Hace 13 años | Por paiku a dosmanzanas.com
Publicado hace 13 años por paiku a dosmanzanas.com

El suizo Joseph Blatter, máxima autoridad del fútbol mundial, no parece haberse tomado muy en serio las protestas de colectivos LGTB (muy destacadamente los británicos) por la elección de Qatar, país que castiga las relaciones homosexuales con latigazos y penas de hasta cinco años de cárcel, como sede del Campeonato Mundial de Fútbol de 2022. Preguntado por qué sucedería con los aficionado gays al fútbol que quisieran acudir, Blatter les ha recomendado “abstenerse de tener actividad sexual”.

Comentarios

D

#6 #8 Y bueno, cuando se hizo el Mundial en Argentina estaba la dictadura militar... :facepalm: asique no me extraña que se haga en Qatar ahora

D

#6 Tienes razón, pero lo cierto es que ya se ha celebrado en varios paises con leyes de este tipo (USA, por ejemplo).......

a

#25 ¿En USA hay leyes contra los homosexuales?

D

#48 En la mayoria del pais no se pueden casar, no tienen los mismo derechos de adopción que los heteros, e incluso hay leyes que castigan las conductas homosexuales, como la sodomia...

Lo cierto es que en casi todos los paises sigue existiendo alguna ley que les perjudica (España incluida....), pero en USA hay unas cuantas mas (lo que ocurre es que muchas son especificas de ciertos estados, y en otros estados han conseguido "algunas mejoras")

D

#6 ¿Y qué cojones esperabas? Fútbol = dinero. Lo de los colores hace tiempo que desapareció.

D

#6 Y no solo hablamos de homosexuales; en Qatar por ejemplo puedes meterte en un problema serio si te da por darle un beso a tu novia en la calle, e incluso tu novia podría acabar en la cárcel si os pillan follando sin estar casados. De hecho estamos hablando de un país en el que a las mujeres cuando las violan encima se las castiga por haber follado fuera del matrimonio.

Manolitro

#24 y Unicef se deja?

ChanVader

#33 Infórmate de quién está detrás de la Qatar Foundation y me cuentas

#27 Unicef le deja, sí

D

#24 A mí me jode que el Barça tenga publicidad en la camiseta por la cual cobre, pero me jode más aún que sea una "ONG" Qatarí (o como se diga)... Todo ese país es una farsa, y está construído sobre una riqueza inexistente. Además, tantos informes sobre esclavitud en Qatar y los países vecinos (¿Emiratos Árabes?) me preocupa, y poner publicidad de este tipo de lugares al lado de UNICEF y en la camiseta del equipo de fútbol más "respetado" hoy en día da una falsa imagen de progreso y justicia en Qatar, desviando la atención del problema real que tienen. Así que como culé estoy de acuerdo con que esto es bastante triste y vergonzoso por parte del Barça, pero ya sabíamos que con Rosell lo importante era la puta pasta. No digo que con otros no lo sea, pero este nada más llegar ya empezó a meter miedomonguería con que "estamos en quiebra" para que ahora, cuando hagan estos contratos millonarios y ensucien la imagen del club, todos salgan - Guardiola inclusive - a defenderlo con la excusa de que "el club lo necesita".

Al menos nos queda el buen fútbol para disfrutar... porque por todo lo demás, es un caso para llorar.

D

#31 Exacto, a mí me da asco Rosell. Seguro que todo eran mentiras sobre Laporta. Este es un Florentino 2.0, con razón le apoyan dsd la meseta.

S

#24 Que yo sepa es 1 fundacion de Qatar, no publicidad de la candidatura mundialista Qatarí.

Pero a la gente le mola mezclar temas para ver si asi sacan algo de karma...

garbage

#33 El fundador de la Qatar Fundation es el jeque de Qatar, Hamad bin Khalifa Al Thani.

D

#33 Una fundación de Qatar capaz de pagar 100 millones de euros. Mezclar, sí...

garbage

#24 Soy socio del Barça, pero estoy de acuerdo contigo. Sandro dimissió! http://www.sandrodimissio.cat/

D

Por cierto, como dice #24: si se puso el Barça la publicidad de Unicef, oficialmente, por cuestion de imagen (yo digo que no, digo que fue para acostumbrar al soci a que se desvirgara la otrora inmaculada camiseta blaugrana) ... ¿como es eso de llevar publicidad de Qatar junto a la de Unicef?

