1422 meneos
4151 clics

El presidente del gobierno sabía la situación económica de España antes de la convocatoria de elecciones

Un libro que ha pasado de puntillas por la actualidad diaria "Los días que vivimos peligrosamente" del periodista Mariano Guindal. En este libro, que nadie hasta la fecha ha discutido ni desmentido, se relatan uno a uno todos los movimientos políticos con nombres y apellidos que nos han llevado a la situación actual. Entre ellos, el hecho que el gobierno de Mariano Rajoy repite una y otra vez, que su programa electoral fue redactado sin saber la situación real de la economía española. Algo que queda en entredicho el día 5 de agosto de 2011
etiquetas: economia, bce, mariano rajoy, rescate, pp, pensiones
usuarios: 413   anónimos: 1009   negativos: 3  
66comentarios mnm karma: 487
  1. #1   Es decir, de las dos alternativas que existían ante la incompetencia de Rajoy (1- es tonto y no sabía cómo estaba España 2- Cree que somos tontos y nos engañó), nos hemos quedado con la peor
    votos: 28    karma: 240
  2. #2   Según pretenden hacernos creer, todos los españoles lo sabíamos menos Rajoy y su equipo.

    Debieron ser los únicos que se creyeron lo de los brotes verdes.
    votos: 9    karma: 80
  3. #3   Mariano Rajoy es el presidente que más poder ha acumulado en democracia y con menos margen para ejercerlo. Esta aparente paradoja es el resultado de cinco años de crisis económica, que han convertido España en un país tutelado por la Unión Europea. El gobierno popular, electo el 20 de noviembre, está obligado a cumplir las ocho condiciones impuestas por el Banco Central Europeo (BCE) en la carta secreta enviada al anterior gobierno socialista el 5 de agosto de 2011 como condición sine qua non para seguir comprando deuda pública española y evitar el colapso financiero. Por eso, a Rajoy no le quedó más remedio que convertir esa misiva en su «hoja de ruta».
    votos: 13    karma: -57
  4. #4   Meneo el artículo porque está currado. Pero creo que olvida lo más importante: No es una crisis, es una estafa. No he visto que menciones que la deuda y el déficit público no son culpa de los funcionarios o de los pensionistas, sino de socializar las pérdidas de los bancos (¿por qué no socializaron los beneficios?) y de construir aeropuertos y estaciones de tren inútiles.
    votos: 71    karma: 643
  5. #5   #4 Estoy de acuerdo, pero creo que el autor se ha centrado un poco más en los hechos que encierran precisamente al propio título del libro "Los días que vivimos peligrosamente" es decir, cómo y cuándo la economía españoña estuvo al borde del "default".
    votos: 5    karma: 43
  6. #6   Me he vuelto a leer el post y sigo pensando lo mismo: El post está bien, el libro parece sesgado. Oculta unas cosas, omite otras y hasta algún dato lo veo muy inexacto. De todos modos, se me ha hecho tarde y mañana madrugo... bona nit! ;)
    votos: 1    karma: 12
  7. #7   #6 Mejor leer el libro, que creo que no van a sacar la peli :-)
    votos: 1    karma: 12
  8. #8   Y si han quedado patentes las mentiras de Rajoy y su partido, durante la campaña electoral para salir elegido. Y el contrato electoral se rompió hace mucho tiempo. Como es que no se convocan elecciones generales adelantadas. ¿como es, que partidos como IU, UPyd, y el resto del grupo izquierda plural no piden unas nuevas elecciones generales adelantadas?.

    Yo lo llevo diciendo bastante tiempo, incluso hay un monton de peticiones en change.org para pedirlas.
    Busqueda "elecciones generales" en change.org
    www.change.org/search?utf8=%E2%9C%93&q=elecciones+generales&co

