Hace 6 años | Por bonobo a vertele.eldiario.es
Publicado hace 6 años por bonobo a vertele.eldiario.es

José Antonio Sánchez ha presentado la firma del convenio de colaboración con el Instituto Cervantes por el que el Canal 24 horas estrenará un programa para difundir el castellano. En la presentación, Sánchez también ha afirmado que "No hay nadie en Nueva York que necesite el inglés para nada"

Comentarios

orangutan

#3 ¿Quieres decir que hay colgados que no son personas?

D

#60 Sí, el abogado.

imagosg

#3 Personas son todos, pero hay algunos que se quedan por el camino, por complejos, inseguridad, trastornos, etc ...

nemesisreptante

#3 Que va , hacen falta muchas personas para pagarle el sueldo a este señor.

BertoltBrecht

#59 creo q eres de los únicos que te has molestado en mirar bien la notícia.

rcorp

#4 goto #59

Baal

#7 bien, así los tienes entretenidos sin decidir si nos invaden o no, y mientras podemos seguir con el día a día

P

#7 ¿Eres tú?

Trigonometrico
a

#36 Pode ser que sí, pode ser que non
Pode ser que sexa, pode ser ou non
Poden ser da NASA ou doutra galaxia
Pode ser cousa das gafas que non mire ben

tusitala

#4 No se leen atentamente los discursos que les escriben sus asesores y dicen más o menos lo que han entendido.

p

#16 Se ha dejado una r. Para nadar no necesitan saber inglés, les basta con flotar.

menjaprunes

#4 digo yo que querría decir que en NY puedes vivir solo hablando español. Yo cuando estuve flipe de que en cualquier sitio te atienden en español sin problemas
Igualito que en París

Xenófanes

#29 Pues doy fe. Había un hispano trabajando en la mudanza que decía que después de veinte años aún no hablaba inglés.

D

#35 En informática sin inglés estás muerto.

dreierfahrer

#35 tambien hay emigrantes en españa q no conocen el español.... depende de donde te muevas y con quien....

SalsaDeTomate

#29 Una vez que pasas el aeropuerto, claro.

meganeumatica

#29 Recuerdo una entrevista a Celia Cruz en la que decía que llevaba 40 años en N.Y. y no hablaba nada de inglés

d

#22 lo de que Carlos I hablaba con Dios en Español es una cita historica (apocrifa o no)

Estoy seguro que el tipo este tiene mucha más cultura que el meneante medio

Trigonometrico

#26 #23 Carlos primero también dijo. "Un hombre es tantas veces hombre como idiomas sabe hablar".

M

#26 ... no creo yo que mucha cultura tenga el que suelte semejante gilipollez sin reirse ... sea o no apocrifa.

d

#93

"Es una lengua maravillosa que un políglota como fue nuestro emperador Carlos, que hablaba muy bien el alemán, el francés y tal, pero decía que el español lo tenía que utilizar/utilizaba para hablar con Dios".

Eso es lo que dijo.

M

#94 ... y como tú comprenderás a estas alturas de siglo XXI por los muchos conductos de informacion que existen no deja de ser uno de tantos idiomas de los que cada uno de sus hablantes dicen ser maravillosos y en cuanto a lo de hablar con un ser imaginario una gilipollada que en aquellos momentos con un pueblo de esclavos analfabetos se ajustaba muy bien a sus intereses y a los de la secta catolica.

Trigonometrico

#22 Para ese cargo cuando gobiernan los que están ahora, es necesario alguien pelota y manipulable, para poner en funcionamiento el sistema Urdaci. Cuando gobernaba Zapatero, TVE era otra cosa, y las demás televisiones también porque estaban obligadas a competir en calidad.

Sofa_Knight

#21 sólo por molestar.

haymarket_affair

Y tiene razón. "El español para rezar, el francés para amar, el alemán para la guerra, el italiano para la música"

dilsexico

#25 Hay una cita apocrifa tambien del caballo de Carlos I
"Why the fuck that idiot keeps talking to me in bloody german?"

