655 meneos

Presidente del Parlament: la portada de El Mundo es "indecente"

El presidente del Parlament, Ernest Benach, ha mostrado su malestar en una entrevista en Els Matins de TV3, con el tratamiento que hacen los "diarios de Madrid" de la prohibición de las corridas de toros en Catalunya.Benach se ha referido "concretamente a El Mundo", tachando la portada tachado esta portada de "indecente". "Es impropia e indigna de un país que ha luchado por la democracia". Relacionada: www.meneame.net/story/portada-mundo-edicion-29-julio-2010

negativos: 2   usuarios: 268   anónimos: 387  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   sin duda es una vergüenza, pero bueno, ya sabíamos que el periodismo en España deja mucho que desear y cada vez vamos a peor.
    441  votos: 53   link
    el 29-07-2010 14:07 UTC por Lonegan Lonegan
  2. #2   Totalmente de acuerdo. Es por casos como este por lo que la libertad de prensa debe tener sus peros.
    -20  votos: 13   link
    el 29-07-2010 14:07 UTC por Numides Numides
  3. #3   ¿Solo la portada?
    192  votos: 23   link
    el 29-07-2010 14:08 UTC por rafeame rafeame
  4. #4   Bueno, con el 11-M hicieron portadas y reportajes más indecentes. Deberíamos dejarlo en que El Mundo es indecente.
    534  votos: 66   link
    el 29-07-2010 14:08 UTC por cajainas cajainas
  5. #5   Pero no pasa nada, como no paso cuando los de intereconomia pusieron de zorra para arriba a la consellera de salut.

    Me gustaría ver la reacción de ser una portada del avui. (Aunque solo hace falta recordar la reacción a la editorial conjunta en defensa del estatut)

    Lo dicho, los dobles raseros en este país nunca dejan de sorprenderte.
    247  votos: 35   link
    el 29-07-2010 14:09 UTC por Wiros Wiros
  6. #6   La portada y el editorial, por si alguno pensaba que no estaba clara la intención: "Podría decirse en este contexto que en Catalunya han triunfado los animales políticos menos racionales"
    68  votos: 6   link
    el 29-07-2010 14:09 UTC por juvenal juvenal
  7. #7   "La Farsa Nacionalista..."

    Pero en que tómbola se han sacado estos el titulo de periodismo?
    121  votos: 14   link
    el 29-07-2010 14:13 UTC por sieteymedio sieteymedio
  8. #8   Propuesta de contraataque para la prensa nacionalista catalana por si se les ocurre defenderse con los mismos métodos:

    se toma cualquier noticia acerca de la contaminación en el mundo (cada día se publica algún estudio al respecto) y se titula a cuatro columnas: El mundo da asco. Encima, se coloca una foto de Pedro Ojete con un titular minúsculo: 'polémica por el editorial del diario el mundo, blablabla'. xD
    80  votos: 11   link
    el 29-07-2010 14:16 UTC por erlik erlik
  9. #9   Ahora que la venta de ejemplares no es la principal fuente de ingresos de un periódico, se permiten estas cosas. Antes eran más políticamente correctos.
    19  votos: 1   link
    el 29-07-2010 14:18 UTC por --178476-- --178476--
  10. #10   #8 hacer portadas hirientes con Pedro J. sería muy sencillo, pero no creo que sea cuestión de responder con los mismos métodos.
    60  votos: 4   link
    el 29-07-2010 14:18 UTC por juvenal juvenal
  11. #11   Que El Mundo lleva apestando sensacionalismo y otras cosas desde el 11M es algo cierto, que la sentencia del Estatut sea algo que aleja a los catalanes del resto de los españoles, viniendo de Benach es pura demagogia.
    14  votos: 1   link
    el 29-07-2010 14:19 UTC por strel strel
  12. #12   El presidente del Parlament, Ernest Benach, ha mostrado su malestar en una entrevista en Els Matins de TV3, con el tratamiento que hacen los "diarios de Madrid" de la prohibición de las corridas de toros en Catalunya.

    Esto me sobra a mí: "diarios de Madrid"

    Benach se ha referido "concretamente a El Mundo", que ha titulado 'triunfaron los animales' con una fotografía de Montilla y Carod-Rovira. El presidente del Parlament, con gesto de disgusto, ha tachado esta portada de "indecente".

    Hasta aquí totalmente de acuerdo, y aún se queda corto como recuerda #4.

