Hace 10 años | Por lgarciaox a elmundo.es
Publicado hace 10 años por lgarciaox a elmundo.es

Con un "no" rotundo, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha respondido a la líder de UPyD, Rosa Díez, cuando ésta le ha preguntado si cree que por mentir a la Cámara se debe dimitir. Díez ha enhebrado una larga de lista de incumplimientos de promesas hechas por el jefe del Ejecutivo ante los ciudadanos. La portavoz de la formación magenta se ha referido a las veinte cuestiones que dirigió al presidente en relación con el caso Bárcenas el pasado 1 de agosto y para las cuales no recibió ninguna respuesta.

Comentarios

D

#33 Diste con la clave.

forms

#8 a esto lo llaman política en España

Dice eso en cualquier otro país de Europa, y los de su mismo partido lo mandan a la calle

Belu84

#8 Pero si es lo que ha estado haciendo hasta ahora.

D

#8 Y es totalmente cierto.

N

#8 Soy el único que ha visto el vídeo y no ha encontrado ni la pregunta ni ese "no" rotundo. Rajoy suelta una gilipollez y se desvía a la prima de riesgo, pero eso no quita para que ese primer parrafo parezca una manipulación del Mundo.
Como dice un amigo si Rajoy soltase un no rotundo sobre cualquier cosa (como si es a la pregunta "¿Condena la violación de mujeres?") sería primera plana en todo el mundo....

D

#88 Porque Rajoy ES un rotundo NO.

D

#88 A mí lo que me fascina de esta mierda de país y del sistema que se ha creado es que se haga una pregunta, el que la responde se vaya por los cerros de Úbeda y nadie, ni prensa ni los propios diputados tenga los santos cojones de decirle "Eso no es lo que le he preguntado, responda a la pregunta, por favor", las veces que haga falta hasta que no queden más cojones que negarse a responder o responder.

Pero es que pasa con la prensa continuamente, a veces pienso que soy el único que se da cuenta de que van divagando hasta que lo que responden no tiene nada que ver con lo que se ha preguntado, el problema es que todo el mundo se queda tan ancho cuando han terminado.

Y así va la política, donde la cuestión no es ser honesto y hacer tu trabajo, sino ser capaz de divagar y hablar de forma que parezca que dices algo, pero sin decir nada.

Eso por supuesto sin contar las veces en las que tras una parrafada de un minuto si por mi fuese les sotaría un "Todo eso que has dicho es una obviedad como un piano".

Ryouga_Ibiki

#8 pues a a haber que darle la razon porque en mas de tres decadas de democracia los gobernantes han incumplido una y otra vez sus promesas y han vuelto a obtener millones de votos.

Es mas, haciendo de abogado del diablo podría dar hasta fundamento legal (usos y costumbres)...

Así, mientras que la ley(Derecho legal) se integra a través de un proceso (proceso legislativo) que va de arriba hacia abajo, del mundo de los principios y valores al mundo de los hechos,de lo fáctico (legitimidad, positividad, eficacia),2 la costumbre (Derecho consuetudinario) se constituye a través de un proceso que va de abajo hacia arriba (de los “hechos” a los “valores”) mediante la síntesis de dos elementos.

Es habitual que los votantes apoyen a los corruptos y mentirosos por tanto la mentira y la corrupcion deberían ser legales

D

#8 Es lo que pasa con un partido con mayoría absoluta a base de engañar.

Que asco de país y chorizos de mierda

D

#8 "Los lugares más calientes del infierno están reservados para aquellos que en tiempos de crisis moral mantienen su neutralidad." Dante Alighieri

m

#5 jajjajaja que deprimente es este país.

La verdad no veo la diferencia con el feudalismo más allá de los avances de la ciencia, pero seguimos teniendo unos señores todopoderosos que deciden por nosotros y les importamos una mierda, que se quedan con los esfuerzos de tu trabajo, y que tienes que rendirles pleitesía por vivir en su tierra.

D

#67

Impuesto revolucionario también encaja.

