624 meneos

Presos de Morón evitan que Miguel se ahorque con el cordón de su chándal

El principal imputado por la desaparición y muerte de Marta del Castillo, Miguel C.D., intentó ahorcarse ayer en la cárcel de Morón de la Frontera (Sevilla) con el cordón de su propio chándal, si bien la rápida intervención de los presos más cercanos al recluso y del personal de la prisión evitaron el suicidio del joven, según confirmaron fuentes penitenciarias. Fuente original: www.correoandalucia.com/noticia.asp?idnoticia=442417009609609510009142

etiquetas: marta, asesino
negativos: 1   usuarios: 273   anónimos: 351  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
12siguiente »
  1. #102   #95 Exacto. Parece que todos en la cárcel viven como si estuvieran en un resort de lujo y que los funcionarios tienen que ir con varas, dejándoles la comida en las celdas y despreocupándose de ellos. Parece como si estuvieran 4, 5, 30 años de vacaciones.

Cuando los psicólogos, trabajadores sociales,..., consiguen que el reo se rehabilite y comprenda tanto el delito como el mal que ha ejercido. cuando el reo se arrepiente de su acción por muy despreciable que nos parezca a la sociedad, se ha cumplido el mandato constitucional del art. 25: rehabilitación y reducación de la persona. El segundo aspecto, el pago a la sociedad por el delito cometido, lo cumplen todos.

De todas formas, quien no haya visto Cadena Perpetua que la alquile, busque el torrent o la vea cuando la echen en TV. Yo me quedo con una frase del personaje de Morgan Freeman: Ese hombre (refiriéndose a Brooks) se ha pasado aquí mas de 50 años Heywood, 50 años, no conoce otra cosa, aquí dentro es un hombre importante, es un hombre culto, fuera de aquí no es nada, un viejo inútil con artritis en las manos, no podrá conseguir un puñetero trabajo […]. Créeme estos muros embrujan, primero los odias, luego te acostumbras y al cabo de un tiempo llegas a depender de ellos… eso es institucionalizarse.

¿Querríais eso para vosotros o un amigo?
    42  votos: 4   link
    el 27-03-2009 11:25 UTC por mekanet mekanet
  2. #103   #98 Nadie pide prisión sin juicio o pena de muerte o más poder del estado. Solo que las penas sean proporcionales en delitos graves, y alugunos añadimos que no estaría mal que repararan el daño con el sudor de su frente.

Como puedes ver en otros comentarios meneame.net/story/otra-version-sobre-ocurrido-barcelona-mossos/00076
    o en

meneame.net/story/mas-6.000-personas-autoinculpan-congreso-delito-hosp

no seré yo quien pida pérdida de libertades civiles.

Y lo mismo te puedo decir de algunos de los usuarios que defienden mayores penas y que leo normalmente, por ejemplo @evinchi .
    26  votos: 2   link
    el 27-03-2009 11:26 UTC por Kuruñes Kuruñes
  3. #104   #98 de exagerar vives no?Estas comparando la alemania pre-Hitler con esta situación?Yo en el telediario tb veo noticias buenas...pero meneame es un reflejo no de lo que nos "venden" en la tele sino de lo que quiere ver la gente y por eso la portada siempre esta llena de noticias "alegres"...lo de alegres va con ironía.
    8  votos: 0   link
    el 27-03-2009 11:26 UTC por Sagrath Sagrath
  4. #105   #84 Es que esa persona tiene una deuda con la sociedad, se quiere evadir de todo lo que se le viene encima por la vía rápida.
    Y si, cambiando de tema, es tu madre a la que ves a punto de suicidarse, también la dejarías seguir para no meterte con los suicidios ajenos? No me lo creo.
    16  votos: 1   link
    el 27-03-2009 11:29 UTC por Gatuna Gatuna
  5. #106   #102 Si ha matado con violencia, sin atenuantes, y no quiere reparar el daño causado, sí. Goto #78. Si realmente quiere reisertarse, debería salir de el trabajar para pagar el daño causado a sus presas.
    23  votos: 2   link
    el 27-03-2009 11:30 UTC por Kuruñes Kuruñes
  6. #107   #100 Creo que tienes razón, pero aquí viene mi explicación. Me he pasado no con los negativos sino metiendo en el mismo saco a la gente en mi comentario, aunque quiero que os deis cuenta de que el espíritu de ese comentario es entender que la justicia jamás debe de ser sinónimo de venganza y, por otra parte, que el suicidio es una situación penosa de la que no nos tengamos que congratular tal y como digo en #80.

