Hace 10 años | Por --236314-- a cincodias.com
Publicado hace 10 años por --236314-- a cincodias.com

Eduardo Montes, presidente de Unesa, la patronal eléctrica, ha reclamado al Gobierno y al Ministerio de Industria que expliquen con transparencia que ocurrió en la subasta del jueves.

Comentarios

Cerdopolla

#1 Estás insinuando quegallirgallir roba? Lo digo por lo del ferrari.

D

#7 muy cansina y duplicada, efectivamente "Las electricas mataron a mi padre y violaron a mi madre"

darkvibes

#9 Cansino es que nos llegue la factura todos los meses y nos engañen, duplicada si, pagamos el doble que hace pocos años y vamos por el triple...

Melapela

#9 Y además te robaron el carro.

l

#7 vale, ¿que puedo hacer yo para fastidiar a Goldman Sachs y Morgan Stanley?

¿Y no hay otra forma de vender la energía que no sea con subasta, para que no puedan ganar estas entidades especuladoras que ganan dinero sin producir nada?

D

#6CerdopollaCerdopolla ha vuelto a casa por Navidad

l

#1 Es lo que tiene ser de la casta... Teóricamente puedes hablar de los hijos y que automáticamente todo hayas hecho tú y tus amigos con los millones que te hayas llevado se olvida... hay que dar más pena... pobrecillo.

Mark_

#1 ¿Tú crees que si la electricidad fuese más barata los productos de esas industrias nos costarían menos?

No amigo: nos costarían lo mismo. Ese ahorro en energía iría a parar directamente a los bolsillos de vete tú a saber quién. De los nuestro no, seguro. A no ser que tú seas un empresario industrial, claro. Pero a los míos no, seguro.

D

#21 Se exportaría a precios más competitivos.

b

#21 si, serían más baratos.

Aunque no lo parezca en la mayoría de los sectores el sistema capitalista funciona como dicen que debería funcionar y la gente si le ponen la mercancía un 1% más barato se pasa a la competencia.

Evidentemente los oligopolios de la energía están al margen, por algo son oligopolios y pactan precios porque no existe competencia.

M

#21 Que mania con meter todos los empresarios/empresas en el mismo saco. En un mercado real donde haya competencia el que pueda repercutir esa bajada de electricidad en los precios lo va a hacer, ya que asi tiene mas demanda y obtiene más beneficios.

El problema surge cuando hay monopolio/oligopolio y encima se trata de un bien de primera necesidad (mercado rigido), en el que puedes subir precios todo lo que quieras ya que la demanda bajara poco. Por ejemplo la gasolina, luz, comunicaciones....

D

#55 La putada es la siguiente, que encima de que necesitamos la electricidad nos prohíben (por decirlo de una manera rápida) crear nuestra propia electricidad, eso ya no es que sea de cabrones que sólo piensan en el dinero que a lo mejor les falta, o es que tienen miedo de que se pueda poner de moda esto de las energías renovables en un país con mucho sol, viento etc y se les joda el invento.

D

#3 No tiene por qué, no conozco a los hijos de este señor, pero pueden pensar perfectamente por sí solos y cuanto más jóvenes más inocentes, y si mi padre hiciera eso yo sería el primero en recriminárselo, me da igual que intente callarme la boca con un mercedes y todos los regalos del mundo, la dignidad no se compra y que un padre sea un gilipollas no significa que sus hijos tengan que serlo.

Y por otra parte también tengo que decir que sí, hay muchos hijos con muy poca personalidad que todo lo que haga papá está bien y quiero ser de mayor como tú, pero como ya he dicho antes, no conozco a los hijos de este hombre y no puedo juzgarlos como lo estás haciendo tú.

De momento tienen mi voto hasta que me demuestren lo contrario, y es que a lo mejor esos niños tienen amigos y van al colegio y hablan con sus amigos y sus amigos les cuentan lo que pasa en sus casas, y eso el padre no lo ve ni quiere verlo, así que como ya he dicho antes ante la duda voy a pensar que es así.

D

Es bueno recordar que en España teniamos la ELECTRICIDAD MAS BARATA DE EUROPA gracias a los embalses hidroeléctricos que construyó el Caudillo.

Sí, con Franco se vivía mejor

r

#12 o se moría peor.

D

#12 El tema no es si se vivía mejor en una dictadura o no.

El tema es... ¿Es pueden dejar recursos estratégicos en manos ajenas sin control, cuando ponen en riesgo la estabilidad de la economía de un país?

Aparte de que si se pudieran por supuesto crear infraestructuras propias para eliminar ciertas dependencias de recursos energéticos.

jaz1

#12 por lo menos estabamos mas animosos, ahora el desanimo nos corroe el alma...
no vemos salidas, y cambio a la vista, "el" sabiamos que moriria y algo o mucho la situacion cambiaria
y ya ves que cambio hemos tenido........ dictadura con libertar de expresion de momento) todo lo demas de mal en peor

D

#12 Contra Franco se vivía mejor. La figura del hijo de la grandísima puta, el enemigo, era más visible que ahora. Se sabía contra lo que se luchaba, ahora es todo más difuso. Tu comentario es de una vileza nauseabunda.

