Hace 5 años | Por xco a cuerpomente.com
Publicado hace 5 años por xco a cuerpomente.com

El doctor Frank Ulrich Montgomery, presidente del colegio de médicos alemán, ha afirmado que la homeopatía es una medicina complementaria que ayuda a muchas personas.

Comentarios

sieteymedio

#11 En cierta manera lo de los anti-vacunas es como un virus que nos ha traído internet. Antes, era impensable ya que los "infectados" estaban muy aislados. Pero como ahora cualquier subnormalidad se puede hacer popular...

p

#36 dos hostias bien dadas a tiempo lo solucionaba antes. Ahora está mal visto.

par

#38 En que te basas para decir esto? Que lo has escuchado muchas veces?

D

#40 Si tocas el fuego te quemas y no lo vuelves a tocar, pues con lo otro lo mismo, haces o dices una tontería y del guantazo no lo vuelves a hacer.

par

#45 O te aseguras que la proxima vez nadie te vea.

Aunque independientemente de esto, me parece un argumento muy pobre. Y relacionarlo con los antivacunas, aun mas.

D

#2 De hecho allí tienen una de las mayores industrias homeopáticas de Europa. En España venden como churros.

D

#28 Pues he ahí la clave del asunto.

D

#2 Teniendo en cuenta que ese fraude nació allí, no es tan sorprendente.

Menopes

#35 Hace un tiempo me puse a escuchar podcasts para aprender alemán, y después de 8 capítulos o así, resulta que "el doctor" quería escribir un libro sobre "medicina alternativa". Sí que parece imbecilidad cultural.

Penetrator

#1 Personas indeseables, pero personas al fin y al cabo.

wondering

Alemanistán.

Tormen

#19 Pues este otro párrafo también tiene tela

“Pero, ¿hay que exigir pruebas igualmente rotundas científicas todas las medicinas? El doctor Jesús María Fernández, diputado por el PSOE, explicó en la comisión de Sanidad del Congreso, que a una terapia con poco o ningún riesgo, como es el caso de la homeopatía, no se le puede exigir el mismo nivel de prueba que a un medicamento potencialmente tóxico.”

D

Marke Deutschland

D

Que le paguen con dinero homeopático.

D

Es muy simple: en españa se usan demasiados medicamentos. Hay muchas enfermedades que, directamente, no requieren medicación y hay muchas otras que no son enfermedades, sino el resultadon del estrés y de problemas sicológicos... i ahí es dónde entra la homeopatia y sus placebos. El probelma es que hace falta un diagnostico correcto para administrar homeopatía o fármacos.

D

#13 Que tu seas un fenómeno y tengas control total de tu cuerpo y mente incluso de tu subconsciente no significa que el resto de la sociedad lo sea.

xco

#14 La medicina es el arte de entretener al paciente mientras su cuerpo le cura.

o

#15 Recuérdalo cuando tengas que ir al médico, es más, no vayas y espera a curarte sólo.

xkill

#15 todos los años de carrera los has resumido en una frase.

BanThis

#15 Esa máxima la aplican a rajatabla en muchos centros de Salud, pero no es arte, es artimaña.

o

#12 Casi mejor educación, es mejor para todos y no se estafa a nadie.

MellamoMulo

Lo ha declarado tras los últimos informes financiados por Chupa Chups roll
Pues claro que ayuda a muchas personas, ayuda a muchas personas a sacarles el dinero a muchas más a costa de una mentira

tiopio

Y el chamanismo también.

Dain

La noticia es que a los alemanes les funciona el placebo. O más bien a la homeopatía el negocio..

D

#5 El placebo le funciona a todo el mundo. La noticia, en todo caso, será que allí son prácticos y si funciona, aunque sea debido al efecto placebo, pues oye, adelante.

En España somos mucho más dados a las cruzadas morales. Como la homeopatía no es una Verdadero Medicamento debe ser eliminado, porque está Moralmente Mal y su mera presencia es Ofensiva. Diferentes culturas, diferentes maneras de ver las cosas.

w

#50 lo malo no es el tratamiento homeopático como tal ( al fin y al cabo el agua es inocua) lo malo es que muchos incautos dejan la medicación convencional y lo sustituyen por el tratamiento homeopático y claro si la enfermedad es de las chungas el desenlace es dramático

D

#52 No hay tantos. Los que cambian la quimioterapia por la homeopatía suelen palmarla, y el asunto termina en las portadas. Y no hay tantas portadas con casos de esos.

La cuestión es si lo prohibimos a toda la sociedad por esos cuatro gilipollas, o al contrario celebramos que esos cuatro gilipollas no siguan dejando descendencia. Si te fijas, es el mismo debate que hay con las drogas (¿las prohibimos porque unos cuantos idiotas toman más de la cuenta?). Lo que resulta interesante es que la izquierda moderna aquí ha adoptado una perspectiva prohibicionista, que va en contra de lo que venía siendo la izquierda tradicional.

jorgito

Este es el presidente del colegio de médicos, que defiende los intereses de los médicos (económicos en este caso).

