Hace 4 años | Por javierchiclana a youtube.com
Publicado hace 4 años por javierchiclana a youtube.com

"Dios va a proteger al Paraguay". Mensaje religioso a la ciudadanía de Mario Abdo Benítez, presidente de Paraguay. Duración 1min. 2sg.

Comentarios

D

#33 creo que no lo hace por estrategia, simplemente se lo cree y obviamente como la mayoria de gente creyente luego no deja de creer en el doctorcito.

yopasabaporaqui

#38 Si sale bien dios les protegió, si sale mal el médico la cagó.

Miguel_Diaz_2

#33 Si te basas en los buenos resultados mirando las cifras oficiales de contagios y muertes creo que podrías equivocarte. Me da que México , Brasil, Ecuador y muchos países más tienen unas cifras muy muy distorsionadas a la baja.

g

#91 Bueno, en el caso de México (soy mexicano), tenemos la 'ventaja' que nuestro sistema de salud es muy precario y muy caótico, así que si los casos fueran muchos más respecto a los reportados, pues lo sabríamos empíricamente por hospitales atiborrados y colapsados, cosa que en modo alguno ha sucedido y por trascendidos o denuncias, ya que en el sistema de hospitales públicos no hay centralización y los datos se recaban en hospitales federales, estatales, obrero-patronales (IMSS) y privados, y no veo forma alguna de poner a todos ellos a ocultar casos.

D

#1 se lo han buscado

Robnix

#1 Es fácil entender que esos países vivan en el subdesarrollo ¿No?

sleep_timer

#85 La élite ya se ocupa de mantener en la ignorancia a la población, y para eso las religiones son idóneas.
Que si pon la otra mejilla, que si es un castigo divino, rezad y os curareis... Que casualidad que esas mierdas le vengan de puta madre a los que parten el bacalao.

Robnix

#88 Y al pobre y desgraciado " Ya tendréis premio en la otra vida" para que se conforme con la explotación que hacen de él en esta. Llevamos así 2 mil años..Y aún engañando a los tontos.

Trigonometrico

#85 La corrupción de los políticos, como la de España, tal vez no tenga nada que ver.

C

#1 En Italia, de todos los lugares del mundo, sale Salvini pidiendo reabrir las iglesias porque con la ciencia solo no es suficiente. Panda de chalados que están hechos!

Relacionada:
Italia: Matteo Salvini pide reabrir las iglesias: "La ciencia no basta"

Hace 4 años | Por Carapedo a cubanosporelmundo.com

Trigonometrico

#1 No lo harán si rezan por actuar con inteligencia ante este problema.

m

#14 si sólo fuera América....

Jesulisto

#30 Ya, pero a ellos los veo como hermanos y me da mucha más lástima de que estén metidos en ese pozo de ignorancia y superstición.

Encima ahora aparecen los evangelistas que van a dejar a los católicos como civilizados

m

#34 ahi estoy contigo. mal los catolicos, pero peor los evangelistas.

Álvaro_Díaz

#37 y por qué peor aún los evangelistas?

n

#30 Por mentalidad colectiva así es, es propio de las gentes del continente americana. En masa además.
No digo que sea malo o bueno, pero así es.
Aquí es totalmente distinto el pensar general.

javierreta

#43 Por lo menos en México, aunque gran parte de la población se define como católica y un 15% como protestante o de otras iglesias cristianas, la mayor parte de la gente no es practicante. Por poner un ejemplo: los mormones tienen millón y medio de miembros en este país, pero solo asisten 300 mil. Los Testigos de Jehová son un millon 300 mil y acuden 400 mil. La población pentecostés son cerca de 10 millones, pero su asistencia es la más volátil, a la vez que el cambio de una iglesia o congregación a otra es altísimo y no asisten más de 3 millones. Y católicos son más de 90 millones pero solo llegan a acudir una vez al año cerca de 10 millones. La mayoría de la población es menos religiosa que sus líderes y sus élites.

n

#2 De acuerdo con tu comentario aunque eso ni siquiera es cosa de políticos, las sociedades latinoamericanas piensan como sus políticos. Sólo ver cómo comentan en los distintos foros con la pandemia actual y verás que no son personas aisladas.

javierreta

#41 Pues como latinoamericano, me parece que tu opinión es bastante sesgada. Hay de todo tipo de personas, y creo que fanáticos religiosos son los menos, aunque claro, siempre hacen más ruido los extravagantes y pirados. Pero así como en España no todo es Torra o Vox, acá tampoco.

