Publicado hace 8 años por migatobigotes a noticias.lainformacion.com

Así lo ha asegurado a raíz de la polémica por la decisión de algunos colegios de poner carteles en los que se informa que las madres que vayan con rostro cubierto no podrán acceder al colegio por motivos de seguridad. Ha mostrado su oposición a que las mujeres lleven el burka o niqab, prendas islámicas con las que se tapan la cara, porque lo considera "un atraso".

Comentarios

L

#25 Aquí todos los que defienden el burka, seguro que son los mismos que luego de llenan la boca contra la violencia machista.

Sólo te puedo votar positivo una vez, pero era para darte 100. No puedo estar más de acuerdo.

sasander

Me preocupa más un policía con el número de placa oculto o borrado que alguien con un niqab.

D

#2 Pues alguien con un burka por ejemplo puede llevar una bomba y ni te enteras

sasander

#6 Pues un agente sin identificar te puede matar a palos, sacarte un ojo y muchas cosas más y da igual que te enteres.

editado:
Un cura con sotana, sea cura o no lo sea, puede hacer lo mismo.

D

#7 Ya, pero hasta ahora no se ha dado el caso de un cura lleve una bomba bajo la sotana, en cambio con un burka si

sasander

#13 Estarán liado con las misas a Franco y camelandose monaguillos.

d

#6 Y sin el burka también. ¿nos quitamos la ropa todos?

D

#8 Ya, pero el burka permite esconderlo, unos vaqueros y una camisa es más jodido, además no entiendo ese engendro de ropaje que simboliza la opresión de la mujer

parrita710

#12 Y en los turbantes te caben por lo menos 2 o 3Kg de C4

D

#15 Hombre, pues también me parecen un atraso

parrita710

#16 En el desierto te mantiene la cabeza fresquita.

D

#18 Ya, en el desierto, pero ¿ estamos en el desierto ?, yo no

parrita710

#21 En Almería hay desierto lol

D

#23 yo no estoy el Almería

kalimochero

#18 Yo las he visto en Sevilla, en agosto, a las 4 de la tarde, con sus guantes negros y todo. Sip, muy fresquitas.

d

#12 A mi el burka me parece algo repugnante pero que tú o yo no lo compartamos o no lo entandamos no es motivo de prohibición. Su hubiera que prohibir todo aquello que no entendemos apenas se podrían hacer cosas porque yo hay muchas que no entiendo (no debo ser muy listo).

Al fin y al cabo es una asunto de vestimenta. Tampoco entiendo los pendientes, los tacones, los toros ni Gran Hermano, pero esto es una sociedad libre y cada uno tiene cierto grado de libertad mientras. Vestir de tal o cual manera solo puede limitarse por razones muy concretas.

Al entrar en un edificio público, hay que identificarse enseñando el rostro y el DNI, uno no puede ir en pelotas por la calle por respeto a las normas de urbanidad pero si quiero salir en bata a la calle nadie me lo va a prohibir o llevar bufanda y gorro o lo que sea.

sasander

#9 Mi calzador? ¿Cúantos terrorisas has visto o ha visto la policía con burka? No seas demagogo.

M

#11 Es un calzador porque tu comentario inicial no viene a cuento con la noticia. Si ponemos una lista de cosas preocupantes no acabamos.

sasander

#17 Tú hablas de seguridad ciudadana y yo solo te explico que es lo que a mí me das más inseguridad. Un señor sin identificar, con presunción de veracidad ante un tribunal, a mí me acojona.

M

#19 Yo soy otra persona.

sasander

#27 Y todos los musulmanes que nada tienen que ver con el integrismo, también lo son.

j

#11 Calzador porque esto no va de seguridad ciudadana. A mi lo que me preocupa no es que lleven una bomba porque eso lo puede llevar cualquiera aunque vaya en pelotas. Creo que las razones por las que opino que es muy preocupante las he dejado bastante claras.

kalimochero

#11 A los terrosistas con burka no los ves. Vuelan.

D

#2 y a mí me preocupa más que Rusia lance la bomba atómica sobre Estambul, que tendrá que ver?

si las mujeres pueden llevar el rostro cubierto, los hombres también. Esa norma se prohibió hace como 400 años, para reducir la criminalidad.

Azucena1980

Tiene razón, son reminiscencias medievales como lo de las monjas de clausura, que hay que ir eliminando.

M

#1 esas están encerradas y lo que hagan lo hacen en la intimidad.
Eso si, están en peligro de extinción.

D

#3 Ya vendran los hikikomori a sustituirlas ....

A

#3 Además de que las monjas en teoría lo eligen por voluntad propia y pueden irse cuando quieran. Supongo que las mujeres musulmanas también lo llevan con total libertad y por decisión propia

A

#5 Ejemplo, medio AEDE: http://www.elmundo.es/f5/2015/11/26/5654946622601dfb068b457d.html

"Defender quienes son en realidad o puro narcisimo. No está muy claro. Estamos en Irán, un país donde la mayoría de la población tiene dos caras, la que exhibe en público, sujeta a las normas, y la que desempolva en casa, cuando las mujeres se quitan el hijab y todo lo que las obliga a ocultar su cuerpo, y los hombres... para los hombres es más fácil, pero aún así, también están sujetos al cumplimiento de las reglas que limitan su libertad a la hora de vestirse. "

powernergia

#5 Si les preguntas te dirán que si, como las monjas.