Hace 5 años | Por --506196-- a lainformacion.com
Publicado hace 5 años por --506196-- a lainformacion.com

No hay alternativa. Si España quiere sostener el sistema de pensiones tal y como lo conocemos hoy, no va a tener más remedio que arbitrar las medidas necesarias para que los trabajadores se jubilen más tarde.

Comentarios

D

#3 ... Si Vox sigue subiendo es posible ... pero no creo que seamos tan estúpidos.

ninyobolsa

#11 la generación que nos robó el futuro piensa seguir haciendolo votando estupideces, aunque no tenga que ser precisamente VOX que les quiere robar el presente privatizando las pensiones

c

#11 yo si lo creo

D

#6 #11 Hablando de Vox y de la derecha en un meneo sobre cómo el gobierno del PSOE se ve apurado por aplicar lo de la jubilación a los 67, que previamente había aprobado el propio PSOE. Tomad y repartid:

polvos.magicos

#11 ¿No?

noobgamer

#3 Dios!! Que grande! Me voy a hacer mas cuentas para darte mas positivos

Autarca

#3 #12 Y ademas, bajo ese puente, tendréis que haceros cargo de vuestros padres y abuelos, porque los habréis dejado sin pensión.

Autarca

#24 Y que estas haciendo tu para evitarlo aparte de quejarte de lo poco bueno que tus padres y abuelos han sacado de este desaguisado??

Autarca

#34 "bastante más que los que se han jugado mi futuro a los chinos."

Esa ha sido la clase política.

ElTioPaco

#36 y los que les han votado, no te olvides de la responsabilidad de cada uno que sabiendo lo que había, han seguido votandoles como si no hubiera pasado nada.

Autarca

#40 ¿Y que debían votar? ¿Podian no votar? Quiero decir ¿Podian elegir no ser representados? ¿Deberían haber escogido otros? ¿Cuales eran los correctos?

Mejor que tengas claras estas respuestas antes de acusar. Ellos también se limitaron a trabajar y pagar sus impuestos, tu les hechas en cara que eso no era suficiente.

ElTioPaco

#51 me engañas una vez es tu culpa, me engañas dos veces es la mia. No te voy a decir a quién votar, pero si te puedo decir que si ves corrupción, la aceptas y a las siguientes elecciones la legítimas, eres cómplice.

Autarca

#55 Si, es muy cierto, pero si criticas las decisiones tomadas, minimo deberías tener claras las alternativas. Quejarse es lo fácil.

Por ejemplo: Aquí hay mucha gente muy europeista que por otro lado se queja de la etapa socialista, critican las victorias del PSOE de Gonzalez, pero el PSOE de Gonzalez era el partido mas europeista de la epoca

ElTioPaco

#56 a ver, yo no puedo decirte a quién votar, yo sé que voto siempre, y a quien, pero voto por descarte puro y duro, y siempre apuntando a mis ideales.

Yo no te voy a decir "vota podemos" o "vota PCPE" o "vota falange" eso queda entre tú, y tus dioses, sean los que sean.

Pero si te puedo decir, que si legítimas corrupción te considero co-responsable de todo lo malo que esa corrupción traiga.

Tiene lógica, no?

Autarca

#58 Si, por supuesto, es "una" lógica.

Hay otra lógica que opina que solo por votar estás legitimando este sistema corrupto, otros opinan que lo legítimas sólo por tener carnet de identidad.

Personalmente no voy a criticar demasiado a nuestros ascendientes, las nuevas generaciones no lo están haciendo mejor.

q

#59 Puedes votar y no hacerlo por nadie (voto nulo). Con esto no legitimas el sistema, demuestras que no estás conforme con el mismo y evitas que tu voto, voto en blanco o no voto, sea utilizado en beneficio de los de siempre con el sistema que tenemos.

Cuando nuestros ascendientes, votan en su mayoría no conforme a sus ideas sino porque no entren estos (póngase el partido que sea) que van a traer el fin de la democracia (por miedo y las mentiras que les han contado 1 millón de veces, y saben que les mienten...), me parece un crítica razonable. Más que nada porque son los que nos han conducido con sus votos hasta la situación en la que nos encontramos hoy.

D

#24 Que sí, que te están robando, pero creo que te equivocas de ladrón.

ElTioPaco

#25 jubilados y no tan jubilados aún. Votas corrupción, tienes corrupción, votas partidos que apuestan por la precarización de los jóvenes y tienes precarización de los jóvenes.

