Hace 3 años | Por FranAlva a abc.es
Publicado hace 3 años por FranAlva a abc.es

El presidente del Colegio de Médicos de Madrid, Manuel Martínez-Sellés, considera «un absurdo» las nuevas restricciones en la comunidad, porque permiten un aumento de la movilidad en determinadas zonas, y ha criticado que se tomen decisiones «no por motivos clínicos, sino de otro tipo».

Comentarios

fofito

#13 pues si ese "abolengo" viene dado por los antecedentes familiares que expone #1 debería de ser casi obligatorio escucharle.

Y, por favor, no me obligues a exponerte aquí lo que las adherencias a ridículas ideas de izquierdas ha hecho este último siglo.

J

#19 el "y tú más" ahorrátelo, sí. Ya estamos hasta el moño de la retórica de los políticos
El abolengo no significa nada, es una idea repugnante que la pertenencia de tu familia a una élite sea sello de calidad personal o profesional

fofito

#21 aaaah, pero si que nos es útil para deslegitimar...

s

#19 Y, por favor, no me obligues a exponerte aquí lo que las adherencias a ridículas ideas de derechas ha hecho este último siglo.

Te das cuenta de la tontería de tu frase o me obligas a explicartelo?

fofito

#33 Si no eres capaz de comprender de qué va el ridículo hilo de las cuestiones negativas de seguir una adscripción política por puro proselitismo no esperes que sea yo quien te lo explique.

Ya? O vamos a seguir con la ridiculez del" y tu más "

s

#46 Jajajaj. Vas de listo, de perdonavidas, empiezas tu con el "y tu más," y encima, sueltas un perogrullo sin ninguna relación con el tema tratado para demostrar que tienes vocabulario... Ainsss. Meneame no da para más.

J

#2 y añado. Los colegios de médicos son nidos de víboras politizados y catapulta a las conserjerías de sanidad de turno. Ser cargo en él no te concede ninguna autoridad

P

#2 y las que no son en negrita cuentan su ascendencia familiar y poco currículum

Verdaderofalso

#2 pues está bien saberlas para saber que tendencia ideológica tiene y valorar sus opiniones

Kantinero

#1 Y a que otro tipo de personaje crees que le iban a dar bola en el ABC?

minardo

#1 sobre el contenido de la noticia ¿tienes algo que aportar? Porque este médico ha dicho lo que otros hemos recalcado desde hace días. No hace falta tener la carrera de medicina, únicamente con vivir en uno de los barrios que llevaban dias confinados ya se da cuenta uno que la movilidad ha aumentado enormemente en Madrid desde el sábado. Las medidas del ministerio son un despropósito y un paso atrás, y lo peor de todo es que ha quedado claro que se han tomado por criterios políticos y no sanitarios ni económicos...

Kantinero

#9 Son mejores las de la Yuso, no hacer nada, algunos en Madrid os merecéis lo que os pasa

minardo

#15 Mi barrio llevaba una semana confinado. Otros barrios del sur llevaban dos semanas y la tasa de incidencia estaba bajando. En mi opinión las medidas de la Comunidad de Madrid eran insuficientes, pero las de ahora más todavía...

c

#17 Estas medidas NO SUSTITUYEN las de la CAM. Podrian estar las dos en vigor

P

#15 o sea no vives en Madrid y pontificas sobre lo que ocurre en sus barrios?

Kantinero

#24 Correcto, no hacer nada es malo en cualquier lugar del mundo, siguiente pregunta...

J

#9 no hace falta aportar nada a una noticia que vende medias verdades con un titular basado en la falacia de autoridad. Con desmontar esa falacia, como ha hecho #1 me vale

c

#9 Que es una estupidez. La norma estatal es de mínimos. La CAM puede adoptar a mayores las medidas que estime, como mantener las restricciones actuales o elevarlas.

Si la movilidad aumenta es por decision de la CAM.

ic.wiener.3

#1 Hombre, tiene cierta relevancia. Pero creo que lo más relevente sería señalar que el caballero es cardiólogo. No sé hasta que punto este señor sabe algo de control de epidemias. A día de hoy, es su criterio contra el del ministerio de sanidad y el instituto de salud carlos III.

F

No sé si todo el mundo podrá leerlo, porque este periódico a veces me deja entrar y otras me dice que nones, por el número de noticias leídas. Si alguien no tiene cupo ya para entrar, en línea con lo que apunta #18 de que este señor es cardiólogo, pero no epidemiólogo, extracto, para que puedan leer todos, que hay otros periodistas que sí han consultado con epidemiólogos:

"La ocupación en planta lleva días bajando, pero los epidemiólogos consultados por EL PAÍS no están seguros de si la caída es una tendencia estable y las UCI superan su capacidad ordinaria (están al 110%, según el recuento de una red de médicos de la comunidad), lo que supone que los hospitales no atienden operaciones rutinarias para no colapsar más las UCI. [Análisis: ¿Cómo avanza el virus donde hay más incidencia? Se aplana en Madrid pero crece en las ciudades de su periferia]"

https://elpais.com/espana/madrid/2020-10-04/el-presidente-de-los-medicos-de-madrid-ve-absurdas-las-nueva-restricciones-en-madrid.html

Libre_albedrío

#1 ha quedado claro. El solo quiere el buen de lis madrileños 😝

Lonnegan

#1 No hay nada que impida a Ayuso imponer restricciones mas fuertes si lo desea. Pueden impedir la circulación entre las áreas que decidan como estaba antes cuando lo deseen.

x

#1 menudo ad-hominem...

gonas

#1 Está claro que es una mala persona.

bombillita.

