2052
El principal imputado por la desaparición y muerte de Marta del Castillo, Miguel C.D., intentó ahorcarse ayer en la cárcel de Morón de la Frontera (Sevilla) con el cordón de su propio chándal, si bien la rápida intervención de los presos más cercanos al recluso y del personal de la prisión evitaron el suicidio del joven, según confirmaron fuentes penitenciarias. Fuente original: www.correoandalucia.com/noticia.asp?idnoticia=442417009609609510009142
menéame
Cuando los psicólogos, trabajadores sociales,..., consiguen que el reo se rehabilite y comprenda tanto el delito como el mal que ha ejercido. cuando el reo se arrepiente de su acción por muy despreciable que nos parezca a la sociedad, se ha cumplido el mandato constitucional del art. 25: rehabilitación y reducación de la persona. El segundo aspecto, el pago a la sociedad por el delito cometido, lo cumplen todos.
De todas formas, quien no haya visto Cadena Perpetua que la alquile, busque el torrent o la vea cuando la echen en TV. Yo me quedo con una frase del personaje de Morgan Freeman: Ese hombre (refiriéndose a Brooks) se ha pasado aquí mas de 50 años Heywood, 50 años, no conoce otra cosa, aquí dentro es un hombre importante, es un hombre culto, fuera de aquí no es nada, un viejo inútil con artritis en las manos, no podrá conseguir un puñetero trabajo […]. Créeme estos muros embrujan, primero los odias, luego te acostumbras y al cabo de un tiempo llegas a depender de ellos… eso es institucionalizarse.
¿Querríais eso para vosotros o un amigo?
Como puedes ver en otros comentarios meneame.net/story/otra-version-sobre-ocurrido-barcelona-mossos/00076
o en
meneame.net/story/mas-6.000-personas-autoinculpan-congreso-delito-hosp
no seré yo quien pida pérdida de libertades civiles.
Y lo mismo te puedo decir de algunos de los usuarios que defienden mayores penas y que leo normalmente, por ejemplo @evinchi .
Y si, cambiando de tema, es tu madre a la que ves a punto de suicidarse, también la dejarías seguir para no meterte con los suicidios ajenos? No me lo creo.
No me retracto de mis negativos. Menéame es, ante todo, una página de opinión en la que mientras no incurras en descalificación cualquier cosa puede ser debatida. Soy una persona con una opinión tan formada como lo podeís estar todos los que me habeís votado negativo a mí. La cuestión está en la reflexión pausada de valores tan supremos como son la justicia y la vida humana; que merecen, al menos, un "plus" de razonamiento.
#109 El pueblo es sabio, como individuos, como colectivo es facilmente manipulable, y muchas veces el peor enemigo de si mismo.
Pongamos un ejemplo. En España se condena a una persona por un delito de violación y le caen 9 años, en Francia por el mismo delito 15. La gente piensa, viva Francia que le condenan casi el doble.
En España para acceder a la condicional necesita realizar trabajos o formación académica, cumplir 2/3 de la condena, abonar íntegramente la responsabilidad civil y obtener un informe favorable de instituciones penitenciarias. Si delinque mínimamente, aunque sea el hurto de 400 euros, se revoca la libertad condicional y cumple íntegras las dos penas.
En Francia, pese a estar condenado a 15 años, se realizan revisiones periódicas de condena. Por lo que es posible que a los 4/5 años, salga. Problema, que las revisiones suelen aceptarse a personas que tienen un status medio con familiares y personas que puedan avalarle socialmente. Lo pobres, cumplen condena como Dios manda.
De cara a la galería mucho mejor Francia, te condenan más. En España se cumple más pena.
Una lastima que no pueda votar ya irrelevante.
#115 Aislamiento como cuando tienen mala conducta.
Y si hacemos un sondeo entre la población la mayoría tendrían la sensación de que el Código Penal es laxo, no son pocos los que repiten esa coletilla de "entran por una puerta y salen por otra", cuando la realidad es bien distinta. La dureza de algunas penas (aquí ya se ha puesto en evidencia lo desproporcionado que resulta aplicar cárcel por delitos contra la Propiedad Intelectual) debería tener más visibilidad en algunos foros.
"el sistema penitenciario crea desconfianza, hay que pagar una
fianza que sólo al rico le alcanza. la desesperanza crea paranolla y mi alcalde tiene tanta panza que no vé su propia polla. niños que desaparecen sin dejar rastro, sus padres padecen ya no dan a basto, así el pueblo suplica más control sobre si mismo y pronto le implantarán un
gps al organismo. Mecanismo para marionetas, ¿no sientes los hilos invisibles atados a la chaqueta?"
