637 meneos
3558 clics

Por presión de Repsol, Argentina se queda sin fecha del Mundial de Motos

Dorna Sports SL, empresa organizadora del Mundial de MotoGP, decidió hacer caer la fecha que debía correrse en la Argentina en abril del año que viene. Así lo hicieron saber a Clarín fuentes oficiales, que detallaron que el conflicto por la expropiación de YPF, “fue la causa central de esta decisión”.
etiquetas: argentina, cancelacion, mundial motociclismo, presion, repsol
negativos: 3   usuarios: 244   anónimos: 393  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #2   En Argentina, también hay comunidades valencianas :roll:

    Por la realización del Moto GP, se estaba acondicionando el circuito e inclusive el gobernador Gerardo Zamora, el radical K, fue muy criticado por fuerzas de la oposición que consideraron inapropiado traer el Moto GP, ya que es un “gasto excesivo en una provincia donde hay otras prioridades”.
    268  votos: 31   link
    el 22-11-2012 19:46 UTC por andresrguez andresrguez
  2. #6   Acción reacción. Repsol debe se ser con honda quien más poder tiene en el motociclismo. Zas en toda la boca, y encima no encuentran a nadie que quiera invertir en IPF, ¿por qué será?
    266  votos: 38   link
    el 22-11-2012 20:07 UTC por curaca curaca
  3. #1   Con el dinero que ahorran podrán devolver el dinero a los fondos buitres y recuperar el barco ese.
    191  votos: 20   link
    el 22-11-2012 19:03 UTC por weezer weezer
  4. #20   #12 Cuando está por Europa, el Tango Uno (el avión presidencial argentino) pasa a ser de propiedad española mientras dura el viaje, para evitar sustos como el de la Fragata Libertad.

    #11 No digas tontadas, los nuevos dueños (si al final alguien lo compra, que esa es otra) no van a robar menos de lo que robaban los dueños españoles. La expropiación ha sido uno medida populista, para además favorecer a sus amiguitos y le está saliendo, al pueblo argentino, carísima. El efecto de la falta de garantías de futuro (seguridad jurídica lo llaman) ha causado el pánico entre los que tenían pensado invertir en Argentina. Y no me refiero a algo anecdótico como el mundial de motos, sino por muchos, pero muchos, muchos proyectos, no solo españoles, en los que donde antes estaba escrita la palabra Argentina, ahora está escrita la palabra Chile.
    129  votos: 19   link
    el 23-11-2012 01:16 UTC por kemalke_kanto kemalke_kanto
  5. #18   #2 Soy valenciano y por supuesto estoy en contra de lo que están haciendo por aquí, pero lo del circuito de Cheste me pareció bien, no sé si se habrá ganado o se habrá perdido dinero pero se hizo cuando aún no había crisis (en 1999, un año después del fallecimiento de Ricardo), además aquí hay mucha afición al motociclismo, suele venir mucha gente y suele haber mucha fiesta a pesar de ser la última carrera del campeonato, han salido muchos pilotos en parte gracias a ese circuito y sirve para recordar a uno de los más grandes pilotos valencianos (sino el más) Ricardo Tormo. Con el que no estoy de acuerdo es con el de la F1, no hace ninguna falta y me pareció leer que se pierde dinero, es sólo para que se vea Valencia en la TV.
    113  votos: 12   link
    el 23-11-2012 01:11 UTC por Dimoni86 Dimoni86
  6. #23   #19 hombre, yo lo veo coherente. Nacionalizas una gran empresa y el dueño, que pone una pasta para el mundial de motos, decide que no tiene ningún sentido promocionar su marca allí.
    82  votos: 9   link
    el 23-11-2012 02:05 UTC por eldios13 eldios13
  7. #11   Pues mira que bien. Sin mundial de motos pero recuperando sectores estrtegicos. Mejor tener pan antes de gastar en circo.
    48  votos: 18   link
    el 22-11-2012 22:15 UTC por Mornadan Mornadan
  8. #19   Pestol y el chantaje.
    Nada impropio de una mafia internacional.
    36  votos: 5   link
    el 23-11-2012 01:14 UTC por Oscarlos Oscarlos
  9. #10   Que se joda el mundial de motos. Repsol nos roba!!!! Yo nunca echo gasolina en ninguna estación de Repsol, ni Cepsa.
    34  votos: 9   link
    el 22-11-2012 20:53 UTC por Sarkan Sarkan
  10. #52   #3 Lo que más sorprende es que la mayoría son de Argentinos en contra del gobierno de Kirchner.
    El que vea esto como "España VS Argentina" está muy equivocado, esto es "Gobierno de Kirchner VS Repsol", donde personalmente creo que los que más perderán serán los Argentinos.
    34  votos: 4   link
    el 23-11-2012 15:42 UTC por Pony_Bravo Pony_Bravo
  11. #9   No hay ningún otro patrocinador como Repsol en MotoGP. Lleva pilotos en todas las categorías, pone mucha pasta, está en el HRC... en época de crisis, pesa más eso que otra cosa.

