81 meneos
377 clics

El presidente que prometió dar la cara

Detrás de esa fea costumbre del Gobierno de esquivar el Congreso para todo lo que no sea darle al botoncito y aplaudir al líder carismático se esconde un profundo déficit democrático. Hay más síntomas de esta enfermedad. Cada vez que Mariano Rajoy evita una rueda de prensa, no es a los periodistas a quienes niega las respuestas: es a los ciudadanos. Cada vez que el PP bloquea una comisión de investigación o veta un debate en el Parlamento, no es a los diputados a los que desprecia: es a la soberanía popular.
etiquetas: presidente, rajoy, dar la cara
negativos: 1   usuarios: 73   anónimos: 8  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   ¿Que soberanía popular?. La soberanía es suya, y punto.
    19  votos: 1   link
    el 22-06-2012 08:33 UTC por joseye joseye
  2. #2   Más pruebas de que esto no es una democracia....imposible
    40  votos: 3   link
    el 22-06-2012 08:40 UTC por Rafaelo Rafaelo
  3. #3   Ayer leí una carta en el 20 minutos de una anciana nacida por los años 20, diciendo que como cristiana se avergonzaba de un partido con bases católicas y que los tiempos actuales le estaban pareciendo peores que la dictadura. Escalofriante.
    32  votos: 3   link
    el 22-06-2012 08:51 UTC por Joim Joim
  4. #4   "El PP justifica este veto (al debate sobre el estado de la nación) en un precedente de hace 22 años, el de Felipe González en 1990. Seguro que si sigue retrocediendo en la historia de España encontrará otras excusas más ajustadas al método aplicado: no hay debate porque yo lo mando. Y punto."

Yo me quedo más con que es el puro y simple pánico en el que parece moverse el gobierno el que les impele a esconderse. Pollos sin cabeza.
    46  votos: 5   link
    el 22-06-2012 09:28 UTC por Yagueras Yagueras
  5. #5   Yo creo que le da vergüenza dar la cara después de todas las mentiras que ha soltado, que ya ha perdido toda la credibilidad y sería incapaz de aguantar un debate sin que se le salgan los colores de la vergüenza.
    17  votos: 1   link
    el 22-06-2012 09:37 UTC por dukebody dukebody
  6. #6   Cobardes y embusteros, estos son los que nos gobiernan, así iremos.GUILLOTINA
    17  votos: 1   link
    el 22-06-2012 09:54 UTC por GokuJunior GokuJunior
  7. #7   Cuando Mariano cumpla alguna de sus promesas será noticia, de momento sigue la norma de hacer justo lo contrario.
    26  votos: 2   link
    el 22-06-2012 14:24 UTC por rook1 rook1
  8. #8   El PP demuestra, día a día, ser el partido menos democrático que existe. Debería aplicarse a sí mismo la ley de partidos e ilegalizarse mientras no reconozca que el poder reside en el pueblo.
    29  votos: 2   link
    el 22-06-2012 20:48 UTC por ogrydc ogrydc
  9. #9   #5 Mariano no puede decir nunca la verdad. Tanto es así que si Mariano dijese "Yo soy un mentiroso" se crearía una contradicción lógica de tales dimensiones que el planeta implosionaría.
    19  votos: 1   link
    el 23-06-2012 19:30 UTC por shoggoth shoggoth
comentarios cerrados

menéame