Hace 4 años | Por --38321-- a elconfidencial.com
Publicado hace 4 años por --38321-- a elconfidencial.com

El presidente de Ericsson España, José Antonio López, ha dicho este jueves que las empresas se pelean por atraer a los "millennials" mientras ignoran a una generación de profesionales "brillantes", la de los mayores de 40, "mucho más leal" a la compañía y que se encuentra "atrapada". López ha querido "romper una lanza" por las generaciones X y de los "baby boomers", a las que no se les dan nuevas oportunidades profesionales y tienen miedo de tomar decisiones, fracasar y ser despedidos, conscientes de que "hagas lo que hagas, a los 53 a la calle

Comentarios

eldarel

#1 En telefónica, al menos usaban el plan de pensiones para no mosquear al personal de más de 50.

D

#7

En Ericsson se hacían EREs, pero entre que se pasaron (salía a uno por año) y que el último no salió fino (CGT y STC no lo firmaron y hubo gente que se quedó con el culo al aire) llevan un par de años a despido limpio y bajas "incentivadas" (ojo al detalle de las comillas)

Por cierto, CGT los ha denunciado todos ... y ha perdido todos los juicios.

eldarel

#10 ¿y recontratando a precio de recién licenciado para los desesperados que no encuentran otra cosa?

d

#11 Tiene el problema de que igual no es muy dócil con sus jefes, inexpertos en comparación

raistlinM

#10 Igual te parece bien lo que hacen CCOO Y UGT : firmar lo que pone la empresa, da igual que con cada ERE hayan bajado las condiciones, por cierto a años luz de las de Telefónica.

Además antes de hablar deberías informarte mejor o no mentir, las condiciones fueron las mismas con acuerdo que sin él.

D

#27

Me parece mejor lo que hace CGT. No firma, pero bien que sus delgados se los pillan. Otros que les hicieron caso se fueron con el mínimo, pero los de CGT, con la prejubilacion.

raistlinM

#30 ¿Me explicas cuál es el problema en no firmar un ERE arriesgando que tu mismo puedes perder la posibilidad de irte prejubilado o irte en peores condiciones y luego cuando la empresa mantiene las condiciones irte?
Por qué para ser la gente supuestamente tan inteligente algunos caeis (o contáis) en unos argumentos realmente tontos y burdos.

CCOO Y UGT son los mamporreros de la empresa.

D

#40

Ya veo que andas corto de entendederas.

Los empleados que hicieron caso a CGT, se fueron con el mínimo, los delegados de CGT no.

raistlinM

#44 No, no soy corto de entendederas, pero lo que tú sí eres es un mentiroso, algo que por otro lado no es raro en tus filas.

En esta y tantas otras empresas CCOO/UGT tienen un largo historial de vender a los empleados, resulta curioso que ninguna de estas formaciones quiera que se graben las negociaciones de los ERE, no es raro, un comportamiento tan vergonzoso como el suyo da arcadas,

rafran

#1 lo sabemos, algunos lo sabemos...

x

#1 no son excluyentes.

RRHH le saca una excel con gente a la que despedir porque es cara, que son mayores.
Después RRHH contrata millenials para sustituirles.
Las operadoras preguntan "¿en serio has hecho un servidor de diameter con javascript? ¡EN SERIO!?"
El presidente de Ericsson se acuerda de los mayores.

Pero, na, ok boomer y que vivan el python y el typescript...

D

#38 Sabes que los primeros millenial están a punto de cumplir los 40, no? roll

Que ya no cuela la excusita de la experiencia cuando muchos millenial la tenemos y les damos sopas con ondas a los dinosaurios.

x

#39 Igual es E.S.O.

Pichicaca

OK boomer.

borteixo

#2 a esto venía

D

#18 Yo he tenido que programar con gente de más de 50, y horrible es poco.

Acabo yo trabajando doble para compensar lo que no pueden o quieren hacer ellos, y no son capaces de entender ni aplicar conceptos tan sencillos como POO.

