Hace 13 años | Por turanga a elmundo.es
Publicado hace 13 años por turanga a elmundo.es

El presidente de Mango, Isak Andic, ha propuesto que los nuevos funcionarios que se incorporen a la Administración pública española "tengan retribución variable y una estabilidad en el empleo similar a la de la empresa privada".Así lo ha planteado en su primera rueda de prensa como presidente del Instituto de Empresa Familiar (IEF) que agrupa a firmas como la suya, Acciona, Ferrovial o Mercadona, entre otras.

Comentarios

D

#12 Joder tío, ¿qué haces en menéame? con esos comentarios tan interesantes a muchos usuarios podría darnos un infarto cerebral

D

#28 lo que suelo hacer en Menéame es aprender de los demás, siempre hay comentarios y enlaces buenísimos

#31, lo de que entren "en tropel" me lo tendrás que explicar mejor. Los funcionarios entran después de un proceso selectivo bastante transparente. Que haya algunos chanchullos sobre todo en ayuntamientos no significa que sea una práctica generalizada, ni muchísimo menos.

Por otra parte, la Administración se profesionalizará o no dependiendo de muchas cosas antes de simplemente que se pueda despedir libremente a los funcionarios o no. Lo que hay que hacer es gestionar adecuadamente los recursos humanos e, insisto en mi comentario anterior, fijar objetivos y métricas de calidad. Uno de los grandes problemas de las administraciones públicas es que es difícil medir si un servicio está funcionando o no. En una empresa es bastante fácil: si es rentable económicamente, se está haciendo bien (ok, estoy simplificando mucho, pero es básicamente así). En los servicios públicos normalmente no existe el concepto de "rentabilidad", pues el objetivo no es ganar dinero. Por tanto, hay que estudiar detenidamente cada servicio para crear objetivos y medidas de calidad adecuadas a ese servicio. De ahí se puede decidir si se está gestionando bien el servicio y por tanto se puede controlar a los gestores. Y con esos objetivos y métricas pueden los gestores evaluar el trabajo de sus empleados, pues los buenos trabajadores serán los que se alineen con esos indicadores.

Y sólo midiendo bien el trabajo de la gente se puede hablar de medidas disciplinarias "justas", como pueda ser despedir a alguien por no dar ni chapa. De lo contrario se abre la puerta a la arbitrariedad, al enchufismo, a las venganzas personales y al mobbing. Conozco casos de gente que, efectivamente, no pegaron chapa durante meses, pero es que les tenían solos en un despacho de otra planta, sin contarles nada, sin explicarles nada, sin darles trabajo. ¿A quién hay que despedir en esas situaciones? Pero como al jefe no le evaluaba nadie... pues así estaban.

Así que no simplifiquemos. Decir que pudiendo despedir más o menos libremente a los funcionarios se profesionalizará la administración sería como decir que todas las empresas funcionan y son profesionales porque pueden despedir más o menos libremente a sus empleados. Y, como sabrás, no es así, muchísimas empresas se van al garete por no saber gestionar sus recursos humanos.

#34, por un lado que tú no lo veas no quiere decir que no existan. Como dice #13, de hecho hay cuerpos enteros de funcionarios (policía, inspectores de hacienda, justicia, etc.) dedicados entre otras cosas a denunciar y perseguir irregularidades. Pero no hace falta llegar a esos extremos, el que a un funcionario pueda negarse sin sufrir ninguna represalia a obedecer a un político cuando le pide que cometa una irregularidad es motivo suficiente para que el político ni siquiera lo intente.

TodasHieren...

#45 me parto con lo de que los funcionarios no son represaliados por los políticos, a un amigo mío se lo quitaron de enmedio en asuntos económicos del ayuntamiento de almería porque no le dio la gana de cometer la irregularidad que el político de turno quería, lo destinaron a un puesto menos apetecible (suministro de material para bomberos, regulación del tráfico, etc.)

Gaeddal

#60 ¿Cuál era el puesto de trabajo de tu amigo? ¿Cuándo pasó esto?

Te lo pregunto porque no me trago fácilmente las historias que cuentan los amigos de los amigos, más aún cuando se cuidan de dar pocos datos.