Basta de tanta tontería, a mí me educaron para asumir la responsabilidad de mis actos, y para no dejar que nadie me eche la responsabilidad de los suyos sobre mis hombros.

Cada vez que ha aparecido un caso de corrupción y alguien ha dicho, "no es para tanto, les volveré a votar" a mí me han quitado una porción de mi futuro.

No van a asumir su responsabilidad, pero no permitiré que digas que el no tener pensión tras una vida de pagar pensiones de otros es mi puta culpa.

ContinuumST

#32 Porque a esos que dicen "les volveré a votar" nunca les va mal.

ElTioPaco

#41 son los vulgarmente llamados, cómplices.

Y si, les culpo a ellos tanto como a los que se han cargado el país, del futuro que nos dejan.

ContinuumST

#44 La gente vota según su interés personal y egoista. ¿Se han cargado el país? Nunca ha ido bien. Desde hace muchos muchos años. Todo era un trampantojo.

sane2

#32 asi que vives de echar balones fuera, te recuerdo que "tu generacion" esta en casita de papa y mama. "Tu generacion" traga con todo y exige 0 derechos. "Tu generacion" vota igual que los malvados jubilados. "Tu generacion" ataca los derechos básicos de los trabajadores en lugar de los que te expolian. Pijito individualista liberal.

Si tus malvados padres jubilados opresores te educaron para asumir la responsabilidad de tus actos, hazlo.

ElTioPaco

#42 lo hago, cada jodido día, en un país donde la gente prefiere ser un sectario de mierda y aupar a su corrupto favorito, antes de esforzarse en hacer algo bien.

Y me esfuerzo mucho para dejar menos mierda que la que me toca comer, lastima que eso no se lleve en este país.

sane2

#47 eres todo un ser de luz, no como los demas, eh Neo?

Manda huevos que digas eso en una noticia en la que estas tirando mierda a los jubilados con tus delirios de "putos viejos".

ElTioPaco

#48 jubilados y no jubilados, que nos quedan décadas de pensiones por pagar, para al final no tener donde caernos muertos.

D

#42 "su generación" está exiliada forzosamente para poder trabajar y vivir dignamente. Manda cojones los babyboomers que no os bajáis de vuestra torre de marfil.

squanchy

#25 Es lo único que saben los millenials, quejarse. lol No se morirán debajo de un puente, si no en casa de los papis.

estoyausente

#25 Los que han permitido que el sistema sea así han sido nuestros padres y abuelos. Los mismos que especularon con la vivienda. ¿O quién tiene la culpa? Los que tienen ahora 24 años, una carrera acabada, 0 oportunidades de trabajo decente y por supuesto 0 viviendas y que llevan votando como mucho 2 elecciones?

slayernina

#25 Todos los alquileres que he pagado (un pastizal por habitación, ni siquiera puedo vivir sola) ha sido a jubilados o a sus hijos. Y ya voy por 10 pisos en 2 países distintos. Mi enemigo no es precisamente un banco

cron

#3 Tengo la ligera sensación de que me has jodido el día jajajaja

r

#3 La generación que se ha jubilado es la que llevaba trabajando desde los 14. La que ha construido carreteras, centros de salud, universidades, metros...
Yo creo que se han ganado su jubilación.
Los que nos vasn a robar la jubilación son 4 no una generación y solo lo harán si nosotros les dejamos.

D

#90 enhorabuena por haber nacido en una época con menor tasa de paro y menor proporción de contratos basura, no como los inútiles mocosos nacidos después

slayernina

#90 Estamos currando más horas que vosotros, por menos sueldo y exigiéndosenos estudios "imprescindibles" que costaron un pastizal. No tendremos casa en propiedad, y nos jubilaremos más tarde.

Así que en nombre de mi generación, palma rápido porque seguro que tu pensión es superior a mi sueldo. Tus herederos me alquilarán tu piso viejo y sin reformar por un pico pero al menos me ahorraré la pensión

m

#90 Hubo un momento para pensar y, sin embargo, se desperdició adoptando la postura cómoda: estudiar y endeudar. Las soluciones mágicas de una generación de neófitos económicos, presa fácil de las mentiras del liberalismo, cuyos hijos han abaratado la relación salario/h. de trabajo hasta el límite a pesar de haber crecido en una especie de estado permanente de hidalguía y desconexión con la realidad.

D

#3 Siempre puedes vivir en una furgoneta camperizada o en un barco.
Yo lo estoy pensado seriamente.

D

#3 Por eso hacen falta pensiones de capitalización.

