Publicado hace 4 años por ElLocoDelMolino a magnet.xataka.com

Resulta que a principios de los años setenta un grupo de científicos soviéticos encontró un gran yacimiento de metano. El gas se filtraba a la superficie, lo que hacía temer un accidente grave. Para evitar cualquier incidente futuro, las autoridades soviéticas, en típico carácter soviético resolvieron prenderle fuego. El resultado fue un gigantesco cráter permanentemente en llamas abierto en el corazón del Karakum, el desierto que ocupa la mayor parte del territorio turcomano. Y el Presidente de Turkmenistán estaba corriendo un rally por ahí.

Comentarios

I

De ahí el calentamiento global. Que lo apaguen.

D

#4 No creo que sea buena idea. El metano es un gas de efecto invernadero mucho más potente que el CO2

I

#7 Era una broma.
(Algo macabra, lo reconozco, dado los tiempos que nos toca vivir)

YoguladoMaldito

Joder, en qué momento te encuentras un yacimiento de metano y decides, como solución, prenderle fuego?

S

#9 ¿En "El Equipo A" no dijeron hace 30 años que para apagar un pozo pretolifero ardiendo solo hacia falta detonar un poco de nitroglicerina?
La explosión de la nitroglicerina absorve todo el oxigeno del aire y al no haber oxigeno se apaga.

f

#14 No tengo ni idea de si eso funciona, pero lo que a mi me han contado (si, ya se que suena a cuñado) es que: a no ser que consigas apagarlo y enfriarlo de una vez, mientras el gas vaya filtrandose y el terreno esté un poco caliente esto no se para.

YoguladoMaldito

#14 Hombre, digo yo que por muy pardos que fueran los ingenieros soviéticos algo más sabrían que los guionistas de una serie, no? Y si no ellos, los ingenieros de generaciones posteriores. Y con esto no quiero menospreciar al Equipo A que son la hostia.

YoguladoMaldito

#9 Anda, pues muchas gracias por la explicación, majo

f

#15 Tomadla con una pizca de sal, porque es cierto que yo no soy ingeniero de reservorios, ni de pozos, y me la pueden haber colado... pero tiene sentido.

oscarius

Para flipar

Azucena1980

6 meneos y a portada...

Cada vez es más misterioso el algoritmo de Menéame...

Voy a votar negativo, por curiosidad, a ver qué pasa.

ElLocoDelMolino

#6 tú lo que no quieres es que se sepa la verdad sobre el presidente de ese país que nadie sabe dónde está

ElLocoDelMolino

lo de este hombre no tiene desperdicio, Kim Jong Un, Trump y Putin a su lado parecen normales lol

Peachembela

que interesante

timeout

ehhh se estara preparando para el Dakar y querri simular las condiciones pero creo que se ha pasado

boodix

No lo conocía a este señor, pero quiero comprar mis chándals donde él. Está claro que sabe más que Putin