www.rtve.es/noticias/20121226/presidente-madrid-pide-quie... por
Juanfo el 26-12-2012 11:28 UTC publicado: 26-12-2012 15:00 UTC

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha instado este miércoles a que "quien tenga competencia" regule el ejercicio de la huelga porque, en su opinión los sindicatos, sobre todo los del sector público, están "abusando" de este derecho de manera "insolidaria e injusta".
etiquetas: huelga, sindicatos, derechos, trabajadores, funcionarios, ignacio gonzález negativos:
1 usuarios:
423 anónimos:
743
Regular el deercho a huelga es como poner un esparadrapo en el salpicadero. Se piensas que impidiendo el derecho de huelga las cosas se van a solucionar por arte de magia.
La mentalidad tan típica de "no lo veo, no existe" del gobernante promedio español.
En lugar de pedir que se regule , pregúntesé qué es lo que obligan a muchos trabajadores a tomar ésta medida y ejercer un derecho constitucional. Por gusto o por joder les digo yo que no es.
Otra cosa es que este hombre esté usando neolengua y por "regular" quiera decir "capar"
Porque cuando las huelgas son útiles es cuando son ilegales.
Si no nos dejan hacer la lucha por los "cauces que ofrece la democracia", la haremos de otra manera. Y quien no lo quiera ver que se prepare.
Pues eso #33 Para cuando las cuatro mierdas que nos dejan hacer de manera legal sean ilegales.
Es que no entiendo la mentalidad de los gobernantes, si me van a acusar de organización ilegal por convocar huelgas, ya que me pongo pondré bombas. Esto es de cajón.
Las únicas huelgas que tienen sentido son las de verdad, con los métodos de siempre. Todos sabemos como son. Totales, salvajes e indefinidas hasta el logro de sus objetivos, cueste lo que cueste, incluyendo los bienes materiales. Los únicos servicios mínimos aceptables son aquellos que se autoimponen los mismos huelguistas con el fin de preservar el derecho supremo a la vida y la seguridad física de los individuos, que son derechos superiores. Las huelgas generales de un día no son más que una válvula de escape del sistema.
Pronto veremos huelgas de estas y, si queda alguno de los viejos, nos dirán que era así como se hacían antes. No le pedían permiso a la policía fascista ni se lamentaban cuando los metían en la cárcel, los desterraban o les confiscaban todos sus bienes. Así conquistaron la libertad que nosotros estamos regalando.
Que alguien le explique al miniyo de la Espe q para eso la constitución ya "regula" el dcho a huelga, para evitar
supuestosabusos pero de los q nos gobiernanEs como lo de llamar "copago" al "repago", o decir que la sanidad es gratis cuando a mi me descuentan una parte del sueldo bastante jugosa: es una forma de conseguir que nosotros regalemos un derecho que es nuestro y que ya está previsto, reglado y por el que alguna gente ha pagado (con sangre, en este caso).
Y es que claro, a tan abundante estirpe de servidores públicos1 eso de que el pueblo opine le huele a chamusquina.
Y de paso los chicos para los que trabaja su amada esposa tienen a los esclavos mejor atados a sus puestos. Todo queda en casa.
(1) www.meneame.net/story/padre-ignacio-gonzalez-86-anos-asesor-pp-senado
No voy a participar en su campaña de declaraciones para darse a conocer.
Otra cosa es que siempre se da por supuesto que el primero de la lista de la circunscripción central (la de Madrid en el gobierno central) es el que será el presidente, pero no necesariamante tendría porque ser así.
No se vota una persona, se vota un partido. Hasta que no haya listas abiertas, seguiremos votando a siglas en vez de a personas, y para elegir una manzana sana tendremos que llevarnos catorce podridas con ella.
Yo me apuntaría, y hasta les pagaría impuesto revolucionario.
#4 Lo tenga o no dificil no llames imbéciles a los que le votan, dedicate a criticar constructivamente y con argumentos sus propuestas. Los que le votan son votantes y por tanto no se equivocan, lo que pasa es que si los de enfrente son mediocres no hay nada que hacer.
Quizás los trabajadores de Telemadrid hacen huelga para no tener que tragar más tiempo esta basura.
</FachaMode>
regulerecorte antes el derecho a la vida del presidente de la Comunidad de Madrid. Puestos a exigirregulacionesrecortes en derechos fundamentales...Programa del Partido Nacional Fascista, publicado en Il Popolo d'ltalia el 27 de diciembre de 1921
A eso súmale que el PSM lleva eras siendo un desastre que a veces dudas si está a la izquierda o a la derecha del PP, y los votantes acérrimos del PSOE aunque lo sepan son también como hinchas de un equipo de fúmbol, incapaces de votar otra cosa. Así que tienes a los tontacos del PP, a los acé
rrimosmilas del PSOE, y luego a los que votamos otra cosa pero que solo vale de algo en las elecciones generales.por lo tanto, este tipo de declaraciones tienen que verse como un pistoletazo de salida para más protesta, sabemos, y cada día más gente, de qué va esto
Y lo triste es que habrá curritos que le den la razón al payaso este (Y es en esa gente en lo que quieren convertirnos a todos).