Por una parte es lo más sostenible y por otra lo más justo.

j

#3 Yo la llamo la "generación pringada". Pero es la parte gorda de la pirámide, tienen capacidad para decidir el país que quieren y no lo han hecho. Así que eso de que nos han robado es mitad verdad. Nos hemos dejado porque pensábamos que el mundo se arreglaba pensándolo muy fuerte y con unos corazones en instagram

D

#3 bueno, es lo que pasa cuando el pueblo UNIDO no hace ABSOLUTAMENTE NADA para parar a la clase política que le roba.

GaiusLupus

#3 edad? Es para saber si me tengo que echar a llorar

ElTioPaco

#18 no para que trabajen, sino para que no cobren mientras su cotización baja y ganan una pensión más baja.

Mucha pasta.

ContinuumST

#26 Su objetivo final es que la gente se busque planes de pensiones privados, no hay más.

Maelstrom

#18 Tiene toda la coherencia del mundo...

santim123

#82 De acuerdo. Pero con esas si ahora te pagan (le cuestas) a tu empresa 1400 te pagarian 1050 ya que las cuotas a la seguridad social dejaron de existir

y

#97 O más bien al contrario, te pagarán 1400€ en cuenta en vez de 1050€

D

#82 Como los países donde existen las pensiones de capitalización han demostrado que funcionan tan bien...

Por lo pronto, échate cuentas de que ningún jubilado ha aportado a la caja de la SS mucho más de la mitad de lo que finalmente cobra de pensión.

PepeMiaja

#1 : Pues no lo es.

Hace tiempo, llegar a los 67 de edad era una quimera. Que la esperanza de vida media haya subido desde entonces no rejuvenece a los ancianos. Yo veo a compañeros míos de trabajo (y no estoy en un sitio de los que matan) quemados a los 55 sin más motivos que el hecho de que el cuerpo no da de sí para rendir a esa edad como lo hacía a la que tienen aquellos a los que sólo se les ofrecen, hoy en día, contratos basura (brutal paradoja, aunque tengo que reconocer que algunos de estos últimos son tan estúpidos que yo, si fuese empresario, retendría a mis empleados originales todo lo que pudiese). Qué no decir entonces de alguien de 65 años… Es un auténtico abuelo, aunque no tenga nietos, que podrá disfrutar algo, sólo un poquito, de la vida si le quitan la losa de ese trabajo que absorve casi todo su tiempo y escasas energías desde antes del amanecer. Y eso el que tenga suerte, porque también he visto a no pocos compañeros fallecer no mucho después de jubilarse, que son los casos donde mejor se ve cómo de esclavista es el sistema (un esclavo también moría trabajando, pero, al menos, la tortura le solía durar varias décadas menos).

Elevando aún más la edad de la jubilación, lo que haremos será convertir en los más normales estos últimos casos: porque ¿cuántos durarán mucho más allá de los 70 años? ¿Es esa la perspectiva de un ciudadano occidental? ¿ser pastoreado de niño, dejarte los ojos estudiando de joven compitiendo de mala manera con los que, de modo natural, deberían de formar tu entorno cooperativo y fraterno-social inmediato, convertirse en un hámster el resto de tu vida, y acabarla sin más no mucho más tarde de la última vuelta de esa rueda? Todo eso será mejor que la vida de la mayoría de los esclavos de la antigüedad, pero ¿es una "vida" que merece ser vivida más que la de nuestros bisabuelos, por ejemplo?

A mí me parece evidente que hay que hacer cualquier cosa; cualquiera, antes que eso. Aumentar los años de base para calcular la cotización; que el proceso para subir progresivamente la edad límite a 67 sea más rápido; parar de subir más las pensiones no contributivas que las contributivas (esto, además, por una cuestión de justicia, una vez que las primeras ya hace tiempo que no son paupérrimas), fomentar la natalidad de modo inteligente (por ej.: sería más útil establecer una eficaz red de guarderías -y para situaciones de necesidad de implantación rápida sí que admito la “enseñanza” concertada-, con amplio horario, que regalar dinero a los conejos y conejas -sean del opus, inmigrantes o canis, que ninguno de los hijos de todos ellos va a terminar votando nada bueno- que paren a cuatro o cinco retoños), implantar la “mochila austríaca”, establecer un sistema que permita combinar, durante los últimos años de vida laboral, el trabajar (y cobrar, claro) a tiempo parcial, con la percepción de sólo una parte de la pensión (sumando una cantidad no superior a la que el trabajador cobraba antes), reducir ligeramente el importe de las pensiones (me parece de una insolidaridad tremenda la actitud de los yayoflautas podemitas, exigiendo más pasta, visto que a la gran mayoría de ellos lo cierto es que les sobra -incluso pueden mantener a familiares a los que el mercado laboral maltrata, que ese es otro problema, pero el caso es que las pensiones aquellos pueden asumir gastos así- y la que, por contra, le está cayendo cada día al resto de la sociedad, especialmente a los jóvenes) y, sobre todo, aumentar el importe de las cotizaciones. Y si todo ello no es suficiente, pues habrá que aumentar esas cotizaciones aún más, o reducir aún más esas pensiones, o recortar en otros servicios (sin pasarse) como se hizo en lo más profundo de la crisis (y creo que la cosa no llegó a ser tan grave como la mayoría nos temíamos, no se montó en España una peli de saqueadores tomando las calles).