PD: Cuando hago esto, la respuesta suele ser un "no me acuerdo", o un "es cierto, a mucha gente le pasa". Ojalá la tuya sea una excepción.

TodasHieren...

#67 haces bien en no creértelo (yo tampoco lo haría), no puedo dar más datos (quizá ya he dado demasiados)...al final me ha quedado conspiranoico y todo el comentario

B

#67 Podemos citar el caso del jefe de los servicios jurídicos de Urbanismo en el Ayuntamiento de Marbella, Jorge González. Aunque la historia tiene zonas grises, tras la toma del control por parte de Roca, fue relegado y sus funciones asumidas por un equipo privado 100% afín al nuevo amo del lugar.

Si, hay casos de funcionarios puteados por no doblarse a exigencias políticas, y esto les honra. Aunque sean pocos.

Sin llegar tan lejos, a mi (en persona, no a un amigo) una vez me dijeron: "haz un informe que demuestre xxx para que podamos prohibirlo". Tenía un contrato temporal, pero también una alta valoración de la objetividad y el analizar las cosas en función de la evidencia (para eso vale a veces un pasado académico), así que propuse, con las debidas maneras, que me parecía más apropiado estudiar el caso de manera objetiva para que luego, las decisiones correspondientes, tuvieran una base suficiente.

El informe al final no se hizo, la actividad no se prohibió, y poco después acabo mi carrera en la administración local, aunque no fue, principalmente, por ese motivo.

TodasHieren...

#84 gracias por el aporte, yo puedo mojar mi culo pero no el de un amigo.

Gaeddal

#84 Por supuesto que existen casos de funcionarios puteados, no era mi intención decir lo contrario. De ahí a que la gente vaya contando fantasías animadas, va un buen trecho.

Sobre tu caso personal, has confirmado que resististe la presión del político de turno, aun siendo personal laboral.

Lo de Marbella tampoco es buen ejemplo. Vamos, que el hecho de que el señor Roca esté imputado en un proceso penal (o varios, qué sé yo) convierte al ejemplo en un contraejemplo.

En todo caso, insisto en que los casos de funcionarios represaliados por políticos no son la norma, sino una pequeñísima excepción. Y dentro de esa excepción, los casos en que el Poder Judicial pone a cada cual en su sitio ganan por amplia mayoría.

PD: Hasta hace bien poco, la mejor forma para putear a un funcionario era metiéndole entre cuatro paredes con un escritorio vacío y sin nada que hacer. Con el nuevo EBEP, ni eso.

PD2: #87 A ver si te piensas que yo soy de la Fiscalía Anticorrupción, James Bond. Por cierto, que habiendo dicho ya el nombre del Ayuntamiento, sólo sería cuestión de tiempo encontrar el caso concreto. Si es que existe.

Mox

#12 Acaba de describir el porque los funcionarios tienen contrato vitalicio, literalmente eso paso en nuestro pais (antes de la guerra civil eh chicos) habia todo un cuerpo de personas que se dedicaba a cambiar de trabajo cada vez que ganaba el otro partido (y a votarlo) e ingresaba en el funcionariado, siendo despedidos los funcionarios del partido rival, es decir la mofa que hace #28 es un mero signo de ignorancia, #34 es un poco mas respetuoso pero demuestra su total desconocimiento del tema

Tambien hay otros problemas como la garantia de neutralidad e independencia que se le supone a cualquier funcionario (como indica #13), sin embargo este es un tema muy controvertido que no parece tener una respuesta facil ya que el problema de la falta de eficiencia del sector publico esta en parte ocasionado por la ausencia del miedo a perder el empleo, y aun asi hay diversos sectores del funcionariado que se estan liberizando, con subcontrataciones, por ejemplo correos

D

#78 Lo siento pero quizá es más signo de ignorancia no entender la ironía.

tocameroque

#12 No. Lo que ocurrirá es que se profesionalizará la administración y ante la posibilidad de despido ya no será atractivo que cada cuatro años entren en tropel los de la "cuerda" del que manda. En la administración se debe entrar a trabajar, lo "otro" debería ser la excepción muy excepcional y todos sabemos que no es así.
Como le pasa a mi cuñada que tenga dos funcionarios compañeros suyos leyendo a Ken Follet y el Hola. mientras los demás van hasta el cuello y cobrando nivel A en la administración autonómica por que se dedican a un tema presupuestario que está completamente paralizado y no haya nadie con mando y huevos para destinarlos o decirles que hagan otras faenas manda narices.