D

#10 otro matiz: querrás decir "ni NO condenar el franquismo", no?

D

#10 bueno... a cada uno lo suyo... esto versa de PP.... el PSOE tiene sus propias miserias.

Kookaburra

#6 100% de acuerdo, yo, aunque parezca irónico, me voy a China a trabajar mejor que aquí y a ahorrar.

D

#6 esos son un caso perdido, el verdadero problema son la mitad de españoles que directamente no votan

Ferran

#7 Será "dimitir" ¿no?

ummon

#30 ,#28 Opss…
Acababa de escribir un correo en portugués y todavía tenía la instancia del PT en el córtex.

j

#7 #28 #30
haaaaay, que no quieeeeere demitir el primo mariano, no sus queda claaaaro?

Imag0

#7
Demitir?? Será Dimitir!!!

D

#7 Para complementar, preguntas a los ciudadanos (Respuestas: sí, no, no sabe no contesta):

• ¿deberían dimitir por mentir en campaña?
• ¿debería dimitir por corrupción?
• ¿debería dimitir al cometer algún delito?
• ¿Hay algún motivo por el que un político debería dimitir?

m

#7 Pero las respuestas varían cuando se trata de alguien de la oposición.

D

#7
¿debería demitir por mentir en campaña? Respuesta: NO

Yo abogo porque los programas políticos sean documentos legalmente vinculantes que puedan ser denunciados ante los Juzgados en caso de incumplimiento. Con esto, nos quedamos sin la mitad de los discursos previos a las elecciones.

martingerz

este es peor que Nixon

Pandai

#60 _

Y ademas del titular erroneo, deben cambiar el primer párrafo de la noticia, ya que la han tergiversado...
original =


del #47 -->

Pandai

#73 _
Error, si fuese cierto lo que dice el titular de menéame (y original de la noticia) te daría la razón...

Lo que pasa es que no ha sido el caso... (ver #47)

P.D.:Incluso el mundo ha corregido el titular

Rekt

#47 Voto positivo pese a que preferiría que la verdad fuese la del titular. La gente tiene que saber qué ha pasado.

c

#47 Bueno, tienes en parte razón.
No se digna contestar a la pregunta concreta de si se debe dimitir.
Pero lo que responde a la pregunta 18 no es NO. Es "eeeeeeeeeh, no".

#47 Pues tienes razón a que Rajoy responde "no" a la "pregunta número 18", que era sobre Bárcenas. Pero también es cierto que, tras preguntar Rosa Díez a Rajoy si creía que mentir a la Cámara (y a los ciudadanos, al ser sobre las promesas electorales) era motivo para dimitir, y enumerar todas las mentiras que Rajoy había dicho cuando decía otra cosa y luego hizo la otra, Rajoy no es que pasara de ella, es que le respondió diciendo que todo lo que hacía se debía a la difícil situación económica y que confía en que al final saldremos de ella.

En definitiva, el titular dice toda la verdad: Rajoy no cree que mentir (al menos, en cuanto a promesas se refiere) sea razón para dimitir. Si lo creyera no había respondido eso a Rosa Díez, cuando no hubiese dimitido directamente.

Aunque también es cierto que esto es erróneo: "Con un "no" rotundo, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha respondido a la líder de UPyD, Rosa Díez, cuando ésta le ha preguntado si cree que por mentir a la Cámara se debe dimitir." En El Mundo ya lo han corregido, al menos en el titular. Aquí no creo que pase. lol

m

#13 Me parece que al cuento infantil de "Juan y el lobo" le van a cambiar el nombre a "Mariano y los borregos (nosotros)".

Tiy

Mientras los ciudadanos sigamos siendo tan consentidores ¿por qué va a dimitir?.

albertiño12

#15 Estamos rodeados por millones de personas que siguen confiando en él y su partido. wall

D

¡Menudo hijo de la gran puta!

Gilbebo

#32 Por eso sí que se debería dimitir.