Qué por qué algunos médicos encuentran bien la homeopatía en Alemania? Este twit lo explica

jorgito

#26 Pero en los alemanes encuentro explicación. Lo que no entiendo es por qué en algunos centros de salud hay médicos que recomiendan homeopatía. wall

cocolisto

En España es que somos muy listos y en Alemania son muy tontos.Hasta aquí el análisis simplón y cuñanero.

D

#16 No, lo simplón y cuñado es insinuar que la homeopatía funciona porque en el país que la inventó tenga buena fama y mueva mucho dinero, independientemente de que los estudios científicos digan otra cosa. Es un argumentum ad verecundiam aplicado a países en lugar de a personas. Los alemanes también inventaron el nazismo, ¿debemos tener esto en cuenta también o solo la homeopatía?

ailian

#43 Negativo por Ley de Godwin.

Perdiste el debate.

D

#49 Sí, soy consciente de que estaba usando un Godwin, pero el Godwin no es un dogma, como tú y sospecho que la mayoría de la gente lo interpreta, es simplemente una crítica al hecho de que, en cuanto una discusión se sale de rosca, alguien termina comparando la postura de sus oponentes con el nazismo. Evidentemente, desde el punto de vista lógico, una discusión no puede perderse solo por una comparación y menos si esta es relevante. De hecho, me parece que en este caso es perfectamente relevante: alguien está afirmando que algo es bueno simplemente porque procede de Alemania. Ya sé que estas son sutilezas, pero la ley de Godwin se convierte simplemente en una frikada para gente con escasa capacidad de debate si no se tiene en cuenta el contexto en el que surgió. A ver si va a resultar que, por ejemplo en una discusión sobre la segunda guerra mundial, el primero que mencione el nazismo pierde automáticamente. ¿Menuda tontería, no?

Otra prueba de la arbitrariedad de esto es que en Meneame se está usando continuamente el apelativo "fascista" y a nadie le importa aunque no venga a cuento y sea simplemente una forma de desprestigiar las opiniones del oponente.

Por tu parte has usado el negativo incorrectamente, pero no voy a cometer el error de responder también con un negativo, porque no sirve para eso, a pesar de que poca gente se acuerde ya.

Bueno, claro que es complementaria. Algunos medicamentos como la aspirina requieren un vaso de agua para su toma.

A las unicas personas a las que ayuda es a los que la vende.

angelitoMagno

Si fuera mal pensado creería que la razón por la cual el gobierno de ESP no retirará al final la homeopatía de los centros médicos es porque Sánchez recibió una llamada desde Alemania

tinfoil

D

Los hombres malos nunca descansan. Que especie...

baraja

Por ejemplo, a su cuenta corriente

D

Principio de Peters: Con el tiempo, todo puesto tiende a ser ocupado por un empleado que es incompetente para desempeñar sus obligaciones.

El puesto de presidente de los médicos alemanes es un claro ejemplo de este principio

Adson

No es el único médico. «Conozco» (en el sentido laxo de la palabra) unos cuantos médicos de carrera que aparte de medicina ofrecen homeopatía.

Lo que pasa es que cuando un médico te receta Válium de más casi no se discute que es porque el Sr. Válium le ha ofrecido un «congreso» en las Bahamas; en cambio cuando un médico te receta el hígado de un bicho diluído en toda el agua de varios universos entonces no, el Sr. Boiron y todos sus millones no tienen nada que ver y todo es súper transparent, hippy, puro y cuántico y el cochino dinero ahí no pinta nada.

M

Fácil solución: se le inocula un cáncer y que se lo intente curar con homeopatía, si lo consigue se le da una palmada en la espalda, si no se le pone una medalla a título póstumo por ser conejillo de indias.

BanThis

El reiki, con el tiempo, también "cura" algún catarro que otro.

aupaatu

El efecto placebo en Alemania se llama homeopatía, y no tiene contraindicaciones,son los inventores de la formula mágica.

D

La estafa solo beneficia a una persona. Hdp

z

En Alemania tuvieron muchos problemas con los absolutismos. Cuando sale un político o científico y dice que las cosas son de una cierta forma o que hay que hacer X por tu propio bien y el de los demás, hay muchos que piensan en Adolfo y Menguele y les da por llevar la contraria.

Me parece bien que haya espíritu crítico y se cuestione todo, pero a veces se pasan de frenada y alimentan chamanismos de campeonato...

newtoncore

No me extraña que Alemania tenga tan poco paro.

D

Los beneficiocísimos beneficios del efecto placebo, sí, pero a 15 € la "convidá". Me lo quitan de las manos, hoygan.

v

El café que me tomo todos los días también lleva productos homéopaticos en gran cantidad. No me hace falta que me receten más. Me lo tomo por si acaso.
PD: 3 cucharadas de azúcar.