    Deberian adelantarse por estos 3 motivos:
    - El contrato electoral está mas que roto desde hace tiempo y mentir tan descaradamente en unas elecciones no puede salir gratis.(ha sido gratis hasta ahora, pero no puede serlo nunca mas)
    - Las elecciones en las que salio elegido Rajoy fueron adelantadas.
    - Las 3 ultimas autonomicas, Galicia, Euskadi y Cataluña han sido adelantadas tambien, asi que hay suficientes precedentes para adelantarlas.
    votos: 3    karma: 35
     *   capitan__nemo capitan__nemo
  9. #9   Madre mía, menudo plantel:
    Elena se comunicaba con Zapatero mediante mensajes cortos de texto del móvil. Parecían dos colegiales enamorados, pero era la única fórmula de estar en contacto permanente. A miles de kilómetros, el presidente del gobierno español había reunido en la Moncloa una especie de gabinete de crisis, formado por Alfredo Pérez Rubalcaba, José Blanco, José Antonio Alonso y Leire Pajín.
    votos: 1    karma: 19
  10. #10   Siempre me ha intrigado que hace la oposición durante el debate de los presupuestos. Si votan que no por ir en contra sistematicamente, estamos apañados. Si votan no razonadamente, es que se han leído los numeros y por tanto, deberían saber aproximadamente la situación de la caja. No hace falta darle muchas vueltas mas. Si han debatido los presupuestos del PSOE, aun votando en contra, saben las cuentas. Ergo, mintieron.
    votos: 5    karma: 53
  11. #11   Claro que lo sabía, y le daba igual. Éste es el mismo tipo que votó en contra de los recortes de Zapatero en mayo de 2010, cuando el país estaba a punto de declarar bancarrota.
    votos: 9    karma: 76
  12. #12   A ver... otras cosas vale, pero el tipo lo dejó bien clarito, y no sólo en las últimas elecciones, en las anteriores a esta ya dijo que venían tiempos malos y que había que reaccionar.

    Otra cosa es que se aproveche de la situación para dejarnos con una mano delante y otra detrás, pero los que desmentían una y otra vez que no había crisis y que no estábamos tan mal en éstas últimas elecciones era el PSOE.

    Y no quiere decir que me guste la política del PP. Pero las cosas en su sitio.
    votos: 0    karma: 6
  13. #13   Copio de marcvidal.net/2007/04/el-gran-saqueo.html
    Ningún político es lo suficientemente suicida como para avisar de lo que se avecina puesto que sería como certificar su derrota electoral.
    ¿Quién va a votar a alguien que garantiza la mayor crisis económica de los últimos cincuenta años?
    votos: 6    karma: 65
  14. #14   #12 Decir que los tiempos son malos es muy distinto a prometer cosas que sabían que no podrian cumplir. IVA, pensiones, sanidad, educación, irpf, edad jubilación.
    votos: 4    karma: 38
  15. #15   #6 Me parece increible la ligereza con la que comenta la peña.

    Sesgado, omite cosas, datos inexactos... ¿Puedes decir cuales?¿ puedes decir acceso a que fuentes tienes tu que no tiene un periodista económico con unos cuantos años en activo?.

    Claro, como hablar es gratis... pues ale. Menudo caso de bocachanclismo agudo.

    ¿Tienes tú alguna formación económica que respalde lo que insinuas?

    Que fort, que fort...
    votos: 2    karma: 25
  16. #16   #15 No era ligereza, guapetón, era sueño. Lo apunté en el comentario. Tengo mucha formación económica, gracias a mi trabajo, a mi familia, a las becas y a que la universidad era casi gratuita cuando yo estudiaba. Fuentes te podría citar tropecientasmiles, pero ya imaginarás que bebo de los artículos y libros de Juan Torres, Vincent Navarro, Alberto Garzón, Juan F. Martín Seco y compañía. Y por lo demás no sigo respondiéndote. Me gusta hablar con gente que no piensa como yo, para contrastar opiniones y, cuando sea el caso, cambiar la mía. No me duele dar el brazo a torcer. Pero con maleducados como tú no me gusta perder el tiempo.
    votos: 0    karma: 6
  17. #17   #7 Jeje, si sacan la peli será un tostón. Me comprometo a intentar leerme el libro cuando acabe con la pila que tengo en la mesita de noche
    votos: 0    karma: 6
  18. #18   #16 Gracias por lo de responder y por lo de guapetón. Además, veo que si tienes formación económica. ¿Que tal si compartes con todos lo que sabes y lo que este señor ignora?
    votos: 0    karma: 7
  19. #19   #1 ambas, ambas... es un tonto de los cojones que no es consciente de la situación y además engañó a conciencia a los estúpidos de sus votantes. No se porque nos empeñamos en creer que los gobernantes son malvados o estúpidos, cuando pueden ser perfectamente ambas cosas a la vez.
    votos: 5    karma: 51
  20. #20   "En este libro, que nadie hasta la fecha ha discutido ni desmentido"

    Yo también tengo la teoría de que el universo es una burbuja de mocos en la nariz de una tortuga gigante, y nadie me la ha desmentido.

