1166 meneos
1440 clics

El presidente de la Comunidad de Madrid exige que se regule el derecho de huelga

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha instado este miércoles a que "quien tenga competencia" regule el ejercicio de la huelga porque, en su opinión los sindicatos, sobre todo los del sector público, están "abusando" de este derecho de manera "insolidaria e injusta".
etiquetas: huelga, sindicatos, derechos, trabajadores, funcionarios, ignacio gonzález
usuarios: 423   anónimos: 743   negativos: 1  
122comentarios mnm karma: 527
«12
  1. #5   Recuerdo un capítulo de los Simpson en el cual Lisa le informa a su padre que hay una luz de aviso encendida en el salpicadero del coche. Homer preocupado busca algo en el suelo del coche y dice : aquí está. Era el trozo de cinta adhesiva que tapaba el indicador. Lo vuelve a pegar en el salpicadero para no ver la luz y siguen con el viaje en coche.

    Regular el deercho a huelga es como poner un esparadrapo en el salpicadero. Se piensas que impidiendo el derecho de huelga las cosas se van a solucionar por arte de magia.

    La mentalidad tan típica de "no lo veo, no existe" del gobernante promedio español.

    En lugar de pedir que se regule , pregúntesé qué es lo que obligan a muchos trabajadores a tomar ésta medida y ejercer un derecho constitucional. Por gusto o por joder les digo yo que no es.
    votos: 147    karma: 1275
  2. #4   #3 No te preocupes, en las próximas eleccones saldrá elegido por mayoría absoluta, en Madrid hace tiempo que nos volvimos imbéciles.
    votos: 135    karma: 1150
  3. #3   Menudo imbécil ... y encima fascista ... y encima no lo hemos votado.
    votos: 82    karma: 661
  4. #7   O les paramos los pies ahora o va a ser muy tarde después para llorar por la democracia perdida...
    votos: 74    karma: 622
  5. #8   El chucho de Esperanza Aguirre dice que....
    votos: 40    karma: 339
  6. #10   Este tipo de medidas son la antesala de una dictadura. Aunque no ocurra, el simple hecho de que lo plantee es gravísimo!!!
    votos: 39    karma: 333
  7. #36   El derecho a huelga ya está regulado. Entre sus reglas está que se descuente a los trabajadores de la nómina los ingresos del día de huelga o que se establezcan servicios mínimos en algunos casos, por poner un par de ejemplos

    Otra cosa es que este hombre esté usando neolengua y por "regular" quiera decir "capar"
    votos: 15    karma: 155
  8. #6   Como que no está siendo ya regulada en forma de identificaciones que conducen a sanciones económicas, cargas policiales, encarcelamientos políticos...
    votos: 16    karma: 143
  9. #14   Ains... ¿que ya se notan demasiado las protestas por la privatización de la sanidad madrileña, eh nachete?
    votos: 13    karma: 124
  10. #9   Que se regule el dar una patada en el culo a los políticos que gobiernan de espaldas al pueblo e incumpliendo el programa electoral por el que fueron elegidos.
    votos: 9    karma: 103
  11. #24   #0 Corrige el titular, debería ser "El presidente no electo de la Comunidad de Madrid..." ;) #1
    votos: 9    karma: 97
  12. #44   Ojalá sea cierto.
    Porque cuando las huelgas son útiles es cuando son ilegales.

    Si no nos dejan hacer la lucha por los "cauces que ofrece la democracia", la haremos de otra manera. Y quien no lo quiera ver que se prepare.

    Pues eso #33 Para cuando las cuatro mierdas que nos dejan hacer de manera legal sean ilegales.
    Es que no entiendo la mentalidad de los gobernantes, si me van a acusar de organización ilegal por convocar huelgas, ya que me pongo pondré bombas. Esto es de cajón.
    votos: 9    karma: 92
     *   xaman xaman
  13. #12   A ver si le regulamos la longitud del cuello con una guillotina y así hay un gilipollas menos en el mundo...
    votos: 9    karma: 83
  14. #16   Bueno, el PP tiene mayoría absoluta, si decide regular el derecho a huelga... estamos jodidos, porque además no es que confíe mucho en la imparcialidad del Constitucional a estas alturas.
    votos: 8    karma: 80
  15. #26   Cualquiera diría que la gente hace huelga porque mola y te pagan por ello oyendo a este tío. Se le olvida (o mas bien quiere omitir) que esa gente no va a cobrar prácticamente nada este mes de diciembre (por ejemplo en la sanidad q llevan varias semanas ya en huelga) y que esta sacrificando su dinero por evitar sus desmanes. Si no quiere tenerlos protestando, que negocie con ellos. Que lo de "por mis cojones" no llega muy lejos.
    votos: 7    karma: 76
  16. #69   #5 Los derechos no se otorgan por un poder superior a unos súbditos a los que se concede una gracia. Los derechos son innatos. Cuando nos faltan no es porque alguien no nos los haya reconocido, sino porque nosotros los hemos cedido por cobardía. Nadie dispone de más derechos que los demás, ni siquiera los poderosos que niegan los derechos de los otros creyendo que solo ellos son dignos de disfrutarlos. Si los otros no los tienen, yo tampoco. O todos o ninguno. Yo no soy libre, si los demás no lo son también. El derecho de huelga, por lo tanto, no puede ser regulado, ni tampoco debe. Mi derecho acaba donde empieza el derecho de los demás pero no se puede conceder el mismo peso a unos derechos que a otros. Así mi derecho a la huelga no es del mismo peso que tu derecho a trabajar y así reventar mi huelga, de la que luego tú también te beneficiarás.

