Publicado hace 10 años por great_american_hero a lasprovincias.es

El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, ha asegurado hoy que si se suspendiera la producción con estas tecnologías (en referencia a la solar) la factura podría bajar en más de un 10 %.

Comentarios

elpelodeannagabriel

#2 Porque las placas todavía son muy caras y un poco difícil de amortizar, mientras que el uso de combustibles fósiles y la energía nuclear se lleva investigado y mejorando desde hace muchos años atras. Las renovables tienen un prometedor futuro y han mejorado mucho en estos años, pero todavía son un poco más caras (sobre todo si el gobierno cobra unos impuestos abusivos por usar el sol), lo que no dudo (yo, que estoy a favor de las nucleares) es que se segiran innovando en ellas, bajando su precio y aumentando su eficiencia, pero de momento no es así, lo que si que resultan son poco contaminantes y permiten la autosuficiencia energética, algo que al presi de Iberdrola no le debe gustar mucho, entendiblemente.

D

Lo peor es la parte de la gente que lo cree, porque una mentira repetida mil veces acaba siendo cierta para muchas personas, y siempre hay quien te da un discurso sin saber realmente las causas de todo, la energía solo bajará de precio cuando la produzcamos nosotros mismos, una fuerte inversión inicial y luego a disfrutar.

#29 Seguro que eres de los de "la energía nuclear es límpia, segura, y tal" pero eso sí, al lado de mi casa, mejor que no... la contaminación que produce no la pueden reducir, la pueden ocultar al público, así la energía es muy barata mientras la población paga por ocultar la "mierda" durante siglos, negocio redondo. No dudo que el avance en la fusión será un gran avance, pero eso sí es futuro, el presente es que las renovables son injustamente sepultadas en favor de cualquier cosa peor. ¿Que son caras?, ok, pero todo lo que dan son beneficios, sin ninguna pérdida y un mantenimiento bajísimo.

powernergia

#29 Creo que no estás muy informado, te recomiendo que repases los datos actuales, porque eso que dices está desfasado 10 años, las renovables, y concretamente la solar fotovoltaica, son tecnologías maduras y competitivas sin subvenciones con respecto a las no renovables , los verdaderos problemas que oculta el presidente de Iberdrola (que simplemente intenta defender sus intereses y los de su compañía), son otros muy distintos, y desde luego son distintos a los del interés general.

rafaLin

#29 ¿De dónde sacas que las placas son caras? Están tiradas de precio y siguen bajando. Si las compraste a precio de hace un año, se amortizaban en 5 o 6 años (ya me dirás qué inversión te da un 20% anual de beneficio), ahora se amortizarían en mucho menos tiempo si no fuera por la ley de autoconsumo que te cobra por la electricidad que generas.

Eran caras cuando se pusieron en España a golpe de subvención, pero ahora mismo es lo más barato que hay.

Rorok_89

#2 el sol es gratis, pero las placas no. Es verdad que el precio por vatio es algo más caro. La idea es que luego a largo plazo compensa, tanto por dinero como por no joder el planeta y tal.

heffeque

#42 "Es verdad que el precio por vatio es algo más caro."

No, no lo es. Si fuera así, no venderían electricidad.

D

#2 Porqué los costes medioambientales, sociales, o los económicos derivados de desmantelamiento seguridad integral y almcenaje ad eternum, no los asume iberdrola.

vi100

#2 Quitando subenciones que creo que es lo que viene a decir. Si eliminas producto del mercado y mantienes la demanda el precio sube. Aunque sea más caro producir energía solar, lo que nunca pasaría es que al eliminarla del mercado bajen los precios, en todo caso si se deja de subencionar se ahorra dinero público en subenciones, pero el precio de la energía no tendría porqué verse afectado.

dreierfahrer

#60 Claro, la libre competencia asegura el precio justo del resto de electricidad, verdad?

d

#63 ¿Donde ves tu libre competencia cuando los precios de la electricidad se decide en BOE?

p

#2 Es lo que tiene que en este país, mentir salga gratis.

colipan

#2 se deben creer que somos idiotas

great_american_hero

Huelo a MIEDO.

D

#1 a chantaje... dira yo....

F

Suena a Chantaje.

