Hace 4 años | Por --76276-- a facebook.com
Publicado hace 4 años por --76276-- a facebook.com

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, explica en vídeo las medidas económicas durante la crisis por el coronavirus en su país. Más información en: https://www.prensalibre.com/internacional/coronavirus-el-salvador-ordena-cuarentena-de-30-dias-y-dara-subsidio-de-us300-a-los-mas-necesitados/

Comentarios

StuartMcNight

#7 A ver... pongamos en perspectiva. En El Salvador entran menos de 1.5 millones de personas en vuelos internacionales al año. 100.000 al mes. La inmensa mayoría de otros países latinoamericanos.

Con o sin confinamiento (que no parece que se lo tomen muy en serio con 20 tipos alrededor de la mesa) difícilmente se hubieran disparado los casos con las aerolíneas sin volar.

D

#23 Con 3 casos, compara esa reunión de gente con cualquiera de las que hemos tenido aquí o en otros países con cientos de casos.

S

#68 En Honduras el actual presidente también tomo medidas contra las pandillas y fue muy criticado por ellos. En esos paises el principal problema son las inseguridad de las pandillas, pero a muchos les duele que se luche contra ellas.

Yo prefiero un presidente medio dictador a uno que va de buenazo y que deje que las pandillas se apoderen del pais.

P D S lo que deberia hacer es llamarle y pedirle que se ocupe también de gobernar España. Seguro que mejoraríamos en todos los aspectos y no solo en la crisis actual.

D

#10 Veo que todo el mundo está compartiendo como loco el vídeo, pero no tienen ni idea de quién es.

Simún

#24 hay 3 casos de coronavirus en El Salvador y todos importados. Cualquiera que lo escuche piensa que están poco menos que como Italia...

D

#36 Si haces ese discurso cuando estás como Italia, es que ya te ha pillado el toro.

frankiegth

#24. Efectivamente. Goto #50.

#36. Las autoridades Italianas incurrieron en apreciaciones similares hace tan solo unas semanas. Lo más incoherente en estos momentos por parte de cualquier país libre de coronavirus es que no salten todas las alarmas ante cualquier número de contagios.

S

#17 Yo conozco a uno en Honduras que todos los años estrena una ranchera Toyota mientras que sus hermanos apenas si tienen casa.

#34 Yo a partir de ahora lo voy a llamar P D S

"pedos"

#36 En Honduras dijeron que su sistema de salud colapsara como haya mas de 32 casos:

https://www.laprensa.hn/honduras/1365420-410/honduras-casos-coronavirus-dif%C3%ADcil-atender-ops-oms

Me alegro que allí no hayan esperado a tener los casos que en España para empezar a tomar medidas.

EGraf

#36 en Italia en algún momento también tenían solo 3 casos, y mira ahora...

D

#11 Agamenón o su porquero.

m

#11

D

#46 Muy ilustrativo, lo acabo de ver entero, gracias.

d

#11 ¿acaso hay que juzgar una buena idea o una buena acción en función de quien la realiza? De si es de los míos o no???

Relativismo moral??

Pedro_Bear

#10 #11 Nayib es una suerte de Duterte Bolsonaro centroamericano, para que tengáis una idea del perfil político.

Aquí sería cercano a Vox. Tal vez por eso lo comparten más, y si lo cumple muy bien por El Salvador, y bienvenido sea.

barcelonauta

#12 Te ha faltado incluir a Bolsonaro, Duterte, Orbán y Erdogan para hacer la gracia completa comparando esa gentuza con Pedro Sánchez.

Lo que hay que ver...

senador

#12 Ese adjetivo ya sirve para todo. o sea, no sirve.

Cuchipanda

#12 un respeto al escribir los nombres, se pone PDR SNCHZ

m

#12 Trump es porculista.

Connect

#10 Me ha recordado mucho a Maduro cuando ha dicho que iba a controlar el precio de los productos.
Me ha recordado a Maduro cuando ha dicho que podría decomisar empresas que se portasen mal.
Si, me ha recordado a Maduro, pero ha acabado con un discurso a partir de cuando ha empeazdo a hablar de los empresarios que podrían perder el 20% pero que lo importante es que tuvieran una cama de hospital, que hay gente que no perderia nada porque nada tienen o cuando se ha puesto en el sitio, diciendo que no son una potencia mundial ni cerca de serlo. Joder, me ha encantado este tio. Me estaré haciendo populista pero si esas palabras van acompañadas de verdades, es la ostia.

De todas maneras tiene algunas cosas algo oscuras, como entrar en el Parlamento con el ejército para que le aprobaran un presupuesto económico y alguna historia mas...

D

#14 pues eso que te recuerda a maduro tambien lo dijo Macrón.... y es algo de pura logica, siempre que antepongas la salud a la economia, claro....
Ademas, este, está en contra de Maduro, dice que Maduro es un dictador..... En verdad está un poco jamao de la cabeza, pero actua por y para la gente, y demomento no es corrupto como el resto de partidos de el salvador.

frankiegth

#10. Si este 'populismo' salva vidas y crea toma de conciencia de la pandemia bienvenido sea.