¿Que regla matematica cumple eso? ¿positivo y negativo se neutralizan? ¿mas por menos es menos? ¿toma el dinero (165 millones de € en 5 años) y corre? Un indignado saludo

D

#2 No se sobreentiende que es por los castigos con latigazos?

D

#3 Al leer tu comentario, lo primero que me vino a la mente es la FIA y el sado. Lo siento, mi mente está sucia.

DexterMorgan

#22

Huy hijo, ya se sabe, en el futbol no hay gays ni nada de eso roll.

D

Por cierto related a este hilo, mira lo que me mandó AI (por si no lo sabías y te es de interés) http://www.es.amnesty.org/actua/acciones/lituania-ley-homofoba/firma/1/?accion=2

#70

D

#22 Pffffffffff si ya hemos ido a China, ese paraíso de los derechos humanos en general... total por un poco de mierda más.....

sotillo

#15 Si es mujer me parece que su opinión o voluntad cuenta poco, de todas formas mira que hacer un mundial en donde a San Miguel le pueden meter en la cárcel por triunfar "Se nos va de las manos, señores"

e

Vergonzoso.

h

Sería fantástico que todos los países que respetan los derechos humanos mandasen a la FIFA a hacer puñetas y se hiciesen un Mundial paralelo y que la FIFA se coma con patatas sus mercados emergentes. Al fin y al cabo nadie necesita a la FIFA, es más, sin ella chupando del bote todas las federaciones y selecciones recibirían más dinero.

Syum

los petrodolares mandan, antes de darle el mundial a españa. belgica, inglaterrra...que ya tenían casi todas sus infraestructuras construidas a día de hoy, pues se la damos a un pais que cuando termine el mundial habrá construido suficientes campos de fútbol como para albergar a toda la población, las constructoras y los especuladores se llevan su cacho, el fútbol y los derechos humanos importan poco.
Pero vamos, que fútbol, corrupción y dinero van de la mano no es nada nuevo.

t

que cantidad de gilipollas hay en el mundo pero es que en la fifa parece que son mayoria

Wir0s

Ehhh pero nada que ver con Uzbekistan, Qatar es la hostia en bicicleta. (Rosell dixit)

D

#76 Si eso pasara, la mayoría social de los españoles culparían a los gays por provocar, son los mismos que hasta hace poco defendían a cualquier(*) violador si la violada llevaba falda o se dedicaba a caminar sola a partir de las 7 de la tarde.

(*): en el caso de que el violador sea extranjero se pide la pena de muerte y la violada podría ser nuestra hija.

D

#81 Hombre, quiero creer que ha avanzado algo la cosa.....

#79 Oye, yo cuando me emociono no le meto la lengua a nadie si no hay connotación sexual, tú no se.... lol lol

Manolitro

#81 A lo mejor yoy yo que tengo demasiada fe en la gente, pero yo creo que hemos avanzado mucho desde entonces, hay gente carca, pero la sociedad de ahora no tiene que ver con la de aquel entonces, entonces la iglesia católica era la que marcaba la doctrina moral de los españoles y se la seguía a pies juntillas, afortunadamente ya no pasa.

#82 Hay gente que aprovecha cualquier ocasión para pillar cacho lol

Seta_roja

#82 Yo tampoco pero conozco gente que sí. Aún me acuerdo de un vídeo en el que un jugador se metía el miembro viril de su compañero en la boca tras un gol...

D

Pues nada, a doblegarse ante los prejuicios morales de un grupo de fanáticos, todo sea por el dinero.

Kabuche

Yo pido a toda la población mundial no asistir al mundial en vivo. Pero es una pena que haya gente como para llenar 80 estadios que defienden esas homofobias, machismos y barbaridades varias.

D

Tiene razón. Yo también lo evitaría.

Aunque puestos a ser prácticos... ¿No sería mejor dar el mundial a países civilizados que respeten la homosexualidad?

mciutti

Eso se soluciona con un boicot bien hecho... pero claro, estamos hablando de fútbol, y todos los jugadores de fútbol son muuuy maachos; no hay homosexuales entre los jugadores de fútbol... ¿o sí?

j

Mundial sí eh, pero sin mariconadas

progresismo2.0

Y guardiola lo apoya ,y dice que es un país super liberal, que se vive muy bien.Muy bien para los que tienen pasta ,para los demás los derechos los recortamos todo lo que podemos no?

Alvarete

Oxímoron: mientras la fifa se baja los pantalones, pide que los gays no practiquen sexo.

akane

Esto es como lo de darle las Olimpiadas a China... Donde no se respetan las libertades individuales no deberían de llegar eventos como estos.