Nach - Mayo 2008
La constitución de 1978 abolió la pena de muerte, excepto en los casos que la legislación militar establecía en tiempo de guerra. El Código Penal Militar preveía la pena de muerte como pena máxima para casos de traición, rebelión militar, espionaje, sabotaje o crímenes de guerra.
El 1995, después de una larga campaña de Amnistía Internacional y de la Comunidad de San Egidio, y de las acciones de diferentes organizaciones sociales e iniciativas individuales, con el acuerdo final de todos los partidos políticos, se abolió finalmente también la pena de muerte de la legislación militar.
La abolición de la pena de muerte en España no es absoluta, puesto que la Constitución Española sigue diciendo, en el artículo 15, que queda abolida "excepto en aquellos casos que pudiera establecer el código de justicia militar en tiempo de guerra". Esto quiere decir que, aunque la pena de muerte haya sido abolida de la ley militar en todos los casos, su reintroducción para determinados delitos en tiempos de guerra no sería inconstitucional.
Por qué llega a portada de Menéame?
es importante? interesante? útil?
es una mierda de noticia, no tiene nada de relevante más allá del morbo y del espectáculo, que se suicide o intente suicidar un presidente del gobierno un político importante y noticia, un dirigente sí sería noticia (implicaría cambio de presidente, de gobierno etc)
esto es noticia sólo porque así lo han decidido las cadenas
#128 La peli mola, a mi tambien me mola el castigador y no por eso defiendo sus estupidas ideas en la vida real. ¿Me podrias explicar porque los paises con leyes mas duras (como EEUU, Rusia o algunos paises latinoamericanos) tienen un indice de delincuencia mas alto que los blandos paises europeos y no consiguen reducirlo por mucho que endurezcan las penas?
translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&u=http://www.nationm
A los que no quieran entrar les dire que España esta en el puesto 28 del ranking de crimenes per capita, con 22'8867 crimenes por cada 1.000 habitantes, muy lejos de los:
85'5517 x 1.000 habitantes del Reino unido, puesto nº6
75'9996 x 1.000 habitantes de Alemania, puesto nº11
62'1843 x 1.000 habitantes de Francia, puesto nº14
He puesto estos ejemplos, por que son los paises de la UE que tienen mas poblacion que nosotros, ya que en el caso de los que tiene menos como por ejemplo:
101'881 x 1.000 habitantes de Finlandia, puesto 3º
92'8277 x 1.000 habitantes de Dinamarca, puesto 4º
79'5779 x 1.000 habitantes de Holanda, puesto 9º
Con esto no quiero decir que en España sea todo de color de rosa, solo pongo de manifiesto, lo alarmista de los medios de comunicacion, ¿que nos queda mucho que mejorar? por supuesto, pero hay que pensar muy bien el como, y no dejarse llevar por el calenton de una injusticia.
"es que si un psicópata o un violador reincidente es encerrado de por vida será un peligro menos en la calle"
Me remito a lo que dije antes en #125 "Solo por la posibilidad de un error judicial ya deberian descartarse."
En todo el mundo solo hay una persona "infalible" y es el Papa, y viendo sus pedazo de comentarios, como para fiarme de los jueces (y mucho menos de los jurados españoles).
Y si, si me tocara a mi de cerca tambien me pondria a solicitar lo que en ese momento para mi seria justicia. Pero como dijo Santiago Rusinyol:
"Cuando un hombre pide justicia es que quiere que le den la razón."
Ahora mi comentario:
#17 Creia que lo tendria facil, pero no, si es tan machote para vacilar sobre el paradero del cadaver que presuntamente asesinó, ahora que sea tan machote para cargar con su pena...
¿Donde ves el 'ojo por ojo'?
Te explico muy gustosamente lo que queria decir (y a ver si nos alarmamos menos): simplemente que si tan machote ha sido para vacilar sobre el paradero del cadaver (y esto no es una imputacion, es un hecho justificado) pues que sea valiente para aguantar juicios y todo lo que le toca pasar como imputado. En ningun momento he dicho que desase su muerte ni nada por el estilo....
Asi que menos amarilleo, por favor, que es un tema muy serio.