Todas medidas que no me gustan nada de nada, pero lo que sea, con tal de que cualquier persona no tenga ante sus ojos más perspectiva vital que deslomarse a trabajar (paradójicamente cada vez más horas, insisto, por culpa de mantener a millones de jóvenes sin más opciones que jugar al Fornite o bajar a las casas de apuestas) durante lustros y lustros, para caerse muerta al terminar su vida laboral, poco después, o incluso antes.

Pero ojo: no perdamos de vista que, como esto es así, hay muchos hijos de puta que lo saben y se frontan las manos ante nuestro dilema: o nos esclavizan de por vida, o cuando seamos ancianos, nos convertimos en mendigos sin ingresos (como tantos en EE.UU. e incluso Alemania - https://www.elconfidencial.com/mundo/2016-09-20/alemania-pobreza-paro-jubilados-crisis_1262294/ -), que (como bien señalan #115 , #135 o #149 ) es lo que sucede aplicando la “receta” de la tropa de #82 (quien, por cierto, no engaña ni en el nick), o tragamos con nuevos apretones de cinturón. Lo sé, y claro que defiendo todo lo que tantos llevamos años diciendo sobre política y economía española en general (lucha contra la corrupción, fin de las mamandurrias y subvenciones opacas e inútiles, dirigiendo ese dinero para el fomento de iniciativas empresariales realmente necesarias -a ser posible que reduzcan nuestra balanza de pagos-, imposición real del criterio de mérito a la hora de acceder a puestos de trabajo también en la empresa privada, lucha a muerte contra los oligopolios, las colusiones de precios, el fraude y la evasión fiscales, introducción de empresas públicas eficientes para forzar la competencia en ciertos sectores, estudio amplio de las ineficiencias de nuestro sistema económico, laboral y productivo…). Pero lo que tengo claro es que prefiero vivir con el cinturón menos holgado que como un auténtico esclavo hasta el día de mi muerte. A los que proponen que trabajemos más allá de los 67 habría que hacerles un "cordón sanitario" no menos intenso que a los nacionalistas de ambos extremos que nos están llevando a la distopía de odio de los años '30 con sus demagogias para necios.

g

#82 #135 En Chile el sistema de pensiones no ha sido ningún desastre: las pensiones son bajas porque los salarios son relativamente bajos (si comparamos con Europa, por ejemplo), pero están mucho mejor que en el resto de países latinoamericanos con pensiones públicas

D

es inevitable. Y no se van a quedar ahí. Las cuentas no salen, los números no mienten. Cualquiera puede hacer el cálculo en su casa sin tener demasiados conocimientos del tema. Es imposible no aplicar esta medida, salvo milagro.

Pero como siempre habrá quien se oponga.

Wintermutius

#8 Mira el sesgo los de 75: eso fue la Guerra Civil (estás mirando cifras de 2011). Pues nada: otra guerra civil, y todo regulado.

D

#23 el irpf no paga las pensiones sino las cotizaciones a la seguridad social.

Y como decía en mi primer comentario el problema no es solo que se recaude poco sino que es estructural. Si ahora hubiera pleno empleo si se pagarían muy bien las pensiones y habría superávit pero dentro de unos años la cosa cambiaría porque la tendencia es que cada vez nacen menos niños y la gente vive más tiempo.

Así que no, la solución no está en recaudar más impuestos ni dar trabajo sino en aumentar la natalidad de forma muy drástica y cambiar gradualmente el sistema de pensiones para adaptarlo a la realidad.

