Hace 13 años | Por cga31261 a expansion.com
Publicado hace 13 años por cga31261 a expansion.com

Entre otras cuestiones, lo que más le preocupa en el sector de la energia al presidente del tribunal de la competencia es la formación de precios en el Pool. "Hay que ir a un cambio total. Resulta escandaloso, y pasa con la tranquilidad de todo el mundo, que las generadoras estén cobrando la energía producida por centrales que están ya superamortizadas, como son las hidroeléctricas y algunas nucleares, al mismo precio que los de otras" Relacionada:cne-calcula-luz-deberia-subir-10-3-actual-escenario-costesenergías

Comentarios

D

Me parece que a este lo van a jubilar pronto...

Solomon

#2 No solo absurdo, sino también peligroso, y si no que se lo digan a los chicos de ENRON y la que liaron con los cortes de luz en California por especular con los precios y el suministro eléctrico.

V

#4 Dónde hay información de todo eso? El sistema CESUR es el sistema por el que se fija el precio con cada generador cubriendo el cupo horario por orden de precio? En qué beneficia eso a las eléctricas convencionales si no es por el lado de las hidroeléctricas? (nucleares aparte) Yo tenía entendido que las perjudica por la entrada de las renovables (y por eso son tan beligerantes con ellas)

Me interesa especialmente el tema del déficit tarifario, no conozco su origen aunque he oído muchas veces que es un timo.

Puedes poner algunos enlaces, please?

D

#16 Te recomiendo leas las manifestaciones de la presidenta de la CNE que pide modificar desde 2007 el sistema de subastas CESUR porque opina que es poco competitivo, se presta a prácticas oligopólicas y aumenta el precio de la electricidad.

Esa es la realidad (En el artículo del blog hay algún link a esas noticias, puedes buscar en Google más).

D

#5 Creo que ante la disyuntiva PP PSOE ya nos conviene más PP. No creo que el PP se atreva a ser tan de derechas como el PSOE. Reto a cualquiera a que me indique una sola medida de izquierdas que haya aprobado este gobierno en 2010.

valenciaj

#6 ehhh, ahhh, uhhh, no, ninguna. Homer dixit.

P

#6 Fácil. Subir los impuestos.

D

#3 El mitico "para lo que me queda en el convento ..." ... roll ... Saludos

K

Otro motivo mas para la dimision de ZP y no votar ni a PPPSOE. En vez de regular para que los ciudadanos y empresas paguemos lo menos posible de electricidad hacen todo lo contrario favorecen a unas empresas para que obtengan mas beneficios.
Luego se inventan el cuento que es por culpa de las renovables (cosa que también es culpa suya por su mala regulación) y se quedan tan a gusto.
¿Para cuando responsabilidad civil y criminal para esta gente que nos esta robando a todos?

Boudleaux

#7 Otro motivo mas para la dimision de ZP y no votar ni a PPPSOE. En vez de regular para que los ciudadanos y empresas paguemos lo menos posible de electricidad hacen todo lo contrario favorecen a unas empresas para que obtengan mas beneficios.

hombre, es que después, cuando dejas la política... hay que entrar de consejero en alguna empresa, ya me dirás tú como se hace si no.

alexwing

Endesa te dejará la cuenta tiesa e Iberdrola mejor la enchufas a una farola.

m

El gobierno se está lavando la cara ante la opinión pública para que después no se le castigue tanto con el "subidón" que se prepara para 2011.
Lo de las eléctricas hace mucho tiempo que sabemos que es un oligopolio brutal mantenido por las castas financiera y política de este país.

Orgfff

En general son un escándalo las facturas de gas, luz, teléfono...

D

Volvemos a la edad media, ir preparando las velas y los candelabros, yo ya he cambiando a mi mujer por un caballo.

D

Noticia relacionada que han publicado poco despues.

El Gobierno aprueba la reforma del sistema eléctrico con una nueva tasa a las eléctricas

Hace 13 años | Por --58118-- a expansion.com


¿¿Por que los de Expansión arremeten tanto contra las eléctricas?? Pienso que tienen toda la razón en lo que plantean en esos artículos, pero con lo corporativistas que son los medios de este pais, supongo que será un ataque a algo en concreto.

D

#10 Lo que se ha aprobado no es la reforma del sistema eléctrico sino que las fotovoltaicas paguen a lass eléctricas lo que el gobierno no se atreve a subir.

Perdón por el spam, pero lo he explicado en "Un gobierno que ejerce la política de tierra quemada" en mi blog: http://www.revolucionenergetica.info/2010/12/un-gobierno-que-ejerce-la-politica-de.html

D

#21 No me parece Spam para nada. Una cosa muy buena que puede hacer Meneame es dar voz a cosas como tu artículo.

Es mas, yo te diría hasta que lo meneases para ver si llega a portada y lo ve mas gente.

vviccio

Nadie pregunta a los responsables políticos: ¿cómo, cuándo y de qué forma se beneficiarán los ciudadanos y la economía con la subida de la luz?.

Aplíquese esta pregunta a otros atropellos cometidos con el beneplácito de nuestra clase política.

D

Y por que no bajamos el consumo al minimo, solo nevera y vitro, calefacciones apagadas, a tirar de mantas, y en vez de luz velas, que hace ambientillo. Rompamos a la banca y a las energeticas. Que se jodan.

D

y si es tanto escándalo.. ¿por qué no hace nada su tribunal de la competencia?

Griton_de_Dolares

Las pobres eléctricas no tienen casi beneficios por el déficit tarifario y blablabla...

Argumento de algunos de esta pagina para justificar las enormes y desproporcionadas subidas BIanuales de luz.

Eri

¿Y ahora?: ¡QUE!

j

Esto si que debería echar al pueblo a las calles y pedir cabezas... pero bueno como han colocado a Felipín González en Endesa de directivo... miramos a otra parte...

D

Las eléctricas se acogieron a las subvenciones que les pagamos todos a las renovables y ahora pretenden que se lo paguemos dos veces.

D

Sí, llama a la revolución... http://tusjuegosbaratos.blogspot.com/

camvalf

Es que no sabes de que va el tema, la subidas estas tan bestiales, es lo que calculan las electricas que les va a tener que pagar a político de turno...
Una pregunta, si alguien lo recuerda una de las electrica falseo los datos del pool para que se llevara a cabo una subida, ¿alguien sabe en que quedo el asunto?

R

Este país decidió que quería ser número uno del mundo mundial y como si de un país muy rico se tratara hizo unas políticas insostenibles en "energías sostenibles" vía subvención. Ahora sin un euro en las arcas del estado se ven las vergüenzas del sistema; hechos impepinables:
-solo la eólica puede hoy día ser considerada dentro del panorama eléctrico nacional.
-actualmente hay unos 14 GW instalados en eólicas
-en ciertos días del año la energía generada por eólica no llega a 2 GW en ciertos períodos horarios
-el precio de instalación de plantas eólicas puede llegar a cuatriplicar el precio de los ciclos combinados

En definitiva si se quiere instalar eólicas hay que dejar pasta por un lado para la instalación de la eóloica en si además de la pasta de instalación del ciclo combinado que queda en espera de que no haya viento.
En definitiva energías limpias? Si pero sabiendo que valen pasta y que debemos pagarlas todos