Gaeddal

#31 ¿Se profesionalizará la Administración? Perdona, pero es precisamente al contrario. Ahora existe una Administración profesionalizada, fruto de un logro histórico inmenso, conseguido a lo largo del siglo XIX por las Administraciones occidentales.

Lo que propone el lumbreras de la noticia es volver al viejo y dañino "Spoil System", que viene a ser lo que muy ilustrativamente ha explicado #12. Por cierto, que no sólo aplaudo su comentario, sino que subrayo la mención a Jordi Sevilla. Qué gran Ministro nos hemos perdido.

tocameroque

#33 Profesionalizada en el caso de los funcionarios de carrera, pero el resto, ejem, vamos a dejarlo que hay de todo y no se puede generalizar, pero hay mucho enchufismo todavía.

p

#31 Los que entran cada 4 años no son funcionarios, son cargos políticos. Entran ganando unas elecciones o colocados a dedo. Para ser funcionario hay que hacer (y ganar) una oposición.

tocameroque

#88 Está claro, pero los interinos eternos, los contratados laborales...esos también son funcionarios y no son de carrera. Esos puestos están las más de las veces "dados" e incluyen los "altos cargos" o de "confianza" tan al uso...por no hablar de los contratados en contratas administrativas que en su mayoría son enchufados de los funcionarios del organismo al que sirven....todo muy endogámico. Y ya no hablamos de "oposiciones a medida" que hacen a contratados e interinos funcionarios de carrera, con nula posibilidad para quien se presente de fuera y no sea de "la cuerda"...y eso no dura cuatro años. En Andalucía gobiernan treinta y en Valencia van quince o dieciséis...

D

#12 No veo yo que los actuales funcionarios se dediquen precisamente a denunciar en los juzgados o en la prensa cuando observan irregularidades... Además, igual que el resto de los trabajadores, tienen a los juzgados y a los sindicatos para denunciar... sólo que en estos casos además sería un escandalo si se produjesen despidos por motivos políticos.
#14 #15 Ni aunque tu desodorante sea Frescor del Caribe lol

capitan_alatriste

#12 no niego que en lo que dices, sobre la variabilidad de los puestos de trabajo según quien gobierne,llevas mucha razón, pero tampoco es meno cierto que tenemos un funcionariado que no siemrpe cumple.

te expongo mi caso: curso segundo de carrera en una universidad pública, si bien hay profesores magnificos, hay otros que no solo es que expliquen mal sino que son unos vagos, incompetentes y pasotas, y que debido a que no les pueden echar siguen haciendo lo que les dé la gana, por tanto habríamos de buscar un término medio, creo yo..

joancg

#12 Meneo principalmente por este comentario.

D

#6

¿Pero los de MANGO nada más o los de todas las empresas de España?

morzilla

#3 Se le ha ocurrido a mucha gente.

#6 Una cosa es tener un contrato fijo y otra tener un contacto blindado que te da carta blanca para no preocuparte nunca más por hacer el trabajo bien.

D

#1 yo peor, he leído el presidente de Magno, y me he acordado que tenía que ducharme,.Adiós.

TodasHieren...

#1 se encuentra en el continente de los nada informados pero que dan su opinión porque ellos lo valen...

lacabezaenlasnubes

#1 En alguna república bananera, que es donde cada vez que cambia el Gobierno despiden a los funcionarios

D

#5, él paga a sus empleados y a los empleados públicos les pagamos entre todos (él incluido). Supongo que tenemos derecho a sugerir como mejorar aquellas administraciones ineficaces.

#14, no despiden ni con motivos fragantes.

