Hace 6 años | Por --546793-- a europapress.es
Publicado hace 6 años por --546793-- a europapress.es

El presidente del Parlamento de Alemania, Wolfgang Schäuble, ha alertado este miércoles en contra de caer en los errores del pasado a la hora de luchar contra...

Comentarios

D

¿Ya nadie se acuerda ni se quiere acordar de que el nacimiento de los -ismos de posguerra (nazismo, falangismo, fascismo) está directísimamente vinculado con la necesidad de arrebatarle masas al comunismo, que ganaba votos día tras día, a causa del caos político y social que estaba causando el capitalismo liberal?

Lo digo porque es exactamente lo mismo que pasa hoy: una crisis del carajo, más neoliberalismo, más descontento... y he aquí que vuelven populismos de ambos bandos.

Clamar contra la extrema derecha sin preguntarte por qué motivos objetivos surge es querer estar ciego, o sencillamente no decir nada.

El problema es el capitalismo, que se lleva por delante todo lo que pilla y genera un malestar social de la rehostia. Pero si seguimos negándonos a ver la historia nos va a pasar una y otra vez.

D

#14 pues recapitulemos:

AfD nace de una elite economica, que no encuentra sitio en el DAX, adquiere apoyo poniendo a parir al sur de Europa, se incrementan dichos apoyos poniendo a parir a los griegos y completa los que hoy tiene poniendo a parir a los refugiados. Su alternativa al euroescepticismo que mantenian en sus inicios es poner al sur de Europa oficialmente como un protectorado del norte, un lugar de sueldos bajos que produzca para el Norte, una China.

Tiene una imensa mayoria del voto concentrado en zonas perdedoras de la reunificación, entre los estratos mas deprimidos estratos a los que la cupula del partido jamás ha pertenecido, son mayoritariamente miembros de familias ricas propietarias de gan empresa, hablamos de la extinta RDA como principal caladero de votos.

Aun asi lo tienen dificil, un partido sin representacion en el senado no es influencia.

D

#20 jmp #14

D

#13 AfD es un partido profundamente capitalista de amiguetes y extremoderechista. Y la extrema derecha no es un movimiento es un lugar en el espectro politico.

No es tan difícil de entender.

box3d

> Nosotros, y también la Izquierda, no deberíamos olvidar las enseñanzas de la República de Weimar: demasiada polarización y una competición por ver quién es el mejor combatiente antifascista al final sólo fortalece a la derecha

Creo que es la frase más relevante y salvable del artículo. La "Caza al fascista" que se convierte en una "espiral de pureza" en la izquierda, que al final termina alienando a su propia base de votantes. Votantes que empiezan a ver a "ese otro" con mejores ojos.

Manolitro

#11 por suerte en España todos los partidos demócratas han condenado el franquismo en el congreso de los diputados. No se puede decir lo mismo de otras dictaduras de corte socialista, pero algo es algo

https://elpais.com/diario/2002/11/21/espana/1037833222_850215.html

w

#12 Lo bueno de que pongas una noticia de 2002, es que se desmiente sola. lol

D

#12 El PP no condenó la dictadura fascista española en el parlamento Europeo.

Cada vez que veo a alguien obviar este hecho tengo claro de quién es votante. Hasta Javier Nart de C's ha condenado esa actitud en diferentes tertulias.

powernergia

#11 No tienes porque ser un fascista por no condenar una dictadura fascista, también puedes ser un ignorante.

WcPC

#1 Claro que si, la lucha anti/fascista terminó con el auge del fascismo...
No tiene ninguna relación que mientras a los grupos de izquierda se les metía en la cárcel y trataba de terroristas por hacer pintadas de protestas al partido Nazi se le permitiera crear grupos paramilitares armados para "defenderse"...
No tiene ninguna relación que industriales como Deterding dieran grandes sumas al partido Nazi o que crearan una especie de "impuesto voluntario" que donaban al partido (antes de que este alcanzara el poder)
Ninguna relación tampoco que, pese a no haber ganado las elecciones, el resto de partidos dejaran el gobierno en manos del partido Nazi por miedo a que la izquierda (mucho más votada) alcanzara el poder.

Claro que no, que los medios de comunicación solo dijesen tarabillas de ellos, le dieran dinero a raudales y les dejaran formar un ejército paralelo es culpa de la "polarización de la izquierda"...

box3d

#29 Si miras un poco más al sur, en Italia, puedes ver el resultado. Creo que lo bautizaron como los "años de plomo" cuando la polarización fué tal que tenías literalmente guerra en las calles. El resultado, un tal Benito...

WcPC

#30 Casualmente Benito era un agente Inglés y por consiguiente subvencionado por estos para crear precisamente la situación que tu describes...
http://www.publico.es/actualidad/mussolini-agente-secreto-britanico.html
Claaro, que es mucho más fácil decir que era culpa de las víctimas que percatarse como existía un complot de la derecha, cagada por lo ocurrido en Rusia, que creó los regímenes fascistas....

capitan__nemo

Lo de los refugiados solo era un cebo populista. El verdadero problema es la ideologia de extrema derecha economica del partido de Schauble que lleva al egoismo, la insolidaridad y la desigualdad.

Si alimentas el lobo malo por conveniencia, no te extrañe lo que pasa.