    Las únicas huelgas que tienen sentido son las de verdad, con los métodos de siempre. Todos sabemos como son. Totales, salvajes e indefinidas hasta el logro de sus objetivos, cueste lo que cueste, incluyendo los bienes materiales. Los únicos servicios mínimos aceptables son aquellos que se autoimponen los mismos huelguistas con el fin de preservar el derecho supremo a la vida y la seguridad física de los individuos, que son derechos superiores. Las huelgas generales de un día no son más que una válvula de escape del sistema.

    Pronto veremos huelgas de estas y, si queda alguno de los viejos, nos dirán que era así como se hacían antes. No le pedían permiso a la policía fascista ni se lamentaban cuando los metían en la cárcel, los desterraban o les confiscaban todos sus bienes. Así conquistaron la libertad que nosotros estamos regalando.
    votos: 7    karma: 65
     *   Kovaliov Kovaliov
  17. #61   Ignacio González exige que se regule el derecho a la huelga para evitar supuestos "abusos"
    Que alguien le explique al miniyo de la Espe q para eso la constitución ya "regula" el dcho a huelga, para evitar supuestos abusos pero de los q nos gobiernan  media
    votos: 6    karma: 63
  18. #15   Y los que ejercen el derecho constitucional a la huelga exigen a Ignacio González que se limite en sus limitaciones a los derechos constitucionales de los ciudadanos.
    votos: 6    karma: 60
  19. #35   Yo quiero que se regule el derecho a decir paridas. Es indignante e insolidario que los políticos puedan decir cualquier soplapollez valiéndose de un montón de medios de comunicación mientras los curritos de a pié nos tenemos que conformar con Menéame.
    votos: 6    karma: 60
  20. #18   #17 Ojalá tengas razón.
    votos: 5    karma: 53
  21. #17   #4 Me da en la nariz que este lo va a tener más difícil que la lideresa.
    votos: 5    karma: 49
  22. #19   Este tipo es como un pelele que hace de escudo para que la lideresa no se desgaste y pueda dar un "golpe de estado" en su partido para conseguir todo el poder.
    votos: 4    karma: 49
     *   rlcjxc rlcjxc
  23. #46   Hasta donde sé, el derecho a la huelga ya está regulado.

    Es como lo de llamar "copago" al "repago", o decir que la sanidad es gratis cuando a mi me descuentan una parte del sueldo bastante jugosa: es una forma de conseguir que nosotros regalemos un derecho que es nuestro y que ya está previsto, reglado y por el que alguna gente ha pagado (con sangre, en este caso).

    Y es que claro, a tan abundante estirpe de servidores públicos1 eso de que el pueblo opine le huele a chamusquina.

    Y de paso los chicos para los que trabaja su amada esposa tienen a los esclavos mejor atados a sus puestos. Todo queda en casa.

    (1) www.meneame.net/story/padre-ignacio-gonzalez-86-anos-asesor-pp-senado
    votos: 5    karma: 49
  24. #25   Ignacio González no es nadie.
    No voy a participar en su campaña de declaraciones para darse a conocer.
    votos: 3    karma: 43
  25. #53   #3 Si está ahí es porque alguien lo votó. A ver cuando empezamos a entender un poquito las cosas y empezamos a entender que ni al presidente del gobierno central, ni al de los autonómicos ni al alcalde se les vota directamente, sino que se eligen los diputados (concejales en los ayuntamientos) y estos eligen de entre ellos al que será el presidente (o alcalde).

    Otra cosa es que siempre se da por supuesto que el primero de la lista de la circunscripción central (la de Madrid en el gobierno central) es el que será el presidente, pero no necesariamante tendría porque ser así.