Polmac

#15 Hombre, si son "fragantes" imagino que no. El problema vendría si olieran mal, digo yo.
http://www.wordreference.com/definicion/fragante

AsK0S1t10

#16 La culpa es mía.

Polmac

#17 Es cierto, no me había dado cuenta. Lo siento, no he podido evitar hacer la bromita

i

#18 Te añado un pequeño detalle que se te olvidó incluir al final de la frase:
Unos con sus impuestos (incluidos los de ellos mismos) pagan a los funcionarios Y A LOS PARADOS y los funcionarios con sus impuestos pagan a los parados.

#40 Esa afirmación es correcta solamente a medias. Si tu vas a Mango, por ejemplo, y te atienden mal, pues dejas de ir, y en consecuencia, dejas de pagarles el sueldo. Si por el contrario, vas a la administración, y te atienden mal, no tienes forma de dejar de pagarles el sueldo, porque no puedes dejar de pagar impuestos.

CrashOverride

#79 se te olvidan aún más cosas:
también los funcionarios pagan impuestos y también son usuarios de los servicios públicos.
en esos momentos han sido sobre todo el personal de la administración el que más ha ayudado a mantener el sistema de consumo y menos se ha retraído en su gasto, ya que contaban con sueldo estable.
me da igual que no vayas a Mango, si te sientes que no te han tratado bien, seguramente si un funcionario te ha tratado mal y debes volver intentarás que sea otro quien te atienda... lo que te planteo es que el sueldo de todos sale de nuestros impuestos o de nuestro gasto.. pero en cualquier caso de nuestro bolsillo... el de todos.

CrashOverride

#15 a los empleados de Mango también los pagamos entre todos (los que compran allí, claro)... está en el precio que pagas por sus productos. También pagamos a los del Corte Inglés, a los pizeros, los banqueros... y al presidente de Mango, porque si no compramos, funcionarios incluidos, se come su sueldo con patatas.

D

#5 ¿Se mete la Administración en sus sistemas de contratación de personal?

Por supuesto que se mete, faltaba más. ¿O te enteras ahora que vivimos en un Estado de Derecho (o un remedo del mismo) con unos poderes ejecutivo y legislativo que dictan y aprueban las leyes, incluidas las del ámbito laboral? Y un tercer poder, el judicial, con el que puedes tener ciertos problemillas si te las saltas...

¿A santo de qué estaríamos discutiendo tanto sobre la reforma laboral si los empresarios tuvieran libertad para contratar o despedir como quisieran, sin que se entrometiera el Estado por medio?

D

#5 Yo sí, el Gobierno también trabaja para ellos, igual que para tí y para mi.
#11 No les compres.

D

#13 pero en determinados puestos de trabajo de vital importancia; se podria dejar el sistema anterior. Inspectores de hacienda, de trabajo, etc etc.
Pero para cualquier administrativo, o yo que se, empleado de limpieza; o de lo que sea, no creo que la condicion de poder despedirlo, altere su capacidad de enfrentarse al politico, a no ser que me digas que entonces los de la limpieza limpien mejor por miedo a que los echen, pero entonces, claro esta, me estarias dando la razon.

D

#50 al administrativo o al de la limpieza es tan simple como "despido a ese y meto a mi primo/amigo del partido", digo que no curra o que limpia mal y ala, a tomar por saco.

D

¡Bravo, bravo! ¡Que los despidan! ¡Abajo el empleo estable! ¡Vivan las ETT's! roll

#3 Me gustaría conocer la ley que dice que un funcionario no puede ser despedido.

morzilla

#23 Pues a ver si empiezan. Porque lo que veo es que, en el mejor de los casos y con mucha suerte, a los funcionarios con ciertas responsabilidades que la cagan una y otra vez, joden proyectos, bloquean procesos, etc. lo peor que les puede pasar es que les cambien de posición a una donde no puedan joder nada... y eso ya es raro.

D

#25 Que empiecen.

g

#53 No podrías estar más acertado.

xaloom

#53 Tienes razón!

D

¿Y a los empresarios inútiles (que también los hay) qué les hacemos?

D

#29 Al reves, como las condiciones han de ser iguales y en esos países hay que montarlo todo, no les interesa ir siquiera.