D

Rosa Díez... cuantos se te tiran al cuello y luego...

w

#27 Claro que si a la pregunta "¿Cree usted que debe dimitir por mentir en el congreso?" responde "no", cuando en realidad piensa "si" ¿qué hacemos?

anxosan

Creo que la única cosa que lo haría dimitir sería ver encendida la hoguera bajo sus pies en un Auto de fe... y aún así tengo mis dudas.

n

Es que no me sale...

ElRelojero

Cada presidente que tenemos es mucho peor que el anterior, miedo me da el siguiente, pero lo de este tío es para denunciarlo.

angelitoMagno

Es decir, que el presidente del Gobierno ha reconocido que mintió en el Congreso.

d

Y que miedo tiene??? No va a dimitir hasta que se lo digan los de su partido y encima le aseguren un puesto de asesor o un cargo alto en una de las grandes empresas corruptas que tenemos en nuestra "querida España".

Cada dia que pasa me avergüenzo mas de ser español. Al final terminare siendo racista con lo "español". Hasta los cojones ya de "las costumbres españolas", de la "picaresca española", del "salvese quien pueda español", del "aparentar español", ...

p.d: no soy nacionalista vasco ni catalan, pero ultimamente tengo un profundo odio por España y lo que representa. Mi situacion familiar y laboral no me permite marcharme de aqui, pero envidio a toda esa gente que se ha largado y creo que lo mejor que pueden hacer es integrarse en otro pais y formar su vida/familia lejos de aqui, porque no veo solucion a este pais. Puede que tengamos una "aparente mejoria" economica, pero el sistema y la mentalidad de la gente seguira asi durante bastante tiempo (solo hay que ver las "Nuevas Juventudes" que vienen pisando...).

r

Dónde están los de "upyd es la marca blanca del PP" "fachas" "ppsoeupyd"?

BiRDo

#39 La noticia es lo que responde Rajoy ante una pregunta de UPyD. La noticia no es sobre la política demagógica de UPyD ni sus dirigentes protofascistas, machistas o populistas. Para eso tienes una hemeroteca llena.

r

#70 Sí, donde la mayoría de noticias en meneame están tumbadas por sensacionalistas, erróneas y otras tantas que también están en portada.

DoctorBarroco

Mariano, no le has mentido a la Cámara, nos has mentido a todos !!!!!

Graffin

Están consiguiendo que me canse hasta de cagarme en su puta madre.

cabobronson

Es el presidente por la gracia de dios, no tiene que dar explicaciones de lo que hace o dice a nadie

Eso cree el

D

cuidao con El Mundo y Pedro J. que están preparando el terreno para el asalto de Aguirre y sus tropas.

Despero

-Y dale, coño. Que no fue una mentira. Fue una verdad en diferido.

limondelcaribe

Claro porque por engañar a todo un pueblo "no pasa nada".

Son sicarios.

M_M

Decir la verdad es ETA

j

El tema no es lo que opina Rajoy. Vamos a ver, puede ser muchas cosas pero idiota no és. Lógicamente el no va a decir que "Si, es razón para dimitir" porque eso le obligaría (moralmente) a dimitir.
El tema importante es lo que dicen sus potenciales votantes. La tontería esa que se trae mucha gente de "es que la izquierda..." o "es que la derecha..." ya sobra. Señores: estamos rodeados de corrupción, incompetencia y ladronzuelos. Ellos llevan las riendas, ¿vamos a seguir permitiendolo? ¿Es que acaso no sabemos quienes son? ¿Es que acaso confiamos en que por poner un puto papel cada 4 años en una urna va a cambiar algo? Llevan 35 años pudiendo cambiarlo, ¿no les hemos dado ya bastante tiempo? España es nuestra,de los españoles, no suya. Recuperemosla de una puta vez.

Q

Mentir es algo del día a día de un político, así que para ellos (sea el que sea) mentir nunca será un motivo de dimisión.

valzin

Memoria debe tener poca así que ya no recuerda lo que dijo que haría y lo que no pero del sentido de la vista va sobrao...
...se ha mostrado "satisfecho y contento" porque, según ha recalcado, ya empieza a "ver resultados".