No me retracto de mis negativos. Menéame es, ante todo, una página de opinión en la que mientras no incurras en descalificación cualquier cosa puede ser debatida. Soy una persona con una opinión tan formada como lo podeís estar todos los que me habeís votado negativo a mí. La cuestión está en la reflexión pausada de valores tan supremos como son la justicia y la vida humana; que merecen, al menos, un "plus" de razonamiento.
    29  votos: 3   link
    el 27-03-2009 11:30 UTC por --88277-- --88277--
  7. #108   No te estoy diciendo que tu #103 o que @evinchi defendais el recorte de derechos, estoy diciendo que despues de seguir el hilo de muchos comentarios, ver las noticias, leer las noticias, y ver la reaccion de la gente, cada dia, veo como poco a poco se empieza a sentir ese ambiente enrarecido, que da lugar a lo que comento en #98 mas aun teniendo en cuenta que son tiempos dificiles en que las posturas se radicalizan, y que quieres que te diga, a mi me preocupa mucho.
    81  votos: 8   link
    el 27-03-2009 11:32 UTC por Raziel_2 Raziel_2
  8. #110   #104 Llamale como quieras, pero te recuerdo que pasaron 14 años, no 14 meses desde 1919 a 1933, pretendo... quiero decir, que hay que tener mucho cuidado con lo que se pide, mucho cuidado con lo que se desea, lo que parece una solucion, para algunos, puede ser el principio de un mal mayor, se trata del odio, del miedo, y de como ese miedo nos hace pedir cosas de la que luego podemos arrepentirnos.

#109 El pueblo es sabio, como individuos, como colectivo es facilmente manipulable, y muchas veces el peor enemigo de si mismo.
    49  votos: 4   link
    el 27-03-2009 11:41 UTC por Raziel_2 Raziel_2
  9. #111   Yo sigo pensando que nuestro CP y nuestra Ley Penitenciaria son muy duros y más si lo comparamos con otros países de nuestro entorno.

Pongamos un ejemplo. En España se condena a una persona por un delito de violación y le caen 9 años, en Francia por el mismo delito 15. La gente piensa, viva Francia que le condenan casi el doble.

En España para acceder a la condicional necesita realizar trabajos o formación académica, cumplir 2/3 de la condena, abonar íntegramente la responsabilidad civil y obtener un informe favorable de instituciones penitenciarias. Si delinque mínimamente, aunque sea el hurto de 400 euros, se revoca la libertad condicional y cumple íntegras las dos penas.

En Francia, pese a estar condenado a 15 años, se realizan revisiones periódicas de condena. Por lo que es posible que a los 4/5 años, salga. Problema, que las revisiones suelen aceptarse a personas que tienen un status medio con familiares y personas que puedan avalarle socialmente. Lo pobres, cumplen condena como Dios manda.

De cara a la galería mucho mejor Francia, te condenan más. En España se cumple más pena.
    59  votos: 6   link
    el 27-03-2009 11:42 UTC por mekanet mekanet
  10. #112   ¿¿que hace esta mierda en portada?? me la suda que se haya intentado suicidar, incluso me la sudaría que hubiese muerto.

Una lastima que no pueda votar ya irrelevante.
    20  votos: 1   link
    el 27-03-2009 11:42 UTC por chen_s0y chen_s0y
  11. #113   #110 PEro aqui no tnemos miedo, ni odio, simplemente queremos que un tipejo pague por un mal que ha hecho y confesado.
    el 27-03-2009 11:43 UTC por Sagrath Sagrath
  12. #115   A todos aquelos que dicen que los presos deberían trabajar para mantenerse ¿comó les obligariais si se niegan?
    6  votos: 0   link
    el 27-03-2009 11:46 UTC por Tisbe Tisbe
  13. #116   #114 No me he enterado de nada, primero coge aire, piensa y escribe.
    #115 Aislamiento como cuando tienen mala conducta.
    el 27-03-2009 11:46 UTC por Sagrath Sagrath
  14. #117   el aislamiento como máximo puede durar 14 días y luego, si se sigue negando, qué?
    el 27-03-2009 11:52 UTC por Tisbe Tisbe
  15. #120   #115 Goto #78 Si quieres salir antes de peinar canas, trabaja. Pero nadie te pone una pistola en el pecho.
    32  votos: 3   link
    el 27-03-2009 11:55 UTC por Kuruñes Kuruñes
  16. #121   #111 Es totalmente cierto, mirad esta noticia de la que pocos habían reparado: meneame.net/story/insoportable-gravedad-codigo-penal-i de Enrique Gimbernat, uno de los grandes penalistas de nuestro país