    Y por cierto, el gobierno español recomendó a los empleados de Repsol no ir a Argentina. Es decir, que un montón de equipos y pilotos no habrían ido amparados en lo que dijo nuestro gobierno.

    Las motos en Montmeló cuestan 8 millones al año, lo que hay que pagar a DORNA, me refiero. Eso que se ahorran.
    33  votos: 3   link
    el 22-11-2012 20:47 UTC por deabru deabru
  12. #17   bah! iba a comentar algo, pero veo que está casi todo dicho y no estoy como para hacer un comentario super gracioso en busca de positivos.
    33  votos: 3   link
    el 23-11-2012 01:09 UTC por erre_noply erre_noply
  13. #12   #1 dicen que Cristina no viaja por si le confiscan el avion xD
    32  votos: 5   link
    el 23-11-2012 00:47 UTC por Luispastor Luispastor
  14. #8   Asusta el poder que tienen algunas empresas...
    31  votos: 3   link
    el 22-11-2012 20:28 UTC por ralph ralph
  15. #4   ",,,decidió hacer caer la fecha que debía correrse en la Argentina en abril del año que viene." xD xD , lo que me faltaba por leer, un polvo con fecha ¡abril del año que viene!. Te cagas, lorito.
    28  votos: 2   link
    el 22-11-2012 19:52 UTC por ziegs ziegs
  16. #48   Que le jodan a Repsol y a la Kirchner. Estoy de esta guerra de mafias globales hasta el moño, oiga.
    Y los argentinos y españoles peleados por una puta empresa petrolera, porque lo de YPF es la crónica de una mala actuación por ambas partes.
    Hacer patriotismo empresarial me parece vergonzoso, por cualquiera de los dos lados.
    Mi patria son mis amigos, no Repsol, que encima pacta con BP los precios de la gasolina que vende a los españoles.
    Que les jodan mucho. A ambos.
    27  votos: 5   link
    el 23-11-2012 11:28 UTC por GamusinoAtomico GamusinoAtomico
  17. #3   Lo más curioso de la noticia son los comentarios. Hay de todo, fanáticos de un lado y otro, algunos razonables a favor y en contra de su gobierno...., vamos, que internet es igual en todas partes.
    24  votos: 2   link
    el 22-11-2012 19:51 UTC por KALIKRATES KALIKRATES
  18. #26   #20 Y todavía te han calzado un negativo... a veces las verdades duelen.

    Sin valorar lo justificadad que estuvo la expropiación de REPSOL, creo que la presindenta lo hizo mal. Si tienes un desacuerdo con una empresa extranjera que actúa en tu pais, lo primero es hacerlo público, buscar apollos externos que te ayuden a solucionarlo y si no expropias. Pero hacerlo a lo loco sin contar con ningún tipo de apoyo internacional solo sirve para espantar a otros posibles inversores, que tal y como están a día de hoy las cosas no arriesgan ni 1 euro/dolar/yuan
    21  votos: 4   link
    el 23-11-2012 02:49 UTC por EDD88 EDD88
  19. #31   “el Gobierno de Argentina no se ha caracterizado en los últimos tiempos por ser un estricto garante de la necesaria seguridad jurídica que debe amparar la actividad de empresas y particulares. Muchas de nuestras compañías en Argentina han venido enfrentando numerosas dificultades precisamente por la poca solidez del marco legal regulatorio en el país o por decisiones inspiradas más en criterios políticos que técnico - administrativos”.

    ¿Y dónde está la falsedad? ¿Por qué 2 usuarios votan negativa la noticia?
    21  votos: 2   link
    el 23-11-2012 07:50 UTC por layer layer
  20. #16   Luego viene el paquidermicida a decir "Necesitamos de América Latina". ¿Por qué no se calla?
    20  votos: 1   link
    el 23-11-2012 01:01 UTC por motorspade motorspade
  21. #28   fuentes oficiales? cuales?
    19  votos: 1   link
    el 23-11-2012 04:56 UTC por brokenpixel brokenpixel
  22. #38   #32 no niego que sea una maniobra, pero me es relativamente sencillo imaginarme a unos cuantos sinseso haciendo pintadas en un camión por tener el logotipo de Repsol, amparándose en un supuesto discurso peronista y una escasa solidez mental.

