1166 meneos
1440 clics

El presidente de la Comunidad de Madrid exige que se regule el derecho de huelga

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha instado este miércoles a que "quien tenga competencia" regule el ejercicio de la huelga porque, en su opinión los sindicatos, sobre todo los del sector público, están "abusando" de este derecho de manera "insolidaria e injusta".
etiquetas: huelga, sindicatos, derechos, trabajadores, funcionarios, ignacio gonzález
usuarios: 423   anónimos: 743   negativos: 1  
122comentarios mnm karma: 527
12»
  1. #101   #74 Tu sabes lo que son servicios minimos? son aquellos que se aplican transportes publicos. No se pueden saltar los servicios minimos o entonces si que se juegan en puesto. Si cambian la ley para que haya un 80% o mas de servicios minimos por ejemplo o bien sencillamente que en cualquier sector (los servicios minimos solo se aplican a servicios publicos) se pueda aplicar al antojo del patron.
    votos: 0    karma: 10
     *   jrz jrz
  2. #102   El derecho a la huelga está ya regulado.
    Reconocido por la Constitución Española (art. 28.2)
    votos: 0    karma: 7
  3. #103   #4 claro, porque solo los listos, guapos e inteligente votan lo mismo que tu, no?? todos los demás es que son estúpidos y no tienen ni idea.

Medre mía, lo que hay que leer. Os estáis convirtiendo en eso en lo que tanto criticáis.

El pensamiento único.

Si votan al PP es que no tienen ni idea y yo tengo la verdad absoluta.
    votos: 3    karma: 1
  4. #104   #100 ¿Pero que le pides a un pelagatos puesto a dedo? ¿Que sepa de leyes? ¿O que si las sabe no se las quiera saltar?

#101 Me parece reconocer un cierto olor en #74 ¿tal vez... ironía?

#103 No, el que vota a alguien que se sabe positivamente que va a mentir y a hacer cosas que van a ir en tu contra ese es estúpido. Y me da lo mismo que sean de un partido o de otro. Los que votaron al PP en las últimas son tan estúpidos como los que votaron al P$0€ en las anteriores.
    votos: 0    karma: 11
  5. #106   #101 Lo siento pero no... no lo entiendo. Aplicado a transportes, o a cualquier sector me da igual si privado, publico... Me es indiferente. La huelga es una medida de presión y si los trabajadores tienen claro que su causa es justa, si saben que tienen razon, van hasta las ultimas, todos a una sin permitir que caiga nadie por el camino, no debería haber ningun problema... Si se entiende lo que quiero decir ¿Y que si se dictaminan servicios minimos del 80%? ¿Y si se quiere hacer huelga en contra de ese porcentaje de servicios minimos, que? ¿Cual es el problema? ¿Que pueden despedir a gente? Pues muy bien... la huelga sigue hasta que se les vuelba a contratar... Y a ver quien tira más :-(
    votos: 0    karma: 6
     *   --277443-- --277443--
  6. #107   #53 No te vayas tanto por las ramas... González era el segundo en la lista del PP. Todo el que votó al PP (y tienen mayoría absoluta en Madrid) votó a González, y punto.

Menos demagogia, #3.
    votos: 0    karma: 9
  7. #108   abusar de un derecho????? este tio es gilipollas???
    votos: 0    karma: 10
  8. #109   #65 Nadie te dice que no tengas derecho a hacer huelga, el problema esta en como haces o hacéis la huelga. El problema es que una gran parte de huelguistas y menadores se cree que tienen derecho a "la patente de corso" para cometer todo tipo de desmanes cuando se celebra una huelga y por ejemplo sabotear el metro. Sabotear el metro no es hacer huelga. Bloquear una autopista no es hacer huelga. Llamar esquirol al que decide ir a trabajar no es hacer hulega, eso es otra cosa. Si algún meneador se siente aludido sera por algo.......
  9. #110   #73 Nadie me ha concedido nada y menos un sindicato o un huelguista. Soy autónomo y con 45 años yo ya había trabajado la vida laboral normal de una persona. Así que no me toques las pe..... que parecéis unos niñatos quejadoos de que papa estado no me deja hacer lo que me da la gana, cuando a mi me da la gana, sin tener en cuenta las mas mínimas normas de convivencia. Regular el derecho de huelga no es impedir hacer una huelga es regular en que términos se puede hacer una huelga, que parece que no sabéis leer. Y ahora por favor los negativos.....
  10. #111   #57 Tu intolerancia y dogmatismo es Estalinista. Ya estoy hasta el cu.... de que cualquiera que no comulgue con el pensamiento único de meneame se le llame fascista.
  11. #112   #110 No te voy a votar negativo por tu opinión (como por cierto alguien ha hecho conmigo en mi comentario anterior ;))

Discrepo amigo, el Derecho a Huelga está regulado y es incluso anterior a la Constitución.