Y si hacemos un sondeo entre la población la mayoría tendrían la sensación de que el Código Penal es laxo, no son pocos los que repiten esa coletilla de "entran por una puerta y salen por otra", cuando la realidad es bien distinta. La dureza de algunas penas (aquí ya se ha puesto en evidencia lo desproporcionado que resulta aplicar cárcel por delitos contra la Propiedad Intelectual) debería tener más visibilidad en algunos foros.
    49  votos: 4   link
    el 27-03-2009 11:56 UTC por --88277-- --88277--
  17. #124   #94 #98 #109 Ley de Godwin, no digo nada más
    16  votos: 1   link
    el 27-03-2009 12:04 UTC por deia deia
  18. #125   #62 #98 Creo que teneis razón la gente ve una supuesta injusticia y se lanza al linchamiento sin pensar en las consecuencias. Los que piden condenas de cadena perpetua o muerte creo que no lo pensaron bien. Solo por la posibilidad de un error judicial ya deberian descartarse.

"el sistema penitenciario crea desconfianza, hay que pagar una
    fianza que sólo al rico le alcanza. la desesperanza crea paranolla y mi alcalde tiene tanta panza que no vé su propia polla. niños que desaparecen sin dejar rastro, sus padres padecen ya no dan a basto, así el pueblo suplica más control sobre si mismo y pronto le implantarán un
    gps al organismo. Mecanismo para marionetas, ¿no sientes los hilos invisibles atados a la chaqueta?"

Nach - Mayo 2008
    31  votos: 3   link
    el 27-03-2009 12:11 UTC por punisher punisher
  19. #126   #94 Para tu proyecto de Hitler y su mini holocausto de informo de algunas cosillas, minudencias solo.

La constitución de 1978 abolió la pena de muerte, excepto en los casos que la legislación militar establecía en tiempo de guerra. El Código Penal Militar preveía la pena de muerte como pena máxima para casos de traición, rebelión militar, espionaje, sabotaje o crímenes de guerra.

El 1995, después de una larga campaña de Amnistía Internacional y de la Comunidad de San Egidio, y de las acciones de diferentes organizaciones sociales e iniciativas individuales, con el acuerdo final de todos los partidos políticos, se abolió finalmente también la pena de muerte de la legislación militar.

La abolición de la pena de muerte en España no es absoluta, puesto que la Constitución Española sigue diciendo, en el artículo 15, que queda abolida "excepto en aquellos casos que pudiera establecer el código de justicia militar en tiempo de guerra". Esto quiere decir que, aunque la pena de muerte haya sido abolida de la ley militar en todos los casos, su reintroducción para determinados delitos en tiempos de guerra no sería inconstitucional.
    el 27-03-2009 12:17 UTC por punisher punisher
  20. #128   #122 exacto. En Batman Begins se dice una frase que me gusta mucho, dice algo así como que "los delincuentes se aprovechan de una sociedad clemente" y eso es ni más ni mos lo que sucede aquí; se vive en un mundo color de rosa en la que los de "hay que dar otra oportunidad", "hay que reinsertar", "educar", etc... todo menos condenar, vamos, llevan la voz cantante; hasta que les toca a ellos por supuesto...
    7  votos: 0   link
    el 27-03-2009 12:26 UTC por LBrown LBrown
  21. #129   Por qué los periódicos le dan importancia a esta noticia? que tiene de interesante aparte del puro morbo?

