Hace 12 años | Por mzeta a valenciaplaza.com
Publicado hace 12 años por mzeta a valenciaplaza.com

El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, insta a reducir los costes en las comidas: restaurantes que no exijan desplazamiento y ceñirse a un gasto de menos de 20 euros.

Comentarios

moien

#6 ¿Espíritu de qué?

javitube

#6 Ole y Ole

demostenes

#6 Hay miles de empresas que pagan la comida a sus trabajadores sobre todo a los cargos de representación. Se llaman "dietas". En muchas de ellas hay un gasto limitado al día. Ya era hora de que se aplicara a los diputados. Esperemos que otras comunidades y el parlamento nacional tomen ejemplo.

D

#72 lee #61 o #68

Sr.F

#73 Si yo lo entendí claramente. El comentario del 4, criticaba al 1.

Se lo que es una "dieta". Aqui en esta noticia, al parlamento se les insta para que coman con una dieta de 20 euros. Por que los señoritos, se desplazan a comer vete tu a saber donde para seguramente comer manjares a precio de oro y que la cuenta la pague quien tu y yo sabemos.

D

#76 Exactamente eso es lo que se pretende evitar, el abuso.

Lo que no entiendo es como la gente critica una medida positiva, cuando lo que hay que hacer es promocionarla para generalizarla o hacerla universal, despues habrá tiempo de mejorarla, pero primero tiene que implantarse la medida en todas las instituciones.

Sr.F

#77 Totalmente de acuerdo contigo.

Teofilo_Garrido

[offtopic total]
#4 hostia...este emoticono wall de dónde sale?? no está en la lista "oficial"

http://meneame.wikispaces.com/Ayuda

Teofilo_Garrido

#18 lol lol lol

jaz1

#4 ....es patetico ......que les pagen la comida....mas claro el agua

Sr.F

#1 No entiendo el #4.

Esta claro. Con lo que cobran deberían pagárselo ellos mismos. Como la gente de a pié!

D

#8 Hombre! si está por aquí el comuniti manaller del PP valenciano!

Alexxx

De todas formas, ya que tenemos a #8 por aquí, no estaría mal que nos explicase en que consiste, o que era lo que se permitía antes. Porque yo acabo de encontrar esto, pero se refiere a viajes:

La normativa fija en un anexo un tope de 65 euros al día en hospedaje y de 37,40 euros en restaurantes (comida y cena incluida) para los empleados públicos que tengan que desplazarse por razones de trabajo. Sin embargo, excluye al segundo escalón de estos topes al establecer que "los altos cargos de la administración de la Generalitat devengarán las indemnizaciones por hospedaje y restauración en los importe efectivamente realizados, sin que resulten de aplicación las cuantías del anexo". Tampoco tendrán que mirar con lupa los precios de hoteles y restaurantes aquel personal que "por su cualificación técnica y naturaleza de la comisión de servicios, deba acompañarles". http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2011/06/01/altos-cargos-seguiran-limite-gasto-dietas-pese-crisis/811879.html

Claro, en viajes y demás, pues sí que tiene sentido que se paguen todos los gastos, ¿pero en el día a día que es de lo que trata la noticia?

Vaneliano

#29

Nunca es tarde, y lo vergonzoso es que con la que está cayendo, continuasen con esos gastos los señoritos.

No debemos criticar esta iniciativa si no ponerla de ejemplo para que cunda.

Y si, también soy de los que creen, que 20 euros el menú sigue siendo caro.

D

Recuso el comentario #8

Alice85

Estoy con #10, todo es mejorable, y lo ideal es que lo pagasen de su bolsillo, que para eso tienen sueldos estratosféricos, pero por algo se empieza.

polvos.magicos

Se supone que además de su sueldo cobran dietas, porque hay entonces que pagarles la comida? que se la paguen ellos que para eso las cobran, nosotros pagamos varias veces servicios y ellos cobran varias veces por lo mismo, no, los españoles no somos iguales, ni ante la ley ni ante nada.

Alexxx

A ver, para la gente que confunde cosas como por ejemplo #9.

Esta noticia se refiere a altos cargos del gobierno. El concepto "dietas" solo se aplica a concejales y diputados, y además, aunque se llamen "dietas" no cubren solo la comida, sino que por ejemplo también cubre el desplazamiento, etc.

Sixela

Las buenas medidas deben apoyarse vengan de donde vengan. Lo que "mata" a este pais es la gente que es o "roja" o "azul", y que no se para un poco a analizar cada una de las propuestas que le llegan para intentar ser medianamente objetivo.

delcarglo

Por "representar" al pueblo, se les debería dar un detallito: Un taper con el logo de la Generalitat...que ellos decidan como llenarlo, que es lo que hacemos un alto porcentaje de los mortales.

jaz1

es patetico.... que les pagen comidas

S

#1 y los iPhone

Bretzel

vamos, que se paguen un menu en el bar de abajo y no se hagan 10 kilometros pa meterse una mariscada...