    Por cierto, "el presidente" en el momento de convocar elecciones era un tal José Luis. No entiendo bien el titular.
    votos: 0    karma: 9
  21. #21   #3 Perdona pero "nadie me obligó a pedir el rescate, he sido yo el que he presionado"

    www.elmundo.es/elmundo/2012/06/10/espana/1339317583.html
    votos: 2    karma: 25
  22. #22   #18 Primer párrafo: “El gobierno popular ... está obligado a cumplir las ocho condiciones impuestas por el BCE ... como condición para seguir comprando deuda pública española y evitar el colapso financiero”. MANIPULACIÓN POR OMISIÓN: El gobierno tiene la opción de permitir que haya un colapso financiero, lo que evitará que crezca la deuda pública. Too big to fall? Tonterías. Se les haya y siguen despidiendo a miles de personas, cerrando centenares de oficinas y desahuciando a cientos de miles de familias. Que caigan y se vayan a tomar por saco, pero sin nuestros impuestos y sin recortarnos sueldos, pensiones o prestaciones.
    Segundo párrafo: “Si reducimos drásticamente el déficit y pagamos nuestra abultada deuda, al final de la legistlatura se podría repetir ... el milagro económico español”. OMISIÓN Y CHORRADAS. Omite (seguro que no olvida, pero omite) que déficit y deuda son consecuencia, precisamente, de salvar a los bancos y de construir aeropuertos y estaciones de AVE. Por mí, que se arruinen los accionistas de los bancos y que paguen con cárcel y dinero los corruptos. Yo no quiero pagar por ellos.
    Prima de riesgo. Lo siento, pero no tengo 30 páginas para explicarlo. Las primas de riesgo son mentira, invenciones, chantajes, timos de la estampita y otras cuantas cosas así.
    ¿Por qué se intervino en Grecia, Irlanda y Portugal? ¿De qué bancos eran deudores sus bancos? Principalmente de bancos alemanes y, en menor medida, franceses. O sea, que dimos dinero público a esos gobiernos para que se lo dieran a sus bancos para que estos se lo dieran, a su vez, a bancos alemanes y, en menor medida, franceses. ¿Pero eso no se llamaba, antiguamente, robo a gran escala?
    En fin, no quiero ni tengo tiempo de seguir analizando los argumentos punto por punto. Además, me aburre. El libro, tal como está resumido en el post, no dice una palabra de la burbuja financiera posibilitada por la Ley del Suelo de Aznar que luego los socialistas no tuvieron valor de cambiar.
    El libro no dice una palabra de la posibilidad que existía antes de que los Bancos Centrales (nacionales) emitieran deuda o imprimieran moneda. O de la prohibición de que el BCE actúe directamente. Ahora, si no recuerdo mal las cifras (y no me voy a poner a buscarlas), el BCE presta a la banca privada al 1% para que esta, a su vez, preste a los Estados (o compre deuda pública) al 6%, por ejemplo. ¿Somos tontos? Eso es como si yo te dejo a ti 100 euros al 1% para que tú se los dejes a mi hermano al 6%. Para eso se los presto yo, o se los regalo.

    Tampoco he leído ninguna referencia a los cargos que ocupaban gente (me ahorro el -uza) como el presidente del BCE, Mario Monti o el propio De Guindos en bancos de inversión, agencias de calificación, consultorías, etc., que fueron las que falsificaron las cuentas de Grecia, mintieron con la “prima de riesgo” y se reían a carcajadas mientras escribían informes con las narices marcadas de blanco.

    Y, en fin, podría seguir. Pero me aburro a mí mismo.
    votos: 9    karma: 83
  23. #23   #22 Gracias por responder. Estoy de acurdo contigo en lo de "too big to fail". Pero el deficit y la deuda no son, ni mucho menos, consecuencia exclusiva del rescate a los bancos.
    La rpima de riesgo una chorrada?. Es verdad que en este caso es manipulable por partes interesadas. Pero la prima de riesgo forma parte del precio al que un estado consigue financiación. Entre comprar bonos del Libano y Bonos Suizos ¿cuales crees que podrías exigir un beneficio mayor?¿quien crees que con mayor seguridad tendrá liquidez para devolverte el dinero?. Ese extra de riesgo es el que determina la prima de riesgo.

