Publicado hace 5 años por Wurmspiralmaschine a businessinsider.es

El presidente de Samsung Electronics, Young Sohn, dibujó un futuro distópico en el que cada detalle de la vida de las personas, hasta su propio ADN, son rastreados través de "bancos de datos biológicos" enormes que almacenan tu información genética, ayudan a diagnosticar enfermedades, generan pronósticos y ayudan a prevenir enfermedades. Estas bases de datos serán parte de una explosión de negocios basados en datos que sabrán casi cualquier cosa sobre ti, en un mundo de "sensores onmipresentes". Los sensores de datos ofrecerán información

Comentarios

Am_Shaegar

EDITADO

D

#2 Es mucho peor que eso. El problema va a ser cuando una máquina con una mente mucho más compleja y capaz que la nuestra llegue a la conclusión de que los humanos sobran de la ecuación.
Mientras la IA sea más simple que nosotros el problema estará contenido. Pero va a llegar en día en que esto no sea así y es complicado de evitar porque básicamente no sabemos como funcionan las IA.

ur_quan_master

#3 son algoritmos, nada más.

D

#6 No. No lo son.
Las IA más potentes que existen están prácticamente todas basadas en redes neuronales. En útima instancia pueden depender de algoritmos, pero la inteligencia reside en los patrones y valores que emergen en la red neuronal. Y eso precisamente es lo que es imposible de entender.
Se pueden aplicar unas recompensas para modelar la IA en un sentido u otro, pero en ultima instancia se sigue sin saber como funciona.

MellamoMulo

Sí, porque la del ser humano está pérdida

ElPerroDeLosCinco

Young Sohn es el listo de los hermanos Young. Nada que ver con los macarras de sus hermanos Malcolm y Angus.