Pues de esas cosas nunca es demasiado.
A ver si el problema es que ellos no gobiernan de acuerdo con lo que debería ser una democracia. No hacen lo que quiere el pueblo.
Yo me limito a decir que sólo es otro ejemplo de la derecha española. Esto es lo que se vota en este país cada vez que se vota al PP. Cada uno que saque sus propias conclusiones.
En cualquier caso, que quieran regular el derecho a la huelga es natural. ¿Y por qué no iban a hacerlo? Esta ciudadanía a lo más que llega es a quejarse de lo inconveniente que es coger el metro cuando hay huelga (lo podéis escuchar todas las mañanas en la radio) y a salir muy de cuando en cuando a quejarse de que las cosas así no se hacen... Pero sólo a eso, a gritar. De hacer algo de más ruido (interrumpir una actividad constantemente y de una manera brutal) nada de nada.
Así que sólo estamos viendo la evolución de la política en España. Ya tienen la sartén por el mango, ahora toca comenzar a recortar la sartén para hacerla más manejable, y en ello están.
Este es el profundo conocimiento que tiene este hombre sobre nuestro ordenamiento jurídico...
Por otro lado ya está regulado el "derecho a huelga" (como si para quejarse hiciese falta tener "derechos").
Se nos mean y nos dejamos, que esperabais? que se dieran cuenta de que son una panda de hijos de puta? se lo tenemos que hacer ver de una maldita vez, de la manera que sea, y ya que votando está claro que no (para mi es una de las mayores estafas del actual sistema democrático) pues habrá que hacerlo de otro modo, no?
No propongo sustituir el sistema, propongo arreglarlo y que quien esté al mando de éste, sepa que tiene que gobernar para el pueblo, y no a espaldas de éste.
#101 Me parece reconocer un cierto olor en #74 ¿tal vez... ironía?
#103 No, el que vota a alguien que se sabe positivamente que va a mentir y a hacer cosas que van a ir en tu contra ese es estúpido. Y me da lo mismo que sean de un partido o de otro. Los que votaron al PP en las últimas son tan estúpidos como los que votaron al P$0€ en las anteriores.
Pues la paciencia, almenos en el caso de la sanidad, es debida a que muchísima gente está de acuerdo en als huelgas y apoya al personal que trabaja en la Sanindad Pública de resignación. Es una paciencia de apoyo a la lucha contra sus desmanes.
En mi barrio arrasan en todas las elecciones. No tenemos centro de salud, ni biblioteca, la policia viene a tomarse cañas en un bar, hay dos líneas de bus que llevan al mismo sitio pero por caminos distintos, etc.
Y sin embargo...
En algún momento el resto de partidos tendrá que preguntarse como es posible que los peperos les sigan echando la culpa de todo. En Madrid ves a niñatos hablando de la época del PSOE (la famosa Movida de Madrid de los 80) cuando ni habían nacido...
Menos demagogia, #3.
Discrepo amigo, el Derecho a Huelga está regulado y es incluso anterior a la Constitución.
Como opina un profesional en la materia:
En definitiva, podemos concluir que, de una manera u otra, el ejercicio del derecho de huelga está reconocido y regulado por nuestro ordenamiento jurídico de forma que, gracias a su vocación de plenitud y a la confluencia de diversos instrumentos legislativos, administrativos y judiciales, a lo largo de los últimos treinta y cinco años se ha podido ejercer por los trabajadores como una forma eficaz de manifestar la existencia de un conflicto laboral y como recurso final de presión por parte de los trabajadores en defensa de los intereses que les son propios.
Es cierto que, desde un punto de vista estrictamente jurídico, lo adecuado sería desarrollar una Ley orgánica que sustituyera al actual Real Decreto-Ley preconstitucional integrando en el nuevo texto tanto la doctrina constitucional como las tendencias manifestadas por los Tribunales ordinarios. Teniendo en cuenta el grado de maduración de estas doctrinas y criterios, podría ser incluso relativamente fácil en términos técnicos elaborar un borrador de anteproyecto con inspiración continuista.
Fuente: hayderecho.com/2012/03/29/sobre-la-discutida-regulacion-del-derecho-de
Autor: hayderecho.com/author/perez-gomez/
Si tienen la ley por la mano igual es dificil... lo que hay que hacer es no permitir que nos trituren los derechos, punto pelota.
#t Nadie va a hacer eso, no te autoengañes. Este país está perdido. Y no es pesimismo, es ver cómo están las cosas, pura y simplemente.
