Hace 4 años | Por --542291-- a elpais.com
Publicado hace 4 años por --542291-- a elpais.com

Unos 300 manteros recorrieron este viernes las calles de Barcelona al grito de “¡papeles para todos!” y “¡ninguna persona es ilegal!”. Protestaban por la asfixia a la que les ha sometido el Ayuntamiento, después de saturar con policía, de nueve y media de la mañana a diez de la noche, las zonas donde venden productos a los turistas de manera irregular. La segunda teniente de alcalde, Janet Sanz, aseguró que se verá con ellos, tal y como piden, pero no dijo cuándo.

Comentarios

lorips

#1 ¿prefieres que mueran en el mar porque no son españoles?

D

#8 Tus conclusiones me dejan obnubilado. Yo no soy español y tú estás flipado.

TocTocToc

#8 Torra igual sí si fueran lo que denomina bestias españolas.

parabola

#8 Falso dilema de libro

M

#8 dejale, al menos ha reconocido lo que es.

Maddoctor

#9 Coño, cojonuda reflexión. Chapó.

camvalf

#9 pero aquí puede haber ayuditas de todo tipo, en su país no tienen huevos a levantar la cabeza no sea que la policía les apliquen la ley vigente, no hay grupos mega guais chachi pirulis para grabar.

d

“¡papeles para todos!” y “¡ninguna persona es ilegal!”

1. Papeles para todos los que cumplan los requisitos legales y los trámites burocráticos.
2. Ninguna persona es ilegal, pero cualquier persona puede encontrarse en una situación contraria a la ley.

¿Quieren papeles y dejar de estar en una situación irregular?
Tienen que salir del país y volver a entrar como la ley manda.

Es muy sencillo, el inmigrante Fulanito que está aquí en España le dice a su empleador que le haga una oferta de trabajo.

Un barco solidario le lleva de vuelta a áfrica. Allí acude a la embajada, solicita el permiso de trabajo, se lo conceden, y ya puede venir en avión con papeles.

D

No hay que descartar que de las protestas se pase a una huelga general de manteros... lol

ﻞαʋιҽɾαẞ

Hostias, yo creía que los manteros ya "ejercían" en la calle.

D

Curiosamente a los paquistaníes que montan ahora sus mantas en el Paseo de María Cristina no les dicen nada, ni la gente los critica. Se sabe que son confidentes de la policía, así que pueden vender en la calle tranquilamente. Tampoco se solidarizan con los negros ni acuden a sus manifestaciones. Interesante, eh?

D

#23 Únete a ellos:

Maddoctor

Vaya.... justo esa expresión para el titular lol

lorips

¿qué diría Colau si esto lo hicieran otros?

ﻞαʋιҽɾαẞ

#6 ¿Qué dirías tú si lo hicieran los de tu cuerda?

D

#7 Que es culpa de Madrit. Pareces nuevo.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#13 Pero deja que lo diga él, que me hace ilu.

D

#14 Es un descojono verle defendiendo desembarcos de inmigrantes y criticando inmigraciones a la vez. Y sin ruborizarse. Hay que quererle.

parabola

#14 #13 "La culpa es de Madrid"

lorips

#7 Los de mi cuerda son malos malísimos, el demonio en persona.

Pero Colau es buena, ¿por qué hace eso?


Vosotros no os acordáis pero ella lo criticaba.

D

No hay humano ilegal, salvo con los que cumplen con la ley que mantienen a los primeros

D

Pero que pintoresca esta quedando Barcelona,hay no te aburres es como una gincana gigante .

M

Dejemos que pongan las mantas no vayan hacer cosas peores.
Lease la receta con atencion
Cualquier duda condultelo con la, alcaldesa

D

Colau dándoles paguitas, pisos, licencias y papeles en 3, 2, 1....