    No se vota una persona, se vota un partido. Hasta que no haya listas abiertas, seguiremos votando a siglas en vez de a personas, y para elegir una manzana sana tendremos que llevarnos catorce podridas con ella.
    votos: 4    karma: 43
  26. #23   Otro nazi peperro más amiguito de la cifuentes, nada nuevo bajo el sol
    votos: 6    karma: 42
  27. #54   #3 #4 En Madrid el pepé pone a un mono con una ballesta y gana. Y perdona, pero este elemento creo que iba en la misma papeleta que Espe, solo que un poco más abajo.
    votos: 6    karma: 40
  28. #22   un gobernante que no escucha a los ciudadanos (aunque no sean estos los que le hayan votado) es un claro ejemplo de motivo para la dimisión inmediata.
    votos: 3    karma: 37
  29. #11   Va a ser dificil pero va a hacer buena a la otra tipeja
    votos: 3    karma: 34
  30. #43   #5 #17 Esto me recuerda cuando Rita, la alcaldesa de Fachencia, mantuvo una buena temporada una brigadilla municipal perfumando mierdas de perro por las calles, en vez de retirarlas; vamos, el equivalente al "barrer el polvo debajo de la alfombra" de toda la vida... :roll:
    votos: 5    karma: 33
     *   robustiano robustiano
  31. #80   El derecho a huelga ya está bien regulado. Lo que este tipo quiere es que se limite el derecho a huelga, porque no le viene bien que la gente proteste. Lo peor, como dice #3, es que la gente seguirá votandole, a el, o a una barra de uranio si les diera por ahí al PP y la presentaran.
    votos: 3    karma: 33
    mfc mfc
  32. #13   A mi me gustaría que regulasen del uso de la guillotina para poderse utilizar legítimamente contra corruptos y psicópatas políticos.
    votos: 3    karma: 32
  33. #20   Mejor que se regule el derecho al abuso y así se evitan las huelgas.
    votos: 3    karma: 32
  34. #30   #3 Es lo que tiene la dedocracia.
    votos: 3    karma: 32
  35. #33   ¿Para cuando un grupo terrorista que se dedique a quitar de enmedio a inútiles de este calibre?

    Yo me apuntaría, y hasta les pagaría impuesto revolucionario.
    votos: 5    karma: 32
  36. #41   #5 El gobernante español es peor, cree que haciendo una ley soluciona un problema. Y eso es falso, por que no siempre una ley resuelve nada (y menos ahora con la mediocridad reinante en el Congreso y Senado) , hay que dotarla, desarrollarla y sobre todo adaptarla a la situación que quiere resolver mediante un concienzudo estudio previo de su viabilidad jurídica y social .
    #4 Lo tenga o no dificil no llames imbéciles a los que le votan, dedicate a criticar constructivamente y con argumentos sus propuestas. Los que le votan son votantes y por tanto no se equivocan, lo que pasa es que si los de enfrente son mediocres no hay nada que hacer.
    votos: 2    karma: 31
     *   tocameroque tocameroque
  37. #1   #0 Corrige el titular, debería ser "El presidente de la Comunidad de Madrid..."
    votos: 2    karma: 30
  38. #47   #24 Realmente si es el presidente electo. En Ejpaña solo se vota el legislativo, que luego vota al presidente. Normalmente se proponen como candidatos a los cabezas de lista y suele buscarse pactos para que gobierne el de la lista mas votada, pero no es en absoluto obligatorio.
    votos: 3    karma: 29
  39. #56   #47 Lo sé, pero sabes a que me refiero. Normalmente el pueblo vota al cabeza de lista que es el que va a gobernar. Al que sale en la foto de los carteles, vamos, aunque la realidad sea otra. Es otra de las maldades del sistema electoral actual.
    votos: 2    karma: 28
  40. #37   la huelga es el primer paso para la guerra, del patrón depende no tener que dar el siguiente
    votos: 2    karma: 26
  41. #78   ¿Pero se puede saber que cojones haceis los madrileños? ¿Estais ciegos para seguir votando a esta gentuza o sois gilipollas?
    votos: 2    karma: 25
  42. #91   #54 #3 #4 Así es en Madrid la oligarquía del PP ha abducido de por vida a la mayoría de los madrileños, y si mañana el PP dice que las bombas nucleares son buenísimas para la salud, la gran mayoría a hincharse... El PP lo sabe por eso ponen a botella...
    votos: 4    karma: 25
  43. #52   Nadia saca a colación que la noticia es de RTVE y que está totalmente sesgada y solo muestra una parte del conflicto?
    Quizás los trabajadores de Telemadrid hacen huelga para no tener que tragar más tiempo esta basura.
    votos: 2    karma: 23
  44. #64   No os enterais, hacer huelgas es ETA, es de "ártur" mas y nacionalistas, desestabiliza los mercados y son minorias, porque es mayoria la gente que esta en el sofa de casa, por lo tanto, para no molestar a la gente de bien que quiere trabajar entonces hay que hacer un huelgodromo donde los rojos y los perroflautas vayan a manifestarse.