    Antes de que alguno salte de la silla: no son sinseso por ser peronistas y podian ser cualquier fanaticos de cualquier otra cosa, pero la estupidez y sus caminos a veces fluyen por la política. Supongo que si alguien se ha enfadado y necesita esta aclaración pertenece a la gente de la que hablo...

    Ninguna de las dos situaciones son excluyentes y las dos son probables. ;)
    19  votos: 1   link
    el 23-11-2012 08:41 UTC por Seta_roja Seta_roja
  23. #43   #42 Que pague YPF el gran premio. Lo tienen bien fácil.
    16  votos: 1   link
    el 23-11-2012 09:09 UTC por pepinote pepinote
  24. #37   Supongo que es normal, si fastidias a una empresa como Repsol no esperes que luego te haga ningún favor sino más bien todo lo contrario.
    Lo que es una pena es que dependa de estas cosas el mundial de motos....de los caprichos de un gobierno y los enfados de una empresa.
    15  votos: 1   link
    el 23-11-2012 08:39 UTC por Bapho Bapho
  25. #46   Che... ¿Existía un “mundial de motos”? Mirá vos.
    15  votos: 3   link
    el 23-11-2012 09:41 UTC por niqueco niqueco
  26. 12  votos: 1   link
    el 23-11-2012 00:50 UTC por crycom crycom
  27. #50   Madre mía!! Pobres!! ¿Y no hay suicidios colectivos?
    12  votos: 2   link
    el 23-11-2012 12:28 UTC por el_fiu_del_cura el_fiu_del_cura
  28. #14   #12 Tu imaginatela en plan "supervivientes" sin su botox, pues como le paso a la bibiana fernandez, pero sin hormonas de por medio.
    10  votos: 4   link
    el 23-11-2012 00:51 UTC por Rising Rising
  29. #32   Ha sido una burda maniobra porque en Argentina no hay ningún peligro real. Repsol ha presionado al gobierno para que se recomiende no viajar allí (con qué motivos? Te van a expropiar la maleta?). Bueno, pués si no quieren que no vayan los de Repsol. Hay más equipos.