O la solución que planteas tú que consiste en preocuparse sólo de los problemas de hoy y esperar que mañana ocurra un milagro.

sane2

#27 nacen menos niños porque las condiciones lo impiden
No es necesario ni un problema estructural que haya mas pensionistas, especialmente ahora que me has recordado que las pensiones no salen exclusivamente de la nómina. No solo no es estructural, es que ni siquiera dependen del numero de jovenes trabajando.

r

#35 Nacen menos niños porque la gente no quiere cuidar niños, quiere irse de copas o de viaje.

Stiller

#27 Las pensiones se pagan mediante los presupuestos generales del estado. Es cierto que las cotizaciones a la SS son una fuente muy alta de ingresos, pero las pensiones se pagan con el mismo dinero con el que se pagan las autopistas o la Educación: con el dinero de los presupuestos. No necesaria ni directamente con las cotizaciones:

http://laboro-spain.blogspot.com/2018/03/sostenibilidad-sistema-pensiones.html?m=1

Es un natiz relevante, porque lo mismo podrían pagarse si el Estado obtuviera los suficientes ingresos de otro sitio, al margen de las cotizaciones. No obstante, tal y como está montado nuestro país, las cotizaciones aportan muchísimo.

A

#61 Es lamentable el nivel, tanto el tuyo como el del artículo. Las pensiones cuestan 145.000 millones al año, y subiendo a una tasa del 5% anual. Para que te hagas una idea, es la mitad de los presupuestos del estado. El artículo que citas dice que se puede, según la ley. Pero mas allá de lo que diga la ley, de dónde sacas el dinero? Le subes los impuestos a mileuristas para subirle la pensión a gente que está cobrando mas que ellos? Dejas de gastas en sanidad? Le bajas el sueldo a los funcionarios? En fin, que las cuentas son las que son. El denostado (y con razón) PP, propuso la única forma viable de evitar el colapso del sistema, y por lo visto no era una buena idea. Veamos que nos proponen ahora.

D

#61 Los presupuestos generales del estado salen de los impuestos de los trabajadores. Punto final, te da igual que sea vía SS o vía IRPF, al final tienes a cada vez menos sosteniendo a cada vez más.

ChukNorris

#27 La inmigración, ese gran desconocido.

ChukNorris

#94 Estoy respondiendo a un usuario que decía que el problema no era el trabajo, si no, la natalidad ... (que aunque se solucionase el trabajo daría igual).

c

#27 Las pensiones se pagan con lo que decida el parlamento. Es una. decisión política.

powernergia

#8 El déficit actual de sistema tiene poco que ver con la demografía, la generación con mas nacimientos sigue en edad de trabajar.

D

#31 y esa es justo la generación que se va a jubilar más tarde. Es un problema estructural, no de hoy, sino de mañana. Pero hay que poner solución ya.

Y tampoco es un problema únicamente español. Los países más ricos del mundo también lo sufren.

D

#8 ¿Donde está la gráfica que compara la productividad año a año? Con medias verdades se toman medidas equivocadas.

c

#4 Llegará a los 65 con 20 años cotizados.

D

#4 Te refieres al de la juventud que ya llevamos 10 o 15 años pedidos esperando una remuneración digna? O ya nos damos por sacrificados?

C

#4 ¿Acaso dudas del ladrillo y el turismo? Se le presentan opciones a la juventud: albañil o mesero. Pero, se quejan. ¿Habrá mucho empollón que quiere ser científico? Entonces no haber nacido aquí.

Nota: soy irónico.

ContinuumST

#1 ¿Por qué las pensiones se pagan de las personas que trabajan? ¿Por qué?

D

#9 porque no hay otra fuente de ingresos? Quien quieres que lo pague?

ContinuumST

#22 Impuestos directos, indirectos, etc. Impuestos gasolina, tabaco...

Ryouga_Ibiki

#38 el tabaco cada vez se vende menos, la gasolina tambien se acabara..los impuestos directos los pagan tanto los millonarios como los pobres.

Y nuestro pais ya tiene unos de los impuestos mas altos de la zona euro

ContinuumST

#57 Entonces, no hay solución, que se mueran los viejos pronto y pobres.

diophantus

#57 No es cierto, España está por debajo de la media en presión fiscal. Podríamos pensar en subir los impuestos al menos hasta la media de la UE a ver qué pasa.

Ryouga_Ibiki

#66 revisa tus fuentes...

España ya sufre más presión fiscal que Reino Unido, Canadá, Japón, Australia, EEUU o Irlanda
El 33,5% del PIB que registra España en la estadística de presión fiscal de la OCDE se queda por encima del 33,2% de Reino Unido.

https://www.libremercado.com/2018-09-24/espana-ya-sufre-mas-presion-fiscal-que-reino-unido-canada-japon-australia-eeuu-o-irlanda-1276625036/

D

#38 Impuestos a planes de pensiones privados

D

#38 Todos los impuestos directos o indirectos acaban saliendo de los trabajadores.