Cantro

#6 Hasta cierto punto se podría usar. Varios meses al año, sí. Pero otros meses al año la calefacción solar es impracticable.

victorjba

#6 Pues realmente... nada. Porque los contratos del gas según tengo leído tienen unas cantidades pactadas, o las gastas o te las metes por el c... pero tienes que pagarlas igual. Y como ahora gastamos mucho menos gas del presupuestado pues...

capitan__nemo

#92 ¿y son capaces de quemar el gas en vacio (sin uso productivo) con tal de no renegociar los acuerdos?
Derrochar un recurso no renovable a corto plazo (el gas ha tardado miles de años en "fermentarse")

Despues hablan de flexibilidad con los trabajadores en las empresas cuando estos acuerdos parece que son inflexibles.

A este asunto hay que darle varias vueltas.
¿de cuanto dinero y de cuantros metros cubicos de gas estamos hablando?
¿a cuantas familias podria calentar (si se usase en calefaccion a gas natural)?
¿no deberia abaratarse antes de "tirarlo"?
¿de eso se trata el almacen castor de salvar el culo a los acuerdos de las electricas con los exportadores?
Ya sabemos quien lo tiene que pagar entonces.

s

#28 Bueno, aquí se lo has puesto a huevo. El 10% es de la solar y el 50% restante de la eólica. lol

yemeth

dale al carbón! dale!

jonolulu

Y un 80% si se promocionara

D

IberTrola

r

#66 Echaba de menos tu comentario, pero aqui volvería a insertar aquel de "que podemos hacer como ciudadanos" y añadiría aquel del usuario Anxosan, de la lista de ex-politicos que cobran como directivos del oligopolio eléctrico para seguir mandando como deben ser las leyes: robando a los ciudadanos y evitando competencia, autoconsumo, etc.

L

#66 Joder, este comentario deberia ser enlace en portada!
Gracias por el currelo!

Kleshk

Jajajaja!!! Vamos, que quieren tener el control ellos y que la gente no se instale sus propios sistemas solares, ¿no?

colipan

#3 efectivamente eso quieren, quizas sea bueno asi tendrian que contratar a "vigilantes solares" para ver quien tiene paneles
ah no!! que por no mirar no miran ya ni el contador de la luz por no contratar a gente
lo tienen dificil a no ser que se les ocurra algo similar al Sr Burns en los Simpsons y pongan una sombrilla gigante

kovaliov

#3 Pues no sé como se van a arreglar para suspender la producción solar. Se deben creer semidioses. Si yo dijese eso por la calle me ingresaban en un manicomio.

D

El sol es gratis. ¿ Si dejas de aprovecharlo ganas dinero ? No creo.

PeterDry

¿Y como quieren que apaguemos el Sol?

Aokromes

Pinocho, pinocho, no mientas que te va a crecer la nariz.

D

iberdrola no me toques la pirola/iberdrola no me toques la pirola mas

limondelcaribe

Iberdrola aun tiene muchos clientes, seguro que en Menéame tammbién. La cosa debe cambiar.

Azucena1980

¿Se trata de una opinión o de una amenaza velada?

tryn

Hola Ignacio Sanchez, COMEME LOS HUEVOS HIJO DE PUTA.

lo siento, no puedo con estos putos dinosaurios

D

#45 ...pero por detrás.

D

Cuando leo estas noticias siempre me viene a la cabeza lo que nos pasó en Catalunya con el agua. a base de pedirnos una y otra ves que ahorrásemos agua, consiguieron que disminuyera mucho el consumo y como luego no les salían los números, subieron el precio y todos contentos, nosotros pagando igual o mas que antes por menos litros y ellos ganando mas.

reithor

Y si hubiera competencia real entre las compañías energéticas, y no hubieran formado un trust del copón con precios desorbitados, bajaría un 40% o más...

TTelemac

¡Por favor! Que le cambien ya el nombre a esa compañía... IBERTROLA
Para bajar el recibo de la luz, que expulsen a todos los consejeros expolíticos y dejen de hacer donaciones anónimas al PP-PSOE.

M

Comprendamoslo, tiene que rentabilizar su inversión. Estaba inaugurando una central de almacenamiento de energía que les permite comprarla al sistema cuando es más barata y reinyectarla cuando es más cara.

El tema es que sus molinos la producen a toda hora (y muchas veces cuando es más barata) y la solarFV y termosolar la producen cuando es más cara por lo que son competencia directa de este nuevo proyecto.