D

¿Qué es esta estupidez de los empleos fijos, con buenos horarios y bien remunerados, por Dios? Con lo bien que le fue a los romanos gracias al esclavismo...

D

#92 Sí señor!!

AsK0S1t10

Legalmente no hay tantas diferencias entre un funcionario y un laboral fijo, de verdad, ambos se pueden despedir si no rinden, si incumplen sus obligaciones, e incluso si se amortiza el puesto. En la práctica no es así porque la administración pública ni cierra ni puede (salvo hecatombe que no esperemos), si una determinada sección cerrara (imagina que cambian las competencias) siempre hay otro departamento que tiene personal temporal que los puede asumir.

El problema no es legal, sino que ninguna administración se atreve a despedir a nadie sin motivos fragantes, además todas las fuerzas sindicales y los medios (de la otra corriente) se les echarían encima. He visto amortizar puestos, y han sido colocados en otras secciones desplazando al personal temporal.

D

Si señor. Y que se los pueda contratar sin oposiciones. A dedo. Así cada 4 años todos a la puñetera calle y a meter a los del partido que gane.

Lo que hay que hacer exactamente lo contrario. Que los "nuevos" (los políticos) que entran cada 4 años estén controlados por los funcionarios y les puedan denunciar sin miedo a encontrarse contando baldosas en el quinto pino.

D

pues yo me he sorprendido al ver que en un ayuntaminto cualquiera grandecillo, la gran mayoria de currantes son personal laboral y no funcionarios (que solo lo son practicamente los que entraron hace muchisimos años (mas de 30) y los que tienen que ser por ley (policias).)

No creo que las condiciones laborales de los funcionarios, la cantidad de estos o el personal publico sean un problema importante, sin embargo en el sector privado si que hay un problema importante (y que canta mas al ponerlo en comparación con el sector publico de como tendrian que ser las condiciones laborales, por eso tanto interes en rebajarlo por parte de ciertos empresarios).
El problema no es que en el sector publico se cobre mucho (!!!!!), se tenga demasiada seguridad o se trabajen muy pocas horas, sino que en el sector privado, por norma general, se cobra poco, no existe apenas seguridad (temporales, EREs, etc) y se curra DEMASIDADAS horas.

Ahora, que puede mejorar la gestion y la optimización de recursos, pues si, como en todo.

D

El presidente de Mango ha ofrecido la primera rueda de prensa de su vida, puesto que ha sido reacio hasta ahora a apariciones públicas... Pero ha agregado que ha sido su nuevo cometido durante dos años como presidente del IEF lo que le ha empujado a dar el paso.

Joder, se han abierto las puertas del infierno y el monstruo que parió al mismísimo Satanás se dirige hacia nosotros.

c

Los ciudadanos debemos tener en la empresa privada la misma estabilidad en el empleo que los funcionarios. Caso de que los funcionarios no rindan hay mecanismos de control que permiten sancionar al funcionario. Si la administración no utiliza los mecanismos de control y las posteriores sanciones, que los utilicen que es su obligación.

Tachy

Pero a ver, es presidente de "Mango", que es la especialidad de los políticos, ¿qué se puede esperar?

D

Yo le pediría al presidente de Mango que deje de mangarla con la administración pública.

Quizás ahora sea demasiado difícil despedir a un funcionario (dicen que hay que matar dos veces al Rey, porque la primera sería sanción administrativa), pero de ahí a pretender implantar la inestabilidad de la empresa privada... NO.

Es más, ojalá hubiera más estabilidad laboral en la empresa privada.

CortoCircuito

La única razón de no haber emigrado ya es la ilusa esperanza de alcanzar un puesto fijo de verdad (aka, funcionario). Sin ese aliciente, se iba a quedar en este país el Tato y que se apañen como puedan los que se queden aquí.

manudolferas

Y ya pueden serlo...si son corruptos y tal...oh wait.

D

No hace falta que lo diga este tipo para saber que es una buena idea

A

No entiendo el odio tan grande que se tiene en este país a los funcionarios ¿No será envidia?