Por qué llega a portada de Menéame?

es importante? interesante? útil?

es una mierda de noticia, no tiene nada de relevante más allá del morbo y del espectáculo, que se suicide o intente suicidar un presidente del gobierno un político importante y noticia, un dirigente sí sería noticia (implicaría cambio de presidente, de gobierno etc)

esto es noticia sólo porque así lo han decidido las cadenas
    el 27-03-2009 12:31 UTC por Tropotone Tropotone
  22. #130   #127 Tu mismo ejemplo, un asesino en serie que mata a 30 personas, poblacion atemorizada, dirigentes aprietan a la policia arrestan a un matao sin pasta, un abogado de oficio, juicio erroneo y ya tiene a un matao inocente al que has ajusticiado o arrestado de por vida. Estas cosas pasan en los EEUU y solo nos enteramos cuando al final de x años de demuestra su inocencia. Cuantos habra muertos que no hicieron nada y nunca se supo.

#128 La peli mola, a mi tambien me mola el castigador y no por eso defiendo sus estupidas ideas en la vida real. ¿Me podrias explicar porque los paises con leyes mas duras (como EEUU, Rusia o algunos paises latinoamericanos) tienen un indice de delincuencia mas alto que los blandos paises europeos y no consiguen reducirlo por mucho que endurezcan las penas?
    29  votos: 3   link
    el 27-03-2009 12:42 UTC por punisher punisher
  23. #131   si el es el verdadero asesino,hubiera sido una muerte que dejaria a la familia igual....su hija ya no volverá....
    el 27-03-2009 12:42 UTC por osk3ar osk3ar
  24. #133   Pues resulta que me ha entrado la curiosidad, por saber si la imagen de esta España llena de crimenes y criminales es cierta o solo un reflejo de unos medios de comunicacion totalmente alarmista y resulta que via wiki he encontrado una pagina de estadisticas mundiales por paises que no tiene desperdicio:

translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&u=http://www.nationm

A los que no quieran entrar les dire que España esta en el puesto 28 del ranking de crimenes per capita, con 22'8867 crimenes por cada 1.000 habitantes, muy lejos de los:

85'5517 x 1.000 habitantes del Reino unido, puesto nº6
    75'9996 x 1.000 habitantes de Alemania, puesto nº11
    62'1843 x 1.000 habitantes de Francia, puesto nº14

He puesto estos ejemplos, por que son los paises de la UE que tienen mas poblacion que nosotros, ya que en el caso de los que tiene menos como por ejemplo:

101'881 x 1.000 habitantes de Finlandia, puesto 3º
    92'8277 x 1.000 habitantes de Dinamarca, puesto 4º
    79'5779 x 1.000 habitantes de Holanda, puesto 9º

Con esto no quiero decir que en España sea todo de color de rosa, solo pongo de manifiesto, lo alarmista de los medios de comunicacion, ¿que nos queda mucho que mejorar? por supuesto, pero hay que pensar muy bien el como, y no dejarse llevar por el calenton de una injusticia.
    33  votos: 3   link
    el 27-03-2009 12:56 UTC por Raziel_2 Raziel_2
  25. #134   #130 Sólo me estoy refiriendo a la frase, ya que es exactamente lo que ocurre. Lo único que sí, es que si un psicópata o un violador reincidente es encerrado de por vida será un peligro menos en la calle ¿estamos deacuerdo?, ¿hacemos una lista de asesinos, violadores y gentuza varia reincidente?, cual es la solución según tú, ¿las putas terapias?,¿ponerle un piso y un trabajo para que esté entretenido?¿le perdonamos? y algo de demagogia, si un asesino le dan la condicional y durante esta, como ha ocurrido millones de veces, se carga a tu familia ¿dirías lo mismo?. Explicame tus soluciones contra la delincuencia entonces, al menos algunos nos mojamos, otros dicen no a la cadena perpetua pero no ofrecen otra solución.
    el 27-03-2009 12:59 UTC por LBrown LBrown
  26. #135   #134 #132 "Estamos hablando de culpables que se demustre que son culpables y hayan hecho cosas como las que te pongo de ejemplo."

