Hace 14 años | Por tarkovsky a sp.rian.ru
Publicado hace 14 años por tarkovsky a sp.rian.ru

El presidente surcoreano, Lee Myung-bak, donó el equivalente de 26 millones de dólares (más del 80% de sus ahorros personales), a una fundación de ayuda para estudiantes pobres, comunicó hoy la prensa local.

Comentarios

tarkovsky

Algo más de información en http://www.adn.es/politica/20090706/NWS-0105-presidente-surcoreano-personal-millones-fortuna.html
"la forma más adecuada para gastar mi dinero es destinarla a ayuda a las personas pobres, ya que yo mismo recibí ayuda de la gente pobre hasta llegar a donde me encuentro"

Al menos, en principio, no es electoralismo: las elecciones fueron en 2007 y lo que ha hecho es cumplir el programa electoral con el que se presentó

Tanatos

Buena noticia, me ha alegrado el dia en estos momentos de trabajo

D

El presidente de Corea del Norte a dicho que piensa quedarse los ahorros del 80% de los estudiantes pobres, el resto los mandará a la fábrica de quemar personas.

Yiteshi

Este si es un Amado Lider, no como su homologo del norte.

Aggtoddy

si bien #2 puede haber resultado crudo en su manera de plantear la cuestión....estoy totalmente de acuerdo.No tenemos que esperar que sean nuestros dirigentes los que ayuden, y si no ayudan es que no son competentes y nos estamos equivocando (nos estamos equivocando)

nuestros dirigentes son TAN PERROS como nosotros, y la gente que entrega su dinero ya sean cargo público o no, son bastante más altruistas que la mayoría de nosotros.

Y los que votan el comentario de #2 como negativo...lo hacen porque dice la verdad? o realmente creeis que no tiene razón? o es sólo por una cuestión de formas?

y por cierto, qué fácil resulta en menéame unirse a una fritura de negativos, que parece que algunos les gusta cebarse

Guetta

no entiendo por que freis a #2, sinceramente no conozco a #1 pero creo que se ha pasado de hipócrita

miquelsi

¡Mira si es buena persona!

flashinghurt

#27 diferenciar entre sueldo y ahorros no es tan dificil

Wilder

#33 La capitalista recibio injecciones enormes de capital extranjero durante la ultima mitad del siglo XX, gracias a EE.UU. y sus planes geopoliticos de aislar el comunismo, como hizo con Taiwan, y Singapur.

tarkovsky

Pensándolo bien, está invirtiendo en el futuro del país. Más gente con esta ética es la que necesitamos.

Kabuche

Igualito que el jefe de estado de su vecina Corea del norte...

PD: Veo a mucho hipócrita por aquí. No se porqué habéis forrado a negativos a #2... será que las verdades son duras. Por si no lo sabíais: No hace falta ser jefe de Estado ni nada parecido para donar.

c

#10 Por una sencilla razón. Yo no tengo que dar cuentas ante nadie, y menos ante tí, de tener una buena conducta, de donar mi dinero para tener una buena imagen o de hacer obras de caridad. Porque sencillamente no vivo de mi imagen.

¿Lo comprendes ahora o todavía tus neuronas no lo han asimilado?

z

Espero que lo haya hecho de corazón porque a veces la gente asquerosamente rica dona cantidades bestiales de dinero para desgrabarselo en la renta y así no tener que pagar impuestos... Si lo ha hecho de corazón es digno de hacerle un monumento, eso es tener un poco de empatía con la gente que lo necesita, total si ya puede vivir de lujo con unos 4-5 millones de dólares para que quiere más?

masde120

El 80% de todo tu dinero no es para desgravar, no me seas cazurro; tampoco puede ser para quedar bien. Estamos hablando de quedarte con una quinta parte de lo que tenías. Si tu tienes 1000€ en el banco quedarte con 200 y dar 800 a una ONG.

D

Por cierto, Corea del Sur es la "capitalista".

Mientras tanto, el presidente de Corea del Norte, la comunista, se dedica a hacer experimentos con armas nucleares. A ver hacía donde le da por tirar el primer pepinazo

c

#2 Ejem, ¿soy un personaje público al que se le deban cuestionar ese tipo de actos? Yo creo que no...

chulonsky

#35 Dos cosas:
Es fácil olvidar que con mejora de imagen o sin ella, ha hecho una donación impresionante que ninguno de nosotros va a realizar en su puta vida. Y sólo por eso merece el mayor de mis respetos, y todo aquél que lo critique, parte de mi desprecio.