D

#12 Con Franco que vivía peor. Mucho peor, y te podías quejar solo para tus adentros. Y había leyes mordaza, estaba penado el aborto, y los ricos eran amigos de los políticos, si es que no eran la misma persona. ¿Te suena? SI! es lo que hay hoy.

La única diferencia es que entonces había incluso más conciencia de que el Estado debe ser fuerte, y que los sectores estratégicos DEBEN estar en manos del Estado. Curiosamente se olvidan de este pequeño detalle mientras aplauden con las orejas.

Si con el Señor Muerto se vivía mejor, es porque estos pupilos han superado al maestro.


#16 Olvidas mencionar que el total de ese "impuesto" se lo llevaron caliente las eléctricas. Por tanto es un dinero que tambien va para ellas.

j

#30 Al decirlo en pasado “se lo llevaron” supongo que te refieres al déficit. Pero el déficit de antes se pago antes y se paga ahora independientemente de las cargas fiscales.

Actualmente el gobierno se lleva aproximadamente el 50%:

“Se pueden diferenciar dos partes en la factura, la parte regulada (los llamados peajes), que depende del Gobierno, y que aproximadamente supone el 55% de la factura, y la parte correspondiente al «mercado», que sería el otro 45%.”

http://www.economiasencilla.com/economia/por-que-es-tan-cara-la-electricidad-en-espana/

A pesares también lo da a entender:

http://pbs.twimg.com/media/BcE6HH4IYAEFcF_.jpg

Aclararlo se puede (por lo menos en gobiernos con transparencia)

Lo que me hace pensar es si las compañías eléctricas son privadas o públicas, o son públicas más privadas, o simplemente un convenio entre ambas.

darkvibes

#12 No tienes más que irte al puto Valle donde está durmiendo y acostarte al lado suyo, ganarás en calidad de vida y ganaremos no tener que leer más comentarios como ese.

dreierfahrer

#12 Con lo forzado que ha sido ese troleo... ha colado....

No se, a mi me a parecido bastante cutre...

Has tenido cierto exito, pero tu eres capaz de mucho mas.

joffer

#12 este ha estado bien

frodo969

A este se la han aparecido tres fantasmas:
1.- El del pasado, donde la electricidad estaba nacionalizada
2.- El del presente, donde las electricas controlan a los gobiernos
3.- El del futuro, donde la gente no puede pagar la electricidad y se originan revueltas, donde acaban colgados de un poste de alta.
Y ha dicho, pues disimulo un poco y me quedo como estoy

Herodotis

De parte de aquellos que pasan frío en invierno porque no pueden pagar la luz: MUÉRETE DEMAGOGO DE MIERDA.

j

Se debe de hacer notar que en el precio del consumo eléctrico un 50% aproximado es para el gobierno. Hay que significar que este impuesto pasa desapercibido y diluido bajo el nombre de las compañías eléctricas (los cuales siempre han ido como socios en este negocio) y que da bastante perjuicio sobre los que no puede pagar los grandes abusos del total de las facturas.
Un impuesto mudo, abrasador y alto que no tiene miramiento con las familias modestas y menos aun con las necesitadas.

Normalmente hablamos del precio de la electricidad, IVA, IPC, etc. Pero ese impuesto se oculta bajo el nombre de la compañía que hasta ahora ha asumido el peso de las subidas bajo su nombre en conformidad a los grandes beneficios que el mismo gobierno les han otorgado (hasta ahora).

Lo cual no es cuestión de desquitar a la compañía que ya extirpa grandes beneficios, sino de sumar.

talaspelotas

#16 Efectivamente, aqui hay 2 ladrones al 50% o casi, el gobierno y las electricas; por eso los pantalones llevan dos bolsillos, cada uno mete la garra en uno de ellos

f

#16 Se debe de hacer notar que en el precio del consumo eléctrico un 50% aproximado es para el gobierno.

... que luego vuelve en parte de nuevo a las eléctricas, que ellas también cobran primas cuando generan solar, y eólica, o queman carbón, o tienen ciclos combinados de gas parados.

De todas formas, empezando porque en general se paga a precio de gas natural la energía de las nucleares y las hidráulicas, ya está todo dicho: hasta con "su" 50% se deberían dar con un canto en los dientes.

conversador

Papar, papar

antonnovas

... Y los nietos? ... Te gustan las nucleares del abuelo??? ....

rhayat

Llegará un momento que la cosa estará tan mal para algunas personas que tu preocupación no será que tus hijos te hagan una pregunta incómoda, sino que lo que será que la masa de gente desesperada vaya en busca de tu familia a causa de estas decisiones. Por ahora en España reina el cachondeo y hasta casi nos reimos de estas cosas porque de una manera u otra nos podemos permitir seguir siendo estafados por gente como tú, pero cuando sea mas generalizado el hecho de no tener nada que llevarnos a la boca...