    "Es impropia e indigna de un país que ha luchado por la democracia", señaló.

    El prietas las filas de los periódicos catalanes con el tema del Estatut y lo subvencionados que están también es impropio de una democracia.

    También ha defendido que "si Cataluña y España se están alejando no es por culpa de los toros, sino por la sentencia del Constitucional".

    Y aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid… ración de puya política, que éste no sabe acerca de la separación de poderes de la que hablaba Montesquieu.

    El Mundo es un periódico infumable con clara vocación política, pero en España no creo que los políticos sean los más adecuados para protestar ni para dar ejemplo de nada.
    146  votos: 18   link
    el 29-07-2010 14:32 UTC por geme geme
  13. #13   ¿Habéis visto el teleyoutube de antena 3 este mediodia? Parecía la gente de Bart.

    Esta pobre señora que tiene un restaurante al lado de la monumental ya no podrá servir las comidas antes de las corridas. Esta carnicería se llevaba los toros de lídia, ¿que va a ser de ella ahora?
    Solo faltaba el viejo que daba comida a los patos y se habían ido a otro charco.
    648  votos: 81   link
    el 29-07-2010 14:33 UTC por Polico Polico
  14. #15   #13 Si. Yo también he llorado.
    67  votos: 7   link
    el 29-07-2010 14:38 UTC por asola33 asola33
  15. #16   Está claro que cada vez hay 2 Españas más claras: una integradora y otra totalmente separatista. Qué miedo me da la política, sobretodo si la situación económica no se arregla...
    21  votos: 2   link
    el 29-07-2010 14:46 UTC por scaba scaba
  16. #17   Parece que a alguno le ha servido el sayo y se lo ha puesto... :roll:
    28  votos: 2   link
    el 29-07-2010 14:47 UTC por cubaman cubaman
  17. #18   ¿Y la noticia?, ¿a alguien le sorprende? Hace tiempo que El Mundo está más cerca de ser un panfleto político que no un periódico objetivo.
    17  votos: 1   link
    el 29-07-2010 15:03 UTC por --11991-- --11991--
  18. #19   Es verdad que es indecente si fuese portada de la revista El Jueves ....

    De todas formas aunque para mi la portada del Mundo es de mal gusto he de reconocer que me ha sacado la sonrisa y ha sido un panorama ver esta mañana todas las portadas de los periódicos incluida la de Publico han demostrado de que pie cojea cada linea editorial por si quedaban dudas.

    Aquí las podéis ver:
    kiosko.net/es/
    21  votos: 2   link
    el 29-07-2010 15:04 UTC por guinsel guinsel
  19. #20   ¿Diarios de Madrid? ¿que pasa, que Público y El Pais no son diarios de Madrid, no? Y luego se quejan de que se generaliza sobre Cataluña, que si no se les comprende, etc.
    246  votos: 28   link
    el 29-07-2010 15:04 UTC por Kerensky Kerensky
  20. #21   lo avisó el xaval del grupo mixto. Que les iba a echar encima la prensa.
    13  votos: 0   link
    el 29-07-2010 15:05 UTC por starwars_attacks starwars_attacks
  21. #22   A mi sólo me parece irónica.
    2  votos: 3   link
    el 29-07-2010 15:05 UTC por euacca euacca
  22. #23   #13 Pues los de Cuatro tambien se han lucido...que si se iban a perder puestos de trabajo, que si patatin, que si patatan...

    Los del Mundo...pfff..con rayando lo punible, como siempre.

    #12 cierto, deberia especificar qué medios son indignos de seguir en la calle...aunque no acabaria. Y lo de la separacion de poderes, en fin, cuando estamos en un pais en el que no existe, no puedes analizar los hechos basandote en la hipotesis de que estan separados, es absurdo y simplista.
    15  votos: 1   link
    el 29-07-2010 15:05 UTC por leon_alc leon_alc
  23. #24   #13, "Esta pobre señora que tiene un restaurante al lado de la monumental ya no podrá servir las comidas antes de las corridas."

    ¿Bukkake? xD
    73  votos: 9   link
    el 29-07-2010 15:11 UTC por eboke eboke
  24. #25   Indecente y desternillante a partes iguales.
    29  votos: 3   link
    el 29-07-2010 15:13 UTC por fileteruso fileteruso
  25. #26   ¿Que significa "diarios de Madrid"? ¿Es que El Mundo o El País no tienen delegaciones en otras provincias?