La troika de versalles y su insistencia y su ser tan estrictos en hacer pagar esas supuestas deudas de "los mercados" siempre tan sagradas para unos que les conviene, y despues los especuladores brokers y los industriales (con tal de que los trabajadores no cobrasen mas y se organizasen por sus derechos apoyaban a cualquiera con su dinero y financian el nsdap)

El "bloque dominante": estas son las fuerzas políticas que dominarán Europa



Los mapas de las elecciones: las dos Alemanias siguen vigentes
Hace 6 años | Por sarasevilla a debate21.es


"Manifiesto contra la usura y la servidumbre del interés del dinero" (1919) Gottfried Feder.
http://www.defenderlapatria.com/manifiesto%20contra%20la%20usura.pdf

Teoría del Derecho: Cataluña, Iron-Man, Auschwitz y chimpancés gays/c69#c-69

Extracto de "Merchants of death" (1934)
Cuando el fundador del PP y el tío de Ana Botella pedían la libertad del lugarteniente de Hitler/c56#c-56

O eso, o los del dinero, "los industriales" y clases con pasta han vuelto a apoyar a la extrema derecha nazi y sus campañas con mucha mucha pasta, con tal de distraer otros asuntos. Incluso puede ser calculado por la extrema derecha economica de la cdu y sus "industriales"

Tambien que un lebensraum es un lebensraum, aunque esté basado en imperialismo informal.

Feindesland

Por aquí nos encanta decir que AFD es extrema derecha, pero no lo es. Extrema derecha es Marine LePen, en Francia, pero no estos tíos, que simplemente se oponen a la llegada incontrolada de extranjeros para evitar que se rebajen los salarios y el país se convierta en un asilo mundial.

hablan de reducir el IVA , por ser un impuesto injusto, y de librarse el brazo de las grandes supraestructuras como la Unión Europea. ¿O es que eso, que también se pide aquí, es ultraderechista?

No sé... Creo que nos tragamos cualquier mierda que no sea lo obvio de los de siempre.

D

#4 una pregunta, usted parece saber de qué habla: ¿qué valor se le añade al producto adquirido por medio del iva?

Feindesland

#6 Eing?

lol

El IVA es un impuesto sobre el valor añadido. Grava ese valor añadido, pero no lo crea.
Así lo veo yo, ¿eh?

D

#21 disculpe mi cansinismo pero sigo sin entender que se añade mediante esa figura impositiva.
Sé qhe no viene al cuento, pero...

Feindesland

#22 ¿Cómo que qué se añade?

lol lol

Se añade un impuesto.

D

#25 pues entonces ya podían ponerle un nombre acorde.
No sé... impuesto de mis huevos morenos, por ejemplo. Que no sé, nunca he sido muy bueno poniendo nombres.
Grasias.

Feindesland

#27 Es que lo que tú preguntas es qué renta te da el impuesto sobre la renta.

En ese pagas por la renta, y en este pagas pro el valor añadido (diferencia entre el precio de compra y el de venta, para resumirlo)

Apoyo tu moción de llamarlo "impuesto de mis huevos morenos"

lol

D

#28 no, no, no. Yo pregunto que qué valor se le añade al producto para que se le añada un impuesto al precio de venta (que se supone que ya refleja lo que vale el producto en sí para el vendedor)

Ese valor añadido "diferencia precio compra/precio venta" debería repercutir en el vendedor que es el que obtiene un beneficio de la transacción (mas ese beneficio ya está gravado por otras figuras impositivas), nunca sobre el consumidor final que no tiene "precio de venta" ni por lo tanto beneficio (monetario, se sobreentiende).

Nada. Que no lo entiendo y, probablemente, nunca lo entenderé. Gracias por el esfuerzo. Un saludo.

D

#34 no ha habido suerte, pero gracias.
Un beso majo

D

#4 Realmente es que son ultraderechistas. Lo que pasa es que aquí en España se ha creado la imagen de que el liberalismo económico equivale a derecha cuando son conceptos completamente independientes.

D

#4 AfD es extrema derecha, no sé por aquí pero en Alemania lo tenemos clarísimo.

RoterHahn

#4 todo normalitos los chicos.

falconi

Si lo dice Schäuble, es para acojonarse. Ya era hora de que, al menos, hicieran el ademán de levantar un dedo al respecto del auge del neofascismo en la UE, que ni eso. Y que algo así venga desde Alemania.. no es para menos.

r

La mejor manera de evitar el auge de la ultraderecha es empezar a atajar los problemas reales de la gente en vez de hacer como si no existieran, que es lo que suelen aprovechar estos movimientos para ganar tracción. Y si, la inmigración y sus consecuencias es uno de esos problemas.

box3d

#9 Shhh... Ignoremos el problema hasta que perdamos las elecciones.

powernergia

#9 Europa, ese continente de inmigrantes desde hace mas de 70 años, que ha conocido el mayor auge económico y de IDH de la historia.

Pero llegan los problemas y resulta que la causa es la inmigración.

angelitoMagno

Por no repetir los errores del pasado se refiere a no repetir la operación Barbarrosa

AlexCremento

Que viene Franco, que viene Hitler, que vienen los fachas, que viene la derecha,... Qué repertorio más breve tiene esta gentuza. Si la gente se va hacia eso es que vosotros les habéis demostrado que sóis peores.