Hace 17 años | Por abelloso a elconfidencial.com
Publicado hace 17 años por abelloso a elconfidencial.com

El presidente de la Cadena COPE, Alfonso Coronel de Palma, dijo este martes que se acusa a medios religiosos de ser causantes de cierto "fundamentalismo, de todos los males y de todas las tragedias", pero señaló que el nacionalismo socialismo o el socialismo real crearon la mayor tragedia de la historia, la II Guerra Mundial.

Comentarios

C

Las ideas no son peligrosas.

Lo peligroso es la gente que coge una idea, cualquier idea y la cree verdad absoluta, y como tal se siente libre de imponerla por la fuerza a los demas.

El resto son historias

D

#22 Ahí le has dado, la iglesia catolica es el cancer de la sociedad occidental. Y no lo digo yo , creo que fue un filosofo aleman

D

Cojamos la enciclopedia y echemos un poquito de típex en ella...

cirudinezidane

Además mentir es pecado!! Como se entere Bene XVI....

D

la diferencia entre la cope y los otros medios que apoyan a los otros partidos es que por lo general los otros medios son sutiles te cuentan lo que les conviene pero la cope miente e inventa lo que les sale de los huevos ,como todos esos medios fachas lo importante es recuperar el poder poder sentarse en la poltrona para que ellos y sus amigos se puedan volver a llenar los bolsillos tanto sociatas como peperos son todos la misma mierda pero con distinta chaqueta y en cuanto a la iglesia había que empezar a ponerla en su sitio porque mucho cuento con dios y jesus pero al final lo que hacen es todo lo contrario de lo que predican si tan buenos seguidores de jesus son deberían de quitar a gente de una cadena que incita a la violencia al odio y al enfrentamiento, porque la verdad yo las veces que la e escuchado no me ha parecido que fomenten lo de poner la otra mejilla, amar a tu projimo ,perdonar a tus enemigos y todos eso cuentos chinos que cuentan la mayoria de los curas y que algunos ilusos se creen y no practican

D

#8, estos ya no solo justifican a Franco sinó que ahora tratan de quitarle importancia al fascismo de Hitler. Vaya indeseables.

steve-o

Que no fue Hitler, ¡¡que va!!

panchobes

...Y por eso los socialistas en Alemania eran enviados a los campos de concentración.

j

La segunda guerra mundial fue resultado de los delirios de un torpe borracho de éxito, ayudado por la asfixia a la que el resto del mundo tenía sometida a Alemania, que todo ayuda.
Aunque el director de la COPE, ya puestos, podría haber considerado también las causas del genocidio que se perpetra en Irak, cosa que ocurre ahora mismito. Aunque como diría Ana Palacio, nunca se ha vivido en Irak mejor que ahora. Y es que les han llevado la democracia, tengo entendido.

D

#4, a mi la verdad, ver como mienten no me hace ninguna gracia

D

Una pena lo de este pavo, pero no es el primero que sale con la historia de que el nacionalsocialismo es socialismo. Ahora resulta que a Franco le ayudaron los rojos alemanes en la Guerra Civil, no te jode.

martingerz

el presidente de la COPE no sabe lo que es el cristofascismo:
http://es.wikipedia.org/wiki/Fascismo_clerical

ignatius

¿Alguien ha dicho boicot?

C

A ver, no nos equivoquemos. Evidentemente este señor es un demagogo como un piano, pero no hay que olvidar que bajo cierta perspectiva sus palabras no son mentira (ahora bien, son absolutamente irrelevantes).
Realmente el régimen nazi se parecía al socialismo en algo más que en el nombre, al contrario de lo que muchos habéis dicho aquí. En términos económicos, su ideología era profundamente anti-capitalista y apoyaba un gran número de reformas sociales que beneficiaban a los trabajadores, como altos salarios, pensiones, subvenciones, etc... (por ejemplo la creación de la marca Volkswagen como el "coche del pueblo") ya que esta era la mejor forma de obtener el apoyo total del pueblo, y a cambio de acumular un déficit público enorme que solo pudieron paliar gracias a las expropiaciones realizadas a los detenidos por oponerse al régimen (o por ser judíos, gitanos o homosexuales).
Por otro lado, en el sentido de libertades individuales representaba lo que aquí entendemos por derecha y algo completamente contrario al socialismo en este sentido.
Por si alguien tiene dudas sobre esto, como siempre, http://es.wikipedia.org/wiki/Nacionalsocialismo