    </FachaMode>
    votos: 2    karma: 23
     *   jrz jrz
  45. #21   Para eso que se regule recorte antes el derecho a la vida del presidente de la Comunidad de Madrid. Puestos a exigir regulaciones recortes en derechos fundamentales...
    votos: 2    karma: 22
     *   sabbut sabbut
  46. #98   El PNF se esforzará en disciplinar las luchas de intereses entre las diversas categorías sociales y las diversas clases, y en sancionar y hacer respetar en todas partes y en todo momento la prohibición de la huelga de los servicios públicos.

    Programa del Partido Nacional Fascista, publicado en Il Popolo d'ltalia el 27 de diciembre de 1921
    votos: 1    karma: 21
     *   eltiofilo eltiofilo
  47. #81   #80 Prefiero mil veces a la "inanimada barra de carbono" de presidente que a cualquier facha desatado gracias a una mayoría absoluta de esas que les hacen sentirse henchidos de "legitimidad democrática". Por lo menos la barra evitó la desintegración del transbordador espacial, jeje.
    votos: 1    karma: 20
     *   fabeirojorge fabeirojorge
  48. #32   ¡¡¡Pie en pared ya!!!
    votos: 1    karma: 19
  49. #84   #78 ¿Tu sabes cuando en Catalunya se agita la senyera para intentar que se vote a CiU? Pues aquí le agitan la de España a los tontacos y funciona. Hace poco un compañero de curro que se ha venido de fuera me lo comentaba, lo flipaba con el anticatalanismo de los madrileños: si hijo sí, así de idiotas son la mayor parte de mis mandrileños. En cuanto tiren un poco a la derecha son capaces de aplaudir hasta las subnormalidades de Wert porque debe ser como un tiro a puerta lanzado por su equipo de fúmbol Hespaña contra los malvados catalans.

    A eso súmale que el PSM lleva eras siendo un desastre que a veces dudas si está a la izquierda o a la derecha del PP, y los votantes acérrimos del PSOE aunque lo sepan son también como hinchas de un equipo de fúmbol, incapaces de votar otra cosa. Así que tienes a los tontacos del PP, a los acérrimosmilas del PSOE, y luego a los que votamos otra cosa pero que solo vale de algo en las elecciones generales.
    votos: 1    karma: 19
     *   yemeth yemeth
  50. #96   Vamos, que quiere que no le estropeen la venta de la sanidad pública y acabar el negocio cuanto antes.
    votos: 1    karma: 19
  51. #2   #1 Hecho.
    votos: 1    karma: 18
  52. #28   Solo quiere llamar la atención para que su nombre empiece a ser conocido.
    votos: 1    karma: 18
  53. #67   Modular, la palabra es modular.
    votos: 1    karma: 18
  54. #31   Ni porte para aguantar las huelgas, ni capacidad para negociar que no se pronuncien... me alegra que salga electo alguien tan competente. Ah! que no ha sido electo: ni una excusa le queda.
    votos: 1    karma: 17
  55. #90   #5 de hecho, si saben eso y aun así quieren regularlo es que su única intención es dirigirse a un estado autoritario, en el que la gente no proteste porque le sale más caro eso que quedarse calladito,

    por lo tanto, este tipo de declaraciones tienen que verse como un pistoletazo de salida para más protesta, sabemos, y cada día más gente, de qué va esto
    votos: 1    karma: 17
  56. #97   Ojalá mañana en los periódicos veamos. "El pueblo Español EXIGE poder destituir a todos aquellos políticos y cargos públicos, que primero vayan en contra de los intereses de todos los Españoles (parece que solo defienden a los que se esconden detrás de la palabra "Mercados") y segundo, vayan en contra de su programa electoral, y como tal, sean enjuiciados por un tribunal internacional por sus acciones y sean obligados a restituir diez veces el daño generado. Y como es obvio que paguen por ello.
    votos: 1    karma: 17
  57. #63   #5 ¿En serio crees que lo hacen para 'no vernos' simplemente? No, lo hacen porque así, recortando nuestros derechos, consiguen inculcarnos el miedo para convertirnos así en esclavos que no cuestionan nada, acatando órdenes. Eso es lo que quieren.