    Si la portada la hace el diario andalucia, ¿es también "diario de madrid"?
    75  votos: 9   link
    el 29-07-2010 15:14 UTC por FunFrock FunFrock
  26. #27   Viva el periodismo! Objetividad, ¿Eso qué es?
    6  votos: 0   link
    el 29-07-2010 15:14 UTC por --185812-- --185812--
  27. #29   El problema es que se toman a El Mundo en serio, como si no fuera un tabloide. Ya es hora de que se ponga cada cosa en su sitio.
    19  votos: 1   link
    el 29-07-2010 15:16 UTC por xamevou xamevou
  28. #30   El Mundo es indecente... el periodico, no el planeta.
    14  votos: 1   link
    el 29-07-2010 15:16 UTC por SpanishPrime SpanishPrime
  29. #31   #16 Pues yo no lo veo tan claro. De hecho, no se muy bien a quien te refieres como integradora y a quien te refieres con separatista. Me suena un poco facha, pero a lo mejor no lo he entendido bien.
    6  votos: 2   link
    el 29-07-2010 15:16 UTC por SpanishPrime SpanishPrime
  30. #32   el jardinero de los audis dixit.
    6  votos: 0   link
    el 29-07-2010 15:16 UTC por flxmx flxmx
  31. #33   No se os parece un montón al rubio de Cruz y Raya??

    www.hoy.es/pg060412/Media/200604/12/tv_juanmunoz--200x160.jpg
    -6  votos: 2   link
    el 29-07-2010 15:19 UTC por Neo2021 Neo2021
  32. #34   Ya me gustaría saber a cuanta gente, realmente, no le ha sacado una buena risotada esa portada...

    porque ingeniosa es a decir basta
    1  votos: 3   link
    el 29-07-2010 15:19 UTC por dystopic dystopic
  33. #35   Que puta mania con lo de "los diarios de Madrid", "los politicos de Madrid", etc, etc. Cojones, el diario "El Mundo" apesta, pero no es un periodico de Madrid, es un periodico nacional, que en algun lugar se habrá de editar. Me asquea esa gente (lo siento, pero suelen ser los politicos vascos y catalanes, algunos, solo) que confunde lo hecho en Madrid o celebrado en Madrid con que tenga algo que ver con la ciudad.
    48  votos: 5   link
    el 29-07-2010 15:20 UTC por rojete rojete
  34. #36   #28 Creo que se busca continuamente el enfrentamiento a la mínima.

    Yo creo que insultar a quien no piensa como tu es buscar el enfrentamiento.

    Jeje... ponemos la foto de estos dos y debajo ponemos que ganaron los animales, jeje... nadie nos podra decir nada, porque es tan sutil... seguro que estos catalanes no se dan ni cuenta! Jejeje...

    Que poco respetamos la democracia cuando no ganamos nosotros.
    25  votos: 2   link
    el 29-07-2010 15:24 UTC por SpanishPrime SpanishPrime
  35. #37   La portada de El Mundo objetivamente habla mal de El Mundo.

    Me permito una reflexión.

    Es verdad que la falta de cultura y de inteligencia hace que muchos no lo vean. Eso les conduce a tener más lectores incultos e incompetentes a costa de menos lectores críticos. Diran que hay muchos más incompetentes que cultos. Eso es cierto, pero olvidan un detalle: Los que ganan que son más leen menos periódicos que los que pierden aunque sean menos.
    10  votos: 0   link
    el 29-07-2010 15:27 UTC por jacm jacm
  36. #38   #29 No, el problema es que exista "El Mundo" y que realmente la opinion de ellos influye en personas y alguine debería hacer algo al respecto. Hemos llegado a un punto que todo vale, y no puedes decir "la culpa es que lo toman en serio", pues si no es serio que no le dejen publicar nada porque se esta haciendo pasar por serio, que le den una revista tipo cuarto milenio o algo asi pero no puedes permitir que un periodico haga eso!
    -4  votos: 1   link
    el 29-07-2010 15:30 UTC por waterluxe waterluxe
  37. #39   Se jodan, Público es peor habitualmente...
    goo.gl/MRUT
    goo.gl/xN45
    goo.gl/3pIT
    56  votos: 17   link
    el 29-07-2010 15:37 UTC por libanero libanero
  38. #40   ¿al ex-basurero no le mola El Mundo?
    Seguro que le molan más los Audis tuneados pagados por los subditos.
    16  votos: 1   link
    el 29-07-2010 15:41 UTC por Noksan Noksan
  39. #41   Noticia a primera vista: "Está llamando animales a los de la foto".
    Noticia a la segunda mirada (de alguien inteligente): "Dicen de manera irónica que el principal motivo no era precisamente proteger al toro".

