ccaa.elpais.com/ccaa/2012/08/01/valencia/1343848507_69102... por
gritopoliticoes el 02-08-2012 13:12 UTC publicado: 02-08-2012 15:00 UTC

Un estudiante recriminó ayer a Fabra que los dirigentes no sepan valenciano ni inglés!
etiquetas: idiomas, fabra, inglés, francés, valenciano negativos:
5 usuarios:
346 anónimos:
721
Me explico, quizás por mi trabajo pues me es necesario hablar inglés pero luego por el lugar de trabajo me es necesario comunicarme en español, por ende los dos necesarios pero si un señor su trabajo es gestionar o administrar dinero ¿que debe hablarle en inglés a las monedas? ¿Debe realizar reuniones en inglés para esa gestión? ¿Debe redactar en inglés esa norma?
Otra cosa es un relaciones internacionales, sino es que veo que es tonteria. Ya si se le critica porque sabe o no sabe gestionar adelante, pero por idiomas... es una tonteria.
Es como decir: "Oh, me va a gestionar uno que no sabe nada de mi ingenieria!!!"
Otro detalle también es que la carrera política es la unica profesión de España que no se exige ni estudios ni experiencia previa, eso ya es otro cantar.
Cuando se presenta al cargo debería aportar eso o estudiarlo intensivamente.
No lo necesita un panadero, sino saber hacer pan. Pero la política es hoy internacional, pie lo que se necesita un idioma para intercomunicarse
Lo que veo es que esta noticia no tiene ninguna lógica, si bien es cierto que un presidente de Gobierno o un ministro de asunto exteriores si deberia hablar inglés aunque el español es el tercero más gordo y subiendo a segundo puesto tras Chino e Inglés.
www.youtube.com/watch?v=p-5ycDhCLjA
Aunque ahora que lo pienso, la alcaldesa de la capital de esa comunidad tampoco lo conoce.
Además, en una Comunidad con dos lenguas oficiales, el presidente debería ser capaz de desenvolverse sin problemas en ambas.
Además, a los jóvenes españoles el inglés les sirve para... limpiar las instalaciones olímpicas en Londres: ortizboroesteban.blogspot.com.es/2012/08/vereinigt-euch.html
Yo voto un gestor no un poliglota.
Lo del valenciano si clama al cielo, pero yo no lo voto. Eso ya deben saber sus ciudadanos que hacen.
Si este tio hiciera faltas de ortografía por ejemplo, yo tampoco lo quiero ahí sentado, y está claro que tiene una secretaria (o 200) que le escriben las cartas...
Podemos discutir el inglés y otros aspectos, pero coño, el valenciano, la lengua de donde tú presides... ¡ah claro! ¡Que en la comunidad el valenciano es el idioma de los pueblos y no tiene glamour...!
Y no me digas mínimo de cultura que has de saber... porque ser bilingüe no es básico.
Otra cosa, me reafirmo, es lo del valenciano. #21
Lo que indica es la falta de cultura y preparación de nuestros políticos: Rodrigo Rato no es economista, Rajoy no es economista y sí vicepresidente económico del gobierno; el ministro de trabajo con zp tenía el bachillerato raspao; Bibiana Aído era profesora de sevillanas; la actual ministra de trabajo no ha trabajado nunca más allá de realizar de tareas en el partido; no recuerdo qué consejera de Bancaja o de la CAM había sido co-directora de una guardería... A eso es a lo que me refiero.
Fabra anuncia que el Consell aprobará el Decreto de Plurilingüismo para que la Comunitat mejore sus resultados en el conocimiento de idiomas www.elperiodic.com/noticias/188541_fabra-anuncia-consell-aprobara-decr
Nos venden que el plurilingüismo es lo más chachi guay y que tendrás un montón de trabajo y blablabla, cuando es algo que en la situación actual es inútil porque en España NO hay trabajo, y da absolutamente igual que hables 3 o 4 idiomas.
En este sentido, Alberto Fabra ha asegurado que el conocimiento de idiomas “es una necesidad que tiene la sociedad valenciana en estos momentos. “Nuestra obligación como Administración es trabajar para que todos los valencianos puedan tener más posibilidades para encontrar un puesto de trabajo en las mejores condiciones competitivas” ha manifestado.
Es que vamos, flipo con que no lo veas necesario y obligatorio.
Y lo del valenciano, pues directamente debería ser ilegal .....