Azucena1980

#11 Es un modesto, Montoro dice que España es la rehostia patatera de la repanocha mundial de las sorpresas que está dando al mundo

lord_of_freaks

Lo que no me queda claro es el porqué de la pregunta .. no estaba ya clara la opinión de Mariano al respecto?

"Dimitir no es un nombre ruso" ... y dirá Rajoy .. pues entonces seguro que Ukraniano ..

derethor

Se sienten impunes

estudio

El Presidente del Gobierno no cree que (__rellenar con cualquier frase__) sea razón para dimitir

ﻞαʋιҽɾαẞ

Y si asesinara a la mitad de los diputados de la oposición, tampoco sería un motivo para dimitir.

sebiyorum

Le pega decir eso; de hecho le viene como anillo al dedo esas palabras como buen dictador que es gobernando un país de borregos. el problema es que todavía no hemos asumido que rol tenemos nosotros en este escenario que impusieron algunos hace tiempo.

D

Solo quiero apuntar que en otros países ya le habrían cortado la cabeza.

w

"El Presidente del Gobierno no piensa que haya razón alguna para dimitir" debería ser el titular.

Ya lo sabíamos.

pichorro

Nos está razones de sobra para que lo colguemos de los huevos...

chuchango

Jeta.

bobbelaki

Por supuesto que no va a dimitir, ni por mentir presuntamente, ni por otras tantas cosas (presuntamente). En este país no dimite nadie. Es la cultura que existe y luego a la cama a dormir con la conciencia bien tranquila.

el_Tupac

Es razón para dimitir si hablamos de un presidente que no sea del PP. Si es del PP, no debe dimitir ni por éste ni por ningún otro motivo.

Parece mentira que a estas alturas aún no sepamos como funciona la #LógicaDeDerechas

uno_d_tantos

EL joputa este tiene mas cara que las estatuas del monte Rushmore.

poyeur

"¿Pero todavía no os habéis dado cuenta de que estamos aquí para chupar de la teta del estado todo lo que podamos?" le faltó añadir

D

No, no cree. No creo que crea en nada.

Helen_05

Deberia de ser una gran razon para dimitir.

barnum

Lo único que podemos hacer es intentar que no vuelva a ser presidente jamás.
Pero, hay 11 millones de personas que no piensan así y les da lo mismo que les mientan, en sus putos morros, con laa excusa de siempre "prefiero que me mienta a quien voté que otro"

epound

Que pueda decir esto y que su partido no se quede sin votos, solo demuestra el tipo de persona que vota al pp.

Summertime

Si hombre dimitir,ni que esto fuese un pais civilizado.

horrabin

Dimitir no atiende a razones

polvos.magicos

Ni robar, estafar o matar, aquí no dimite ni Dios.

D

Que rapido han cambiado el titular... alguna llamada de Moncloa?

rosapalo

Pues yo coincido con él, no es razón para dimitir, es razón (entre otras muchas) para que le echemos a patadas.

p

Pero como va a dimitir si tiene a sus palmeros diciéndole todos los días que tiene mayoría absoluta y toda la legitimidad democrática que necesita.

Rajoy gobierna por encima de sus posibilidades y luego la hostia va a ser muy gorda.

BiRDo

Me temo que no habrá debates antes de las próximas elecciones. Porque para cualquiera, al debatir contra Rajoy, le saca este comentario y lo destroza. Ejemplo: "Vale, ahora prometes muchas cosas, pero ya nos dijiste que mentir a todo el mundo en su cara no es motivo para dimitir, ni en el parlamento, ni en tu programa electoral ni nada de nada, así que todo lo que digas tiene credibilidad cero".

deabru

No creer que hay que dimitir por mentir a la cámara sí es para dimitir, para dimitir y que se avergüencen de ti hasta tus padres.