    Y si no, ¿qué pasa con los correbous, que pueden dejar ciego al toro: www.elmundo.es/elmundo/2010/07/29/videos/1280399740.html?
    Comentario firmado por alguien que está en contra de corridas y correbous.
    10  votos: 0   link
    el 29-07-2010 15:50 UTC por positifo positifo
  40. #42   Muy desafortunado el comentario de "los diarios de Madrid". Me parece ridículo este separatismo. Es que aunque quisiera la independencia, eso no implica llevarme a muerte con Madrid...

    Pero lo de la portada del Mundo es muy fuerte. Me anima saber que es porque les escuece tanto que ya no saben ni por donde dar.
    14  votos: 1   link
    el 29-07-2010 15:53 UTC por tidusin tidusin
  41. #43   Se os olvida la mejor por goleada de El País

    El 11 de septiembre: "el mundo en vilo a la espera de las represalias de Bush"
    1  votos: 1   link
    el 29-07-2010 15:56 UTC por condemor condemor
  42. #44   Yo diría que la portada es inadecuada, desafortunada o en el peor de los casos mal intensionada... La unión de texto y fotografía parece haber sido o poco reflexionada o mucho... una de dos, o no se dieron cuenta de las posibles malinterpretaciones o lo hicieron con toda la intensión. Quiero pensar que no pretendían llamar animales a dichos políticos aunque el titular pudo haber sido "triunfaron los toros"... en cualquier caso es un titular que resulta no ser muy objetivo, lo cual debería ser el principio básico de un periódico (cosa que ya sabemos que no pasa al menos en este país)

    Supongo que tocará esperar aclaración por parte del periódico aunque la metedura de pata ya está hecha.

    (No me tachen de un lado o de otro, blablaba... yo leo todos los periódicos que pueda al día, el país, el mundo, deportiva, local, internet, etc... porque no me gusta conocer la verdad a medias...y eso es lo que nos ofrece la prensa a diario...cada uno hablar de las cosas que/cómo les interesa)
    6  votos: 0   link
    el 29-07-2010 15:56 UTC por Limoi89 Limoi89
  43. #46   Ya lo dije yo en www.meneame.net/story/portadas-y-toros/00040

    Y no se me puede tachar de nacionalista catalán antiespañol. Sevillano y que vota UPyD (por ahora).
    14  votos: 1   link
    el 29-07-2010 15:58 UTC por Jiraiya Jiraiya
  44. #47   Es lo que tiene la libertad de opinión en prensa, que a algunos que se llaman a sí mismos "superdemócratas" no les gusta.
    5  votos: 4   link
    el 29-07-2010 16:01 UTC por ihopUta ihopUta
  45. #48   #35 Es un recurso literario. Se llama metonimia, "la parte por el todo".
    6  votos: 0   link
    el 29-07-2010 16:04 UTC por arturh arturh
  46. #49   el periodismo español es fiel reflejo de la casta política que tenemos, o al revés.
    8  votos: 0   link
    el 29-07-2010 16:06 UTC por mefistofeles mefistofeles
  47. #50   #45 ERC condena los asesinatos de ETA, infórmate majo. Es un tema ya muy hablado en menéame.
    48  votos: 4   link
    el 29-07-2010 16:08 UTC por parazetamol parazetamol
  48. #51   ¡Pues a mi me encanta! xD xD xD No me lo podía creer.
    La cuestión es ¿A quién perjudica más esa portada?
    Obviamente al que la haya escrito, ¿no? xD
    10  votos: 0   link
    el 29-07-2010 16:09 UTC por IndividuoDesconocido IndividuoDesconocido
  49. #52   Pues, por una vez y sin que sirva de precedente, estoy de acuerdo con Benach.
    Debería farles vergüenza esa portada, al que la ha redactado, al que la ha aprobado para su publicación y al que ha pagado 1.70€ por ese diario.
    6  votos: 0   link
    el 29-07-2010 16:09 UTC por never_on_sunday never_on_sunday
  50. #53   Hasta la polla del "Madrid" de los catalanes. No tengo nada en contra de Cataluña, me parece fenomenal si se quieren independizar o si no. Me la trae al pairo, literalmente, cada cual que haga lo que quiera con su vida.

