Hace 5 años | Por aunotrovago a bbc.com
Publicado hace 5 años por aunotrovago a bbc.com

El mandatario anunció que Colombia se unirá a la Organización del Tratado del Atlántico Norte como "socio global". Colombia cooperará con la OTAN en áreas de interés mutuo y puede contribuir a sus operaciones "ya sea militarmente o de alguna otra manera". "Formalizaremos en Bruselas la semana entrante, y esto es muy importante, el ingreso de Colombia a la OTAN en la categoría de socio global. Seremos el único país de América Latina con este privilegio", ha afirmado Santos.

Comentarios

J

No pide la membresía plena a la OTAN, simplemente ser “socio global”, como lo son en la actualidad Afganistán, Australia, Irak, Japón, Corea del Sur, Mongolia, Nueva Zelanda y Pakistán.

De hecho, para entrar en la OTAN, el país debe recibir una invitación unánime de todos los estados mirmbros, y el país puede o no aceptarla.

Recordemos que el Tratado solo reconoce la asistencia mútua de defensa si el ataque ataque es en Europa o América del Norte (art. 5 y 6).
https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-1982-12535

rojo_separatista

Justo antes de las elecciones, todo muy democrático.

aunotrovago

#2 No querían sopa, pues taza y media.

A

#5 Que no les pase nada....nosotros lo somos y USA nos pone aranceles-etc a lo que le sale del higo...ademas que aun ayudandoles en sus guerras para robar petrole no nos lo poen mas barato y eso que entramos como entramos gracias a F G.zlez

D

Me encanta que podamos estar aqui tan tranquilos poniendo a parir a la OTAN. Gracias a su doctrina de "un ataque a uno es un ataque a todos" hemos conocido como 7 decadas de paz en Europa Occidental. Espero que podamos leer por muchas décadas más lo mala que es.

Por desgracia, cuando los USA y UK se retiren, llegarán otros tiempos.

Arzak_

Una base de la Otan en Locombia apuntando a Venezuela

D

Tiembla Maduro. Van a por tí.

colipan

Primer paso para provocar a Venezuela y después llamar al los primos de zumosol para que le defiendan

D

#6 Hombre, militarmente Colombia destroza a Venezuela....no tiene necesidad. No obstante, tal y como está últimamente el tema en Colombia, me parece que con Venezuela más bien se irán de luna de miel.

D

#11 touché

D

Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN)
Pues habrá que cambiarle el nombre a la organización, dejarlo en OTA

rojo_separatista

#1, yo creo que con canviar el significado de las siglas basta.

Organización Terrorista de América del Norte.

e

#3 Lo de canviar si que es terrorismo ortográfico del chungo.

D

#4 Para este, Stalin es flowerpowered y la RAE fascista. No le pidas mucho más.

x

#3 la verdad es que tu comentario describe la valía de tu madurez...

d

#3 canviar la madre que me parió

D

#3 ¡...gensanta con el canvio!

D

#1 Turquía o Hungría están en la OTAN y ni tienen costa en el Atlántico, así que pssseee

j

#1 o mirar un mapa, ver a Colombia en el hemisferio norte con aguas en rl Atlántico y razonar...

D

#21 cierto, tengo la mania de poner el Ecuador al final de Centroamérica

j

#22 son cosas de nombres... Colombia en Sudamérica ayuda a pensar más en ello

aupaatu

Colombia solidaria con sus países vecinos, metiendo el lobo en el corral ,ahora a buscar enemigos por la zona,

Sergio_ftv

A ver, ¿Colombia cumple con el requisito indispensable de asesinar a activistas que luchan por el bienestar de los colombianos y contra las cacicadas de una minoría que condenan a la miseria a la inmensa mayoría del pueblo?.

Más de 120 líderes sociales asesinados en Colombia en los últimos 14 meses
Más de 120 líderes sociales asesinados en Colombia en los últimos 14 meses

Hace 7 años | Por vicus. a europapress.es


https://www.meneame.net/search?q=colombia asesinatos activistas

Sí, pues entonces puede ingresar en la otan