LiberaLaCultura

Es lo que pasa con las dictaduras que el que manda le suda la polla lo que los demás piensan

a

Dios. Estamos en una pseudo-democracia y los responsables se creen dioses redivivos.

D

Si en mi trabajo descubren que he mentido para poder mantener mi puesto ¿me echarían? Es para todos aquellos que dicen que en la administración pública debería tener los mismos "valores" que en la empresa privada.

a

Hombre, al menos ha reconocido "que miente", aunque considere que no es razón para dimitir.

Aleluya! Los psiquiatras dicen que reconocer el problema es el primer paso para solucionarlo.
Rajoy reconoce que miente!! Dentro de 10-12 años, con tratamiento y pastillas, ya estará curado y ya no mentirá más.

a

"Tengo una pregunta para Ud"

Miles_Teg

No entendéis de democracia:
El haber obtenido la mayoría absoluta a base de mentir a sus votantes, le da legitimidad para mentir en el parlamento sin necesidad de dimitir.

Es que hay que explicarlo todo...

D

Al votar a un partido votas al programa, si no lo cumple no debería de ser legal que permaneciera, pero aquí preferimos que siga el circo y acudir a la "fiesta de la democracia"

Cancerbero

Cuando dice NO siempre es SI. Entonces... ¿entiendo que dimitirá?

sorrillo

#34 Cuando dice NO siempre es SI. Entonces... ¿entiendo que dimitirá?

No.

- Rajoy.

D

Adaptando la realidad que nos rodea a nuestras necesidades. Propio de mediocres que no tienen cojones a hacer las cosas bien.

LTKerr

Creo que te has dejado el "Today" en la URL... ¿verdad? D:

T

Quizás los que deberían abrir los ojos son la panda de descerebrados que siguen votando a estos politicuchos creyendose lo que prometen.

Alfred_J._Kraus

Bueno vistos los precedentes y por una vez le voy a dar la razón al sujeto, ya que casi ninguno de los mentirosos anteriores dimitió.

luneschocolate

Viva la democracia!!

T

Nunca lo ha sido ¿por que ahora si? Todas las cosas que hacia el anterior gobierno resulta que son motivo de dimisión para el actual. Como era eso de PPSOE o PP PSOE la misma mierda es?

YHBT

¡Pues claro que puede mentir! ¿Cuáles son las consecuencias? ¡NINGUNA!

Os aseguro que de convocarse elecciones mañana mismo, volverían a sacar mayoría absoluta. Porque en este país la mentira no se castiga.

Si la gente dejase de votar a quien miente, si se les retirase el respaldo de forma mayoritaria, veríamos como sí que reaccionarían ante las mentiras.

España... triste realidad de lo que sus ciudadanos representan. ¿O acaso os creéis que estos sinvergüenzas están ahí por imposición divina? ¡Qué los habéis respaldado —o ignorado, que es casi peor—!

No me cansaré de repetirlo. De 35 millones de españoles con derecho a voto son sólo 10 los que respaldan a semejantes sinvergüenzas. Somos mayoría los que no les queremos aquí. ¡Hay que demostrarlo de una vez! Como decían aquellos del fútbol, ¡A POR ELLOS!

D

Impactante titular... ¿y cuál es la verdad? ¿Deberían dimitir los periodistas por titulares sensacionalistas o tendenciosos?

D

#97 No hace falta, si hacen muy mal su trabajo les pueden dar una patada en el culo fácilmente.

Pero para estos no tenemos esa opción.

Que no es que justifique el titular sensacionalista, pero... el debate de fondo no es ese, sea cierto o no el titular los hechos dejan claro que lo piensa lol

Venturi_Debian

Por favor, una de 9mm entre ceja y ceja, gracias. Háganos ese favor, señor "Presidente del Gobierno". Y por favor, hagan lo mismo los "potílicos" que le siguen, que le sigan también con esto y así tenemos más oxígeno en España para dar a nuestros cerebros inteligentes y no se malgasta en los suyos, gracias.

1 2