Robnix

#2 lol lol lol lol lol

D

#6 eso también

D

#11 #25 ¿Os suena aquello de “El machismo mata más que el coronavirus”? Pues en Italia y en China ya estaban enterrando gente a patadas. Es exactamente lo mismo.

m

#89 No es lo mismo, pero vamos si, te compro lo insentato y absurdo de las cabezas que tenían que ser preclaras y que ha resultado que estan desnortadas.

D

#90 Joder que no, en China y en Italia muriendo gente sin conocimiento y aquí dudando de la evidencia y haciendo cartelitos, ya me dirás tú que diferencia hay, si eso no es fe que baje Dios y lo vea.

Si en lugar del coronavirus para la próxima manifestación desde las organizaciones deciden poner pancartas como: “El machismo mata más que el cancer” te aseguro que verás las manifestaciones llenas de
cartelitos con el lema y mucha gente ni se parara a pensarlo, lo aceptaran, lo mostraran orgullosas y lo defenderán. Ojo, que me da igual el movimiento que sea, en el momento en que los medios de comunicación y el estado alientan un movimiento social se populariza y dogmatiza y sea cual sea la reivindicación siempre habrá fanáticos que sigan a pies juntillas las directrices de los organizadores que por lo general además tienen su chiringuito montado y le hacen el juego a un estamento superior.

Yo la verdad es que no veo mucho diferencia entre un movimiento político o social dogmático y una comunión religiosa, en todos los casos los fieles creen a pies juntillas la palabra predicada desde el púlpito y convierten en enemigos a todos aquellos que disienten del mensaje oficial.

m

#92 No. Poner medallas a la virgen es ridículo (como si se lo pone a un pino). Ignorar las advertencias que nos estaba dando la realidad es trágico (si no criminal. Porque despues hay que ver quien sabía que, cuando lo sabía y que hizo al respecto). A mi me parece mucho mas grave la negligencia que estamos viviendo al estupidísimo del obispo del interior con las medallitas a maderos pintados.

Penetrator

#11 Se te olvida que también decía que tenía un ángel de la guarda llamado Marcelo que le ayudaba a buscar aparcamiento. Yo creo que gana por goleada.

m

#57 a ese mismo...

averageUser

#3 Fátima Bañez que rezaba puestos de trabajo a la Virgen de El Rocío.

e

#3 precisamente no hay que imaginarlos, los hay, y lo malo es que han llegado a lo más alto del ejecutivo, desconozco cual es el filtro, supongo que a tu comentario le falta el ironic On.

Robnix

#3 Empieza por A ? Por C ? lol lol lol lol

D

De locos.

D

#10 Siempre lo han estado, pero la crisis actual hace que se noten mucho más. Ahora quieren luchar con el coranovirus rezando, es decir, lanzándole maleficios cristianos.

javierchiclana

Pero si no obedeces al Señor tu Dios ni pones en práctica todos sus mandamientos y preceptos que yo te prescribo hoy, vendrán sobre ti y te alcanzarán todas estas maldiciones.
El Señor hará que maldición, angustia y fracaso te acompañen en todo lo que emprendas, hasta que seas exterminado y desaparezcas sin tardanza, por tu mal proceder al abandonarle.
El Señor te enviará la peste hasta acabar contigo en la tierra que va a darte en posesión. 22 El Señor te castigará con epidemias mortales, fiebres malignas e inflamaciones, con calor sofocante y sequía, y con plagas y pestes sobre tus cultivos.
ES PALABRA DE DIOS

Sí, millones de personas que lo creen a pies juntillas.

Jesulisto

#8 ¿A ti no se te aparece dios por la noche y te lo dice?

javierchiclana

#15 Aún esperando

Jesulisto

#18 Necesitas fe y disciplina.

noop
D

#24 Ni los cristianos, ni los musulmanes tienen fe ni en su religión ni en sus dioses mágicos. Los cristianos no pueden caminar sobre las aguas, los musulmanes cerraron la Meca por el coronavirus.

Extinto

#8 ¿Cómo es posible que un Dios que es todo amor haga esas barbaridades a sus hijos?

D

Es un país católico y apostólico, es natural que piense eso. Paraguay tiene el porcentaje mas alto de catolicismo en la región superando el 80% de su población

Raziel_2

#19 Joder, pues serán católicos, no lo voy a poner en duda, pero se comportan muy parecido a los evangélicos, ¿o sólo me lo parece a mi?