AitorD

"...menús del día de menos de 20 euros y en lugares cercanos a las respectivas consellerias para evitar desplazamientos."

No, si además de la comilona, todavía pasarían kilometraje por irse a comer a cuenta de todos...

cmdrr

Menús en el centro de Barcelona (eje Pau Claris-Urquinaona-Laietana)

Rte. de "curreles" con comida hipercalórica: 8,95
Chino buffet libre: 9,35
Rte. "chic" con alguna floritura: 9,50
Rte. mega-cool con extra de florituras:14,00
Asador de lujo: 23

Vaya que poco pueden elegir sus excelencias.

D

Con lo que cobran, podrian pagarse ellos su puta comida.
#35 Un chino de buffet libre, sigo diciendo que no entiendo como les llaman chinos, yo he comido en multitud de ellos y habia de todo, macarrones, pizza, comida china, patatas fritas, canelones, DE TODO y la mayoria son "come todo lo que puedas" y de precio, el mas caro que he pagado han sido 12€ mas la bebida (y he llegado a beber cerveza china)

Juanma_Ortega

Una gran medida y demuestra que las políticas de austeridad y buen gobierno empiezan a calar. Desde luego es un ejemplo que demuestra una buena gestión.

D

Si no lo hacen, porque no lo hacen. Si lo hacen, porque lo hacen. Yo solo puedo decir una cosa:

¡¡Felicidades!! Así se hacen las cosas.

Rebeccasantanad

Me parece una muy buena iniciativa! La austeridad se demuestra andando!

o

Una buena medida por fin

PD: A mi me dan 6€ el resto lo apoquino yo y soy infra-milerista

r

Verás cuando vean lentejas de primero, y filete de ternera de segundo, alguno es capaz de decir: vaya caviar más malo y vaya chuletón tan fino, aquí ya no volvemos.

osanemeterio

Un buen ejemplo. Ojalá se generalice en todas las administraciones.

a

Tomarse un menú del día de 20€ #esdepobres

D

Coño es que nada que haga el PP está bien, y si es de la Comunidad Valenciana menos, esto lo hace IU y está una semana en portada.

j

#66 Es que esto no lo hace IU. Es decir: IU rechaza su parte de las pensiones o renuncia al coche oficial pero no hace el paripe de "solo nos podemos gastar 20€ por comida". En Valencia, en el centro, que es donde está la Generalitat, hay pocos sitios que suban de 15€ la comida (y he trabajado muy cerca del edificio de la Generalitat) y si buscas un poco los encuentras por 9-10€, que estamos hablando de dietas para comidas de trabajo y no para grandes eventos con miles de personalidades venidas de nunca jamás y del país de las piruletas.
Además supongo que la gran mayoría (aunque esto es una suposición y puedo estar temiblemente equivocado) viven lo suficientemente cerca como para poder ir a casa a comer en vez de quedarse a comer a cuenta del contribuyente, que Valencia es grande pero no es Nueva York.

Ojo, que no digo que esté mal porque al menos es un límite. Solo digo que como acto de honestidad y austeridad tiene más bien poco valor. Otra cosa sería que me dijeras que se la han puesto a los famosos 9€ para librarse de Hacienda (como a los del 061 de Palma) pero..¿20€? Si quieren buenos vinos que se los paguen, el dinero público no debe usarse para caprichos personales y gastarse 20€ por comida es un capricho personal y más cuando tienen un bar propio con precios pactados realmente buenos (hace un tiempo salió la noticia, ahora no recuerdo pero todo es buscar).

D

#70 "Es que esto no lo hace IU. Es decir: IU rechaza su parte de las pensiones o renuncia al coche oficial pero no hace el paripe de solo nos podemos gastar 20€ por comida"

Doritos aparte ¿no?

BernatDesclot

Todo lo que sea ahorro, me parece muy bien. Comer por menos de 20 €, se puede. Me parece muy bien! Aplauso a la Generalitat!

g

hombre yo creo que podrían ajustar un poco más el precio no? madre mía 20 euros un menú del día para mi eso es una comilona

D

Yo les hacía como en mi ex-empresa:

No daban una tarjeta-restaurant que se llenaba a las 12h con 8,60 euros y si no los usabas antes de las 17h se volvía a vaciar. Todo automático. Ah, y no sirve para comprar en ningñun sitio mas que supers y restaurantes-bares... pobre de que intentes usarlo en una papelería.

