www.lavanguardia.es/ciudadanos/noticias/20100120/53874586... por
singermorning el 20-01-2010 11:34 UTC publicado el 20-01-2010 12:20 UTC
A partir del lunes no se podrán sintonizar emisoras ni poner CDs en talleres, cocinas ni áreas de descanso
negativos:
1 usuarios:
324 anónimos:
514 cultura, música karma: 655
Que por mayo era, por mayo,
cuando hace la calor,
cuando los trigos encañan
y están los campos en flor;
cuando los enamorados
van a servir al amor.
Sólo yo, triste y cuitado,
vivo en aquesta prisión
sin saber cuándo es de día
ni cuándo las noches son,
sino por una avecilla
que me cantaba al albor.
Matómela un ballestero,
déle Dios mal galardón.
Este tipo de actitudes extremas de las sociedades de gestión y de los gobiernos que las protegen, sólo hacen que el proceso sea más rápido.
Este tema de los derechos de autor y la difusión hace tiempo que ha entrado en una espiral de despropositos, pero rara es la semana que no nos sorprenden al menos una vez con una nueva chorrada.
Al final dará lugar que nadie quedrá saber nada de la música de autor y se arruinarán.
</respuesta de perogrullo off>
Que sigan criminalizando a sus clientes, ya recularán, pero entonces estaremos hasta los putos cojones y no habrá vuelta atrás. El día que el pueblo despierte y diga "basta de financiar películas que nadie quiere ver" o "basta de ir a conciertos de los mismos que nos criminalizan y por culpa de los cuales nos sablean con cánones" ya veremos.
El cuarto:
ropeswingcities.com/
Bien
Bien
Se están enemistando con la gente correcta.
Ya pasará algo.
Si un disco se puede descargar de la red, ¿por qué no lo puedes poner para el uso de un grupo? No tiene sentido.
¿Con qué iban a justificar sus ingresos? solo con el canon, y demás extorsiones al contribuyente?
anarco que? Tu sigue así suponiendo cosas sin tener ni puta idea, dime que clase de sistema permite que un quinto de la población este en paro y aún así no veas miles de pobres debajo de los puentes. Se le llama "estado del bienestar" y es fruto únicamente del capitalismo del cual poco o nada sabes.
Disculpad la falta de tildes, pero carezco de un teclado Espanol.
Lo que si es de dominio publico son las partituras.
Me quede perplejo cuando me entere de todo esto y me entro una mala ostia increible... ahora me pregunto yo, entonces esos interpretes no estan copiando literlamente una partitura? Es curioso como ellos copian y luego exigen derechos de autor.
Disculpad por la falta de tildes, pero carezco de un teclado Espanol.
Ademas cuando yo interpreto la internacional comunista como hizo IU silvando... como es mi interpretacion, yo tendria mis propios derechos de autor, no? no deberian poder denunciarme como hizo la SGAE con IU...
Disculpad por la falta de tildes, pero carezco de un teclado Espanol.
- Si organizas la producción de zapatillas mediante una empresa privada jerárquica en la que hay cien trabajadores cobrando setecientos euros al mes y un empresario que se queda con beneficios de tres mil euros mensuales, estás generando riqueza para el empresario y pobreza para los trabajadores.
El valor de los salarios en un mercado competitivo y diría que el mercado de zapatos lo es es el precio del producto por el valor del producto marginal, es decir que ganan exactamente lo que tienen que ganar si se inventa un nueva forma de producir más zapatos en menos horas su sueldo aumentara, aunque también a corto plazo habría menos trabajadores, el empresario gana lo que tiene que ganar obtiene los rendimientos de su trabajo y del capital y no olvides que asume un riesgo al abrir un negocio. ¿no pretenderás que ganen lo mismo? ¿Se genera riqueza?Pues claro joder y sino prueba a que cada uno de esos trabajadores fabriquen zapatos cada uno por si mismo a ver que pasa, también podrían poner todos un dinero y asumir un riesgo conjuntamente contratar a alguien con la formación necesaria para que haga la labor de organización y podría ser algo así. El que organiza unos 1500 porque tiene más capital humano habrá hecho una carrera y los trabajadores además se quedan con el valor de los rendimientos del capital pon 1000 euros cada uno. ¿Donde ves la injusticia? Si te crees que el "capitalista" como decía Marx se queda con la riqueza del valor añadida es FALSA.