No es necesario ni obligatorio. Pregunta estupida: ¿el cabeza de serie de IU que se presento a las elecciones valencianas sabe inglés? ¿El de compromis sabe inglés? ¿El del PSOE sabe inglés?
Lo dicho, votais por si es del PP o no...
Lo del valenciano, si.
Por cierto, aprende a votar, incitación al odio, spam, violencia... no es que defendió a un politico que no me gusta, es libre expresión eso.
#34 Regidor y gestor, gestiona tus impuestos, lo mismo que a Rembrand, aprende a votar.
Estaría bien que todos los que citas lo supieran.
Edit. Mirando por encima, tú has votado negativo a este comentario: www.meneame.net/c/11164454 ¿Es que acaso no era una opinión personal cualquiera?
Uso personal del voto negativo: Negativo por llorar por el uso de los votos.
Aquí tenemos a Lopez (Ibarretxe tampoco sabía, aunque aprendió) ... hablo del euskera. Creo que Lopez tampoco sabe inglés y solo tiene bachiller....
Por cierto, aprende a respetar el voto ajeno. Y votar negativo no implica coartar tu libertad de expresión.
PD: veo que ahora me votas negativo este comentario. Ahí ahí, reforzando tu argumentación sobre los votos negativos jeje....
A mi, personalmente me da igual que sepan idiomas o no, total, solo nos serviría para que nos robaran en inglés, o a nivel internacional, lo de que los políticos en Valencia no hablen valenciano, en fin, no me espero otra cosa de ellos, de hecho incluso me mosqueo un poco que cuando Fabra anunció que iban a intervenir (rescatar) la Generalitat Valenciana lo hiciese en valenciano cuando siempre usan el castellano.
Además el sr Fabra domina perfectamente tres idiomas: castellano, valenciano... y catalán.
Cualquier empleado que cobre un sueldo público debería acceder a su puesto mediante como mínimo un examen psicotécnico. El sistema que tenemos hace aguas por todos los lados, es hora ya de cambiarlo.
"Whenever you feel like criticizing any one...just remember that all the people in this world haven't had the advantages that you've had."
- F. Scott Fitzgerald, The Great Gatsby, Ch. 1
#14 #42 Lo conocen de sobra, otra cosa es que no les dé la gana hablarlo en público.
Pero una cosa teneis que tener en cuenta, toda la comunidad valenciana no es bilingüe. En La plana de utiel no se habla el valenciano.
Por otro lado, cuando se alcanzan ciertos niveles, como presidente del gobierno o de una comunidad autónoma, el inglés no es que sea absolutamente imprescindible porque haya que hablarlo (que también) sino que no conocer ese idioma significa que esa persona no lee prensa extranjera, no lee páginas de Internet en inglés, etc., es decir, que tiene una información mucho más limitada de lo que pasa en el mundo.
Usted es un PALETO de padre y muy señor mio, al igual que todos los de sus estirpe y gremio. Y se aprovecha de la gente que son MAS PALETOS que usted (que ya es decir...)
Un saludo,
B
La pregunta que le hizo el chico, la considero fuera de la realidad española. Aquí no se prima la cultura sino todo lo contrario. Esto me recuerda a chiste de Chumy Chumez: Por aquí, pasaron unos libros, hicimos una batida y no hubo que lamentar desgracias personales.
Un ejemplo de dignidad y coherencia e el jefe del ejército griego que dimitió por "ética y dignidad" para no servir a la casta política griega que gobierna siguiendo las consignas que desde Bruselas, le marcan.
El Gobierno griego cambia la cúpula militar tras la dimisión del jefe del Ejército por "ética y dignidad"
www.diarioprogresista.es/articulo.asp?idarticulo=15141
#59, hombre yo no sé si diría tanto, aunque el otro probablemente lo sea más, o se lo haya escondido menos.
Que aprendan ellos castellano, no te jode, mira que me cae gordo Fabra y la voy a votar irrelevante.
Precisamente ayer Fabra tb visitó otro lugar, donde trabaja mi cuñado. Hicieron un reportaje que salió en la tele y la voz en off del reportaje en valenciano, uno de los trabajadores hablaba en valenciano y el presidente de Valencia con su entrevista en español.
Para los que me acusen de nacionalista o algo, soy gallego y esto mismo ya lo viví en Galicia. No soy precisamente un "galeguista" sino que de hecho suelo hablar en español, pero supongo que es muy significativo que los políticos de una región olviden su idioma natal.
No puedes gobernar a tu pueblo correctamente si estás mirando a Madrid continuamente...