Hasta el Papa ha dicho que había que cumplir las medidas sanitarias.

comadrejo

Nos cachondeábamos de los pollos homosexuales de evo, pero todo es superable.

thingoldedoriath

#0 Otro estúpido??

Intentando superar a Bolsonaro??

Hay que hoderse con estos locos y sus diositos...

h

Acojona la cantidad de países que se encuentran en manos de mamarrachos impresentables. Qué gran misterio que la humanidad no se haya extinguido todavía.

D

#16 Porque esta civilización fue construida por gente mucho capaz e inteligente que todos ellos, y éstos políticos y dirigentes solo la heredaron. Todo iba por inercia, pero en lo que les apareció un problema real demostraron lo que son, puros gilipollas, y todo se vino abajo.

MrAmeba

Habéis leido los comentarios del video???? que montonazo de cristofreaks, que miedo...

D

#58 a mí no me da miedo, me da pánico, y como decía un compañero, ascopena y risa a partes iguales

D

Habéis leído lo comentarios? hay alguno crítico con la gestión de la sanidad en el país pero se llevan la palma los que alaban tan sabia decisión de encomendarse a Dios que si rezas, la familia junta en oración nada malo te puede pasar, da miedo!, algunos van más allá y aseguran que este virus viene por los homosexuales, las lesbianas y el aborto, OJO!!! dios mío! no nos castigues más! que salgan a la calle todos los desviados y seguro que esto para! molaría, eh? lol
Supongo que en ese país del día del Orgullo y carrozas de colores llenas de Drags como que no, verdad?

D

#54 da ascopena y risa a partes iguales.
Yo por eso me avergüenzo de compartir lengua en internet con semejante turba indigente intelectual.
Contaminan de basura YouTube y embarran foros y webs con información inútil cuando buscas datos importantes. Pasas mucho tiempo filtrando paja y las búsquedas son un suplicio, tienes que poner palabras clave muy concretas para que los resultados no te devuelvan un montón de mierda.

jm22381

Yo soy más del poder de Greyskull...

SrTopete

En mi pueblo dicen "Confía en Dios y no corras, y comerás cachiporras"

Llegolaley

Lo mejor está en los comentarios del vídeo... El 90 por ciento diciendo amén y diciendo gracias por la suerte que tenemos de tener un presidente que se humilla ante Dios... Hasta comentarios que todo esto es por culpa de los homosexuales y sus pecados

D

Mientras pongan una valla de 10 metros en sus fronteras y nadie pueda salir me parece estupendo, que recen todo lo que quieran a su amiguito imaginario, que cuando se den la ostia me iba a echar unas buenas risas.

Espero que a Darwin le estén pagando bien las horas extra que está echando.

Lonnegan

es una forma de decir a la población rezad lo que sepáis porque vienen curvas

Mosquitocabrón

#5 Pero son muy amplias, apenas notas variación de dirección.

D

Pero ¿de verdad dejamos tan mal esos países cuando nos fuimos?. Porque es que no se salva prácticamente ninguno. Valgame Dios.

pilarina

Como dicen en la mi tierra: reza y no cenes,veras al otro dia que hambre tienes

Socavador

Confíen en la magia, la ficción les salvará de la cruda realidad.

woody_alien

Detente enemigo, el corazón de mi amigo invisible está conmigo.

Janssen

"Seguro" que sí, suerte compadre, eso solo una gripecita.... no pasa nada, sino pregúntale a tu colega brasileño.

oliver7

Este no es el que puso la bandera española para animarnos? lol

C

Putos evangelistas

j

Pues si entendemos la oración como una forma de meditación, quizá ser un poco conscientes de lo que está pasando y nuestra responsabilidad en esto para con el prójimo no está de más. De hecho, el mensaje cristiano qué básicamente es "no vayas jodiendo a los demás si no te gusta que te jodan a ti" aplica 100% a esta pandemia.

Bourée

"Dios va a proteger al Paraguay".
¡¡Qué guay!!

T

España -> Las mascarillas no protegen.
Paraguay -> Dios nos va a proteger.

Pues tampoco es tan diferente.

Bley

En los países pobres es muy importante la religión para controlar a las masas mucho más fácilmente, tanto para convencer a la gente a actuar de una determinada manera, como para asimilar catástrofes que su gobierno sin medios es incapaz de controlar.

