613 meneos
4993 clics

El presidente de Grifols pide la refundación de España y amenaza con irse a EEUU

El presidente de Grifols, Víctor Grifols, se pronunció ayer por una refundación y reforma a fondo del Estado español. Y lo hizo en su discurso tras la cena de la delegación catalana del Instituto Español de Analistas Financieros en el Círculo Ecuestre de Barcelona, donde recibió la insignia de oro de la institución.
etiquetas: grifols, huida empresa, crisis, farmaceutica
usuarios: 229   anónimos: 384   negativos: 2  
77comentarios mnm karma: 630
  1. #8   #3 Leyendo el artículo podemos ver el problema que tiene su empresa "Si Grifols prefiere invertir en Estados Unidos en vez de en España, explicó, no es porque allí las condiciones laborales o salariales sean mejores, sino porque aquí, ejemplificó, no se garantiza "una cosa tan trivial como el agua". Explicó que su planta de Parets del Vallès (Barcelona) necesita millones de litros de agua diarios para funcionar, pero que ni eso tiene asegurado."
    "En este sentido, añadió que Grifols "no puede depender" de un país en el que es el Gobierno el que fija el precio de los medicamentos "y encima no paga". "Vendemos fuera porque allí se cobra y aquí no", aseveró, tras recordar que esta situación no es de ahora, sino que se viene produciendo desde los años 80."

No me parece que esté diciendo nada anormal, de hecho tiene bastante lógica.
    votos: 80    karma: 694
  2. #2   #0 Yo pondría un "de" entre presidente y Grifols, porque ahora parece decir que el presidente se llama Grifols.
    votos: 1    karma: 31
  3. #3   Dejando aparte el tema nacionalista (que no se acabaría ni con una refundación ni con nada mientras siga dando votos) ya me imagino cómo "refundaría" un empresaurio nuestro país: todo privatizado, sandidad y universidad para ricos, etc.
    votos: 27    karma: -48
  4. #17   El Presidente de Grifols simplemente está pidiendo que se le pague lo que se le debe y que se le garantice el precio del agua, porque si es por cuestiones laborales, etc... en Estados Unidos éstos costes son sensiblemente más elevados. Vamos, que no es precisamente una cuestión de deslocalizar para ganar más, porque con el paso a Estados Unidos, los beneficios le serían menores.

#3 La deslocalización se realizaría a Estados Unidos, donde los costes laborales serían muchísimo mayores. Menuda deslocalización de mierda ¿no?. Lee a #8

#6 ¿Que se vaya?

1 - Grifols es una empresa puntera en el mundo, de las pocas empresas punteras que tiene España y que en Wikileaks era una empresa "estratégica" www.meneame.net/story/utiliza-grifols-plasma-sanguineo www.meneame.net/story/secreto-espanol-de-wikileaks-1

2 - La propuesta que hizo de pagar por la sangre, es una propuesta lógica teniendo en cuenta que España tiene que importar hemoderivados de Estados Unidos, porque la sangre de España no llega para la fabricación de los mismos y que son clave en muchísimas operaciones quirúrgicas. De hecho, las donaciones de sangre seguirían igual, ya que a Grifols lo que le interesa es una parte determinada del plasma
    votos: 36    karma: 311
     *   andresrguez andresrguez
  5. #20   #18 Infórmate de verdad antes de soltar de que comercia con salud o le interesa privatizar la sanidad, etc... La parte del plasma que emplea Grifols no se suele emplear en los hospitales públicos y éstos en lugar de tirarlo a la basura se lo dan a Grifols nebulina.blogspot.com.es/2012/04/grifols-el-plasma-y-los-eurillos.html www.quo.es/ciencia/naukas/grifols_compra_sangre_a_eeuu

¿Qué hace Grifols? Transformarla y producir hemoderivados porque durante años invirtió en esa tecnología que sólo tienen ellos por eso son punteros a nivel mundial y empresa estratégica según lo que venía en Wikileaks.

A cambio a esos hospitales que le dieron el plasma, reciben gratis los hemoderivados o a precio de coste en lugar de comprárselo a otras empresas muchísimo más caro.

Todos salen ganando. Pero claro, es mejor seguir con la hipocresía moral de prohibir las donaciones de pago, pero luego compramos el plasma a Estados Unidos (50% del plasma importado por Grifols) tal y como ocurre con los transgénicos, que los prohibimos pero luego se los compramos a Argentina y Brasil y hacemos acuerdos comerciales para que nos salgan más baratos.
    votos: 39    karma: 333
     *   andresrguez andresrguez
  6. #36   #34 No estoy decidido por la independencia, la verdad. Quien me está haciendo virar hacia esta es la reacción del resto de España (*), pero intento seguir en mi posición.

Yo más allá de lo que te he puesto en mi mensaje anterior no soy capaz de ver. Yo creo que CiU se quedará lejos de la mayoría absoluta, venderá que gobernará con acuerdos puntuales y se apoyará, como siempre, con el PP, porque ERC querrá a cambio de su apoyo un calendario hacia la independencia y el PSC no querrá pactar, con mil excusas, porque la apuesta federal crearía muchas tensiones en el PSOE.

Entonces CiU antes esas tres opciones venderá que ERC pide cosas locas que implicarían a Cataluña fuera de la UE, que el PSC no se aclara y que por tanto lo único que le queda es el PP y eso implica relegar la opción referendum.

La reacción que creará esto en el electorado no la tengo clara. Por un lado pienso que debería abandonar a CiU en masa por el timo que ha representado. Pero por otro lado veo que CiU lleva decadas jugando a este juego aunque, la verdad, nunca lo había llevado tan lejos.

En el caso concreto de Grifols, creo que es a una de las empresas que un país como España (o Cataluña) debería mimar.

(*) Dicho sea de paso los independentistas siempre han dicho que el resto de España es tal como ha mostrado ser con todo este tema. Yo nunca quise creermelo, pero parece que tenían razón. Lo cual me hace plantear, si tenían razón en esto igual la tienen en todo lo demás.
    votos: 10    karma: 81
     *   eolosbcn eolosbcn
  7. #49   #39 hace mucho que no le sigo a Martin Varsavsky, dices que se a marchado de España.
    En que sentido se ha marchado? FON sigue en Madrid no?
    votos: 0    karma: 9
  8. #57   #56 No es una venta como tal como un negocio. Es una donación, en la que como compensación por las molestias se da un dinero.

Entre otras cosas, se establece que no puedan donar plasma más de dos veces en un intervalo de siete días, y con al menos dos días entre cada donación. Por cada plasmaféresis (de la que se obtienen unos 850 ml) reciben entre 25-30 dólares, "por su tiempo, puesto que han de estar unos 90 minutos en cada donación (entre cuestionarios previos, analíticas y la propia extracción) y este tiempo se les debe remunerar de alguna forma", asegura un portavoz de Grifols. www.elmundo.es/elmundosalud/2012/04/25/noticias/1335379192.html
    votos: 1    karma: 21
comentarios cerrados

menéame