Lo otro, yo no he dicho tal cosa. Que haya más de un tipo de gente NO HACE que halla menos de otro tipo de gente. Por lo tanto, no pongas en mi boca tu burdo ataque que seguro crees ingenioso.

J

De pegarse en el Congreso a donar para los estudiantes .. Buen cambio

chulonsky

#24 Sufrirá el verdadero efecto menéame (que describo en mi perfil), aplicado a los comentarios.

D

Ojala los politicos de este pais tomaran ejemplo y ayudaran a los estudiantes españoles... (Y no solo con dinero para las fundaciones)

D

#2 No es lo mismo vivir con 600€ al mes que con 20.000, por ejemplo...

DjinnSade

Un político dando dinero... en la vida pensé ver esto yo.

De puta madre.

Aquí en españa con recortar sueldos a la mitad a algunos habría suficiente.

Eriol

¿Un político honrado? Joder, no lo entiendo.

D

#33, Lleva años de retraso en experimentos nucleares al capitalismo, siempre puede pedir consejo de donde hacer las pruebas a EEUU, Francia,... Paises capitalistas que ya han hecho un gran numero de pruebas...

aitorbs_

#2 muchas luces no tienes no.

Vaya con el "presi" buena noticia, es una lastima que casi todos los politicos no sean parecidos.

Skafloc

¿80%? ¡Unos que se pasan y tantísimos que no llegan...!

VacaTv

Plas, Plas!

e

Me parece de puta madre. Este debe ser de los que se cree su cargo de verdad al margen del lucro lacronista que infesta este tipo de puestos.

BucaneroElPatapalo

¿antes o despues de hacerse el hara-kiri?

D

Que alguien done el fruto de su trabajo durante años a una causa benéfica es una de las cosas que devuelven la fe en la condición humana. Sinceramente, creo que es un acto que automáticamente asegura que alguien es realmente buena persona. Va también por Gates, M. Jackson, y otros muchos.

D

#30 soy una gaviota

markusss

En España también tenemos politicos así lol

La verdad es que es una gran noticia, espero que aprenda mucha gente y siga esta iniciativa

D

Ojala mas gente rika pensara en la gente pobre .. Ainss .. soñar es gratis

D

#2 jajajajjaja que bueno

g

#21 por desgracia a esos niveles es difícil distinguir si las donaciones son hechas por mejorar la imagen o por solidaridad.

Bravo por este hombre, si hubiera más gente como él el mundo no sería así.

Tú lo has dicho, si hubiera menos gente como tú el mundo no sería así...

p

A muchos políticos les queda un sueldo vitalicio que ya quisieran muchos trabajadores. Si eres una persona sencilla y humilde te da para vivir de sobras. Esta es una buena notícia por lo excepcional del caso pero no es rara o ilgógica. Dicho esto... yo no sé si lo haría

Leunamal

Hay que tener un par de cojones para hacer lo que ha hecho este hombre. Ojala que más presidentes tomen ejemplo.

i

#18 Desgravar, blanquear, etc.. Una vez en esa "ONG" a saber donde acaba la pasta. Tu ejemplo (pasando de porcentaja a mil porciento) carece del detalle para estar en la misma situacion: el coste de vida deberia ser 26.000 veces menor para que la comparacion se en igualdad de condiciones

D

Nadie se da cuenta de que "alferez.flema" en #2 y #10 es el mismo que "sargento.gapo", freidle a negativos e ignorarle.

Por otro lado la noticia me parece fantastica, de este tenian que tomar ejemplo el resto de lideres mundiales.

D

Ehhmm soy el único que se sorprenda de que 26 Millones de dólares sea el 80% del sueldo de este tío... significa eso que su sueldo es de 32, osea, se queda con 6 millones de $ de sueldo... vaya, este hambre no va a pasar a fin de mes ehhh Eso sí, irá en su jet privado viejo porque no le da para comprarse uno todos los años...

D

#6 por qué a los personajes públicos sí y a ti no? pregunto

D

#14 tranquilo, nadie va exigirte que te despojes de tu dinero mientras le dices a la gente lo que tiene que hacer. Y menos si muerdes como un perro.

#16 quien te ha dicho que tengo que ser el mismo?

D

#1 ni yo a tí