    Y lo triste es que habrá curritos que le den la razón al payaso este (Y es en esa gente en lo que quieren convertirnos a todos).
    votos: 1    karma: 16
  58. #42   Llorón hijo de puta, ojalá tengas la salud de tu antecesora.
    votos: 3    karma: 15
  59. #75   Pedazo de gilipollas, ya está regulado el derecho a huelga: Art. 28.2 de la CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA.
    votos: 1    karma: 15
  60. #76   ¿ Se está ejerciendo demasiado un derecho ?

    Pues de esas cosas nunca es demasiado.

    A ver si el problema es que ellos no gobiernan de acuerdo con lo que debería ser una democracia. No hacen lo que quiere el pueblo.
    votos: 1    karma: 15
  61. #29   Completamente de acuerdo, la huelga sólo debería poder hacerse si no le afecta en nada a la patronal.... \ironicof
    votos: 1    karma: 14
  62. #49   Vale que no le ha votado nadie. Pero algunos estáis echando bilis por aquí de mala manera (deseándole enfermedades y similares).
    Yo me limito a decir que sólo es otro ejemplo de la derecha española. Esto es lo que se vota en este país cada vez que se vota al PP. Cada uno que saque sus propias conclusiones.

    En cualquier caso, que quieran regular el derecho a la huelga es natural. ¿Y por qué no iban a hacerlo? Esta ciudadanía a lo más que llega es a quejarse de lo inconveniente que es coger el metro cuando hay huelga (lo podéis escuchar todas las mañanas en la radio) y a salir muy de cuando en cuando a quejarse de que las cosas así no se hacen... Pero sólo a eso, a gritar. De hacer algo de más ruido (interrumpir una actividad constantemente y de una manera brutal) nada de nada.

    Así que sólo estamos viendo la evolución de la política en España. Ya tienen la sartén por el mango, ahora toca comenzar a recortar la sartén para hacerla más manejable, y en ello están.
    votos: 1    karma: 14
  63. #50   "quien tenga competencia"...

    Este es el profundo conocimiento que tiene este hombre sobre nuestro ordenamiento jurídico...
    votos: 1    karma: 14
  64. #65   #55 Si. Tu "derecho" a trabajar está por debajo del derecho a huelga. Siglos de historia confirman que así debe ser.
    Por otro lado ya está regulado el "derecho a huelga" (como si para quejarse hiciese falta tener "derechos").
    votos: 4    karma: 14
     *   juanma1980 juanma1980
  65. #68   Estas cosas nos pasan por no partir caras, o reventar cabezas o partir piernas (sustitúyase los "o" por "y" en caso necesario).
    Se nos mean y nos dejamos, que esperabais? que se dieran cuenta de que son una panda de hijos de puta? se lo tenemos que hacer ver de una maldita vez, de la manera que sea, y ya que votando está claro que no (para mi es una de las mayores estafas del actual sistema democrático) pues habrá que hacerlo de otro modo, no?

    No propongo sustituir el sistema, propongo arreglarlo y que quien esté al mando de éste, sepa que tiene que gobernar para el pueblo, y no a espaldas de éste.
    votos: 1    karma: 14
  66. #79   Los tambores de la nueva dictadura resuenan cada vez más cerca.
    votos: 1    karma: 14
  67. #62   ¿Y que piensan hacer? xD ¿Poner una pistola en la cabeza a quien intente hacer huelga? xD Pero eso solo pasa en las distaduras y... ¡Ups! :-( Ahora caigo...
    votos: 1    karma: 13
     *   --277443-- --277443--
  68. #27   Si lo compensan poniendo más fútbol, a mí me da igual.
    votos: 0    karma: 11
  69. #93   La noticia en general parece que la haya escrito el propio gonzalez.... ah, espera, que esto es RTVE, comprendo.
    votos: 0    karma: 11
  70. #104   #100 ¿Pero que le pides a un pelagatos puesto a dedo? ¿Que sepa de leyes? ¿O que si las sabe no se las quiera saltar?

    #101 Me parece reconocer un cierto olor en #74 ¿tal vez... ironía?