IndividuoDesconocido

Si se apagara el SOL el consumo de electricidad aumentaría exponencialmente al principio, pero en pocas semanas se reduciría a 0

D

Es el, es el:

D

Las energías renovables es como cuando se creó el coche, las diligencias solo quedaron aparcadas como reliquias.
Eléctricas ladronas.

e

Lo lógico es que alguien del Gobierno, saliera a la palestra desmintiendo la información. Lo lógico, digo.

PrometeoXX

#38 Son declaraciones de una empresa privada. Teoricamente, nada tiene que ver con el gobierno lol

e

#44 por eso mismo, y ahora me extiendo un poco más que en el anterior comentario:
Es el Gobierno, quién teóricamente debe velar por nuestro bien. Por eso mismo, algún ministro o ministrillo, tendría que haber salido a negar la mayor, y por supuesto, predicar con el ejemplo y patrocinar un verdadero movimiento hacia las energias renovables, limpias o como se quieran llamar, dejando claro a la población que son viables, baratas, inagotables, generarían miles de puestos de trabajo, y que supondría una menor dependencia energética de otras naciones.

A

Este tío es imbécil. Utilizando combustibles que hay que comprar en el extranjero hace que baje el precio de la factura y obteniendo energia sin necesidad de comprar ningún combustible encarece la factura. AUDITORÍA A LAS ELÉCTRICAS PERO ¡¡YA!!

perrico

¿Ha dicho cuanto bajaría la factura si no se mantuviese una potencia de respaldo muy por encima de lo necesario?
¿Y si no hubiesen construido capacidad de generación térmica cara y no renovable que no se llegará a usar en la puta vida?
El problema es que se construyeron un montón de centrales qeu tienen que estar en marcha un montón de horas al año para qeu se puedan amortizar y están criando malvas con una lona por encima, porque producen caro y no saben ni hacer con ellas. Hasta han pensado en desmontarlas y llevarselas a otro pais, pero debe ser que nadie las quiere.

D

Oh tranquilo, falta poco para que me monte unas placas ahora que están baratas y la factura baje muuuucho más que un 10%...

PrometeoXX

#22 Dificil lo veo. Te obligan a conectar tus placas a la red eléctrica y de ahí tu vas a consumir. No te libras de pagar los impuestos....

D

#43 No pueden obligarte a conectarte a la red.

D

A ver, tiene "su" motivo:

Como la solar les da miedo porque abre el negocio a la libre competencia, pues tienen que aprovechar para:
- subir un 10%+ para ganar mucha más pasta mientras puedan.
- subir un 10%+ pagar políticos que saboteen la solar.

Todo tiene sentido.

D

"y quiero 10 millones de euros y un avion lleno de combustible", ha añadido a continuación.

CerdoJusticiero

Hay que empezar a hacer escraches a esta escoria. ¿Quieren robarnos? Pues muy bien, pero por lo menos que sepan que nos quedaremos con sus caras y sus nombres y les señalaremos allí dónde vayan.

c

Este tío es un enemigo del pueblo.

Además nos traiciona tomándonos por estúpidos.

Hay que empezar a llamar a las cosas por su nombre.

hurd

LOL  

berzasnon

De verdad que nos toman por gilipollas profundos.

Yonkykong_1

#27 No nos habla a nososotros, pero el politico de turno lo aceptará.

salteado3

¡Cojamos las antorchas y a quemar los paneles solares! ¡Vamooooooooos!

(/modo horda manipulada off)

D

A ver, los de las guillotinas, que las vayan afilando, que esto se pone interesante.

D

Dice de acabar con la producción solar una empresa que se concentra en el mercado eolico y que es el segundo operador eolico del mundo. Que asco de lobbys y de putos mafiosos.

http://www.energias-renovables.com/articulo/iberdrola-el-referente-eolico-en-estados-unidos-20130122
http://www.energias-renovables.com/articulo/iberdrola-ya-no-es-el-primer-operador-20130421

D

Y si le metemos un palo por el culo al presidente de Iberdrola hasta que la luz baje un 10%?

D

#90 Mejor un 50%. Disfrutará más.

sieteymedio

Es que son para sacarse el zapato y empezar a darles en la boca.

ayatolah

Pero lo que no dice es lo que cuesta ese 5% en la balanza de pagos al exterior la cantidad de combustibles fósiles que habría que importar para reemplazar ese 5%.
Hablan de cantidades, pero no dicen nunca la fuga de capitales a terceros países que implica comprar combustibles fósiles.