D

#70 En efecto, es la envidia. España es el segundo país más envidioso del mundo.

p

Lo más fácil, por objetivos, salario base más variable en función de objetivos, todo por escrito y todo demostrable, del tipo, fichar todo el mes a la hora, salir a la hora, cumplir con la media de resoluciones, informes etc ... eso sí, para los puestos done pueda hacerse, el resto deberán serguir como están, pero sería un comienzo.

CrashOverride

#37 eso ya está en algunos entes públicos y ni te puedes imaginar los problemas que está dando: quién fija los intereses? el director? y sus intereses son más públicos o más privados? porque los altos directivos no olvides que son personal "temporal", cargos de libre designación que se van a ir. Muchos vienen de las empresas privadas y a ellas vuelven. Sólo te digo un nombre de ejemplo Carlos Arenillas que venía de Intermoney cuando fue nombrado vicepresidente de la CNMV. Otro dato? una mañana buscando un bolígrafo concreto por todo Madrid para que el figura se dignara a firmar un documento. Porqué concepto valoras al empleado público que lleva toda la mañana por ahí?

D

Me conformo conque se cumpla con echar a inútiles, gorrones, ladrones e ineficientes. Ya bastante despido hay en la pública para echar a los competentes.

y yoo propongo que ningún funcionario y/o familiar directo de funcionario consuma ni compre nada, absolutamente nada de la empresa MANGO O CUALQUIERA OTRA DE SU PRESIDENTE.

D

Habría que despedir a los que realmente se lo merecen, a los otros no, obviamente...

D

Pues yo creo que el melón con jamón tampoco está tan bueno.

JanSmite

¿"¡Chachi!" significa que estoy de acuerdo con las declaraciones del presidente de Mango, o que, por el contrario, la noticia merece conocerse por desafortunadas?

t

tendremos que irnos para otro país los funcionarios y los que deseamos serlo...porque lo que queda es cacicada y explotación...que se queden solo los empresarios con los inmigrantes, facturando dólares

Por cierto, el diario El Mundo, no tiene nada más que publicar?, salvo paridas como estas?

Aggtoddy

PUes honestamente, alguien que vive del estado, es decir de los impuestos de todos, como mínimo debe responder de manera adecuada a su trabajo que para eso lo pagamos entre todos, al igual que la policía, bombeors, televisión pública etc.

Si quien cobra de mis impuestos no rinde (entiéndase no rendir como "pasar" del curro por ser un vago) PUES A LA PUTA CALLE, que a la gente que hay que pagar es a la que curra de verdad coño, como ocurre en cualquier empresa

entiéndase eso sí, que no se trataría de despedir a dedo y porque sí! no se me tiren a la yugular lol y que considero funcionario real a su real figura

Granjero

He consultado al presidente de mi comunidad y opina que no.

Er_papa

Es que a mi siempre me ha parecido la base de la decadencia de ser funcionario, apruebas un examen que puede ser todo lo difícil que tu quieras, pero una vez aprobado nadie te obliga a trabajar, es tu puesto te lo has ganado por mu mal k lo hagas seguirás ahí, eso es algo que hay que cambiar si o si, tu entras en una empresa y si no lo haces bien ya te digo yo a donde te manda en menos que canta un gallo, pues aquí igual hay que recordar que los funcionarios son nuestros empleados, sus sueldos salen de nuestros impuestos, como coño vamos a permitir que un empleado nuestro no nos trabaje bien.

Mannu

Se debería hacer, garantizando al máximo un sistema de despidos justos, objetivos y demostrables.

Nos quitaríamos de encima a todos los funcionarios que se dedican a fichar a la entrada y a la salida de su puesto, y no dar palo al agua en todo el dia, que son muchos, y que dan un muy mal nombre a los funcionarios que si hacen su trabajo, que tampoco son pocos precisamente.

Si se pudiese echar a la calle a un funcionario en base a su (falta de) productividad, absentismo laboral, no reciclaje de sus capacidades profesionales, etc, todos ellos motivos claros y objetivos, se mejoraría muchísimo la administración pública, se lanzarían muchos más puestos de trabajo para renovar vocaciones cada cierto tiempo y se le quitaría el estigma y la mala imagen al colectivo de funcionarios.