    #103 No, el que vota a alguien que se sabe positivamente que va a mentir y a hacer cosas que van a ir en tu contra ese es estúpido. Y me da lo mismo que sean de un partido o de otro. Los que votaron al PP en las últimas son tan estúpidos como los que votaron al P$0€ en las anteriores.
    votos: 0    karma: 11
  71. #58   La gente hace huelga y pierde dias de paga por gusto. O no sé que piensa ese imbécil. :-/
    votos: 0    karma: 10
  72. #59   Un "liberal" que no ha trabajado en la empresa privada en su vida no está capacitado para hablar de según que cosas.
    votos: 0    karma: 10
  73. #60   El consejero ha agradecido la "paciencia" que están teniendo los madrileños por "aguantar" los catorce días de huelga
    Pues la paciencia, almenos en el caso de la sanidad, es debida a que muchísima gente está de acuerdo en als huelgas y apoya al personal que trabaja en la Sanindad Pública de resignación. Es una paciencia de apoyo a la lucha contra sus desmanes.
    votos: 0    karma: 10
  74. #66   #62 Errr, si prohibes el derecho a huelga si decides hacerla te contaria como abandono del puesto de trabajo, hoy dia no tienes ni porque avisar si hay huelga y no vas a trabajar. Sumale que pondrian imponer servicios minimos que les diera la gana... (imaginate una huelga de tu empresa con unos servicios minimos del 80% o mas. seria como no hacerla)
    votos: 0    karma: 10
    jrz jrz
  75. #99   Y mientras tanto...  media
    votos: 0    karma: 10
  76. #101   #74 Tu sabes lo que son servicios minimos? son aquellos que se aplican transportes publicos. No se pueden saltar los servicios minimos o entonces si que se juegan en puesto. Si cambian la ley para que haya un 80% o mas de servicios minimos por ejemplo o bien sencillamente que en cualquier sector (los servicios minimos solo se aplican a servicios publicos) se pueda aplicar al antojo del patron.
    votos: 0    karma: 10
     *   jrz jrz
  77. #108   abusar de un derecho????? este tio es gilipollas???
    votos: 0    karma: 10
  78. #38   Un servidor exige que se regule el privilegio de un político de hacer lo que le salga de los cojones después de unas elecciones.
    votos: 0    karma: 9
  79. #83   #78 Ambas dos.

    En mi barrio arrasan en todas las elecciones. No tenemos centro de salud, ni biblioteca, la policia viene a tomarse cañas en un bar, hay dos líneas de bus que llevan al mismo sitio pero por caminos distintos, etc.

    Y sin embargo...

    En algún momento el resto de partidos tendrá que preguntarse como es posible que los peperos les sigan echando la culpa de todo. En Madrid ves a niñatos hablando de la época del PSOE (la famosa Movida de Madrid de los 80) cuando ni habían nacido...
    votos: 0    karma: 9
  80. #89   Pero si el derecho a la huelga ya está más que regulado, ¿no?
    votos: 0    karma: 9
  81. #107   #53 No te vayas tanto por las ramas... González era el segundo en la lista del PP. Todo el que votó al PP (y tienen mayoría absoluta en Madrid) votó a González, y punto.

    Menos demagogia, #3.
    votos: 0    karma: 9
  82. #109   #65 Nadie te dice que no tengas derecho a hacer huelga, el problema esta en como haces o hacéis la huelga. El problema es que una gran parte de huelguistas y menadores se cree que tienen derecho a "la patente de corso" para cometer todo tipo de desmanes cuando se celebra una huelga y por ejemplo sabotear el metro. Sabotear el metro no es hacer huelga. Bloquear una autopista no es hacer huelga. Llamar esquirol al que decide ir a trabajar no es hacer hulega, eso es otra cosa. Si algún meneador se siente aludido sera por algo.......
    votos: 0    karma: 9
  83. #110   #73 Nadie me ha concedido nada y menos un sindicato o un huelguista. Soy autónomo y con 45 años yo ya había trabajado la vida laboral normal de una persona. Así que no me toques las pe..... que parecéis unos niñatos quejadoos de que papa estado no me deja hacer lo que me da la gana, cuando a mi me da la gana, sin tener en cuenta las mas mínimas normas de convivencia. Regular el derecho de huelga no es impedir hacer una huelga es regular en que términos se puede hacer una huelga, que parece que no sabéis leer. Y ahora por favor los negativos.....
    votos: 0    karma: 9
  84. #111   #57 Tu intolerancia y dogmatismo es Estalinista. Ya estoy hasta el cu.... de que cualquiera que no comulgue con el pensamiento único de meneame se le llame fascista.
    votos: 0    karma: 9
  85. #112   #110 No te voy a votar negativo por tu opinión (como por cierto alguien ha hecho conmigo en mi comentario anterior ;))

    Discrepo amigo, el Derecho a Huelga está regulado y es incluso anterior a la Constitución.