T

Y si se nacionalizan sectores estratégicos como el de la energía, ¿cuanto bajaría?

julipo1

El problema de los cerdos es que no se huelen entre ellos, pero si los olemos los demás.
Con los embusteros ocurre lo mismo.

RubenC

JUASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

dreierfahrer

Yo creo que cortarle las manos a los ladrones haria que la luz bajara mucho mas del 10%

Si los musulmanes al final van a ser los mas avanzados.

devotee

¿Pero ha dicho si el 10% es en lo consumido, o en el término fijo? Que luego nos engañan con esos detalles...

ixo

Los salarios están subiendo, salimos de la crisis, no ha habido rescate, las deudas de bancos y cajas las pagarán bancos y cajas, Hay lineas rojas que nunca se traspasarán, si la abuela tuviese ruedas sería un patinete, etc, etc, etc.

Seamos serios:

D

Yo creo que bajaría un 50% si largaran a todos los vividores, charlatanes y estafadores que dirigen las eléctricas.

T

Perfecto que se suspendan. Si el precio no baja un 10%, el presidente de Iberdrola que lo ponga de su sueldo.

natrix

Entonces... ¿por qué la luz ha subido un 60% desde 2006?

¿A qué es debido el resto de la subida?

Eri

GILIPOLLAS, todos piensan que soy gilipollas.
Tengo miedo.

j

Pues en Alemania no piensan que la energía solar se más cara que las otras, están llevando a cabo un gran programa para eliminar las centrales de combustibles fósiles y nucleares, para sustituirlas por energía eólica y solar.

p

#67 Que esa parte de Alemania no interesa, igual que sus sueldos.....

D

Los hijos de puta de la torre del despilfarro y la chulería no tienen suficiente dinero.

D

que cabrones....

que nadie se engañe

El futuro será renovable o no será !!!

zupezupejavi

Bajaria mas si desaparecieran los sinverguenzas como tu....

D

En su opinión, esta inauguración "demuestra que las grandes empresas seguimos confiando en nuestro país" y que "España sigue siendo un país de oportunidades".

traduzco

esta inauguración demuestra que todavía hay donde rascar en españa y que en este país lo tenemos todo bien atado y todavía podemos campar a nuestras anchas

Brill

¿Se puede ser más hijo de puta? Que me cierren rápido eso de la energía solar, que me arruina el chiringuito.

j

Que lo firme so pena de muerte, a ver cuánto baja.

crashaker

Festival del Humor!! por Ignacio Sánchez Galán,...

D

Claro, si me dais el monopolio os bajo los precios, no te jode.

NoEresTuSoyYo

Un 10% a estas alturas no es nada, si dijera un 40% todavia .

Zeioth

That's suspicious...

Azken

A lo mejor este tío quiere que dentro de un mes los españoles convoquen una gran manifestación en contra de la energía solar y a favor del gas...

D

Ya de entrada una noticia con falacia de autoridad en su titular.

Nomada_Q_Sanz

Galan mientras dice piensa. Aqui de lo que se trata es de controlar el mercado de las energias renovables

imagosg

Deberíamos empezar a instalar plcas solares en nuestras viviendas.. YA ¡¡ Eso si bajaría el la factura de la luz.

D

JAJAJAJAJA menudo imbécil

LTKerr

Solo espero que a estas alturas NADIE se crea esa gilipollez

sociopata

Osea que la luz puede ser más barata. Pero "con condiciones"

Daemoncracy

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA.

Nada más que decir.

albertbp

Falta la etiqueta humor. ¿Es humor, verdad?

j

Pura estrategia asociada al miedo. Seguro que saben más sobre los nuevos productos de energías renovables que nosotros.

John_Smith_6

Que lo cuelguen de los webos de una farola de gas.

m

que apaguen el sol ya, copón... así no pasarían estas cosas....

D

¿Puedo insultarle?

Nova6K0

Y si las eléctricas no nos estuviesen estafando años, es incluso probable que no hubiese ni crisis.

#49 Yo creo que debes.

Este señor es un imbécil y nos cree al resto igual. Ahora sólo hace falta que diga que hay que suspender la eólica... lo gracioso del caso de Iberdrola es que luego alardea de producir energías que cuidan el medio ambiente, y son baratas.

Salu2

1 2