    Me has mencionado una larga lista de autores para demostrarme que sabes de lo que hablas, pero me parece que tus años en la universidad quedaron muy atrás.
    Y no lo digo para ofenderte, pero en estos tiempos en que tooooodo el mundo sabe de economía a toro pasado, no me creo nada y menos "el panfletismo".
    votos: 0    karma: 7
  24. #24   Jaja estoy de acuerdo con tu último párrafo.

    En cualquier caso, y para no extendernos más sobre el tema, te dejo aquí dos párrafos del blog de Alberto Garzón. Te recomiendo leer el resto del post:

    Según los datos del Banco Internacional de Pagos (BIS, por sus siglas en inglés) el sistema financiero español tiene a comienzos de 2012 un total de 571.519 millones de dólares en deudas pendientes de pago con otros bancos internacionales. No obstante, esta cifra es bastante inferior a la que se daba a finales de 2010 cuando la deuda total alcanzaba los 706.065 millones de dólares.

    La mayor parte de esta deuda actual del sistema financiero español tiene su contraparte en los bancos alemanes (139.191 millones) y bancos franceses (115.261 millones), los cuales juntos poseen casi el 45% de la deuda total. Es decir, los bancos alemanes y franceses son los principales acreedores del sistema financiero español y, en consecuencia, los principales interesados en que las deudas se devuelvan.

    El resto del post está en www.agarzon.net/no-es-nuestra-deuda-y-no-es-nuestro-rescate/

    También puedes consultar la web de Juan Torres: juantorreslopez.com/

    Los dos saben más que yo de todo esto. Evidentemente, también hay bigliografía en papel, pero dado que estamos en internet, esas dos referencias me parecen más oportunas.

    Creo que es innecesario seguir extendiéndose en el tema. Un cordial saludo y gracias a ti por cambiar el tono
    votos: 9    karma: 98
  25. #25   ¿Acaso alguien lo dudaba? Me refiero a alguien normal, no a los que le han votado.
    votos: 1    karma: 17
  26. #26   #3 Si eso fuera cierto, lo hubiera tenido tan sencillo como hacer una rueda de prensa y presentar esa situación.
    votos: 2    karma: 29
  27. #27   ¿De verdad hacia falta algún libro para suponer esto?
    votos: 2    karma: 34
  28. #28   #27 No, pero como ellos lo han estado negando hasta el infinito, no está de más que alguien declare que mienten y que tiene información de ello.
    votos: 1    karma: 21
  29. #29   Mariano es un mentiroso, menuda novedad.
    votos: 0    karma: 9
  30. #30   Que más da si lo sabía o no, ahora está mamanduriando y preparando su retiro como el resto de políticos, al pueblo que le den por donde rompen los calderos, desde cuando le ha importado a un político el destino del pueblo, que se jodan dicen todas las noches nuestros mandatarios antes de irse a dormir y por la mañana ponen la mejor cara con la mejor de las sonrisas y con la boca llena de palabras de todo lo que luchan por el país...mierda enlatada para todo el mundo, pero qué os creéis que esto es un democracia...ilusos.
    votos: 1    karma: 21
     *   Spartan67 Spartan67
  31. #31   Y yo también lo sabía, no te jode.
    votos: 1    karma: 17
  32. #32   ¿cómo que alguien dudaba que eran solo unos hilillos de mentirijilla?
    votos: 1    karma: 16
  33. #33   Nos ha mentido por primera vez, pero me parece un gran lider, aunque el siguiente será mas mejor.
    votos: 0    karma: 7
  34. #34   ¡Claro! Como lo sabía zapatero en 2008. De este autor es también muy recomendable 'El declive de los Dioses'.
    votos: 1    karma: 23
  35. #35   #2 Más bien los que parece que no se enteraron de nada fueron los españoles. Y los que creyeron en "brotes verdes" y "milagrosos recortes" fueron los españoles.