D

#40 La argumentación que da pena es la tuya. Yo sólo la he ridiculizado, lo siento, si te ríes de mi comentario #30, te estás riendo de ti mismo

Yo digo que es de tontos pensar que los nazis eran socialistas sólo porque el nombre del partido era nacionalsocialista. Como es de burros pensar que la RDA era una democracia porque se autoproclamaba Alemania democrática.

No voy a ser yo quién te ilumine, pero si tú reduces el socialismo a "todo sistema no ultraliberal", evidentemente no puedes apreciar las diferencias entre comunistas y nazis. Pero eso es tu problema, no el mío kiss

d

cada dia alucino mas..
solo hay que leer los miles de libros y documentos sobre la WWII y sobre las restricciones a alemania tras la 1 guerra mundial y todo lo que conllevo al pueblo aleman...
cada dia desvarian mas los de la COPE, no si al final zapatero habra sido el culpable de la WWII, del ataque de Pearl Harbour y de las bombas atomicas, segun la COPE

D

#51 Si pero los rojos aqui todos hallados no condenaís el regimen de Castro , BERDAD?!!

Te adelanto su proximo comentario, debe te estar el servidor caido

NAKO1983

"COPE no tiene pretensiones económicas y no puede ser entendida por muchos grandes grupos de comunicación que creen que todo en la vida se hace a base de dinero, crecer y ser más grandes".

No, sólo pretensiones manipuladoras.

D

#50

- Yo no soy socialista ni me considero socialista
- Nunca he dicho que el PSOE sea socialista.
- Los nazis no eran socialistas.
- Los insultos pueden causar la anulación de tu cuenta.

Cuándo vengas a comentar, mejor aparca tus neuras y fobias fuera. Éste es un sitio de gente civilizada

D

#41

Entonces ahora resulta que Franco era comunista, creo un sindicato (vertical) y planificaba la economía con sus Planes de Desarrollo.

El regimen nazi se parecía al soviético en que eran totalitarios, no en que fueran socialistas. Y si no pregúntale a los Krupp, Thyesen, Siemenes, Junkers,... si hubiera sido lo mismo en la Unión Soviética

Schaduwplek


si en el fondo Hitler era un buenazo y los comunistas traeran la ruina y la perversión a este mundo de Dios.

D

#46

Claro, entonces los nazis se equivocaron de bando en la Guerra Civil

D

Mientras tanto los sueldos a 1000 leuros y sin casa Hamijos botadme

Variable

esto incumple la ley de Godwin desde el mismo título!!!

genteta

Pues a mí lo que no me hace gracia, es toda esa gente que escucha la COPE, y encima se creen las cacho trolas que sueltan, porque hay que ser muy iluso para creérselo.

Murex

:)))))). Supongo que se referira al Nacional Socialismo Aleman, claro.

jaz1

esos de la cope, mundo y por descontado el pp, han hecho con las palabras un cambio interesado.

las han cambiado, denigrado y exaltado(segun convenga) y ya no tienen el significado original, por lo tanto no hay manera de aclararse, no se puede, porque ellos hablan otro lenguaje.

(todo empezo para ocultar las mentiras del 11-M y han seguido con otros hechos y datos que no les interesa que estan ahi y menos como estan reflejados en la historia))

D

¿Y qué provocó la derecha?

h

Si es que son como niños...