O

#22 que lo paguen los mismos que ahora (las empresas) pero con un cálculo que vaya en función de los beneficios, o la facturación (porque con las empresas pantalla los beneficios no son muy fiables) o algo por el estilo. Lo que no tiene sentido es lo que pasa ahora, que una empresa automatiza un proceso, envía a gente al paro, y además deja de pagar a la seguridad social. Cuanto más paro hay menos dinero entra, no tiene sentido

D

#22 Falso, pasta hay mucha, otra cosa es cómo se administre

D

#100 Explicanos donde está.

D

#22 Los "inversobres".

jonolulu

#1 Es lógico si las rentas del trabajo y del capital se siguen descompensado

D

#1 No es sostenible pensionistas de 1200e y trabajadores de 800e con pisos de alquiler por más de 350e.

Lo que propones es una huida hacia delante.

angelitoMagno

#69 trabajadores de 800e

El SMI es de 900€

D

#73 Eso será contando que tenga jornada completa no?

u

#1 lo de mejorar el mercado laboral con salarios más altos lo dejamos para otro día no?

tdgwho

#71 cuanto quieres? 3000€ a la semana? si piensas que con eso vas a arreglar algo....

frg

#71 #102 Y lo de subir los impuestos a los GRANDES, y a todas esas multinacionales que ganan millones, y pagan una miseria de impuestos, también.

c

#1 Exactamente qué cálculo?... porque podemos cambiar el cálculo...

mecheroconluz

#1 Un funcionario puede jubilarse a los 67 y más años. Un albañil o un jornalero con cincuenta y pico está quemado.
Pero como siempre, habrá quien no se de cuenta de esto.

SrTreC

#77 mi suegro toda la vida de carpintero, montando cocinaS, habitaciones, parquet, etc... Ahora a sus 59 la empresa le ha dicho se acabó el estar así, no es lógico, pues para eso estan los jóvenes y el se vas a dedicar a gestionar su trabajo, proveedores, citas con clientes...
Creo que como lo ha gestionado su empresa es la manera lógica de como tendría que funcionar una empresa. Pues una persona con 59 ya ha visto mucho para saber ayudar y asesorar a los jovenes y coordinarlos, además de como satisfacer mejor a los clientes.

sxentinel

#77 Díselo a un bombero o a un policía eso... que hace años ya que los ventanillas de correos ya no son funcionarios.

m

#77 Una enfermera o una auxiliar lidiando con camillas a los 67?

s

#1 Ya, pero es que a mi me importa un carajo de que partida salgan mis derechos. Si no salen los números contra la S.S, salen contra presupuestos generales del estado y listo. Donde coño ves el problema???

a

#88 Pues es bastante obvio. El problema es que el dinero al final sale del mismo sitio, del bolsillo de los trabajadores y lo que es insostenible es pensiones de 1200€ pagado con sueldos de 1000€. O se suben los sueldos o se bajan las pensiones.

D

#1 Pues yo vivo en USA y aquí la edad de jubilación es a los 62, aunque la quieren subir progresivamente a los 67.

De lo poco bueno que hay aquí es que a los diez años cotizados te puedes retirar con la pensión minima (1800$), siempre y cuando hayas cumplido 62 años.

No obstante no veo nngún sentido que en un país con un 25% de paro real como España nos alarguen la jubilación.

¿De que cojones va a currar un tío de 50 años si le han echado del trabajo?

Lo que hay que hacer es crear más empleo

D

#89 "Lo que hay que hacer es crear más empleo"

eso por supuesto, pero lo que queria decir es que eso es necesario independientemente de lo de la jubilación

D

#1 También se puede:
1. Fomentar la inmigración a corto plazo.
2. Fomentar la natalidad a largo plazo.
3. Crear más puestos de inspector de haciendas para controlar el fraude.
4. Subir los impuestos a las rentas más altas.
5. Subir aún más el salario mínimo.
6. Congelar 10 años la prestación de la jubilación máxima.

D

#1 de verdad tú crees que un empresario va a tener un trabajador hasta los 67 o 70 años?

El problema no son las pensiones, por mucho que nos quieren hacer creer, ojalá llegásemos todos a los 67 con capacidad de seguir trabajando. El problema está en que nadie va a llegar a esa edad, a los 50-55 el trabajador va a la puta a calle y se contrata a un chaval joven.