Arcueid

#36 Claro que depende del tipo de persona que sea. Yo trabajo con gente de 40 y más en puestos muy técnicos y de otras carreras (más difíciles, eso sí) y bien que se apañan. Y sacan un trabajo concienzudo.

También con alguno que ronda los 60 y 70 y están aconsejando y coordinando a nivel técnico y están al tanto de la arquitectura y analizan bien qué es factible y qué no; aparte de estar muy al tanto de las innovaciones a ejecutar. Aunque también es otro sector. La vocación, y la actitud, cuentan muchísimo: no es lo mismo alguien quemado, alguien con actitud "funcionarial" (de no ir más allá de lo que creen que les ha sido asignado) o incluso de hacer menos de lo mínimo; que alguien que se preocupa de la calidad de su trabajo y del resultado.

eldarel

¿Puede ser más cínico el presidente de EREICSSON?

bonobo

Los baby boomers no son carentones, son los siguentes, los míos lol! : Generación X perdida

D

#8 Te equivocas, babyboomer es el nombre de la generación anterior a la X, aunque no coincida con el fenómeno sociológico en una región.

gonas

Pero son más caro. Lo importante es tener trabajadores baratos.

w

#4 Lo han probado sobradamente. Y parece que no les va mal.... parece. Veremos.

D

#12

A corto plazo no, pero a medio ya hay más de uno que se arrepiente de haberle hecho caso al espabilado liberal.

w

#13 Estoy de acuerdo contigo, pero la realidad es que ya a nadie el importa el medio o largo plazo. Solo importa llegar a los objetivos de fin de año.

e

#4 Creo que el mismo que decía que sólo hay algo peor que formar a un trabajador y que se vaya a una empresa de la competencia, que es no formarlo y que se quede en tu empresa: Henry Ford

D

#4 El calentar una silla durante años no equivale a estar formado, más bien todo lo contrario.

D

#34

La gente que te digo ha pasado mil purgas. Hay ahí menos apalancados que intelectuales en VOX.

Or3

Los mayores de 40 lo que son es unos PADEFOS cojonudos. En mi empresa a mi jefe le están entrando sudores fríos de pensar que los tiene que jubilar porque no va a encontrar en la vida trabajadores que traguen tantísima mierda.

Verdaderofalso

#19 eso pasó en la empresa de mi padre, el ya está jubilado desde hace un año, y los que han entrado para sustituir a los jubiletas van con el libro en la mano pidiendo lo que les corresponde.

d

#22 vas a llegar lejos tu

illuminatis

#21 Defender tus derechos como trabajador y no dejarte pisotear es tener muchos humos?

Acuantavese

#28 Anda, lee la conversación en orden...

A

#19 Generalizando ahí a tope.

No sera que el mayor de 40 suele tener más cargas, menos movilidad y más posibilidades de ser sustituidos?

Mira voy a generalizar yo también. A la nueva generación nos va a ir de puta madre vista la inteligencia emocional que gastamos (al "ok boomer" me remito)

D

#29 No se te ve con mucha experiencia profesional como para juzgar la postura de otros...

x

#19 pues en la mía los únicos que protestan son los mayores.

ur_quan_master

Ericsson hizo un despido masivo en el país Vasco en el 2001. Solamente contextualizo.

Nemeshix

quiza entonces deberia vover a contratarme y a todos mis compañeros, y eliminar las contratas que nos sustituyeron.

D

Que curioso, porque yo el miedo a tomar decisiones, fracasar y ser despedido lo he tenido que superar más bien a los 20. Privilegiados son de no haberlo sufrido hasta los 50.

Menuda panda de jetas.

Hart

Y tan brillantes, no hay quien les jubile.

D

Bravo por este hombre

GlobalThinker21

Ok boomer

ktzar

Pues es a los 50 que ya te has quitado las cargas familiares, si tienes hijos sobre los 30. Me parece que es la mejor edad laboral. Yo trabajo con un par que rondan los 50, de programadores, y da gusto trabajar con ellos.

D

no sera por la de eres que ha hecho en madrid..