Hace 11 años | Por --341400-- a lefigaro.fr
Publicado hace 11 años por --341400-- a lefigaro.fr

Cada cuatro años, el primer martes de noviembre, el mundo entero mira de reojo a los Estados Unidos. La elección del presidente norteamericano no sólo es un acontecimiento político interior. También es un evento que condiciona sobremanera la geopolítica mundial.

Comentarios

equisdx

Será norteamericanos, o estadounidenses, América es mucho más que USA.

D

#1 Gracias por el detalle, se me había escapado.

zas

#1 Pues yo no opino así, si dices "norteamericanos", no se sabe si hablas de Canadienses o de Mexicanos, si dices "estadounidenses", tampoco se sabe si hablas de mexicanos o de americanos.

Aunque el nombre no nos parezca apropiado lo cierto es que el país se llama Estados Unidos de América. Y por lo tanto es correcto llamar a sus ciudadanos americanos, de la misma forma que llamamos a los ciudadanos de los Estados Unidos de Mexico, mexicanos.

equisdx

#9 Tienes razón http://buscon.rae.es/drae/?type=3&val=americanos&val_aux=&origen=REDRAE , pero entiendo que esto se ha aceptado más por el uso exclusivo de americano como referente a estadounidense. Tampoco vamos a enredarnos en disquisiciones, pero yo entiendo que America no es solo USA, y como bien dices, incluso Norteamérica tampoco es USA exclusivamente.

D

#0 Me sale esto: "Cet article est réservé aux abonnés". No se pueden enviar noticias que requieran pagos o registros previos.1

" 3. Las páginas e información enviadas deberán ser de acceso y visibilidad pública e inmediata sin necesidad de registros, pagos o procedimientos adicionales." http://www.meneame.net/legal.php#tos

D

#3 Mira que he hecho pruebas a ver si era visible para todo el mundo. Claro como yo estoy suscrito. Es reportaje bajo mi punto de vista muy interesante. La suscripción para verla es gratuita. La dejamos en pendientes para el sienta curiosidad, y que sea poliglota o se conforme con el traductor, si le apetece se suscriba y la vea.

D

#4 Definitivamente es errónea viendo las condiciones uso.

D

#3 Definitivamente es errónea viendo las condiciones uso. Gracias sdarom

D

#6 He hecho la prueba en el ordenador de mi hijo, pensando que las "galletas" me habían jugado una pala pasada, y la noticia se ve perfectamente sin tener que suscribirse. Rectifico no es errónea.

destornillador

¿Sabéis que son todos reptilianos, no?