Hace 10 años | Por lorips a sociedad.e-noticies.es
Publicado hace 10 años por lorips a sociedad.e-noticies.es

Un profesor de la Universidad de Lisboa dice que a diplomacia española intentó "silenciar" un seminario sobre Catalunya. Explica que la iniciativa tenia como objetivo "entender las razones y las circunstancias políticas" del caso catalán. En este sentido, el profesor denuncia "presiones de la diplomacia española" para evitar el debate, que finalmente no fructificaron.

Comentarios

lorips

Recordad amigos:

,,,,,, ,, ,,,, , L'AUTONOMIA QUE ENS CAL ÉS LA DE PORTUGAL

sintesisnianalisis

El conseller Homs denunció hace unas semanas que cada vez que un representante de la Generalitat viajaba a un país extranjero, había llamadas previas del Ministerio de Exteriores para presionar de que no hubiera fotos ni declaraciones conjuntas.

En fin, es lo que tiene la política, pero es una muestra de que desde el Gobierno sí andan preocupados.

ikatza

El único portavoz del Gobierno que está comentando el tema de Cataluña es el ministro de Exteriores. Creo que es evidente que la estrategia del Gobierno se está centrando aquí, en presionar voces europeas autorizadas para evitar cualquier pronunciamiento a favor.

oliver7

Me encantaría una Iberia federal.

S

y luego llagará el medio hooligan del otro lado y publicará que las presiones del lobbie nacionalista catalán han impuesto un seminario propagandista del secesionismo economicista. En fin, qué gilipolleces se publican.

lorips

#6 El "y tu mas" que necesitas para justificar la actitud de España no llegará...

D

Hombre, aprovechando la revuelta en Catalunya (Corpus de Sangre y Guerra dels Segadors) y que la corona prefirió mantener las tropas a Catalunya antes que mandarlas a Portugal y se libraron de su yugo. Nos la deben.