    Dorna pretendía ir a Argentina ya hace mucho y ni en los peores momentos había dudas. Ha sido ahora, mucho después cuando finalmente se ha dicho que no. Y no tiene ningún sentido.
    10  votos: 0   link
    el 23-11-2012 08:15 UTC por kumo kumo
  30. #40   #36 Lo mismo aparece en el otro lado del globo. El mercado asíatico se está potenciando mucho. Luego ya le vendrán los llantos a alguno, pero por mi perfecto, cuantos más participen/patrocinen, menos posibilidades de que el mundial se vaya a la mierda por depender sólo de una empresa.
    10  votos: 0   link
    el 23-11-2012 08:49 UTC por kumo kumo
  31. #22   Me dice noticia no encontrada? O solo pasa en la version movil? No tengo pc a mano para comparar..
    9  votos: 0   link
    el 23-11-2012 01:23 UTC por fakundo fakundo
  32. #29   Error - página no encontrada
    9  votos: 0   link
    el 23-11-2012 06:06 UTC por nitachem nitachem
  33. #34   Arrieros somos y en el camino nos encontraremos.
    8  votos: 0   link
    el 23-11-2012 08:29 UTC por CTprovincia CTprovincia
  34. #36   #32 Para que Dorna pueda ir a Argentina, primero tiene que aparecer un patrocinador alternativo a Repsol, y eso es mucho mas difícil de lo que parece.
    8  votos: 0   link
    el 23-11-2012 08:37 UTC por timeout timeout
  35. #21   Sacado de los comentarios
    "una puta pelirroja se encamo con un gallego......... y nacio un ladrillo"
    Hay que reconocer cuando se esfuerzan son unos cachondos de mucho cuidado.
    7  votos: 0   link
    el 23-11-2012 01:18 UTC por darkdead1 darkdead1
  36. #24   Dramático.
    7  votos: 0   link
    el 23-11-2012 02:11 UTC por monocromo monocromo
  37. #25   #22 La noticia funciona desde pc
    7  votos: 0   link
    el 23-11-2012 02:28 UTC por kriker3 kriker3
  38. #7   Para la bola que se le da en Argentina,da lo mismo.Aguante el Rally!!!!!!
    6  votos: 0   link
    el 22-11-2012 20:10 UTC por --312014-- --312014--
  39. #15   jajajaj, ahí lo llevan.
    6  votos: 0   link
    el 23-11-2012 00:58 UTC por daniel_martin daniel_martin
  40. #27   www.meneame.net/story/presion-repsol-argentina-queda-sin-fecha-mundial Si Uds. tiene todo eso... seguridad jurídica, sin expropiaciones y siguen sin invertir por esos lares!
    Sacate la venda de los ojos, después de todo... el país que haga las cosas (bien?) o (mal?) no interesa a los capitales. Seguridad Jurídica esta siendo sinónimo de a por ellos!
    6  votos: 0   link
    el 23-11-2012 02:51 UTC por polazo polazo
  41. #30   #18 pienso como tú, si hay un circuito, que es rentable, no hagas la f1 en otro circuito en la misma comunidad, es más, no hagas la f1, si no es rentable...
    Ahora lo que hacen es cargar todos los gastos de la f1 al circuito Ricardo Tormo, así la f1 no tiene tantas pérdidas, en cambio, el circuito, que era rentable, desde que se hace la f1, se pierde dinero (sin hacerse en el la f1...).
    6  votos: 0   link
    el 23-11-2012 07:31 UTC por Souf Souf
  42. #47   Que pena,un mundial que a nadie le interesa,Argentina es tan insegura,que ya esta proximo el DAKAR y el RALLY mundial.
    Todos los años los argentinos nos deleitamos con estos acontecimientos grosisimos,¿quien le va a dar bola a las motos?.
    6  votos: 0   link
    el 23-11-2012 10:47 UTC por --312014-- --312014--
  43. #49   La cantidad de pilotos españoles que llegan todos los años a Argentina,no opinan lo mismo,entre ellos Carlos Sainz,que aca es idolo,y es tratado como tal.
    6  votos: 0   link
    el 23-11-2012 11:50 UTC por --312014-- --312014--
  44. #53   #52 Muy bien dicho, muy buen comentario.
    6  votos: 0   link
    el 23-11-2012 16:17 UTC por guiller_g guiller_g
  45. #54   No querías caldo, pues toma 2 tazas. ¡Y la segunda rebosando!.
    6  votos: 0   link
    el 23-11-2012 19:45 UTC por Xema89 Xema89
  46. #55   #10 y por curiosidad, ¿de qué supercompañía echas?
    6  votos: 0   link
    el 24-11-2012 12:10 UTC por erlukillas erlukillas
  47. #35   Donde las toman las dan
    5  votos: 0   link
    el 23-11-2012 08:33 UTC por MartinezFustero MartinezFustero
  48. #51   El motociclismo en la Argentina no es un deporte muy popular (hay fanáticos muy fánaticos pero en cantidad no son muchos), así que la verdad no es una gran pérdida. Ellos se lo pierden, porque sí tenemos lindos circuitos. Creo que el que pierde más es el motociclismo, por someterse a los caprichitos de REPSOL. Pero si REPSOL cree que está es su gran venganza, piff, que mal lo traen...
    En fin, YPF nacional y popular, REPSOL sigue mostrando la hilacha, sigue mostrando porque es una empresa corrupta y de escasa ética y lo bien que hicimos en recuperar nuestros recursos naturales y apartar a esta empresucha de nuestro petroleo.
    4  votos: 3   link
    el 23-11-2012 14:12 UTC por --84042-- --84042--
  49. #44   Qué curioso, una petrolera, cáncer del mundo hasta las raices, ejerciendo poder mafioso sobre un país y en Menéame se aplaude a la petrolera. El siguiente paso será defender a los que hacen bullying en las escuelas.

    Al final va a ser verdad eso de que tenemos la sociedad que nos merecemos.
    -1  votos: 5   link
    el 23-11-2012 09:13 UTC por Eagle_Ray Eagle_Ray
  50. #33   #8 También asusta el poder que tienen algunos políticos :-P
    -4  votos: 1   link
    el 23-11-2012 08:19 UTC por krav krav
  51. #41   Tienen lo que merecen, se comenta que para diciembre se comen otro default...
    -9  votos: 2   link
    el 23-11-2012 08:50 UTC por term1 term1
  52. #42   Justo lo que me temia, mucho palmero aplaudiendo a multinacionales mafiosas... Luego nos preguntamos como es posible que en España manden las grandes empresas.
    -10  votos: 5   link
    el 23-11-2012 08:54 UTC por rojo_separatista rojo_separatista
  53. #39   Verás tú que gracioso cuando YPF vuelva a Repsol
    -14  votos: 2   link
    el 23-11-2012 08:45 UTC por halcoul halcoul
  54. #45   Ohhhhhh. ¡Qué pena! Pobres ladrones.
    -29  votos: 4   link
    el 23-11-2012 09:36 UTC por franky33 franky33
comentarios cerrados

menéame