D

Como español que soy me gustaría que mi gobierno prohibiera a la RFEF ir a ese mundial por un montón de razones, sobre todo por que estamos hablando de una dictadura. O por lo menos prohibirles usar el nombre de ESPAÑA.

c

#89 Vas dao... aquí lo q importa es la pasta (donde aquí puede traducirse por "este mundo").

Es una pena, al menos, no debería ir ningún aficionado a los campos y no ver los partidos por la TV, así aprenderían a hacer los eventos deportivos en lugares donde la gente sea libre, pero eso no va a pasar (ya se vió en Pekín).

En fin, todos aquellos con un cargo político (para mi estos del mundo del deporte profesional son tan políticos como los demás) son exactamente iguales: escoria que vende sus principios al mejor postor.

j

Mejor propón que las mujeres vayan tapadas y que los aficionados no beban alcohol pero eso si que los árabes se dejen el pastizal que sa van a dejar. El fútbol para los machotes y los gays en casita lo que hay que escuchar

p

Dimisión.

Jiraiya

Lo mejor que se puede hacer es no ir nadie y que le den por culo a esos países.

"La Real Academia de la Lengua Española estableció hace poco que Qatar se escribe ahora como Catar."

ander_bg

#21 Yo, la RAE me la paso por el forro de los c.... y seguiré escribiendo Qatar con Q de queso, que Catar suena como el culo!
Para catar... el vino!

progresismo2.0

Abstengase usted de hablar ,y de cortar libertades por los putos intereses económicos de siempre.CARADURA BLATTER.

Hipatya

Viva el negocio!

k4rlinh0s

Dolares , dinero , ¿derechos humanos? , pasta corrupcion , futbol , contaminacion , petroleo , politica , ONG , ¿Respeto? en el suelo . guerra , malaria , ignanicion , desequilibrio , sed hambre , banquete de navidad , ipod , Android , LG 42 pulgadas , plastico para que la lluvia no entre en mi casa , BMW , carreteras de polvo .

Si señores Siglo XXI , esperemos que en el XXII mejoren las cosas.

Aergon

Quizas es que no quieren que se relacione a los gays con su deporte, hasta que se den cuenta que es un colectivo que se organiza como pocos, y que cuenta con suficiente numero de gente como para presionar a partidos politicos y por supuesto a organizaciones. Creo que si se lo proponen pueden presionar suficiente como para obligar al cambio, animo y a por ellos.

l

Qué vergüenza!!!! Dimisión ya del presidente de la FIFA. Cómo alguien que preside una organización que promueve valores universales puede apoyar la discriminación sexual?? Claro, es el mismo que lleva competiciones internacionales a países no democráticos por dinero...

D

#68 Si quieres convencerte de ello me parece genial, pero no es así, por ejemplo, puedes comprar productos electrónicos fabricados en Taiwan, que aunque tenga mucha relación con China no es ni de lejos lo mismo y los trabajadores tienen condiciones dignas, por ejemplo Asus mismo es una compañía Taiwanesa y tiene muchos productos fabricados ahí, mi placa base por mencionar uno.

Otros empresas como AMD fabrica procesadores en sitios como Alemania, Nokia hace parte de su producción en Finlandia, el móvil que llevo ahora mismo en el bolsillo pone que está fabricado allí. Y así si buscas puedes encontrar productos que no provienen de China sin excesivo problema, otra cosa es que reconozcamos que nunca miramos eso, por eso somos unos hipócritas y decir que "es que todo se hace en China" es la salida fácil.

DexterMorgan

Lo que tiene que hacer la FIFA es empezar a perseguir la homofobia en los campos, igual que ya se persigue el racismo.
Y por supuesto, no organizar campeonatos en paises que no respetan los mas básicos derechos humanos.

D

#66 Estando de acuerdo en ambas cosas que dices, no está de más avisar, que hay gente muy destemida y luego paga las consecuencias.

Había de pasar yo si fuera gay por esa mierda de país.....

#64 No es lo mismo. Asumen que lo vas a hacer por ser cristiano. Yo en Marruecos he bebido alcohol en público, y me han servido salchichas en el hotel. Pero estoy por apostar que si me pongo a morrear en una terracita con alguien tan barbudo como yo tengo todos los boletos para que un amistoso agente me lleve a rastras a comisaría por guarrete. Y no hablamos del peor país para eso...