    Pero que dejen de nombrar a Madrid como si fuera el demonio y causante de todos sus males, joder, que los madrileños no tenemos nada que ver con sus jodiendas y no hablamos de "Barcelona".
    60  votos: 7   link
    el 29-07-2010 16:15 UTC por talibancillo talibancillo
  51. #54   A mí se me ocurre otro titular aún más ofensivo, en el que cabría aún más la duda de si ha sido intencionado o no:

    Ganaron los cuernos.
    7  votos: 0   link
    el 29-07-2010 16:16 UTC por talibancillo talibancillo
  52. #55   A mí me ha hecho gracia :-)
    13  votos: 1   link
    el 29-07-2010 16:22 UTC por Bilki Bilki
  53. #56   Hay que joderse, un político dando lecciones de democracia. De risa.
    -43  votos: 5   link
    el 29-07-2010 16:25 UTC por Forrado Forrado
  54. #57   Comparto lo que han dicho ya muchos comentarios.
    me parece vergonzosa la portada, pero esa obsesión con "Madrid" que tienen algunos raya en lo enfermizo.
    Dejad en paz a mi preciosa ciudad e insultaos entre vosotros que aquí no se os ha perdido nada, policicastros baratones.
    24  votos: 2   link
    el 29-07-2010 16:35 UTC por vaninka vaninka
  55. #58   #13 Eso es porque no has visto el "Telediario cero" de la primera.

    Vomitivo incluyendo, también, lo de los restaurantes. Me repugna más todavía porque el redactor y la voceadora automática cobran de mis impuestos.
    10  votos: 0   link
    el 29-07-2010 16:55 UTC por cutty cutty
  56. #59   yfrog.com/j2dn8oj

    Portada de El Mundo alternativa xD xD
    56  votos: 7   link
    el 29-07-2010 16:56 UTC por Irrelevanterrimo Irrelevanterrimo
  57. #60   #7 El de la "farsa nacionalista" era el ABC, no el Mundo.
    9  votos: 0   link
    el 29-07-2010 17:06 UTC por viktor viktor
  58. #61   Yo soy lector habitual de El Mundo y esa portada me parece impresentable.

    Además, no sé si no ven que casi la mitad de los lectores, según una encuesta online que pusieron ayer, estamos a favor de la prohibición de las corridas de toros. ¿Somos animales nosotros también?
    7  votos: 0   link
    el 29-07-2010 17:06 UTC por --168564-- --168564--
  59. #62   El PP votó a favor de la prohibición de los toros.

    Sí, pero hace muchos años y en Canarias. Ahora es Cataluña y eso es diferente, ¿verdad hipócritas?
    27  votos: 3   link
    el 29-07-2010 17:06 UTC por jsmelendro jsmelendro
  60. #63   Los que os quejáis del uso de "Madrid" también os quejáis cuando alguien habla de Washington refiriéndose a los EEUU, de Bruselas queriendo decir la UE o de Londres refiriéndose al Reino Unido?
    18  votos: 1   link
    el 29-07-2010 17:08 UTC por viktor viktor
  61. #64   #31, me da que a lo peor no lo has entendido bien. Qué harto estoy con el uso gratuito de "facha", meas fuera de tiesto.
    6  votos: 0   link
    el 29-07-2010 17:09 UTC por estoestademostrado estoestademostrado
  62. #65   #39 jajaj, que bueno, parece que el sencionalismo barato se reparte por igual entre panfletos sociatas y peperos
    7  votos: 0   link
    el 29-07-2010 17:20 UTC por Nameless. Nameless.
  63. #66   Somos todos unos mentes sucias :-D

    Desde un punto de vista formal, la portada correcta. El titular de la noticia es correcto (aunque un poco vulgar para mi gusto). La foto también, y en su correspondiente pie no se insulta a nadie. La entradilla también es correcta.

    Los millones de lectores son los que lo han entendido así, los que han vinculado la foto y el titular directamente(que "para nada" era la intención de ElMundo xD ).