El presidente del grupo Prisa suelta una ceporrada
El presidente de la Cope la tiene que soltar mayor

D

esto es completamente surrealista.."ciudadanos" de pandereta que tiene este pais..

n

A inicios de los años 30 EEUU y Alemania sufrían crisis similares y ambos eligieron gobiernos intervencionistas para solucionar el desempleo y la pobreza. Pero mientras Roosevelt creó el New Deal, Hitler se dedicó a construir su impresionante maquinaria de guerra. Llamarle socialista a es caer en el mismo engaño que casi destruye al pueblo alemán.

A

Hay quien se olvida de que el socialismo, sobretodo el radical, es la inevitable reacción newtoniana de la opresión tiránica e histórica de los gobiernos absolutistas y de la iglesia.

pokenos

Que sinvergüenza.

p

claaaro

D

odub, pierdes toda credibilidad posible por tu falta de respeto. Desde luego puedes tener comentarios interesante pero tu falta de respeto por los demás hace se de asco hablar contigo.

barahir

A mí mientras siga manteniendo a Losantos en antena... con su resentimiento y su teoría de la conspiración, lo que diga el presidente de La Cope me la s***.

pablicius

Lo cierto es que los unos y los otros intentan hacerse los buenos a base de hacer a los otros peores (el eterno "y tú más"). Ejemplos: César Vidal diciendo en la Cope que el comunismo causó cien millones de muertos, y el nazismo solo cincuenta (¿y qué? ¿eso hace bueno al nazismo? ¿lo hace siquiera menos malo que al comunismo?); Manuel Delgado en la SER diciendo que el único himno que le emociona es la internacional (¿Stalin y el bloque del este en el que no se podía vivir es el ideal al que aspiras?).

Lo cierto es que esto pasa igual en estas altas esferas que en cada pequeña rueda de prensa de cada concejal en cada ayuntamiento. Qué asco...

i

Nazis=>ultraderecha
El presidente de la cope=>derecha

Por lo tanto, el presidente de la cope está más cerca de hitler que cualquier socialista.

V

[modo extremista de la COPE on]Había que revocar la libertad de expresión a esos tíos para los cuáles los socialismos democráticos son la causa de toda guerra. Hoy niegan que la responsabilidad de la 2ª Guerra Mundial fuese de Hitler, mañana negarán el Holocausto [modo extremista de la COPE off]

D

(modo ironía) ¿Cuándo ha fichado 'El Club de la Comedia' a Polanco y este hombre?...

Hay que ver... ya se atreven incluso a intentar reescribir la historia...

C

Vamos, #41, eso es mezclar churras con merinas. Franco fundó el Sindicato Vertical tan solo para poder acabar más fácilmente con los otros (CNT y UGT), manteniendo contentos a los trabajadores. Él no introdujo los sindicatos en España, ya estaban aquí y lo que hizo fue crear un solo sindicato que pudiese ser controlado por el régimen para abolir los otros.
En cuanto a lo de que el régimen nazi y el soviético se pareciesen, yo nunca he dicho eso. Hay diferencias muy sustanciales entre un gobierno socialista (en términos económicos, no olvidemos eso) y uno comunista. Pero de todas formas, tu crees que si el régimen comunista soviético hubiese creído que el régimen nazi era tan distinto hubiese esperado tanto para entrar en la guerra? Uno de los motivos por los cuales tardó tanto la URSS en enfrentarse a Alemania era el que ambos tenían un enemigo común en el capitalismo americano.