#14. Ha aplazado todos los pagos y deudas durante 3 meses, aplazado, no cancelado. Y ha avisado a los especuladores de bienes básicos y a los que malversen dinero público destinado a ayudas que la justicia no les pasara ni una. Llámalo 'populismo', yo lo llamo hablar claro.

Bunk

#50 luego nos preguntamos por qué ganan tipos como Duterte...

Algo muy revelador en tu último comentario que define perfectamente el populismo y la política actual. El fin justifica los medios siempre parece.

frankiegth

#61. Lo revelador a mi entender es que todos los paises de mundo, con un discurso más o menos azucarado, están tomando medidas muy similares.

Si para controlar esta pandemia la frase '...el fin justifica los medios...' confirma su validez me temo que vas a tener que revisar tus prejuicios.
(CC #61 #10 #14)

D

#10 anda cállate!m y nueve el culo: haz impresión 3d, ayuda con algo

earthboy

#10 Si se levanta Hitler ahora y dice esto, tendría razón.
Será el demonio en persona pero tiene razón.

d

#10 si populista es pensar en el pueblo... Viva el populismo.

Kantinero

Es El Salvador de El Salvador.

balancin

#2 "los empresarios que están preocupados porque van a ser un 10 un 15, un 20% menos ricos, ustedes tienen para vivir 3 vidas"

Todos los empresarios tienen para vivir 2 y 3 vidas en el Salvador?
Voy a mirar de montar una empresa allí

PD: además ya el presidente les hizo el análisis financiero y sabe cuánto van a perder de riqueza, qué más de puede pedir? clap

EspañoI

#17 Las brechas económicas en Sudamérica son un caso de estudio.

alehopio

#17 Sabes perfectamente que se refiere a las élites multimillonarias...

balancin

#58 no. Estaría bien que en un discurso tan detallado con porcentajes y cantidad de vidas lo hubiera mencionado, la verdad.

Creo que da mal ejemplo a quién le escucha

Chucrut

#2 Viva Honduras!

p

¡esto es increíble! Lo nunca visto.

senador

#3 Muy cierto. He tenido que mirar de vez en cuando a los banners para recordarlo. Buen síntoma...

bitman

#1 Grande este presidente, muy grande. Capaz de tomar medidas serias cuando la situación lo requiere.
Me quito el sombrero.

D

El caballero en cuestión llevó el ejército al parlamento hasta que se aprobó lo que el señorito quería.

GRC

Muy Grande

m

#35 lol lol lol lol lol

Yonny

Un tío grande

Heni

Tocho mesa de cristal

madeagle

Madre mia, comparas con España la forma de hablar de su presidente y las medidas economicas que esta tomando y se te cae el alma a los pies

D

Debería haberlo hecho con muñequitos de mano

RoterHahn

Olé sus huevos.

RoterHahn

#69
Todos en europa.

Heni

D

Por fin algo bueno de ese lindo país.

vviccio

Al menos pone en pausa o congela la economía con la congelación créditos y alquileres. Si todo se para se tiene que parar para todos.

urannio

Ha utilizado el español de una forma superlativa y además sin usar vocablos en inglés como gusta tanto en España.

¡Federación ibérica ya!

EspañoI

#15 Iberoamericana?

babuino

#28 primero con Portugal. Luego Iberia+América. Poco a poco.

spect84

#15 luego miras las opiniones de sudamericanos en las aplicaciones de play store, te sangran los ojos y se te pasa

D

En referencia a qué dice que no va a ver un "Taiwan dos"? Ha pasado algo en Taiwan con dinero de donaciones? No encuentro nada.

D

#45 gracias por la aclaración

Dr.PepitoGrillo

Le doy un 10, pero le pongo en cuarentena a ver si cumple lo que dice... que es lo que deberíamos aprendernde ahora en adelante los votantes de todos los partidos... en vez de dejarnos engañar con promesas populistas, mentiras, corrupción, etc.

Smidur

Este presidente ha dejado a nuestros políticos a la altura del betún con las medidas que está tomando y CUANDO las está tomando....anticipándose a lo que pueda venir..

Gato-Pardo

Quizás sus palabras sean populistas. Pero con esa música de suspense de telenovela latinoamericana no puedo parar de escuchar. ¿Este hombre no se llamará Carlos Alberto Emanuel Kevin Alejandro Rodríguez García?

Llegolaley

duple. la mande hace 35 min, pero no pasa nada como si se duplica 100 veces por si alguien del gobierno mira meneame y toma nota.

powernergia

#18 A ver si lo adivino,: "Por fin alguien que hace algo no como aquí que no se ha hecho nada"

¿Acierto?

Llegolaley

#21 PARA NADA, aqui se ha echo y mucho, solo que si toman nota y añaden lo de los alquileres con eso me conformaria.

Pedrooooooo!!!!

D

#29 Peeeeeeedro. Fixed.

D

Que grande! Por fin los politicos gobernando para el pueblo y no para explotadores liberales

m

Bukele es un payaso.