Malos tiempos vienen.

D

#1 Mientras se desperdicien en España miles de millones en corrupción se puede ver la realidad de los números y al mismo oponerse a aplicar esta medida.

Nigridal

#1 igual se podría buscar el dinero dónde lo hay y subir los impuestos a los ricos. Así, como idea loca

J

#1 Pero que morro tienen estos hijos de la gran fruta llamados "Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal". Lo que hay que hacer es bajar la jubilación a como estaba antes, a los 65 y recaudar más, que hay mucho dinero que se va a Suiza, Panamá, Irlanda, etc. Y por cierto, ¿a que edad se van a jubilar ellos? Como se siga votando a la derecha nos vamos a jubilar a los 90.

J

#1 El titular correcto debería ser: "El presidente de la AIREF, nombrado por el PP, dice que nos tenemos que jubilar a los 67". Como se siga votando a la derecha nos vamos a jubilar a los 90.

Carlos_Gwada

#1 Si el dinero de las pensiones ha servido para pagar otras cosas ¿Por qué no se puede sacar dinero de otras cosas para pagar las pensiones? Hoy se han reido de mi en Francia diciendome que en España muriéndoos de viejos antes de poder cobrar la pensión se arregla el problema de las pensiones wall

deverdad

#1 Está claro que hay que cambiar algo. Pero ese algo no necesariamente tiene que ser una subida de la edad de jubilación. Se podrían buscar otras formas de financiación o se podrían congelar las pensiones mas altas, por decir algunas cosas.

Triskel

#1 no soluciona nada, solo es una patada hacia delante y que sea otro el que se coma el marron

polvos.magicos

#1 Si que es posible y muy facilmente, que las pensiones salgan como sale el resto de gastos, de lo Presupuestos Generales del Estado, si la iglesia se puede pagar de esa bolsa las pensiones no tienen porque ser menos.

XtrMnIO

Eso eso, que trabajen los viejos para los jóvenes no puedan entrar en el mercado laboral.

Lo jodido es que quienes promulgan esto lo hacen calentitos desde su butacón, no desde lo alto de un andamio.

Me gustaría ver a los que están a favor de subir la edad de jubilación conduciendo un camión 8 horas a los 67 años, o escaneando artículos en un supermercado, o poniendo ladrillos a la intemperie, o sirviendo cañas en una terraza, o repartiendo propaganda.

sleep_timer

#15 Yo subiría a todos esos hijos de puta que quieren subir la jubilación en un autobús conducido por un tio de 67 años.

b

#15 Y a enfermeras con esa edad? O a carteros-repartidores? O a informáticos? No solo los trabajos físicos desgastan... Los trabajos que requieren un esfuerzo mental con cierta edad cuestan muchísimo.
Hay que dar paso a nuevas generaciones, sueldos dignos, no eliminar puestos de trabajo porque la gente se jubile, etc, además no creéis que sobran políticos y cargos de confianza, así como organismos duplicados?

D

#15 Conducir un camión o ser cajero son trabajos con fecha de caducidad. Cuando te quedan 20 años para jubilarte hay que reflexionar y ver si conviene seguir en el mismo puesto o explorar otras opciones.

eldarel

#15 Es una forma encubierta de bajar las pensiones, como las reformas laborales.

ipanies

A tomar por culo pacto intergeneracional!!! Vamos a matar abuelos en vez de reclamar sueldos dignos ya!!

Eugenio_Arenas

¿TODOS?

¿O esos que se van a la jubilación con cincuenta y tantos años y una pensión de la leche no cuentan?
¿Y los que tras 67 años no hayan cotizado por el mínimo, a base de contratos de dos horas, deberán seguir cotizando?

Ésto de legislar para que cuadren las estadísticas...

Qevmers

Mientras existan y sean tan numerosos los "mierdisueldos" ni aunque se jubile la gente a los 75 años se soluciona esto.

aupaatu

En Bruselas se tendrían que poner de acuerdo para que las empresas de todos los estados miembros paguen lo que les corresponde por igual en todos los países,y que todos los bancos tengan un fondo común para casos de quiebra, que las prejubilaciones y los derechos sean iguales para todos los trabajadores sin distinguir entre funcionarios empresas o autónomos.Con esto y la tasa Tobin aplicada en todo Europa creo que no tendríamos que escuchar a los expertos que auguran sobre criterios ultraliberales.