- Si repartes las materias primas y los medios de producción mediante la propiedad privada y de acuerdo a unos principios que ya ni se recuerdan porque el reparto original tuvo lugar hace mucho tiempo y no se sabe cómo fue (probablemente "el que primero llegó se lo quedó", y desde entonces los cambios se produjeron mediante ventas o herencias) podría suceder que unos cuantos tuvieran muchísimas posesiones mientras muchos no tienen casi ninguna, con lo que generas pobreza.
¿Que tiene que ver esto con el capitalismo? Es que no sabes de lo que hablas siento decírtelo pero es verdad. De todas formas te diré que personas que suelen heredar mucho dinero suelen desperdiciarlo y acaban incluso en la pobreza, no siempre claro, pero al tener falta de incentivos para estudiar o simplemente para hacer algo útil. ¿Dime cuando había más desigualdad ahora o hace tan solo 100 años? Que el mundo no es de colores claro que no pero lo que llamas capitalismo que de por sí no existe » ver todo el comentario
"
blablablabla... pero me das la razón. Porque no has sido capaz de demostrar que en esa empresa haya quienes ganan mucho y quienes ganan poco, y teniendo en cuenta los gastos que hoy en día conlleva afrontar cualquier necesidad (como la vivienda), un sueldo de menos de mil euros al mes es pobreza. Tú lo que estás haciendo es justificar que el capitalismo genere miseria, pero no lo has negado en ningún momento. Así que el que ha errado desde un primer momento eres tú, que primero dices que el capitalismo no genera pobreza y cuando te demuestran que sí cambias el discurso por "es que las cosas tienen que ser así". "
No has entendido nada , ¿donde e dicho que genere miseria? en ningún momento e dicho que es lógico que haya quien cobre más y quien cobre menos, primero que 700 euros es un sueldo muy bajo es un sueldo que da para duras penas para sobrevivir, pero no estar en la pobreza. Si quieres tener un sueldo alto en un mundo en progreso donde cada vez se necesita más formación, trata de formarte y si quieres mayor igualdad salarial pide un mejor sistema de becas para que la educación sea accesible para todo el mundo.
"Y eres muy ingenuo o muy malintencionado. ¿Ganan lo que tienen que ganar? Claro, por eso los agricultores ganan una miseria con lo que cultivan mientras al consumidor le cuesta diez veces más, seguro que eso no podría hacerse de otra forma, ¿a que no? Es inevitable que los agricultores cobren por su producción una mierda y esa producción se venda a precio de oro, ¿a que sí? En fin... Y anda que lo de que si aumenta la producción aumentará el sueldo, también tiene miga. Parece que no has trabajado en una gran empresa en tu vida. Si aumenta la producción, aumentan los beneficios, y el empresario será el que decida si aumenta también el salario de los trabajadores o por el contrario se lo queda todo para él. ¿Qué crees que decidirá? ¿Tú qué harías? "
El tema es que los bienes procedentes de la agricultura son bienes con elasticidad-renta muy baja es decir a mayor renta menos gastara la gente en términos relativos a ello. Que los países desarrollados sigan dedicados a ello es condenar a la pobreza a los que intentan salir de ella. El tema es que no puedes pedirnos a todos los demás que paguemos por algo lo que no queremos pagar, la productividad agrícola es tan tan grande y hay tantos agricultores por culpa de las subvenciones que los precios son bajisimos, no solo eso sino que al subvencionar la » ver todo el comentario