    es.wikipedia.org/wiki/Elecciones_generales_de_Espa%C3%B1a_de_2011

    Y siguen sin enterarse de nada, porque no saben ni quieren saber.
    votos: 1    karma: 20
  36. #36   Esta gente lo sabía incluso antes de que se iniciase oficialmente la crisis, si fueron ellos (los neoliberales) los que la diseñaron y han puesto en práctica.
    votos: 1    karma: 16
  37. #37   Quedaba alguien en ejpañistan que no supiera que el Rajoy es tonto??? .... y aun sabiéndolo los votaron/abstuvieron ....  media
    votos: 4    karma: 10
     *   Milkhouse Milkhouse
  38. #38   ¿De verdad alguien pudo creer que no sabían cómo estaba el asunto?, ¿no nos enteramos que nos toman por tontos cada vez que quieren?
    votos: 0    karma: 7
  39. #39   Claro y como sabía como estaban las cosas se ha apresurado para privatizar todo lo posible para poder asegurarse un puesto de empleo para él y todos sus familiares y amiguitos, y así cuando en las próximas elecciones no le votaran, tendría su futuro asegurado sin problemas y todas las manifestaciones que hagamos o todas las quejas que tengamos se las pasa por el forro.
    votos: 0    karma: 9
  40. #40   me parece una chuminada seguir dandole vueltas al tema. el pp ha engañado a españa para acceder al poder y beneficiarse, que de eso va el negocio. para ello han mentido y hecho cosas de las que no se puede hablar sin pruebas. a ver si lo asumimos y aprendemos.

    lo triste es que han engañado a un alto porcentaje de gente que no sigue su ideologia, sino que se ha creido sus burradas. el problema real no es que los politicos roben y mientan, sino que cierta gente tenga derecho a voto.
    votos: 1    karma: 12
  41. #41   No me lo puedo creerrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr, xD xD
    votos: 0    karma: 7
  42. #42   #1 3- ambas respuestas son correctas
    votos: 3    karma: 29
  43. #43   #40 Yo creo que fué lo contrario. El PP accedió al poder por desgaste y mentiras del gobierno anteriór.
    votos: 1    karma: 15
  44. #44   #3 Veo que dominas el copy & paste. Enhorabuena.
    votos: 0    karma: 7
  45. #45   #9 ... pues el que tiene ahora Mariano no creas que lo deja atras Marianico, Montoro, Fatima, Wert y Mato ¡como para ir de procesion vamos!.
    votos: 1    karma: 18
  46. #46   #20 El presidente del gobierno (el actual, no el Por entonces presidente) sabía la situación económica de España antes de la convocatoria de elecciones.

    En ese libro hay acusaciones graves, y no tonterías del moco que puede decir cualquiera. Es más ese libro relata una maquinación y la gestación y ocultación de un hecho que pudo haber cambiado la historia de España tal y como la conocemos

    Cambiar una constitución, la que no se podía tocar, que era muy difícil, bla bla bla . Esa, el PP y PSOE la prostituyeron en 15 días. Una cosa es suponer lo que pasa y otra conocer todos los detalles. Este libro es un libraco
    votos: 2    karma: 20
  47. #47   El libro no es un libro de economía. Es un relatorio de fechas y hechos concretos. Que muchos no sabíamos . Que ganas de darle la vuelta a todo. Joder tanto listo en España y nadie ha escrito ni dicho nada en este sentido.
    votos: 1    karma: 14
  48. #48   El tío que ha escrito este libro es un clásico en Intereconomia....así que lo que cuente en el libro me merece tanta credibilidad, como lo que diga Rajoy: 0.
    votos: 1    karma: 18
  49. #49   Deberían hacer un libro sobre un mundo en el que Rajoy dice una verdad en su vida, una sola, y venderlo en las librerías junto al Señor de los Anillos y Canción de Hielo y Fuego.
    votos: 1    karma: 22
  50. #50   ¿De verdad?
    ¿Sólo porque la desviación del déficit se debía a tres comunidades gobernadas por el PP?

    Increible, quién lo diría.