"es que si un psicópata o un violador reincidente es encerrado de por vida será un peligro menos en la calle"

Me remito a lo que dije antes en #125 "Solo por la posibilidad de un error judicial ya deberian descartarse."
    En todo el mundo solo hay una persona "infalible" y es el Papa, y viendo sus pedazo de comentarios, como para fiarme de los jueces (y mucho menos de los jurados españoles).
    Y si, si me tocara a mi de cerca tambien me pondria a solicitar lo que en ese momento para mi seria justicia. Pero como dijo Santiago Rusinyol:

"Cuando un hombre pide justicia es que quiere que le den la razón."
    13  votos: 1   link
    el 27-03-2009 13:14 UTC por punisher punisher
  27. #136   #64 1) Justifican la venganza por el "ojo por ojo" por eso de la justicia punitiva

Ahora mi comentario:
    #17 Creia que lo tendria facil, pero no, si es tan machote para vacilar sobre el paradero del cadaver que presuntamente asesinó, ahora que sea tan machote para cargar con su pena...

¿Donde ves el 'ojo por ojo'? :-|
    Te explico muy gustosamente lo que queria decir (y a ver si nos alarmamos menos): simplemente que si tan machote ha sido para vacilar sobre el paradero del cadaver (y esto no es una imputacion, es un hecho justificado) pues que sea valiente para aguantar juicios y todo lo que le toca pasar como imputado. En ningun momento he dicho que desase su muerte ni nada por el estilo....
    Asi que menos amarilleo, por favor, que es un tema muy serio.
    35  votos: 2   link
    el 27-03-2009 13:25 UTC por Rogero Rogero
  28. #137   "Solo por la posibilidad de un error judicial ya deberian descartarse."

Hombre, evidentemente la cadena perpetua deberá de estar legislada y revisada cada cierto tiempo como cualquier otra pena para evitar errores judiciales. Estamos hablando de la pena de cadena perpetua en el contexto de las leyes actuales, de la constitucion de un pais democratico, no hablamos de una cadena perpetua en el sentido radical, ni en el marco de paises como China en la que tiran la llave al mar. En España no se hablaría de esto si al menos se cumpliesen las penas impuestas, o si esos 30 años como máximo se cumpliesen a rajatabla, pero ese es el problema, que te condenan a 30 años y entre buena conducta y otras chorradas si cumles la mitad ya será mucho. Como dijo una vez Enrique San Francisco en clave de humor hablando de las reducciones de condena por buena conducta:
    "les reducen la condena por buena conducta,coño! buena conducta ¿que és? ¿comerse el rancho??, les reducen la condena sólo por el sólo hecho de estar állí".
    el 27-03-2009 13:33 UTC por LBrown LBrown
  29. #138   #137 Comparto lo que dices en tu comentario. Pero como muestra los EEUU, donde se ve las posiblidades que tiene un preso de pocos recursos de conseguir una revision de la pena.Aqui como maximo el error judial le arrebataria 20 años de vida (que no son pocos)
    13  votos: 1   link
    el 27-03-2009 13:38 UTC por punisher punisher
  30. #140   #34 Pues es un interno que te 'apolla' todos los días, como lo haría ZP.
    12  votos: 0   link
    el 27-03-2009 13:45 UTC por Razz Razz
  31. #141   #102 yo para mis amigos o para mi querria que un asesino "no recovertido" me asesinara

hay gente,por desgracia,que rompe la ley magica del "tol mundo es gueno..o tol mundo es recuperable" y estan mejor fuera que dentro de la sociedad

y si..cadena perpetua es una gran pelicula,pero es eso..una pelicula,si vamos a usar hollywood de ejemplos pues no se yo..mal asunto
    9  votos: 0   link
    el 27-03-2009 13:51 UTC por brokenpixel brokenpixel
  32. #142   Para aquellos que se os llena la boca hablando de reinserccion social. Por experiencia personal (5 años viviendo con alquien que trabajaba en ello) eso NO funciona. Te sirve para el pobre infeliz que un dia por la razon que fuera roba una barra de pan, una tele o asalta a un abuelete. Pero el que elo que "vive" de la violencia no se reinserta. Al contrario, te intenta engañar haciendote ve que ha cambiado pero a la minima vuelve a recaer. Con tios como este no funciona la reinserccion porque ellos no quieren eso.
    11  votos: 0   link
    el 27-03-2009 13:51 UTC por miguelex miguelex
  33. #143   Ese mal nacido lo q necesita es un buen bofetón "de padre", algo que parece que nunca le han dado. Yo soy el juez y lo primero que hago es bajarme del estrado y darle dos buenas tortas.
    Y por otro lado, que nos lo dejen, q lo dejen en la calle para que vea la gracia que nos hacen sus confesiones, que se esté riendo de todo el mundo y lo peor de todo, de la familia de la pobre niña. Que nos lo suelten, que igual deja de reirse
    el 27-03-2009 14:14 UTC por Nitta Nitta
  34. #145   No me gusta el juicio pararelo popular que se le está haciendo. Si es culpable ya lo dirá la justicia, ninguno de nosotros tiene derecho a ello, puesto que carecemos de pruebas. Que casi seguro que es él, pues vale, pero no podemos tener el 100% de seguridad. Dejemos que la justicia lo determine.