D

#17 ¿Lo de la tasa tobin lo dices para que ya con rentas del trabajo no se puede ganar dinero, con el ahorro tampoco se pueda?

D

Tiene todo el sentido, con un 40% de paro juvenil y precariedad rampante

angelitoMagno

Uy, si. El gobierno va a retrasar la jubilación con elecciones a menos de un año.
Claro, claro.

D

"No hay alternativa" LOS COJONES no hay. Escoria gestionando, títeres de los que tienen poder. Lamentable.

D

Soy el unico que piensa que lo que deberian hacer es bajarla para dar entrada al mercado laboral a gente que en estos momentos esta en el paro?

deverdad

#64 Y mas aun teniendo en cuenta la automatización que está por venir con la inteligencia artificial.

u

Tranquilos, para Bankia y similares si hay dinero

tiopio

Es muy sencillo. Sólo hay que hacer que paguen los impuestos aquellos ahora no lo hacen.

D

Trabajador/a vota Vox o vota el tripartito y JÓDETE.

D

Pueden subirlo un par de añitos más, pero no pueden subirlo indefinidamente. Por lo tanto no es una solución, solo es un parche.

Nadie está atacando al problema real.

ContinuumST

#39 Problema real: No se busca que los jóvenes tengan trabajo, ni casi nadie de mediana edad. Paro galopante. Ergo (según su lógica) ningún mayor, jubilado puede cobrar pensiones. Que si la curva de edad, que si no nacen niños, que si... mentiras absurdas para conseguir su objetivo final.

yergui

Lo que tienen que hacer es quitar las putas 'paguitas' a los moros, ya que incluso cobran por minoría étnica. Quitando esas pagas habría para pensiones, pero no, mejor que venga una familia de moros con 4 crios y a cobrar 2500€ por la cara sin hacer nada.

Noeschachi

#60 Eso es la RGI en Euskadi o de dónde sacas esos números?

angelitoMagno

#60 Lo que tienes que hacer es no inventarte cosas para intentar difundir tu ideario fascista.

M

#60 que paguita? Cuantos moros? Datos por favor

sane2

No hay alternativa, porque mejores salarios y trabajo garantizado ya tal. Menudo montón de propaganda neoliberal.

Maelstrom

#19 Eso sería si pidieran eliminar el sistema de reparto e implantar un sistema de capitalización individual.

En puridad ya esos sistemas están implantados, ya sea mediante planes de pensiones privados (que son una burla en estos momentos, dada la escasa diversificación de esos planes y el monopolio bancario que los ostentan) o mediante inversión inmobiliaria.

lameiro

Al trifachito PP VOS Cs no habra ni que presionarlos.

D

No es un gobierno, es una marioneta de los directivos de empresas que deberían morir por delitos contra la humanidad.
Rajad contra el comunismo, la primera ideología que instauró las pensiones por primera vez y la jubilación anticipada según el tipo de trabajo.
Qué se siente ser de derechas y ser pobre??
Nos están matando y explotando como animales. Revolución o barbarie

D

Que buen trabajo estan haciendo, no hay otro remedio, tenemos que aumentar la edad de jubilación. Nos lo decían mientras suprimían las cotizaciones a la SS. de tramos mas bajos para que las empresas tuvieran que pagar todavia más un salario de mierda. Lo decían mientras vaciaban el fondo de reserva de la seguridad social para tapar el desastre economico de los ultimos 20 años. Lo decían mientras nos advierten de que los robots nos van a quitar el trabajo y de aqui a 20 años la mayor parte de nosotros no va a tener donde trabajar,

Han repetido una y otra vez lo que querían y ahora ya puedes entrar en cualquier foro de internet y encontrarte a un monton de foreros que no se van a poder jubilar nunca que es inevitable que les vayan a desahuciar en cuanto dejen de interesar al sistema privado.

D

Las pensiones lleva un tiempo pagandolas el BCE, el dia que nos corten el grifo habra mucho dolor

D

#74 ya ha dejado de comprar deuda desde enero

M

Que pensamientos mas agoreros, saldremos adelante animo, con confianza y esfuerzo . Unión
entre todos y optimismo.

D

#14 La próxima vez que vaya al supermercado pagaré con optimismo.

treu

Que se presionen otra cosa, a ver que tal

D

esque lo que tienen que hacer es cambiar este sistema de pensiones de mierda a uno capitalista

D

siempre habrá dinero para rescatar autopistas

ppp0

Y que tal si empezamos por darle trabajo a los jóvenes?? Ah claro ellos no cobran ni paro ni na...

1 2 3