Qevmers

#25 la segunda versión es apócrifa y falsa.
Por una sola y sencilla razón.
Como se hablaba en misa...?
Un poco de conocimiento nunca viene mal. Y para fardar al hablar, viene muy bien.

mefistófeles

#25 Vaya, ¿cómo osa vuesa merced a venir con conocimientos históricos a aquesta reunión de cuñados? Si aquí decimos que este truhán es un fascio casposo por decir tamaña frase, sacándola de forma harto probable del contexto do fue pronunciada, la cosa es como dice la turba.

Y si voacé defiende otra postura, ya sólo queda batirse el acero.

Thelion

#25 Exacto, es parte de una cita histórica. Pero venga, ¡a mover jaleo que es lo que toca!

victor_vega

Otra parida de este cristofascista.

c

El español es una lengua maravillosa, a mí me sirvió para que me enchufaran de director de RTVE.

l

¡Y él en que idioma le contestaba?

Charles_Dexter_Ward

#1 En argentino, evidentemente.

a

#1 En catalán. Eso no se duda. Era Carlos I.

fidelet

#8 KARLES I
Puchi para los amigos

D

#1 No me preocupa en qué idioma le contestaba, latín, griego, hebreo, maya, español o binario. Me preocupa que dios le contestaba, así, de forma natural, person to person, como con Moisés, Jesús y otros locos.

c

Dios es de Girona, concretamente de un pueblo de al lado llamado Sant Gregori. Y está corroborado que su comida favorita son los calçots. Por ende Dios habla catalán!

#42 tu debes ser un agnóstico. Dios y la virgen hablan con mucha gente en este país! Igual es que pasan de ti!

#1
En chiflado.

D

Para decir eso mejor que no diga nada...

I

Mentira. Yo con Carlos I hablaba en griego antiguo.

Qevmers

#15 lo que yo no acabo de entender es porque, ya que es un inútil, no se mantiene calladito y así disimula un poco.

Baal

#15 creo que lo dice o se basa en una expresión del propio Carlos I... Por eso habrá usado esa jodiura

KebaBayuYesUR404

Y el europeo?

D

Otro capillitas iletrado en un cargo público cobrando una pasta. ADN pepero.

Qevmers

Osea gilipollas y sin conocimientos de historia.
Esto es lo que ha puesto el PP para adoctrinar?
Esperó que en las escuelas lo haga mejor... (lo digo porque ya que gastara dinero publico, que no haga también el gilipollas).

O

#10 Mmmm, creo que sabe bastante más historia que tú, la verdad

Qevmers

#64 esta usted seguro?
En que idioma hablaba carlos V?
Aprendió "un poquito" de dominio en castellano "para salir del paso" al nombrarse Carlos I. Pero quitando eso no se le conoce mas dominio del castellano. Además puedo asegurarle que para hablar con Dios, en las misas.... Hablaba en latín, como todos.

O

#82 http://www.cervantesvirtual.com/bib/historia/CarlosV/8_3_alvar.shtml

De todas formas aquí la discusión creo que no es en qué idioma hablaba el emperador

Qevmers

#91 no, ciertamente es que con una falacia, se quiere quedar bien

chulonsky

Bueno, felicidades a todos los cuñados ignorantes históricos que ni siquieran se han molestado en ver el video antes de quedar como el culo comentando chorradas.

D

Una pena que, según revela un reciente estudio del Institut Nova Història, Dios sea de Casteldefels y sólo se comunique en catalán y francés.

Spartan67

En manos de quién estamos.

c

Otro estandarte de la modernidad y el progreso en puesto de gran responsabilidad, guiando a nuestros hijos por los mares del destino.

Trigonometrico

#44 Creo que lo más importante es que se preocupa de que los telediarios mientan. Con Zapatero los informativos de TVE tenían reconocimiento internacional y ahora son propios de un país tercermundista dirigido por caciques.