Cualquier funcionario que cumpla con su trabajo estaría de acuerdo en que se pudiese poner de patitas en la calle a ese compañero que no da ni palo al agua.

r

Me imagino que los que son tan críticos con los funcionarios sabran que los polícias o los jueces también lo son... ¿esos también sobran?

D

Esa idea está en el aire, lei hace poco que se barajba la posibilidad de que las ETT gestionaran las bolsas de interinos..

j

y los de ahora igual... nadie deberia de tener un empleo publico ni siempre ni fijo..

D

¿Y quitamos las oposiciones, no?

Conejero1986

Bueno, pues a mi me parece de lo más lógico en determinados puestos de trabajo, puesto que el sistema falla mucho en la base, además de que no vendría nada mal una mayor supervición y sistema de multas a aquellos que abusen de los beneficios que tiene el funcionariado público.

Me parecería mal que alguien opinase lo contrario, se trata del dinero de todos y si los que ocupan esos cargos no son responsables y se dedican a estar de baja por "depresión", "estrés" y un largo etc., no deberían de ocupar dicho cargo cuando realmente se encuentran tan bien como para estar de fiesta con sus amiguetes y quién diga que eso no pasa miente.

Y eso que dicen de que así los partidos se dedicarían a enchufar a los suyos y despedir a los opositores, no es la administración pública lo suficientemente transparente y GRANDE como para evitar todo esto? Si no es posible evitarlo entonces estaremos sugiriendo que hace falta una reforma aún más profunda... por lo que no vendría nada mal.

D

Qué simpático es el presidente de Mango.

m

Menuda burrada, por lo que quiere decir y por lo que dice, que son dos cosas distintas.

D

Nos quieren vender humo como eso de "confianza internacional" a cambio de quitarnos cosas reales como los derechos laborales...

viejopianista

y porqué tener todos los trabajadores los beneficios de los funcionarios? abajo la exclavitud del siglo XXI¡¡¡

anaxjunius

¡Temblemos! nuestros verdaderos amos empiezan a dar la cara.
¿autónomos al poder?

Enrique_Sierra

Una prueba mas de que el presidente de una gran empresa puede ser un autentico asno que habla sin saber de que habla. Por desgracia hay muchos casos similares de dirigentes que con su incompetencia llevan a las empresas a la ruina y de paso la vida de miles de personas. Parece que es lo único que saben hacer bien.

D

Acabarían los ministerios como los Ayuntamientos .... llenos de estómagos agradecidos. En este país hay que ir pensando en hacer las maletas.

D

Y en ese Instituto de Mierda .... está Mercadona .....la última vez que compro en ese supermercado monotemático.

t

El caso Marbella se descubrio por la denuncia de un FUNCIONARIO, ya esta bien de capullines como este, los empresarios y los del PP, ven ahora una ocasion maravillosa para privatizar y repatir el negocio entre amiguetes,...(A rio revuelto ganancia de pescadores)que poca verguenza, como muestra un boton, las electricas, recordar cuando eran publicas y habia control y regulacion,..ahora subidas galopantes a pesar de los mas de 5.000.000.000 de euros de beneficio, mientra las subidas a pobres familias que no llegan a fin de mes,...este señorito de Mango, supongo que no tendra poblemas para llegar a fin de mes,....menudo cara dura,...se estan frotando las manos y deseando que llegue el PP para el expolio de todo lo publico,...

D

Al menos en lo que a puestos de administracion se refiere no me pareceria mal.

Evilvega

El problema principal del tema de los funcionarios esque hay una gran mayoria (o eso se cree, yo lo se que trabajo con ellos)
a Que se tocan los huevos a 2 manos
b Que son unos incompetentes
c Que no hacen por aprender
d Que saben que aunque hagan esas cosas no les pasa ni media
e Que como no les pasa ni media hacen lo que le sale de los huevos cuando le sale de los huevos y como le sale de los huevos.

