1199 meneos
2691 clics

Presidente de la Diputación: el puesto ideal para un político corrupto

Palabra de Manuel Fraga, 7 de marzo de 1998: "Los hijos de buena familia son más listos y cuando concursan en una oposición tienen más posibilidades de alcanzar el éxito. En una casa de personas prominentes, los hijos salen con más posibilidades". Fiel a esta doctrina del patriarca, José Luis Baltar llenó la Diputación de Ourense de hijos de buena familia, listos y prominentes. Y del PP, casualmente. El escándalo es mayúsculo, pero lo que más sorprende no es que el Baltar enchufase a la familia y amigos, lo que ha tardado la justicia en actuar
etiquetas: baltar, fraga
usuarios: 344   anónimos: 855   negativos: 0  
32comentarios mnm karma: 544
  1. #1   La endogamia produce tarados.
    votos: 18    karma: 163
  2. #4   Está claro que el trabajo más rentable en este país es el de político
    votos: 3    karma: 29
  3. #9   Muy bien explicado por Escolar:

    "Es un chollo a medida de los caciques por varias razones. La principal, que el cargo no es de elección directa."
    Cuanto más indirecto es un sistema electoral, más fácil resulta corromper al representante electo. Si las diputaciones, el senado, el gobierno, el Consejo de la Unión Europea o el FMI fuesen elegidos directamente, serían menos corruptos.
    votos: 9    karma: 91
  4. #10   #1 Pero más tarados son los trabajadores que votan a la extrema derecha y hasta les dan mayorías absolutas. :'( :'(
    votos: 9    karma: 82
  5. #12   #9 Organismos como el FMI deben ser elegidos con un nivel de indirección. La gente no puede votar para 300 cargos muy técnicos. Ahora es con dos indirecciones.

    En EEUU el máximo responsable de los auditores de cuentas de un estado se elige democráticamente, y no funciona mejor porque suele ganar alguien del mismo partido que el gobernador.
    votos: 4    karma: 37
  6. #16   Yo trabajé para una familiar de un presidente de una diputación y he visto cosas que no creeríais...
    He visto como entre tres estudios se repartían los concursos que se adjudicarían en los siguientes años.
    He visto gente haciendo proyectos de ejecución de concursos de anteproyectos que se convocaban dos o tres años después (con urgencia de 15 días, por supuesto)
    He visto concursos de obras con salidas a concurso que multiplicaban por ocho el presupuesto de ejecución material original del proyecto (consecuentemente amañado, por supuesto no se pone el presupuesto original, y con partidas de definición suficientemente ambigua o enrevesada como para desanimar a las empresas que no estuviesen al tanto)
    He visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de la Diputación.
    votos: 16    karma: 141
  7. #20   #16 Si eres un replicante no puedes haber trabajado en la Diputación pues no tendrías familia ;)
    En serio, esto de las Diputaciones es algo sangrante en cuanto a gasto en las administraciones. Que se queden los Aytos o Mancomunidades con el presupuesto que tienen, ya verán cómo hacen muchas más cosas que ellos, oh, espera, que las Mancomunidades se las van a cargar para dejar a las opacas Diputaciones...
    votos: 2    karma: 27
  8. #21   #20 No trabajé en la diputación si no para una familiar del presidente.
    En cuanto a los niveles de la administración, ya he comentado alguna vez que creo que se debería reducir a solo tres:

    Comarca < Autonomía < Estado

    En España hay unas 500 comarcas, que podrían absorver los más de 8000 ayuntamientos existentes y depender directamente de las autonomías (o estados federados si fuese el caso, y de los que creo que con 6 o 7 estaríamos sobrados) y el Estado podría ser España, Iberia o Europa.
    votos: 11    karma: 113
  9. #22   Lo mejor de estas cosillas es la actuación de la oposición. ¿Se van a los juzgados a denunciar este nepotismo, esta corrupción?, pues no. Al fin y al cabo todos hacen lo mismo en sus "feudos", así que aunque a nivel local esté que trine la oposición, su provincial le dice que trague y no levante mucho ruido en los juzgados, que ellos mismos en otro sitio hacen exactamente igual.
    votos: 2    karma: 26
  10. #29   #22 será que no lleva la oposición presentadas denuncias y denuncias contra Baltar... Dossieres inmensos llevados a la fiscalía, oposiciones una y otra vez en los juzgados... En una admon opaca por ley todo es indemostrable o legal, aún lo más obvio y despreciable.
    votos: 0    karma: 12
comentarios cerrados

menéame