Como opina un profesional en la materia:
    En definitiva, podemos concluir que, de una manera u otra, el ejercicio del derecho de huelga está reconocido y regulado por nuestro ordenamiento jurídico de forma que, gracias a su vocación de plenitud y a la confluencia de diversos instrumentos legislativos, administrativos y judiciales, a lo largo de los últimos treinta y cinco años se ha podido ejercer por los trabajadores como una forma eficaz de manifestar la existencia de un conflicto laboral y como recurso final de presión por parte de los trabajadores en defensa de los intereses que les son propios.

Es cierto que, desde un punto de vista estrictamente jurídico, lo adecuado sería desarrollar una Ley orgánica que sustituyera al actual Real Decreto-Ley preconstitucional integrando en el nuevo texto tanto la doctrina constitucional como las tendencias manifestadas por los Tribunales ordinarios. Teniendo en cuenta el grado de maduración de estas doctrinas y criterios, podría ser incluso relativamente fácil en términos técnicos elaborar un borrador de anteproyecto con inspiración continuista.

Fuente: hayderecho.com/2012/03/29/sobre-la-discutida-regulacion-del-derecho-de
    Autor: hayderecho.com/author/perez-gomez/
     *   borrico borrico
  12. #113   A este la regulaba yo el pensamiento.Mejor calladito,que estoy harto de que suba tanto el pan,granuja y sinvergüenza.
  13. #114   #7 Y que mas se puede hacer,salir con gasolina a la calle y antorchas,o que.
  14. #115   #105 Cada vez que os manifestáis en ese sentido una carcajada de Aznar resuena en la sede de alguna Casa del Pueblo incautada por los militares en la guerra
  15. #116   #106

Si tienen la ley por la mano igual es dificil... lo que hay que hacer es no permitir que nos trituren los derechos, punto pelota.
    jrz jrz
  16. #117   ¿Abusar de un derecho...?

Como es eso, como se hace, al ser un derecho lo és y punto, no existe abuso, o se tiene o no se tiene, pero no puedes abusar de ello.

¡Ellos abusan de nosotros al no concedernos y al retirarnos derechos!

Por cierto, hablando de la constitución, derechos que yo con mis 30 primaveras no he votado... no sé por que coño tengo que acatar unas normas que me han impuesto desde que nací... mierda de democracia...
  17. #118   #109 ¿Y porqué no lo és? Amenazar con despidos tampoco es respetar el derecho a huelga. Cubrir los puestos vacantes con otras personas tampoco es respetar el derecho a huelga. Encarcelar a gente indiscriminadamente tampoco. Ni tener unos "servicios mínimos".
    Una huelga no es un "vamos a sentarnos con las manos en alto y a cantar cancioncillas jipiosas". Una huelga es algo mucho más serio y se hace para que afecte no para que pueda sortearse su impacto.

En informática, especialmente en consultoría, se ve mucho (esto es un caso real):
    - Yo no quiero hacer horas extras gratis (creo que es más que muy razonable) con lo que me ciño a mi horario.
    - A la semana mi jefe me llama al despacho y me dice "oye..¿como que sales tan pronto?".
    - A las dos semanas me han despedido.
    - Aboslutamente nadie ha movido su culo de la silla aunque todos en el pasillo comentan lo mamones que son. Por supuesto siguen echando horas gratis.

¿Entiendes el problema de que los demás sigan a su bola mientras alguien intenta conseguir lo que es justo? La única forma de que una huelga sirva para algo es consiguiendo que afecte. Si no afecta...pues no vale absolutamente para nada (y así nos luce el pelo en este país donde tanto se defiende el "derecho" a trabajar)

p.d. Por cierto que todos los implicados en altercados acaban sentandose en el banquillo
     *   juanma1980 juanma1980
  18. #119   por mas que me joda estar de acuerdo con esta calaña creo que es cierto que hay que regular el derecho de huelga, si eres piloto, medico, basurero, metrero, etc, tienes el toro cogido por los cuernos, y cuando te pones en huelga tiembla el pais.

y yo? que soy un puto administrativo, si me pongo en huelga ¿que pasa? no afecto a nadie, ese dia no le cobro y al dia siguiente tengo el trabajo acumulado que no hice el dia anterior.