#47 Eso explica tu negativo en #1 Gracias!

gonas

#48 Lo que es difícil de explicar es tanto positivo para un comentario fuera de tema.

D

#1 un facha, un facha!!! A la hoguera con él, a quitarle el carnet de médico, no puede opinar!!!

Meneacer

#5 No, creo que es un hombre muy sensato y menos mal, que el otro parece que era un sindicalista peligroso o algo así, supongo que defendía mucho a los médicos. Me suena habérselo oído a Ana Rosa.

D

#5 si, el peon que consiguieron colocar Vox y Hazteoir en el colegio de medicos de Madrid.
Una eminencia, una autoridad.

F

Aquí los datos numéricos sobre las elecciones que ganó recientemente:

"La polémica ha caído de lleno sobre el Colegio de Médicos en Madrid después de que ganara las elecciones el médico Manuel Martínez-Sellés, con 3.202 votos y el 52 por ciento de los sufragios emitidos. Martínez-Sellés se impuso al anterior responsable, Miguel Ángel Sánchez Chillón, que logró 1.905 apoyos (31 por ciento). En una de las elecciones con la participación más baja, de tan solo el 13,2 por ciento. Solamente votaron 6.189 facultativos de los más de 46.000 que estaban llamados a las urnas."

https://elcierredigital.com/salud-y-bienestar/229490542/polemica-Manuel-Martinez-Selles-presidente-Colegio-Medicos.html

Meneacer

#29 Desconozco por qué los médicos han votado tan poco, pero desde luego, con esos porcentajes no se puede decir que sea un representante de su colectivo.

D

#36 el colegio de medicos de Madrid tiene que ser una caverna de par de cojones que manejan 4 carcamales, y la inmensa mayoria debe pasar de relacionarse con esa carcundia

camvalf

Ese es el nuevo con la ideología un "poco"a la derecha de la ultraderecha?

madstur

¿Qué otro tipo?

Arjuna

Pobrecitos las víctimas de la ideología de género.
Pobres machos hispánicos, obligados a respetar a las mujeres: No pueden rascarse los huevos a gusto y perseguir maricones por culpa de esta maldita conjuración judeo-masónica que busca convertir a todos en mujeres, feminizar la sociedad, para volverla como ellas, débiles y estúpidas. Pobres machos de cojones colgantes que no pueden darle dos ostias a su mujer cuando vuelve del bar cargaíto de whisky, pobres de los machirulos, que tienen que soportar ver a medio hombres, a medio mujeres, besándose por la calle. Dios, baja y destruye el mundo, antes de que España sea destruída por la horda de maricas, feministas con los sobacos pelúos y niños trans con alas en la espalda.
Pobres hombres, pobres betas, que pena dan. Deberían recibir una paguita y así podrían ir a lamerle las pelotas al macho alfa sin descanso.

L

#10 porque si no estás a favor de la ideología de género es que le zurras la badana a tu mujer después de tomar unos whiskies en el puticlub, claro que sí, campeón.

Arjuna

#27 también puedes ser de los que añoran perseguir maricas en su tiempo libre, o de los fanáticos religiosos que piensan que Dios creó al hombre y a la mujer para formar una familia heterosexual monogama y cristiana, y que el resto son degenerados y putas. O Tb puedes ser el misógino de turno que echa de menos tener una esclava que te limpie y haga de comer y te dé placer sexual a tu conveniencia. Tbien podrías ser del grupo de incels llorones nazis que se revuelcan en sus propios meos para pringarse bien de feromonas y testosterona y sentirse un hombre como los de antes, un macho español en toda su plenitud...
Esto es como el WOW. Elige tu personaje contra la ideología de género social comunista.

L

#41 claro que sí, artista.

c

No. Las nuevas normas no permiten un aumento de movilidad. Si se permite un aumento de la.movilidad es por decisión de.la.CAM, no por las nuevas normas del gobierno.

N

#40 Las nuevas normas permiten que la gente de las zonas confinadas hace 2 semanas se puedan pasear por distritos no confinados.

c

#51 La nuevas normas no impiden de ningun modo que continúen en vigor las viejas. Es simple elección de la CAM

h

De verdad no entiendo porque tanto llorar, si pone perfectamente que las medidas del gobierno son un mínimo......no impidiendo que tomen medidas adicionales....es politiqueo todo. Debería de ser delito engañar de ese modo.

D

El típico retrogrado...

B

Pero cuales ven absurdas? Las de reducir movilidad por zonas de salud de la CAM o las de reducir movilidad por municipios del Gobierno y El consenso por mayoría de las comunidades?

D

#12 Ambas son inútiles. Lo gracioso es ver a los palmeros pro gobierno aplaudiendo las medidas de Pedro Sánchez

Meneacer

#12 La redacción del ABC creo que juega a que no se sepa. Quizá no es tan ppalmero como parece.

Pero esto, que también puede ser redacción del ABC, da que pensar: "las medidas impuestas por Sanidad permiten un aumento de la movilidad". Todo el mundo sabe, excepto quien no quiere saber, que eso lo ha hecho la Comunidad para decir que lo ha impuesto el ministerio, cuando las órdenes del ministerio eran unos mínimos y deberían haber mantenido las que ellos consideraban para los de más de 1000 contagios por 100.000 habitantes.

chaobela

Otro numerario del Opus lamiendo el culo a otros supernumerarios del Opus, nada nuevo en Egñapa.