C

Ui, me he colado, en la respuesta anterior contestaba a #44, no a mí mismo . (Todavía no he llegado al punto de necesitar internet para hablar conmigo mismo ;P)

D

tampoco es tan burrada lo que ha dicho, el nacional socialismo de Hitler y el comunismo de Stalin, se las puede considerar de trágicas y de ser políticas destructivas, los hechos lo demuestran. Otra cosa es que esta señora, lo presenta de una forma totalmente demagojica (no se si esta bien escrito, lo siento), para que la gente asocie socialismo con destrucción Partido Socialista = MUERTE y todos a correr. Deberían medir las palabras, hay niños escuchando

tomy

No tiene ni puta idea a estos si que habia que prohibirles hablar por falsificar la hechos historicos. gilipollas

odub

#28 es que lo de Franco no era nacionalsocialismo, pero tú sigue a lo tuyo. Eso sí, no dejes de tragarte tu informativo favorito que se ve que da buenos resultados.

Y la gente lo vota positivo, es surrealista.

odub

Cuándo vengas a comentar, mejor aparca tus neuras y fobias fuera. Éste es un sitio de gente civilizada :-)

No te olvides de que es un sitio muy plural!!

- Los nazis no eran socialistas. Eso sí son argumentos de pesos. Tío enséñame a ser tan guay.

odub

Y #31 la política español ha hecho mella en ti, sólo eres un autómata más que se cree que todo se reduce a PP vs PSOE cuando realmente no hay ninguna diferencia significativa. Por cierto, como el qtian ese, pones ejemplos que no vienen a cuento.

Y a ver si os queda claro que para ser socialista no hace falta ser marxista. El proyecto de los nazis era un proyecto socialista, te guste o no. Son hechos contrastados.

Lo que os pasa a vosotros es que no sabéis de que va el socialismo, pero como simpatizais con él y os dan asco los nazis, no podéis aceptar tener ningún tipo de parentesco con ellos.

Eso de negar que los nazis sean socialista ya es irreal, qué será lo próximo? Decir que el psuc no era estalinista?

Pero es que #41 ningún socialismo se característica por la libertar personal que da al individuo, siempre ponen al sistema por delante de todo. Y no les des para leer, ellos son más listos y tiene la verdad verdadera, los libros sólo están para hacerse el guay y el cultureta. Seguro que si preguntas cuántos se han leído "El capital" todos levantarían la mano al mismo tiempo.

s

Las barbaridades que hay que oír.. cuando todo el mundo sabe que Polonia fue invadida por los Legionarios de Cristo y la Urss estaba gobernada con mano de hierro por los Jesuitas...

odub

#48 para ti los nazis no son socialistas porque tú te consideras socialista y odias los nazis.

En cambio el PSOE si son socialistas no?

En fin, paso del típico imbécil de turno

odub

#1 no deja de ser socialismo, qué no te gusta? pues nada, invéntate tu realidad.

Y recuerda, cuando se te acaben los argumentos llama fascistas a tus "enemigos".

D

¿Qué habrá querido decir #6? Menudo facha.

odub

#30 qué mierdas dices? Tío háztelo mirar que tus argumentaciones dan pena.
Supongo que eres de los que cree que el PSOE son socialistas y obreros de libro, por eso no le ves ninguna relación con el partido nazi. Aquí sí es donde las palabras socialista y obrero dejan de tener sentido, no en el caso del NSDAP.

Te doy otro consejo, cuando algún sistema socialista (como tú dirías "de verdad", véase comunista) cae en una grotesca dictadura deja de ser socialista ya que ha perdido su esencia. Cuando un sistema socialista (tú aquí dirías "fascista-nazi-ultraderecha"[cosa que casi no tienen nada en común], véase nazi) cae en una grotesca dictadura es que realmente sigue su esencia y son malos malosos de verdad.

Por favor qtian, guíanos con tu propaganda de panfleto, ¡ilumínanos!

D

#9 si es como decir que Otegi es un hombre de paz lol a ver quien se lo cree...

D

Supongo que con esas declaraciones se consideran empatados con Polanco.

D

Pues a mí lo que no me hace gracia, es toda esa gente que escucha la SER, y encima se creen las cacho trolas que sueltan, porque hay que ser muy iluso para creérselo.