Este pájaro y todos estos fascistas tienen su público, por lo general imbéciles que se creen que viven en el lejano oeste y se enfurecen por que tardan 10 minutos más en coger el metro o no pueden ver a sus nazis preferidos dar el adoctrinamiento diario.
Ten por seguro que ya hay miles de perturbados alarmados por que la huelga no está regulada.
No sé pa qué me molesto...
Reconocido por la Constitución Española (art. 28.2)
Una huelga no es un "vamos a sentarnos con las manos en alto y a cantar cancioncillas jipiosas". Una huelga es algo mucho más serio y se hace para que afecte no para que pueda sortearse su impacto.
En informática, especialmente en consultoría, se ve mucho (esto es un caso real):
- Yo no quiero hacer horas extras gratis (creo que es más que muy razonable) con lo que me ciño a mi horario.
- A la semana mi jefe me llama al despacho y me dice "oye..¿como que sales tan pronto?".
- A las dos semanas me han despedido.
- Aboslutamente nadie ha movido su culo de la silla aunque todos en el pasillo comentan lo mamones que son. Por supuesto siguen echando horas gratis.
¿Entiendes el problema de que los demás sigan a su bola mientras alguien intenta conseguir lo que es justo? La única forma de que una huelga sirva para algo es consiguiendo que afecte. Si no afecta...pues no vale absolutamente para nada (y así nos luce el pelo en este país donde tanto se defiende el "derecho" a trabajar)
p.d. Por cierto que todos los implicados en altercados acaban sentandose en el banquillo
Para bien o para mal vivimos en una sociedad. Vivir en sociedad implica que, efectivamente, los actos del resto de la sociedad "interfieren" en la vida de cada individuo. Cuando se rebaja el sueldo a los funcionarios, por ejemplo, no solo afecta a los funcionarios. Cuando en una empresa se hacen 1 o 2 o las que sean horas "extras" (entre comillas porque se incumplen todos los límites establecidos habitualmente, al margen de que hay sectores donde no se pagan) interfiere también en la vida del resto de individuos de la sociedad. Que se pongan unos servicios mínimos interfiere también en la vida de personas, etc , etc... y que haya gente que anteponga el bienestar de su culo al bienestar del resto influye e interfiere en la vida de los demás también (¿regulamos el "derecho" a trabajar?).
Como ya digo vivimos en una sociedad, nunca llueve a gusto de todos ni se puede tener a toda la gente contenta. Y si además legislas en contra de un sector de la población pues si, es normal que hayan huelgas. ¿No queremos huelgas? Pues tal vez sea hora de empezar a oír lo que se reivindica en las huelgas. No sé, en mis 30 y pocos años, cuantas huelgas/manifestaciones he visto a lo largo de mi vida. Por supuesto casi nunca se ha hecho ni puto caso a los manifestantes. Al final van a la huelga, creo que es normal, y entonces se les empieza a hacer caso (no siempre) o a criminalizar/desprestigiar/minusvalorar.
Recientemente tenemos el ejemplo de Cap Gemini. Se negoció, se pidió, y al final la empresa propuso lo que le salió de las pelotas. ¿Resultado? Huelga indefinida. ¿Solución? La empresa recula y vuelve a una posición razonable. ¿No hubiera afectado esa huelga indefinida a todos los clientes de Cap? ¿Ese efecto sobre sus clientes no hubiera afectado también a los clientes de estos últimos? Por supuesto que si, de la misma forma que una huelga en aeropuertos de Francia a nosotros nos afecta (y al resto de países que vuelan a Francia). ¿Y sabes porqué tiene que ser así? Porque si no afectase al resto de la sociedad querría decir que viviríamos en una sociedad tan fragmentada, clasificada y egoísta en la que difícilmente se podría reconocer a una sociedad. ¿No nos afecta lo que pasa en Foxconn? Por supuesto que si, y de paso también somos conscientes de las condiciones en las que se curra en Foxconn a miles de kilómetros de aquí y podemos actuar en consecuencia. Tan ridículo me parece quejarse de que una huelga en España "te afecta" (faltaría...) como que alguien se queje de la huelga en Foxconn (que viene dada por razones muchísimo más brutas que las de aquí, eso no quiere decir que lo de aquí no sea también grave) porque le hace subir el precio de las placas.
La vida no es un camino de rosas, y en ocasiones toca decantarse por una opción u otra. Entre vivir a mi puta bola y que nadie se interese por mis problemas ni querer saber nada de nadie o entre vivir en una sociedad yo tengo muy clara mi opción; para lo otro ya están las ermitas. O vamos todos juntos o nos vamos a la mierda como sociedad, no hay más y la historia así lo demuestra (llevandolo al extremo: nunca una guerra interna ha empezado en una sociedad unida).
Las huelgas, por otro lado, ya están reguladas. Más bien lo que se quiere decir al hablar de "regular" es "cambiar". Otro ejemplo de neolengua al servicio de la política.
p.d. perdón por el tocho