Yoryo

#53 Hasta que llego el 15M que en una semana perdieron toda la imparcialidad acumulada, no nos equivoquemos

Trigonometrico

#54 Yo no estaría tan seguro de eso. Con el Pp en el gobierno es muy fácil distinguir entre estupidez y maldad cuando hacen los telediarios.

D

A alguien que dice hablar con voces en su cabeza se le llama esquizofrénico...

Ahí lo dejo.

D

No entiendo qué tiene de especial y "maravilloso": estoy seguro de que la mayoría de los españoles hablan con su dios en español...

d

#38 Carlos I nació en Gante

D

#85 ¿Y su familia hablaba flamenco en la intimidad o es que lo mandaban al parvulario del barrio?

f

Anda otro mamandurriano.

D

Seguramente fue un discurso con un alguna que otra frase simbólica rimbombante, las sacamos de contexto y tenemos este par de titulares... muy mal.

#72
La España de franco era "nacionalcatólica" (derecha conservadora) y con la llamada "transición" pasó a ser liberalcatólica (derecha liberal + derecha conservadora). Se juntan en que comparten en común que son derecha: priorizan el capital y la propiedad privada sobre el derecho a la salud y a la vida.

q

Virgen Santa, cuanto tonto ganando un pastizal que en la empresa privada que no da mordidas no estaría ni de conserje

Relator

Esto ya sobrepasa lo esperpéntico, muy pronto en sus pantallas el nuevo JO-DO, jodiendas documentales.

D

Y Rajoy a veces también.

Capitan_Centollo

#2 Rajoy habla en Mucho Español

polvos.magicos

¿Y el lo sabe porque estaba allí para oirlo o es la reencarnacion del mismisimo Carlos I? el español de entonces, ni de lejos, es el español de ahora y ese lerdo debería estudiar antes de expeler por la boca semejantes estupideces.

fendet

De verdad no pueden poner a gente que no de puto asco???

Alfred_J._Kraus

Es cierto que cuando vino a España no sabía ni dar los buenos días en el idioma del todavía no nacido Cervantes. Además que se trajo su cohorte de GUIRIS de Flandes al reino y eso gustó poco.

a

#61 Riau,riau!

"Tracamundieme"

Otra evidencia de que hay una dictadura liberalcatólica en España.

D

#45 es curioso como liberal y católico deberían ser conceptos relativamente antagónicos, pero se juntan.

D

Por favor, haced lo que podáis para que desaparezcan las religiones de la tierra...
El presidente de RTVE fue elegido por el PP .... puff wall

Espero que por lo menos no nos ROBE, que ya sabemos como se las gasta la familia

RamonMercader

Bien sabido es que el octavo día, Dios creo el español y a España (la nación mas antigua del universo, y, de existir mas universos, del multiverso también) y la hizo una grande y libre.
Lo que pasa que uno de los primeros copistas de la biblia era catalán y omitió ese detalle, que se perdió durante milenios.

anv

Eso, a ve si se dejan ya de latín los ortodoxos griegos. Que el idioma que entiende Dios es el español.
Por eso le salió tan mal la jugada a Digimon Puidgemon. Por no rezar en castellano.

D

con Dios y con las putas también

P.D.: limitémonos a usar el lenguaje como herramienta, pohfavoh...

Trigonometrico

#39 Y como herencia cultural.

oskarluis

Y Juan Carlos I para dirigirse a los españoles: "Lo siento mucho, no volverá a ocurrir"

dilsexico

#9 el "me equivocau" fue un guiño al bable

cocainomano

Putas y cocabis para este mozo

D

vaya nivel

p

¿pero no iban a echar al gilipollas este?

D

Este hombre tiene que ser ministro de cultura ya!

HartzBaltz

En New York como en USA el castellano lo habla la clase baja o muy baja.Por eso te atienden en castellano los camareros,botones...Para los negocios y la alta sociedad olvidate del castellano,no es nadie.Al parecer comentan que se pierde el castellano en unas 2 generaciones.Los jovenes prefieren ingles