    Es cierto que es un insulto bastante fuerte, pero lo cierto es que es un insulto bastante bien realizado. Yo no veo que sea denunciable legalmente por ningún lado.
    13  votos: 1   link
    el 29-07-2010 17:23 UTC por guiloma guiloma
  64. #67   #63 Yo sí. Pero es que, además, cuando la gente habla de Washington por EEUU, de Bruselas por la UE o de Londres por el RU, se hace sin connotaciones. Todo lo contrario a cuando según qué personajes utilizan el "Madrid". Así que me reitero en que me toca mucho la polla esa forma de hablar.
    30  votos: 3   link
    el 29-07-2010 17:44 UTC por talibancillo talibancillo
  65. #68   #67 Amen. Se hace con connotaciones negativas en la mayoria de ocasiones y crea la idea de que las cosas las deciden los "de Madrid", cuando la realidad es que las deciden los politicos de TODA ESPAÑA, reunidos en Madrid (en algun puto lugar se habrían de reunir). Esa forma de hablar va creando una conciencia negativa en mucha gente, los políticos lo saben y lo utilizan.
    37  votos: 4   link
    el 29-07-2010 17:52 UTC por betostio betostio
  66. #69   #16 El problema es que a este ritmo algunos integradores, como yo, podemos pasarnos al bando separatista.
    14  votos: 0   link
    el 29-07-2010 18:19 UTC por eolosbcn eolosbcn
  67. #70   Como independentista, me gusta el periodismo de "el Mundo".Ahora he descubierto la edición de Sevilla del ABC que no tiene desperdicio: si poneis "Yordi" en el buscador alucinareis...son mas separatistas que "el mundo". Ya vereis como con esta gente la independencia de Catalunya va a llegar sola porque es insoportable este nivel de retraso cultural.
    6  votos: 0   link
    el 29-07-2010 19:54 UTC por lorips lorips
  68. #71   #13 Aquí está, el vídeo al estilo la gente de Bart www.antena3.com/noticias/cultura/negocio-toros-hunde_2010072900080.htm
    La pobre señora que ya no podrá coser los trajes para las "faenas" ya que no sabe coser otra cosa que eso. Y los pobres turistas que no podrán ir a los toros tampoco... "robar sentimientos es muy cruel". :-S
    1  votos: 2   link
    el 29-07-2010 20:08 UTC por aniol aniol
  69. #72   Yo creo que cada vez más gente de toda España sabemos que lo mejor es separarnos.
    Joder, es que no puedes ir a ningún sitio al lado de alguien que aunque no le mires cada cinco minutos se pone a gritar: "me violan! me roban! socorroooo!"
    Cataluña es así.
    Cada uno en su casa, y Dios en la de todos.
    En el resto de España al menos ganaremos en tranquilidad, que ya está bien de que estén todo el día con lo mismo...
    Y luego, como países independientes, nos intentaremos los dos llevar lo mejor posible, y ya está...
    0  votos: 1   link
    el 29-07-2010 20:37 UTC por dianso dianso
  70. #73   #39 La primera que enlazas es excelente.
    11  votos: 0   link
    el 29-07-2010 20:48 UTC por Lordo Lordo
  71. #75   La verdad es que una cosa así en un medio de difusión tan extendido y supuestamente serio es una vergüenza, pero también no puedo negar que me he reído al verla xD
    10  votos: 0   link
    el 29-07-2010 22:14 UTC por --31014-- --31014--
  72. #76   #39 Público siempre ha sido así, puede que cada vez más. Los conceptos "Público" (el diario) y "prestigioso" han estado separados por más de mil palabras.
    10  votos: 0   link
    el 29-07-2010 22:54 UTC por Zzelp Zzelp
  73. #77   #64 Ya veo por tu "tolerancia" que lo habia entendido perfectamente, tu eres de la España integradora.

    Aqui van 5 maneras de identificar a un facha "español integrador":

    1.- Super-importante: Monta en colera si le llamas facha. A mi me dicen facha y me rio, le explico que eso es ridiculo porque de hecho soy de izquierdas. Entonces me llaman rojo y digo: "pues si, hace 70 años seria un rojo". Aunque ahora utilizan progre como antónimo de facha, que se creeran ellos que suena menos evidente, pero cuyo uso es un detector automatico e infalible de fachas "Españoles integradores".

    2.- Reniega de los politicos de todo tipo. De hecho, se considera apolitico, eso de izquierdas y derechas esta pasado de moda ya. Ahora, no comentes ningun caso de corrupcion del PP porque entonces te dira que los del PSOE mas. Sin partidos estabamos mejor, claro. Eso si, todos son unos chorizos, pero "por lo menos los del PP van de cara..." (sic)

    3.- Si los politicos son unos ladrones, los sindicatos muchísimo mas. De hecho deberían desaparecer, porque solo hacen que robar. Lo mejor para los trabajadores es que a los empresarios les vaya bien, porque así algo nos caera a nosotros, la clase media. Todos somos clase media, claro, aunque vivamos de nuestro sueldo miserable de 800 euros.