"El artículo 489 del código penal de Marruecos, introducido el 26 de noviembre de 1962, criminaliza «actos licenciosos o contra natura con un individuo del mismo sexo».[4] Las penas pueden ir de 3 meses a 6 años de prisión y multas de 120 a 1200 dirhams.[5] En general, la policía suele hacer la vista gorda, mientras los homosexuales sean discretos.[6"

http://es.wikipedia.org/wiki/Homosexualidad_en_Marruecos

D

#69 Bueno, lo tolerarán, pero no será de buen gusto. Sólo tienes que ver con qué se celebran los podios de Fórmula 1 en esos países. Vamos, que si pueden, te la meten hasta la garganta sin darte cuenta...

Lo de Marruecos en cierta medida lo entiendo, imagínate la de turistas que perderían por un motivo tan simple como no poder beber alcohol.

D

Yo, si fuera gay, le diría "QUE TE DEN POR EL CULO!"

Genial idea hacer el mundial en Qatar... genial idea... que tienen monos al mando en la FIFA o que?

D

Un mundial en un secarral, sin poder beber birra y sin tías ligeras de ropa dando la nota en la grada. Va a ir su puta madre!

p

siempre se podrán hacer unas pajillas

Manolitro

Las mujeres podrán asistir a los estadios?

Yo de verdad espero que sí que los homosexuales hagan alarde de muestras de cariño en los estadios, porque todo el mundo va a estar mirando, como les toquen un pelo va a ser un escandalazo a nivel mundial, a ver si con esto se ayuda a que mejoren las condiciones en ese país de la edad media.

Black_Diamond

#23 Las mujeres podrán ir a los estadios si van "correctamente vestidas". No esperes ver muchas de las fotos que se vieron en el pasado mundial

D

#10 ¿política?
#23 ¿escándalo? Será contra los gays, el mundo no es meneame.

Manolitro

#54 Precisamente, si mañana encierran en Irán a un gay sólo nos enteraremos por aquí y poco más, si le ponen una multa a dos gays por darse un beso durante el mundial, que siguen miles de millones de personas, la repercusión se multiplica y mucha gente tomará conciencia de cómo se trata en estos países a los derechos humanos.

RespuestasVeganas.Org

Que guay, y el próximo mundial lo organizamos en un país esclavista!!!

D

el presidente de de la fifa deberia abstenerse de hablar de cosas que no son futbol

valenciaj

#42 Tienes toda la razón.

Entonces lo que hay que hacer es no ver el mundial.

Geriatric

Estamos domesticados. Todo un presidende te la FIFA dice algo así y aquí no pasa nada.

Schwepps

¿Si el Mundial fuese en el Vaticano la recomendación sería la misma?¿O habría que prohibirselo también a los solteros? Y del condón mejor ni hablar.

ineedu2

#30 no seas demagogo. Si el Mundial lo organizase el Vaticano, seguramente dirian que haya escenitas en público, no creo que vendiesen condondes por las esquinas y pedirían respeto a la figura de la Iglesia, pero no darían latigazos a nadie ni le meterían en la cárcel. Ese error ya lo cometieron hace siglos y ya es un tema a superar, aunq ya se ve que a la gente le sigue costando. Echas de menos a tus antepasados de la Edad Media¿?

D

Vaticino que la peticion de Blatter tendra tanto exito ... como tendria una en la que se pidiese a Blatter que dejase de decir necedades, o de otorgar mundiales a paises donde no se respeten los derechos humanos.

De esto ultimo estoy seguro ya que dice querer otorgarle el de 2026 a India (parias y persecuciones religiosas) o China ... Un indignado saludo

War_lothar

También a los que vayan les recomiendo no apostatar que eso está castigado con la pena de muerte entre otras cosas. Y yo que las mujeres que se les ocurra ir me andaría con cuidado y con la cabeza gacha. Y cuidadito a quien miráis mal a ver si venís con 5 dedos en vez de 10. Bueno y como se les ocurran llevar crucifijos o rezar alguna oración cristiana si vuelven con la cabeza sobre los hombros será una suerte.

War_lothar

A mi lo que el Barsa lleve en la camiseta me la trae al pairo no se a que viene ese asunto. Aquí estamos hablando del mundial. Si una empresa paga al barsa para que le haga publicidad cojonudo, si será por cosas vergonzosas que se anuncian a diario muchas más que un anuncio de Qatar que no veo donde está lo malo del asunto.

D

Pues esperad a la que se va a montar cuando se enteren que tampoco se puede beber alcohol...

D

Como le gusta a los demócratas comulgar con dictadores y genocidas.