En contrapartida tienes tambien otros funcionarios (los que menos y los mas perjudicados)
a Que les toca currar por los que se tocan los huevos a 2 manos
b Que son muy competentes pero no le apoya nadie y que tampoco pueden tener muchas veces un buen desarrollo dentro de sus puesto
c Que cualquier cosa que les expliques se intentan quedar con ello
d Que entienden que trabajan para la gente/estado y les gusta hacer lo que hacen.
e Que estan tambien hasta los huevos que por los desgraciados que tienen de compañeros se les meta a todos en el mismo saco.

La puta mierda que existe en este pais esque hay mucho funcionario cobrando mucha pasata por un trabajo que realiza de forma pesima y luego estamos todos los subcontratados del estado cobrando una puta mierda currando como los que mas ya que a nosotros si que nos pueden despedir nuestras respectivas empresas (eso si estando bien subcontratado que con las contratas no son suficientes asi hacen que la gente de las contratas y de las subcontratas se lleven mas pasta) cosa que me parece nefasta que haga el gobierno pero si no existeria aqui un servidor no tendria trabajo. Lo que es una verguenza es esto que se resume en: gente cobrando una pasta por no trabajar y gente cobrando una puta mierda por hacer un buen trabajo.

La idea de este por tanto me parece cojonuda y me parece que tanto derecho que tienen los funcionarios actuales habria que recortarlos ya que aunque una oposicion sea dificil porque hay que estudiar (coño como para casi cualquier trabajo en esta vida) eso no requiere que seas un ser superior y por ello recibas una cantidad de mejoras mas amplias que cualquier trabajador en este pais puesto que ellos son trabajadores tambien exceptuando que trabajan directametne para el estado.

Si los pudieran despedir y si estubieran mas profesionalizados (yo e visto y trabajo con funcionarios en temas de informatica que no tienen ni puta idea de nada de lo hacen y asi lo hacen, eso sip, son funcionarios, cobran bastante mas que yo, no pueden despedirlos, tienen moscosos y su puta madre en verso, pero su trabajo es del todo putamente inutil incluso llegando a generar conflictos por su incompetencia).

En este pais no hay huevos para tocar de verdad a los funcionarios y darlos caña, nos cuestan un monton de dinero a todos y desgraciadamente salvo excepciones (que espero que halla muchas mas de las que yo he visto) hay mucho vago y mucho incompetente.

xaloom

#58...no se trata de cambiar los derechos de los funcionarios sino de:
A) Mejorar los derechos de los que no lo son
B) Mejorar la Inspección: para retirar a los que "se tocan los huevos a 2 manos" entre otras cosas...

¿sabes lo que cobra un maestro? ¿sabes cuantas plazas salen para llegar a ser maestro? ¿sabes como van las listas? La gente opina y opina...sin tener ni idea...que si los maestros viven de puta madre que si los funcionarios por aquí, que si los funcionarios por allá...¿por qué no se hacen funcionarios? Simple y llanamente porque NO ES TAN FÁCIL. (Te lo dice un opositor)

Yo creo que HAY de todo, gente que TRABAJA CON UN PAR DE COJONES, y gente que NO DA PALO AL AGUA...pero de eso hay en la empresa pública y en la empresa privada...dejemos de ser reduccionistas por favor...

Pablerkas

¿Alguien ha llamado a D. Sentido Común?

Spartan67

Es tan evidente que los raro es que lo hayan hecho ya, quizás sea el peso de la memoria histórica de un país clasista como es España.

l

Pues a mí me parece una buena idea que no entiendo como no se ha planteado antes de manera seria.
Que en el mapa laboral de un pais exista un sector tan amplio como el de los funcionarios con un funcionamiento y normas tan radicalmente distintas del sector privado enrarece todo el entramado laboral.
Así como tampoco entiendo que la administración no tenga flexibilidad laboral para contratar trabajadores cualificados o expertos para que estos ejerzan de funcionarios sin que tengan que pasar por examenes oposiciones si así lo demanda la realidad.
Además, si la profesión de funcionario no fuera tan interesante por el mero hecho de "ser para toda la vida" la actividad laboral global podría ser más variada y rica.

TodasHieren...

#9 ¿quién te ha dicho a ti que la administración no tiene flexibilidad para contratar personal externo al funcionariado?

1 2