no es justo al final de mes habré hecho el trabajo de todo el mes pero cobrando un dia menos, y ademas mi huelga no tiene ningun tipo de presion/repercusión si la comparamos con un basurero, por ejemplo.

creo que estos colectivos estan abusando de su posicion y de los fuertes efectos que tiene su trabajo sobre el gran publico y el desarrollo de la vida cotidiana.

no es justo.
  19. #120   #112 #118 me alegro que me contestéis civilizadamente y con argumentos. No estoy de acuerdo con vuestros argumentos. Una huelga no os da derecho a interferir en mi vida, igual que mis problemas no me dan derecho a interferir en vuestras vidas. Huelga las que queráis, pero sin jo.... a los demás. Mientras las huelgas tengan como fin primordial "fastidiar" a los demás, sigo pensando que hay que regular como se hacen esas huelgas a las que tenéis derecho.
  20. #122   #120 ¿Tenéis? No, no, perdona. Tenemos. Tú también tienes ese derecho.
    Para bien o para mal vivimos en una sociedad. Vivir en sociedad implica que, efectivamente, los actos del resto de la sociedad "interfieren" en la vida de cada individuo. Cuando se rebaja el sueldo a los funcionarios, por ejemplo, no solo afecta a los funcionarios. Cuando en una empresa se hacen 1 o 2 o las que sean horas "extras" (entre comillas porque se incumplen todos los límites establecidos habitualmente, al margen de que hay sectores donde no se pagan) interfiere también en la vida del resto de individuos de la sociedad. Que se pongan unos servicios mínimos interfiere también en la vida de personas, etc , etc... y que haya gente que anteponga el bienestar de su culo al bienestar del resto influye e interfiere en la vida de los demás también (¿regulamos el "derecho" a trabajar?).
    Como ya digo vivimos en una sociedad, nunca llueve a gusto de todos ni se puede tener a toda la gente contenta. Y si además legislas en contra de un sector de la población pues si, es normal que hayan huelgas. ¿No queremos huelgas? Pues tal vez sea hora de empezar a oír lo que se reivindica en las huelgas. No sé, en mis 30 y pocos años, cuantas huelgas/manifestaciones he visto a lo largo de mi vida. Por supuesto casi nunca se ha hecho ni puto caso a los manifestantes. Al final van a la huelga, creo que es normal, y entonces se les empieza a hacer caso (no siempre) o a criminalizar/desprestigiar/minusvalorar.
    Recientemente tenemos el ejemplo de Cap Gemini. Se negoció, se pidió, y al final la empresa propuso lo que le salió de las pelotas. ¿Resultado? Huelga indefinida. ¿Solución? La empresa recula y vuelve a una posición razonable. ¿No hubiera afectado esa huelga indefinida a todos los clientes de Cap? ¿Ese efecto sobre sus clientes no hubiera afectado también a los clientes de estos últimos? Por supuesto que si, de la misma forma que una huelga en aeropuertos de Francia a nosotros nos afecta (y al resto de países que vuelan a Francia). ¿Y sabes porqué tiene que ser así? Porque si no afectase al resto de la sociedad querría decir que viviríamos en una sociedad tan fragmentada, clasificada y egoísta en la que difícilmente se podría reconocer a una sociedad. ¿No nos afecta lo que pasa en Foxconn? Por supuesto que si, y de paso también somos conscientes de las condiciones en las que se curra en Foxconn a miles de kilómetros de aquí y podemos actuar en consecuencia. Tan ridículo me parece quejarse de que una huelga en España "te afecta" (faltaría...) como que alguien se queje de la huelga en Foxconn (que viene dada por razones muchísimo más brutas que las de aquí, eso no quiere decir que lo de aquí no sea también grave) porque le hace subir el precio de las placas.
    La vida no es un camino de rosas, y en ocasiones toca decantarse por una opción u otra. Entre vivir a mi puta bola y que nadie se interese por mis problemas ni querer saber nada de nadie o entre vivir en una sociedad yo tengo muy clara mi opción; para lo otro ya están las ermitas. O vamos todos juntos o nos vamos a la mierda como sociedad, no hay más y la historia así lo demuestra (llevandolo al extremo: nunca una guerra interna ha empezado en una sociedad unida).

Las huelgas, por otro lado, ya están reguladas. Más bien lo que se quiere decir al hablar de "regular" es "cambiar". Otro ejemplo de neolengua al servicio de la política.

p.d. perdón por el tocho
12»
comentarios cerrados

menéame