Hombre, evidentemente la cadena perpetua deberá de estar legislada y revisada cada cierto tiempo como cualquier otra pena para evitar errores judiciales. Estamos hablando de la pena de cadena perpetua en el contexto de las leyes actuales, de la constitucion de un pais democratico, no hablamos de una cadena perpetua en el sentido radical, ni en el marco de paises como China en la que tiran la llave al mar. En España no se hablaría de esto si al menos se cumpliesen las penas impuestas, o si esos 30 años como máximo se cumpliesen a rajatabla, pero ese es el problema, que te condenan a 30 años y entre buena conducta y otras chorradas si cumles la mitad ya será mucho. Como dijo una vez Enrique San Francisco en clave de humor hablando de las reducciones de condena por buena conducta:
"les reducen la condena por buena conducta,coño! buena conducta ¿que és? ¿comerse el rancho??, les reducen la condena sólo por el sólo hecho de estar állí".
hay gente,por desgracia,que rompe la ley magica del "tol mundo es gueno..o tol mundo es recuperable" y estan mejor fuera que dentro de la sociedad
y si..cadena perpetua es una gran pelicula,pero es eso..una pelicula,si vamos a usar hollywood de ejemplos pues no se yo..mal asunto
Y por otro lado, que nos lo dejen, q lo dejen en la calle para que vea la gracia que nos hacen sus confesiones, que se esté riendo de todo el mundo y lo peor de todo, de la familia de la pobre niña. Que nos lo suelten, que igual deja de reirse
Por otro lado, y aún a riesgo de que me caigan negativos, creo que se está aprovechando el "tirón" de este caso para intentar cambiar las leyes penales y yo me pregunto ¿qué tiene de especial Marta del Castillo (que sí, que me da mucha pena) que la haga mejor que cualquier otra víctima adolescente y/o/u adulta anterior? Como siempre creo que a la masa borreguil es muy fácil conducirla.
Ah se me olvidaba la privación de libertad se hace con miras a la reinserción y no se aplica como un castigo vengativo... al menos así lo entiendo yo.
Hijodeputa por _callars......
La presuncion de inocencia os la pasais por el forro de las narices...
Que facil es judgar a la gente desde el sillón viendo la tele....
#148 Que?????
¿Alguien se acuerda del escarnio publico al que fue sometida esa tia? A ojos de toda España era culpable, estaba condenada antes siquiera de ir a juicio, no habia lugar a dudas, toda la opinion publica estaba convencida de su culpabilidad, y luego las pruebas forenses demostraron su inocencia. ¿Alguien quiere comentar el caso?¿
Vamos a esperar qué dicta el juez, que para algo hizo la carrera, digo yo.
Como impresión personal te diré que creo que está implicado, pero no estoy segura de si fue él el autor material de los hechos. Por lo tanto, aplico la presunción de inocencia, porque si hay una duda razonable no se puede condenar. Y esto creo que se puede decir con el CP en la mano.
En cuanto a tus dudas sobre la justicia, yo tampoco creo que sea la ostiaenverso, pero es lo que hay. En eso nos distinguimos de los que andaban en las cuevas o aplicaban la ley del Talión y similares.
La constitución tiene muchos fallos y muchas lagunas legales, por supuesto que sí ¿Y qué tiene que ver eso con la discusión que mantenemos? Por cierto si tienes una carrera, me alegro por ti, yo no necesito ninguna para rebatir punto por punto mi argumentación. (Y no, no he estudiado derecho, simplemente utilizo el sentido común)
#158 Yo no le tengo lástima porque tengo mis dudas sobre su inocencia, y especulando desde un punto de vista muy personal, creo que el hecho de encontrar la navaja dota de cierta veracidad su "segunda declaración" (la del vertedero)con lo cual parece que libre de culpa no está, de todas formas esperemos que pronto se resuelva todo y que se haga bien.
Yo creo que aunque el sistema tiene muchos fallos, su meta ha de seguir siendo la misma: reinsertar, y tú me estás hablando poco más que de un "Guantánamo" y no estoy de acuerdo para nada.
Hay muchos malos malos, como tú los llamas, pero también hay otros muchos menos malos y cualquiera (incluídos tú y yo) puede cometer un error, o por avatares de la vida verse en una mala situación y acabar en la cárcel. Y entonces seguro que cambiarías tu forma de pensar y de ver las cosas.
Otra cosa es el caso que le hagamos nostros. Y por lo visto le hacemos mucho caso. El problema no es que haya uno o varios periodistas que se aprovechen de esto, el problema es que les funciona. Deberíamos preguntarnos con un poco más de ahínco "¿por qué?".
Saludos