    P.S: Opino que Rajoy sabía mejor el déficit que Zapatero en aquel momento.
    votos: 2    karma: 21
  51. #51   #4 Hombre... El sobregasto del gobierno fue también bastante culpable.
    votos: 0    karma: 6
  52. #52   #43 si el motivo fueron las mentiras y el desgaste del psoe, porque se habla de mentiras del pp y de promesas incumplidas?
    votos: 0    karma: 6
  53. #53   A los votantes se les olvida que trabajan TODOS en el mismo sitio, van a las mismas comisiones y en la comision de secretos estan pp y soe
    El que se crea que no sabian nada es poco menos que un necio
    ¿O acaso el pp aterrizo en España justo el dia de las elecciones?
    votos: 1    karma: 12
  54. #54   El artículo y todo lo dicho en él, si es por lo de las incontables excusas del PP para sus "ajustes"(el eufemismo para lo que son en realidad:recortes), pasa a ser innecesario ya que existen varios vídeos del propio Rajoy afirmando que "no se quejaría de la herencia recibida".

    Vídeos que pueden verse en internet realizando búsquedas nada complicadas.

    Desde el primer momento que empezaron a usar esa excusa, al poco tiempo de tomar el poder, estuvieron faltando a lo que afirmaron o prometieron en su campaña.

    Esto, lo del artículo, solo refuerza la imagen que dieron desde ese momento: de mentirosos.

    Al ritmo que llevan van a convertir en santos a los mentirosos anteriores que gobernaban este país de pandereta en el que vivimos. ¿es que no hay ni un solo político que diga la verdad? Asco de clase choricera y oportunista que tenemos ...
    votos: 1    karma: 12
  55. #55   Pero bueno, ¿un periodista facha de intereconomía... para atacar a marianico????? MNM pierde puntos xD xD xD xD
    Esta muy claro el despilfarro zapateril del 09, 10, 11 pero no tanto sus consecuencias xD xD xD xD
    votos: 3    karma: 33
     *   zetapazzz zetapazzz
  56. #56   #55 Este libro huele a encargo de la cúpula del PP para tratar de justificar sus chapuzas con la misteriosa "carta secreta"....
    votos: 0    karma: 9
  57. #57   #56 Uff, tal como anda el patio no te lo niego, todo es posible.
    votos: 0    karma: 9
  58. #58   Tiene una carrera, no es tan tonto. Lo sabia y por eso hizo campaña de lo que la gente queria oir. Le daba igual todo, solo queria ser presidente. Esta claro que cuando estaba en la oposicion y el gobierno legislaba en 'contra' de su teorica ideologia, (y ellos se oponian porque para eso eran oposicion) ya sabia perfectamete cual era la situacion economica. (y todos tambien)
    votos: 0    karma: 9
  59. #59   A mi me resulta difícil de creer que incluso conozca la situación económica actual. Y social...
    votos: 0    karma: 7
  60. #60   1- La situación que el actual Gobierno decía desconocer era la del déficit en lugar de terminar en el 6% ha terminado cerca del 9% para 2012. Nada en contra argumenta este artículo.

    2- ¿Lo de Strauss-Kahn un complot?... claro y su largo historial de depredador sexual también, supongo... :roll:
    votos: 1    karma: 16
     *   strel strel
  61. #61   #4 Más bien las de las cajas... y las cajas sí socializaban parte de sus beneficios.
    votos: 0    karma: 10
  62. #62   #2 Esta gentuza no lo sabia,nunca saben nada,por que siempre están con los ojos cerrados o mirando al cielo. Abrámosles los ojos (aunque sea a hostias) y que vean la puta realidad.Que despierten de una vez y se bajen de la nube en la que duermen.
    votos: 0    karma: 6
  63. #63   ¿Acaso había alguien que no la conociese? Lo que ocurre es que mienten por vicio, nada más.
    votos: 0    karma: 10
  64. #64   #4 ¿Podrías por favor hacernos una lista de tres o cuatro bancos privados que haya sido necesario rescatar? Las cajas no cuentas, que eran bancos públicos gobernados por políticos. Y no me nombres el Banco de Valencia que era de Bancaja, ya ves lo privado que era.
    votos: 0    karma: 6
  65. #65   #63 ¿Tú sabías que el déficit público de España en 2011 era de casi un 10%? (no encuentro en enlace, pero a mediados de año lanzaron la cantidad definitiva de alrededor de un 9'5%)

    Porque yo no. Y en emails que se cruzaron entre Rubalcaba y Saenz, se seguía hablando del 6.
    votos: 0    karma: 6
  66. #66   #44 intentaba completar el texto, no creo que sea mucha molestia. O si?
    votos: 0    karma: 9
comentarios cerrados

menéame