    Como opina un profesional en la materia:
    En definitiva, podemos concluir que, de una manera u otra, el ejercicio del derecho de huelga está reconocido y regulado por nuestro ordenamiento jurídico de forma que, gracias a su vocación de plenitud y a la confluencia de diversos instrumentos legislativos, administrativos y judiciales, a lo largo de los últimos treinta y cinco años se ha podido ejercer por los trabajadores como una forma eficaz de manifestar la existencia de un conflicto laboral y como recurso final de presión por parte de los trabajadores en defensa de los intereses que les son propios.

    Es cierto que, desde un punto de vista estrictamente jurídico, lo adecuado sería desarrollar una Ley orgánica que sustituyera al actual Real Decreto-Ley preconstitucional integrando en el nuevo texto tanto la doctrina constitucional como las tendencias manifestadas por los Tribunales ordinarios. Teniendo en cuenta el grado de maduración de estas doctrinas y criterios, podría ser incluso relativamente fácil en términos técnicos elaborar un borrador de anteproyecto con inspiración continuista.


    Fuente: hayderecho.com/2012/03/29/sobre-la-discutida-regulacion-del-derecho-de
    Autor: hayderecho.com/author/perez-gomez/
    votos: 0    karma: 9
     *   borrico borrico
  86. #116   #106

    Si tienen la ley por la mano igual es dificil... lo que hay que hacer es no permitir que nos trituren los derechos, punto pelota.
    votos: 0    karma: 9
    jrz jrz
  87. #120   #112 #118 me alegro que me contestéis civilizadamente y con argumentos. No estoy de acuerdo con vuestros argumentos. Una huelga no os da derecho a interferir en mi vida, igual que mis problemas no me dan derecho a interferir en vuestras vidas. Huelga las que queráis, pero sin jo.... a los demás. Mientras las huelgas tengan como fin primordial "fastidiar" a los demás, sigo pensando que hay que regular como se hacen esas huelgas a las que tenéis derecho.
    votos: 0    karma: 9
  88. #45   A mi se me ocurren otras cosas "injustas e insolidarias" que este personaje se pasa por el forro, como los privilegios de los políticos y sus amancebados, pero claro, ¿cómo vamos a regular eso? Hay cosas más importantes...
    votos: 0    karma: 7
  89. #48   Otro sinvergüenza más... suma y sigue.

    #t Nadie va a hacer eso, no te autoengañes. Este país está perdido. Y no es pesimismo, es ver cómo están las cosas, pura y simplemente.
    votos: 0    karma: 7
  90. #57   #46 Eso mismo iba a poner, el derecho a la huelga ya está perfectamente regulado y si los trabajadores de TeleMandril o Metro lo hubiesen incumplido ya estarían las demandas puestas, incluso las ponen sin que se haya incumplido nada.

    Este pájaro y todos estos fascistas tienen su público, por lo general imbéciles que se creen que viven en el lejano oeste y se enfurecen por que tardan 10 minutos más en coger el metro o no pueden ver a sus nazis preferidos dar el adoctrinamiento diario.

    Ten por seguro que ya hay miles de perturbados alarmados por que la huelga no está regulada.
    votos: 0    karma: 7
     *   raistlinM raistlinM
  91. #73   Solo por tu comentario #55, te deberían poner una jornada laboral de 12 horas durante una semana, porque se ve que crees que tu situación laboral actual viene dada por arte y gracia del espíritu santo...

    No sé pa qué me molesto...
    votos: 3    karma: 7
  92. #102   El derecho a la huelga está ya regulado.
    Reconocido por la Constitución Española (art. 28.2)
    votos: 0    karma: 7
  93. #113   A este la regulaba yo el pensamiento.Mejor calladito,que estoy harto de que suba tanto el pan,granuja y sinvergüenza.
    votos: 0    karma: 7
  94. #114   #7 Y que mas se puede hacer,salir con gasolina a la calle y antorchas,o que.
    votos: 0    karma: 7
  95. #115   #105 Cada vez que os manifestáis en ese sentido una carcajada de Aznar resuena en la sede de alguna Casa del Pueblo incautada por los militares en la guerra
    votos: 0    karma: 7
  96. #118   #109 ¿Y porqué no lo és? Amenazar con despidos tampoco es respetar el derecho a huelga. Cubrir los puestos vacantes con otras personas tampoco es respetar el derecho a huelga. Encarcelar a gente indiscriminadamente tampoco. Ni tener unos "servicios mínimos".
    Una huelga no es un "vamos a sentarnos con las manos en alto y a cantar cancioncillas jipiosas". Una huelga es algo mucho más serio y se hace para que afecte no para que pueda sortearse su impacto.