Iglesia, derecha, cristofascistas, islamistas: todos son la misma mierda.

Imag0

Titular alternativo: "El presidente de la fifa se karmasuicida"

D

Total, a los que no ganen ya les darán pol culo no?

editado:
es un chiste, no se me ofenda nadie

A

Iba a poner el típico comentario protesta, anunciando que iba a hacer boicot, y no ver ni un partido de ese mundial, pero es que no me lo creo ni yo. Qué triste.

D

Pues yo creo que de lo que me voy a abstener es de seguir/apoyar/publicitar el mundial la próxima edición...

Seta_roja

y digo yo... ¿Cómo van a decidir que un beso entre aficionados tras un gol es un beso homosexual o un beso de hincha emocionado?

D

Pero los heteros sí, claro, la que nos espera en Catar (modo RAE off)

D

Lo dice mas que nada para no ponerse el tontorrón.

jainkone

es lo que tiene permitir (o no) estos estados islamistas segun nos vendan petroleo (o no) , eh??

y arabia saudi todavia corta manos .sin ir más lejos

amouseonmars

Cada vez opino más como este tipo:

p

Blatter vs Papa

m

Se ve que hay muy pocos viajeros por aquí. Para muchísimos gays occidentales los países islámicos son paraísos sexuales. Solamente hay que ver dónde viven muchos intelectuales españoles gays.

m

Hay que ver cómo tratan los caitanes españoles a sus marineros para dejar de comer pescado de una vez. Mucho idealismo. La explotación es universal.

Cuando se trata a dictaduras con normalidad, esto es lo que acaba pasando.

D

Y de beber alcohol, y de comer jamón... Un país repletito de libertades personales.

D

Lo hacen para que no les duela el culete luego.

D

Si es una simple petición pueden hacer lo que les dé la gana. Yo lo haría. Otra cosa sería que fuera una prohibición, que entonces ya habría que ponerse serios, pero por pedir que pidan que los gays se disfracen de Pocoyo, con no hacer ni puto caso...

stygyan

#28 Es una petición que esconde algo peor: la falta de respeto a los derechos humanos en Qatar. La FIFA simplemente te advierte que sería mejor que no realizases esas cosas pecaminosas, porque podrían meterte en la cárcel por ello. O algo peor.

Por lo tanto, lo adecuado en estos casos sería que no fuera NADIE. Empezando por los futbolistas.

Pero ya se sabe... son sus costumbres y hay que respetarlas.

D

#37 No seamos hipócritas por favor, sí, la FIFA va por el dinero, igual que hacemos todos nosotros, porque vamos sin mirar podría apostar que desde donde has escrito ese post, y yo también por supuesto, tiene alguna pieza fabricada en paraísos de la democracia y las libertades como China, o está fabricado con minerales extraídos en condiciones de esclavitud.

Así que si queremos tener un mínimo de fuerza moral para exigir a la FIFA, o la selección española, que no permita competiciones amparadas por países de este tipo lo primero que tendríamos que hacer nosotros es no financiar a esos mismos países comprando lo que producen.

stygyan

#56 Ergo, ya que nuestros ordenadores están fabricados en China, tenemos todo el derecho a ir a ver el mundial en Qatar, ¿no?

Creo que donde falla tu argumentación es en que hoy en día, si quieres trabajar/estar comunicado/cocinar/etcétera, no tienes más remedio que recurrir a productos Made in China. El microondas está hecho en China, el ordenador también, el móvil, etcétera. No hay muchas opciones que digamos - ¿o acaso conoces algún ordenador fabricado en España? ¡Si el otro día fui a por una pieza básica (un conector de antena de televisión), la marca era valenciana pero el producto estaba hecho en China!.

Sin embargo, seamos sinceros: el fútbol no es algo imprescindible. No sólo no es algo no imprescindible, sino ubicuo: mires donde mires, en la fecha que mires, hay fútbol. No se trata de una falta de opciones, tampoco, pues había otras ciudades candidatas. Ciudades que respetan los derechos humanos.

Creo que tenemos esa fuerza moral para exigirlo. Porque, mientras que comprar aparatos electrónicos fabricados en España (jajajajajajaj, me parto y me mondo) es una tarea casi imposible, otorgar las labores de anfitrión del Mundial a una ciudad en donde la homosexualidad no esté penada es posible, deseable, y sencillo.

Y no sé ni porque me meto, si como buen maricón el fútbol me parece un coñazo de tres pares.

D

Pero no habíamos quedado en que no había que mezclar política con deporte?

1 2