Eli
7meneos

Un presidente discreto, negociador y católico

Nació en Bruselas, fue educado por jesuitas, se licenció en Filosofía y Económicas en la Universidad Católica de Lovaina y en los años 70, antes de entrar en política, trabajó en el Banco Central. Es un ávido blogero autor de seis libros. Profesa la religión católica y por ello defiende una Europa cristiana en la que no tendría sitio Turquía, según dijo hace cinco años en un debate en el Parlamento belga, algo que la extrema derecha del país no ha tardado en recordar en cuanto su nombre comenzó a sonar para presidir la UE.

negativos: 1  usuarios: 6  anónimos: 1  compartir:  twitter  facebook  friendfeed
  1. #1   Profesa la religión católica
    Pe.. er... fecto...
    votos: 0, karma: 6
    por Daheel (#) el 19-11-2009 23:23 UTC
  2. #2   Esperemos que no vuelvan a dar la tabarra con que se reconozcan las raíces cristianas de Europa.
    votos: 1, karma: 28
    por Esteban_Rosador (#) el 19-11-2009 23:24 UTC
  3. #3   Entiendo que el titular de la original en menéame pueda paracer lamentable...
    meneame.net/story/primer-ministro-belga-democristiano-herman-van-rompue

Pero vaya, que esta es duplicada.
    votos: 0, karma: 7
    por entroysalgo (#) el 19-11-2009 23:42 UTC
  4. #4   #3 Pues lo que dicen de él en esta noticia me parece distinto de la otra claramente. Supongo que a tí te parece lamentable destacar que es católico, pero es que milita en un partido democristiano y defiende las raíces cristianas de Europa. No creo que a él le parezca un insulto. Aunque a mí me parece lamentable que el primer presidente de Europa defienda esas ideas.
    votos: 0, karma: 20
    por Esteban_Rosador (#) el 19-11-2009 23:48 UTC
  5. #5   Teniendo en cuenta lo que votaron los ciudadanos en las elecciones al parlamento europeo, que resultó en una mayoría de los partidos de la "democracia cristiana", ¿a alguien extraña un presidente católico?

Así lo quisieron los votantes
    votos: 1, karma: 22
    por angelitoMagno (#) el 19-11-2009 23:56 UTC
  6. #6   #5 No es que nos extrañe, lo que pasa es que a algunos no nos gusta.
    votos: 0, karma: 20
    por Esteban_Rosador (#) el 20-11-2009 00:05 UTC
  7. #7   A mí no me parece lamentable destacar que que este señor sea católico. Me parece que a estas horas eso ya no es noticia. Simplemente. Sí me parece que destacar que tiene fisbuk y que escribe haikus es un intento muy cutre de intentar presentar a este hombre como algo que no es.

Pero es que lo que mandas aquí ni siquiera es opinión. Es la misma noticia en otro medio.

Pero vaya, que el Presidente de la UE iba a ser democristiano era algo que se sabía desde hace días. Para algo han ganado las elecciones europeas.
    votos: 0, karma: 7
    por entroysalgo (#) el 20-11-2009 00:16 UTC
  8. #8   #2 Esteban_Rosador , tu eres moro, tambien tienes cabida en la España pluricultural

salam aleicum , que alá te guie
    votos: 0, karma: 6
    por Adolf_Hilter (#) el 20-11-2009 00:37 UTC
comentarios cerrados

menéame