    En informática, especialmente en consultoría, se ve mucho (esto es un caso real):
    - Yo no quiero hacer horas extras gratis (creo que es más que muy razonable) con lo que me ciño a mi horario.
    - A la semana mi jefe me llama al despacho y me dice "oye..¿como que sales tan pronto?".
    - A las dos semanas me han despedido.
    - Aboslutamente nadie ha movido su culo de la silla aunque todos en el pasillo comentan lo mamones que son. Por supuesto siguen echando horas gratis.

    ¿Entiendes el problema de que los demás sigan a su bola mientras alguien intenta conseguir lo que es justo? La única forma de que una huelga sirva para algo es consiguiendo que afecte. Si no afecta...pues no vale absolutamente para nada (y así nos luce el pelo en este país donde tanto se defiende el "derecho" a trabajar)

    p.d. Por cierto que todos los implicados en altercados acaban sentandose en el banquillo
    votos: 0    karma: 7
     *   juanma1980 juanma1980
  97. #122   #120 ¿Tenéis? No, no, perdona. Tenemos. Tú también tienes ese derecho.
    Para bien o para mal vivimos en una sociedad. Vivir en sociedad implica que, efectivamente, los actos del resto de la sociedad "interfieren" en la vida de cada individuo. Cuando se rebaja el sueldo a los funcionarios, por ejemplo, no solo afecta a los funcionarios. Cuando en una empresa se hacen 1 o 2 o las que sean horas "extras" (entre comillas porque se incumplen todos los límites establecidos habitualmente, al margen de que hay sectores donde no se pagan) interfiere también en la vida del resto de individuos de la sociedad. Que se pongan unos servicios mínimos interfiere también en la vida de personas, etc , etc... y que haya gente que anteponga el bienestar de su culo al bienestar del resto influye e interfiere en la vida de los demás también (¿regulamos el "derecho" a trabajar?).
    Como ya digo vivimos en una sociedad, nunca llueve a gusto de todos ni se puede tener a toda la gente contenta. Y si además legislas en contra de un sector de la población pues si, es normal que hayan huelgas. ¿No queremos huelgas? Pues tal vez sea hora de empezar a oír lo que se reivindica en las huelgas. No sé, en mis 30 y pocos años, cuantas huelgas/manifestaciones he visto a lo largo de mi vida. Por supuesto casi nunca se ha hecho ni puto caso a los manifestantes. Al final van a la huelga, creo que es normal, y entonces se les empieza a hacer caso (no siempre) o a criminalizar/desprestigiar/minusvalorar.
    Recientemente tenemos el ejemplo de Cap Gemini. Se negoció, se pidió, y al final la empresa propuso lo que le salió de las pelotas. ¿Resultado? Huelga indefinida. ¿Solución? La empresa recula y vuelve a una posición razonable. ¿No hubiera afectado esa huelga indefinida a todos los clientes de Cap? ¿Ese efecto sobre sus clientes no hubiera afectado también a los clientes de estos últimos? Por supuesto que si, de la misma forma que una huelga en aeropuertos de Francia a nosotros nos afecta (y al resto de países que vuelan a Francia). ¿Y sabes porqué tiene que ser así? Porque si no afectase al resto de la sociedad querría decir que viviríamos en una sociedad tan fragmentada, clasificada y egoísta en la que difícilmente se podría reconocer a una sociedad. ¿No nos afecta lo que pasa en Foxconn? Por supuesto que si, y de paso también somos conscientes de las condiciones en las que se curra en Foxconn a miles de kilómetros de aquí y podemos actuar en consecuencia. Tan ridículo me parece quejarse de que una huelga en España "te afecta" (faltaría...) como que alguien se queje de la huelga en Foxconn (que viene dada por razones muchísimo más brutas que las de aquí, eso no quiere decir que lo de aquí no sea también grave) porque le hace subir el precio de las placas.
    La vida no es un camino de rosas, y en ocasiones toca decantarse por una opción u otra. Entre vivir a mi puta bola y que nadie se interese por mis problemas ni querer saber nada de nadie o entre vivir en una sociedad yo tengo muy clara mi opción; para lo otro ya están las ermitas. O vamos todos juntos o nos vamos a la mierda como sociedad, no hay más y la historia así lo demuestra (llevandolo al extremo: nunca una guerra interna ha empezado en una sociedad unida).

    Las huelgas, por otro lado, ya están reguladas. Más bien lo que se quiere decir al hablar de "regular" es "cambiar". Otro ejemplo de neolengua al servicio de la política.

    p.d. perdón por el tocho
    votos: 0    karma: 7
«12
comentarios cerrados

menéame