Con 8,60 tienen de sobras para un menú... si lo quieren mejorar, que lo paguen de SU SEÑOR BOLSILLO.

Y con la gasolina haría igual, X dinero al DIA para gasolina, si no se usa, no se acumula.

Lo mismo para transportes, tarjeta de gastos de transporte de la empresa, solo activa los dias que deben trabajar.

del_dan

Muy buena medida. independientemente del partido político que sea.

dimoncelli

¿¿¿¿20 pavos???? Con eso al día comemos 5 personas en mi casa.

D

Juazzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz ahora que no tienen dinero porque lo han...ejem, despilfarrado es la hora de populismo demagógico de baratillo. AJAJAJAJA Me río por no llorar!!! A buenas horas mangas verdes!!!

d

20 euros? pobres y parece un acto heroico ¿ puede saberse que les costaba antes?

D

Con 20€ yo tengo para toda la semana.

Bapho

Es un buen paso en la dirección de que....se paguen su comida como casi todo hijo de vecino.

d

pobres restaurantes

dudo

Ahora si que estamos en las últimas...

makokiholes

Ya podía cundir el ejemplo en toda la administración de Castilla y León

Ainur

#14 ya podría ocurrir en todas las administraciones para el día a día

gualtrapa

#31 Sí, por ejemplo, a mí me vendría deputamadre que me pagaran esos 20 napos para comer a diario, en lugar de tener que pagarlo yo de mi bolsillo, como he hecho siempre.

M

Vamos a ver... Si algún capitoste político dijera que van a limitar las dietas a 500€/dia sería un ejemplo de austeridad?

Señores, que 20€ por un menú del día es una pasta. Es como si dijeran que los coches oficiales (que ese es otro tema) no pueden costar más de 80.000€.

cardogar

#65 Es que pasar de 50e por comida a 10e era demasiado drástico...

W

Y porqué coño hay que pagarles la comida con lo que cobran??

D

me parece bien, sin haberlo votado da mucho mejor impresion que el 'molt detestable' Francisco Camps de golf (aunque no hacia falta mucho para eso).

berkut

Con las cifras y noticias que desde años llegan de Valencia, esto me parece un aperitivo, para empezar a entrar en el tema.

D

Ja, ja, ja...que se jodan. A mí no me pagan la comida. Además, apoyaron a Camps el chorizo de dinero público; ahora que paguen sus fechorías.

D

Creo que la medida llega demasiado tarde...

D

Es una buena medida, pero es posible que la esgriman cuando recorten en sanidad y educacion diciendo que ellos también están haciendo un esfuerzo. juas.

a

jajaja

rutoel

El convenio de todos estos para el resto de trabajadores. Contrato único.

F

Por algo se empieza. Pero que no se queden ahí.

m

Las medidas de ahorro las tendríamos que poner los españoles ya que es nuestro dinero y el que no esté conforme que se largue a otro sitio. Verías tu lo que tardaban estos sinverguenzas en dejar la política. No quiero ni imaginar entre iPads, iPhones, blackberries, comidas, dietas, hoteles, viajes, traducciones, oposición, inauguraciones, ferias, plenos, congresos y putas la pasta que se nos va en un solo día.

raistlinM

Joder con el menú del día de sus señorías.

Resulta que la ley fija unas dietas máximas para comida de 9€ (se entiende dietas que no pagan impuestos, tu empresa si quiere te podría dar más).

Los señoritos debían estar comiendo por 40€ y ahora lo reducen a 20€.

¿Por qué no se ajustan a lo que ellos mismos fijan para los demás?

q

Pero vamos a ver, ¿no entendéis que lo que ahorren, se lo van a embuchacar por otro lado? Aunque ahora que lo pienso, no se trata de ahorrar, se trata de no gastar lo que ya no hay!!!!!
PUTOS CHORIZOS

acidopublico

Ya le podía haber entrado este afán ahorrativo antes de apoyar la construcción de un aeropuerto sin aviones, ni clientes, ni servicios, ni licencias.

b

Y si compran un microondas y una nevera y cada uno se lleva su tupper? Seguro que así ahorran más

A

A mi me dan 8€ al dia y el resto ya lo pongo yo

D

http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2011/02/20/ala-oeste-palau-generalitat/784167.html

Más 5 millones de euros al año en propaganda.

Solo engañáis a los tontos, ladrones.

m

#25 ¡Que impotencia dan estas cosas!

D

Este señor es el del aeropuerto fantasma, no? Pues no me creo nada.

D

#34 No, ese era Carlos Fabra, este es Alberto Fabra.