    4.- "Yo no soy franquista." Las dictaduras estan muy muy mal. En especial las de China, Korea del Norte, Cuba, etc... Ademas, Franco hizo muchas cosas buenas, como los pantanos, la Seguridad Social y (al loro:) el Metro. (sic)

    5.- Ante cualquier comentario sobre los crimenes de la dictadura franquista siempre saldra con que "hay que mirar hacia adelante", "es parte de nuestra historia, no debemos borrarlo" o directamente con que "los Rojos quemaban iglesias, mataban curas y violaban monjas. Ademas ¿Paracuellos que, eh? ¿Paracuellos, que? ¡Carrillo, asesino!"

    Pero yo no soy facha... Ah, vale, que eres liberal. Perdona, eh?

    Hay mas maneras, pero ya las conoceis.
    17  votos: 1   link
    el 29-07-2010 23:27 UTC por SpanishPrime SpanishPrime
  74. #78   Por algo se llama El inMundo
    6  votos: 0   link
    el 29-07-2010 23:33 UTC por InfameIznogud InfameIznogud
  75. #79   La frase de la portada del ABC, aparte de que te parezca verdad o mentira lo que dice, si me parece un uso literario "fino" del idioma, ya que viene a decir sin decirlo que a ciertos politicos catalanes no les importa un carajo el sufrimiento de los toros sino "otras cosas", vete tu a saber a cuales se refiere. Vuelvo a repetir que a cada cual le parecera verdad o mentira. Yo no lo se, me parece bien que prohiban las corridas de toros, ojala las prohibieran en toda España, pero es muy muy raro que no prohiban a la vez los festejos con toros, donde tambien maltratan a los animales. La portada de El Mundo no la he visto ¿algun enlace?

    Fdo.: "anti-taurino" de toda la vida. Y andaluz, que parece que algunos por el norte os creis que todos en Andalucia somos señoritos con el caballo por la dehesa en nuestro cortijo con nuestros toros bravos oleee!! xD xD xD
    6  votos: 0   link
    el 30-07-2010 02:18 UTC por zyborg88 zyborg88
  76. #80   Yo no veo que la portada insulte a nadie. El titular es el de la noticia. La foto tiene su propio pie de foto.
    1  votos: 1   link
    el 30-07-2010 03:16 UTC por errorconautomata errorconautomata
  77. #81   #50 Muy bien, me informaré, pero no me llames "majo", que no tenemos confianza para ese trato, un poco de educación.
    6  votos: 0   link
    el 30-07-2010 11:22 UTC por alexmoratalla alexmoratalla
  78. #82   Si no le gusta esta portada que voten para prohibirla en Cataluña.
    1  votos: 1   link
    el 30-07-2010 18:13 UTC por Pedrito71 Pedrito71
  79. #83   Triunfaron los animales.

    Pues no es por nada, pero no se me ocurre mejor titular. Triunfaron los animales, por si alguien no se había dado cuenta.
    7  votos: 0   link
    el 30-07-2010 23:32 UTC por du_dua du_dua
  80. #84   #77, ein?? no te sigo en absoluto. Pero entiendo que yo sería el que dice todo lo que expones, ... ... como diría que estás al 100% equivocado, será que definitivamente algo no estamos entendiendo bien.
    6  votos: 0   link
    el 31-07-2010 15:12 UTC por estoestademostrado estoestademostrado
  81. #85   #84 No hombre, para ti era solo la primera frase de mi comentario.

    La guia de reconocimiento de fachas iba de regalo, hacia tiempo que tenia ganas de escribirla. Si no te has sentido identificado en ninguno de los 5 puntos, entonces no eres facha.
    6  votos: 0   link
    el 31-07-2010 16:41 UTC por SpanishPrime SpanishPrime
  82. #86   #83 Ya, claro. A ver si el que no se ha dado cuenta de a quien se refieren con 'animales' eres tu. O eso, o eres un troll finisimo y me la has metido doblada. Yo creo que mas bien es eso. Tsk...
    6  votos: 0   link
    el 31-07-2010 16:53 UTC por SpanishPrime SpanishPrime
comentarios cerrados

menéame