Por otro lado, y aún a riesgo de que me caigan negativos, creo que se está aprovechando el "tirón" de este caso para intentar cambiar las leyes penales y yo me pregunto ¿qué tiene de especial Marta del Castillo (que sí, que me da mucha pena) que la haga mejor que cualquier otra víctima adolescente y/o/u adulta anterior? Como siempre creo que a la masa borreguil es muy fácil conducirla.

Ah se me olvidaba la privación de libertad se hace con miras a la reinserción y no se aplica como un castigo vengativo... al menos así lo entiendo yo.
    el 27-03-2009 14:31 UTC por Froda Froda
  35. #147   Cobarde cuando la violó, cobarde cuando la mató y cobarde ahora por no asumir lo que se le viene encima.

Hijodeputa por _callars......

La presuncion de inocencia os la pasais por el forro de las narices...

Que facil es judgar a la gente desde el sillón viendo la tele....
    41  votos: 3   link
    el 27-03-2009 14:54 UTC por Johan_Liebhart Johan_Liebhart
  36. #149   #146 Parece mentira que creas que por cambiar las declaraciones se va a salir de rositas, lo que el acusado diga, si hay pruebas concluyentes en su contra, importa una mierda, de hecho, cualquiera puede declararse culpable de un crimen y no por ello ser culpable, este fenomeno ocurre a veces cuando el que se autoinculpa busca fama o notoriedad publica, que no creo que sea este el caso, las pruebas forenses, hoy en dia, son mas decisivas que cualquier declaracion, tengo un colega que trabaja con la policia forense en comisaria central en Madrid, y si las pruebas son contundentes en su contra ya puede decir misa.

#148 Que?????
    18  votos: 1   link
    el 27-03-2009 15:13 UTC por Raziel_2 Raziel_2
  37. #150   Por cierto, tanto hablar de juicios, y de mierdas, ¿alguien se acuerda de Dolores Vazquez y en caso Vanikoff?

¿Alguien se acuerda del escarnio publico al que fue sometida esa tia? A ojos de toda España era culpable, estaba condenada antes siquiera de ir a juicio, no habia lugar a dudas, toda la opinion publica estaba convencida de su culpabilidad, y luego las pruebas forenses demostraron su inocencia. ¿Alguien quiere comentar el caso?¿
    50  votos: 5   link
    el 27-03-2009 15:24 UTC por Raziel_2 Raziel_2
  38. #151   #146 No sólo estás prejuzgando si no que además hasta adelantas la sentencia y su hipotético cumplimiento.

Vamos a esperar qué dicta el juez, que para algo hizo la carrera, digo yo.

Como impresión personal te diré que creo que está implicado, pero no estoy segura de si fue él el autor material de los hechos. Por lo tanto, aplico la presunción de inocencia, porque si hay una duda razonable no se puede condenar. Y esto creo que se puede decir con el CP en la mano.
    el 27-03-2009 15:30 UTC por Froda Froda
  39. #152   #139 Si y doy gracias por ello. Prefiero a tres culpables en la calle que a un inocente preso.
    29  votos: 2   link
    el 27-03-2009 15:55 UTC por punisher punisher
  40. #153   #84 Yo no dejaría que una persona se matase. Alomejor solo por estar pasando un mal momento, por padecer alguna enfermedad mental y otras causas puedes querer matarte y eso no tiene sentido. Hay que ayudar a la gente a que vea lo positivo de la vida y de gracias por estar vivo, no dejarle morir porque se le antoje en ese momento.
    el 27-03-2009 16:07 UTC por Reichel10 Reichel10
  41. #155   #154 Si fueras tú el inocente entre rejas seguro que cambiabas el discurso. No, yo prefiero que el culpable esté en la calle antes que encerrar a un inocente. Lo siento

En cuanto a tus dudas sobre la justicia, yo tampoco creo que sea la ostiaenverso, pero es lo que hay. En eso nos distinguimos de los que andaban en las cuevas o aplicaban la ley del Talión y similares.