No es una amenaza, simplemente veo lo que sucede en paises con tanta desigualdad social y me preocupa ver cual es nuestro futuro

mopenso

Pobre hombre, se le ve muy afectado.

kelosepas

¿Nadie le dió una bofetada justo en ese momento conforme terminaba esa frase?

D

¿Cómo pudiste hacerme esto a mi?
yo que te hubiese querido hasta el fin.
Se que te arrepentiras.

T

#8 No.. me arrepiento,
volvería a hacerlo,
son los euros.....


camvalf

Ese me recuerda al miembro de la casta que después de voto NO contra la dacion en paga en las hipotecas, salio en la prensa llorando porque se habían concentrado delante de su casa con sus vástagos dentro y los pobre lloraban, según decía el individuo. Que fácil es usar a los hijos como escudo, no piensan que a los que les cortan la luz por los precios descabellados que imponen también tienen hijos...

I

"Hasta mis hijos me dicen cómo pudisteis hacer eso"

Mi hija también me lo dirá dentro de 10 años, porque no hacemos nada.

chamarilero

Papa porque eres tan hijo de puta. Por tu culpa mis amiguitos no me hablan. Dicen que tengo la culpa de sus sabañones.

d

Este podía juntar a sus hijos con los de Gonzalez Pons y llorar todos juntos.

S

Esta perla la soltó no hace mucho éste que ahora se hace el "tierno":

“¿Qué es eso de meterse con las empresas que les suministran la electricidad?”

http://www.lasenergias.com/?p=346289


Hace un año le escribí una carta con mi indignación (carta física, no solo vía web), que por supuesto ni respondió:

http://renovablessinlimites.blogspot.com.es/2012/12/carta-de-un-ciudadano-al-presidente-de.html

j

"En un desayuno informativo" nose a que viene llamar desayuno cuando nadie come.

dreierfahrer

Yo creo que a este tio habia que rajarle de arriba a abajo y sacarle las tripas.

Asi que lo mal que lo pasen el o sus hijos me excitan lo que vienen siendo las glandulas sudoriparas del miembro viril....

Vamos, que me suda la polla.

f

"No se han tomado las medidas necesarias para abaratar la energía, los agentes no podrán realizar las inversiones necesarias para mantener la calidad del suministro, las compañías eléctricas españolas seguirán destruyendo valor porque la rentabilidad de sus activos en la actividad eléctrica nacional es inferior al coste de financiarlas"


Ufff, estas pobres empresas deben estar al borde de la quiebra... a lo mejor habría que rescatarlas como a Bankia...

polvos.magicos

Por cierto y para que se sepa, la gente que trabaja para las electricas no paga la luz, estan exentos de hacerlo, es como si los que trabajan para otras grandes empresas no pagaran por sus servicios, llamese telefónica por poner un ejemplo, de paso lo que ellos gastan a todo tren lo pagamos nosotros en nuestras facturas y es que la empresa nunca pierde.

D

#28 Desde que las estaciones eléctricas, centrales y servicios de las eléctricas están conformadas por subcontratas, eso ha desaparecido. Se podría decir que el personal de las eléctricas, en sí, se trata casi exclusivamente de empresarios, directivos e ingenieros.

amonraes

Normal, hasta hace pocos años, para un niño era terrible tener una madre puta o un padre chapero, pero ahora lo más vergonzoso que se puede tener y que se enteren los compañeros en el colegio, instituto o universidad, es un padre o una madre que pertenezcan a la CASTUZA que dirije este país, POLÍTICOS Y MEGAEMPRESARIOS.

Comprendo al pobre chaval.

amonraes

De lo que estoy seguro es de que si un padre desesperado, por el paro, el frio, la desatención médica, etc. coge una pistola y se lleva por delante a media docena de CASTUZOS, ninguno de sus hijos le va a preguntar ¿Papá, pero como pudiste hacer eso?

Y además tendrá un padre "héroe nacional" para más de la mitad de los españoles. Aunque a ese seguro que no lo indultan.

D

Nada que no se arregle con un par de tortas bien dadas.

D

D

Estos tios no tienen limite en las gilipolleces que sueltan? Viendo al padre, los hijos deben ser unos psicopatas de manual,igualitos que él...

D

Ya está bien de que jugueia con al gente. Sois peores que las ratas. Cuando un hijo le dice eso a un padre, como mínimo es para dar un frenazo y parar a pensárselo. No se está jugando al monopoly,estais jugando con personas. Entre aprovechados como vosotro y la putrefacta clase política, poco se puede esperar.
Tenemos algo que vosotros no teneis,dignidad. Ojalá en cuestión de horas no podais ni salir a la calle. SANGUIJUELAS

Ilipense

¿Será ésta la primera y única toma de contacto con la vida real que tendrán tus hijos? Menudo cretino y cínico!!!

D

como han podido hacer ESTO? el 8÷ de subida sigue siendo un chanchullo, deberia bajar.

p

Si el porcentaje de impuestos en lo que pagamos en la luz, es tan alto y, siguen las eléctricas teniendo beneficios, esta claro que nos timan con el déficit tarifario, y el gobierno con impuestos opacos que además impiden el crecimiento económico.