D

Disfruten lo votado

D

#17 Y dentro de poco, "disfruten lo rezado".

Las religiones matan.

urannio

Aquí en EEUU están haciendo lo mismo y no parece nadie tener ganas de reírse.

D

#12 Es que en lo religioso no son muy diferentes. Todo el día con Dios en la boca. Son unos catetos, la principal diferencia es que se hicieron muy fuertes con las guerras.

Blackmoon

Pues a comer mierda...

v

Son los puedo decir una cosa. Amén.

D

Es lo que pasa con la derecha conservadora. Cuando se quedan sin ideas, acuden a Dios.
La izquierda es más pragmática. Cuando se queda sin ideas le echan la culpa a los técnicos.

o

Como dice mi madre, "tú fíate de Dios y no corras".

El_higado_de_Jack

Madre mía qué disparate de gestión .

A

No, lo que los salva (y nos salvaría a todos) es https://soycomocomo.es/reportajes/el-mms-master-mineral-solution

maloconocido

Qué pena... qué pena... :_( ánimo

F

Oh Darwin!

g

no hay huevos en la ultraderecha cobarde de aquí para proponer lo mismo...

e

El respetar las creencias no va con los meneantes no? Que pidan a Dios su proteccion no quiere decir que no adopten medidas asesoradas por expertos y cientificos . En fin he aqui un meneante creyente ofendido.

HyruleanBoy

Os voy a contar mi caso: yo he estado 3 veces en Paraguay por motivos familiares y de paso hacer turismo. Es un pais muy catolico, en el barrio de mi cuñada estan levantando una pequeña iglesia con lo poco que pueden aportar los vecinos, en cada casa ves un altarcito con la figura de la virgen, estampitas, velas etc etc... (en sus estados de Whatsapp siempre tienen alguna imagen de Jesus, la Virgen y Dios con oraciones o frases motivacionales, siempre...repito: siempre) y es tradicion una vez al año viajar con la familia a la misa de la Virgen de Caacupe. Resumiendo: son muy muy muy catolicos, dan las gracias a los sanitarios y fuerzas de seguridad por lo que estan haciendo pero rezan cada dia a su Dios para que esto termine. Y si piensan que fue Dios quien envio el virus es porque lo hizo por nuestros pecados.

M0l0ch

Los comentarios en ese vídeo dan absoluto pavor.

El_higado_de_Jack

#42 madre mía, no los había visto. Gracias por apuntarlos. Va a ser un desastre. Vale que la fe o la ausencia de ella es un derecho defendible, pero ese desprecio de la ciencia y apego a la fe es una locura!

Van a caer como moscas.

Siglo XXI!!!

Solo lo puedo racionalizar como una esperanza del que sabe que no tiene otra cosa. Ni sanidad, ni ayuda, ni estado. Pero aún así.... Joe

l

Pues que repartan ostias en vez de mascarillas

D

Es lo que enseñamos los españoles: Robar y rezar.

El_higado_de_Jack

#40 Joe como caló la leyenda negra.

Seguro que les enseñamos algo más.

gz_style

#47 Además de no exterminarlos. ¿Dónde están los nativos de los territorios conquistados por países anglosajones?

El_higado_de_Jack

#50 los que quedan, en reservas.

Los que quedan, digo.

javierreta

#47 Efectivamente, trajeron las primeras universidades, establecieron escuelas de artes y oficios. Y sincretizaron mayormente las culturas preexistentes con la renacentista. Eso sí, élites de allá o de acá siempre han sido muy hijos de puta y poco les han solido importar sus vasallos/súbditos/ciudadanos. Y para colmo, los criollos y españoles que independizaron estas tierras lo hicieron bajo dos visiones: Ser como Fernando VII o ser como los norteamericanos. Los primeros trajeron nuevas intervenciones europeas y los segundos subordinaron América a los intereses de los Estados Unidos. y así nos va.

gz_style

#40 Ellos solitos son dueños de su destino. Este discursivo de odio hacia España no tiene nada ningún fundamento. ¿Dónde están los nativos de los territorios conquistados por países anglosajones?

D

#49 ... ¡bueno! tiene que ver mucho la herencia recibida .. los EEUU simplemente hicieron un genocidio con los pueblos indigenas, por eso son tan aficionados a aplicar el sistema en el rsto del mundo.

1 2