La constitución tiene muchos fallos y muchas lagunas legales, por supuesto que sí ¿Y qué tiene que ver eso con la discusión que mantenemos? Por cierto si tienes una carrera, me alegro por ti, yo no necesito ninguna para rebatir punto por punto mi argumentación. (Y no, no he estudiado derecho, simplemente utilizo el sentido común) ;)
    31  votos: 2   link
    el 27-03-2009 17:28 UTC por Froda Froda
  42. #157   #156 Asesinaron a un tío mío y a los 8 meses su asesino confeso estaba en la calle.
    el 27-03-2009 17:51 UTC por Froda Froda
  43. #158   #8 Si no es culpable de hacerlo (que puede ser) , lo es de callar lo que sabe y sabe mucho. Si no es por una cosa es por otra por lo que está donde ha elegido estar. A mí no me da tanta lástima que ahora intente matarse y tengo la impresión de que se está viendo sin ideas y lo que en realidad intenta es dar pena para que parezca que es más inocente de lo que es, o que está arrepentido.
    13  votos: 0   link
    el 27-03-2009 17:53 UTC por LadyMarian LadyMarian
  44. #160   #8 Estoy muy de acuerdo contigo. Según leo en algunos comentarios "de aquí al linchamiento hay un paso".

#158 Yo no le tengo lástima porque tengo mis dudas sobre su inocencia, y especulando desde un punto de vista muy personal, creo que el hecho de encontrar la navaja dota de cierta veracidad su "segunda declaración" (la del vertedero)con lo cual parece que libre de culpa no está, de todas formas esperemos que pronto se resuelva todo y que se haga bien.
    el 27-03-2009 18:19 UTC por Froda Froda
  45. #161   #159 Gracias. No pasa nada, es algo que ya tengo casi superado. Y no, precisamente por eso no creo que los castigos ejemplares funcionen. No hay más que fíjarse en EEUU y su pena de muerte ¿Se ha terminado con el delito allí? Yo creo que no. Lo de cortar las manos a los ladrones afortunadamente en este país (porque creo que en otros se sigue haciendo) ya no se lleva, y me alegro. Nunca he robado nada, nunca he cometido ningún delito de sangre, pero no por ello voy a coger y desear que ardan en la hoguera los que sí lo han cometido.

Yo creo que aunque el sistema tiene muchos fallos, su meta ha de seguir siendo la misma: reinsertar, y tú me estás hablando poco más que de un "Guantánamo" y no estoy de acuerdo para nada.

Hay muchos malos malos, como tú los llamas, pero también hay otros muchos menos malos y cualquiera (incluídos tú y yo) puede cometer un error, o por avatares de la vida verse en una mala situación y acabar en la cárcel. Y entonces seguro que cambiarías tu forma de pensar y de ver las cosas.
    33  votos: 2   link
    el 27-03-2009 18:45 UTC por Froda Froda
  46. #162   cobarde..
    el 27-03-2009 19:03 UTC por Carolina369 Carolina369
  47. #164   #129 Hombre, como periodista no creo que pudiera evitar la tentación de usar esta historia como noticia. La verdad es que lo tiene todo, hasta un término que no conoce nadie que puede usarse 5 veces antes de explicarlo. Sí, <<interno sombra>>, el nuevo chapapote-cayuco.

Otra cosa es el caso que le hagamos nostros. Y por lo visto le hacemos mucho caso. El problema no es que haya uno o varios periodistas que se aprovechen de esto, el problema es que les funciona. Deberíamos preguntarnos con un poco más de ahínco "¿por qué?".

Saludos
    el 29-03-2009 09:42 UTC por Crul Crul
12siguiente »
comentarios cerrados

menéame