Hace 11 años | Por Swann a publico.es
Publicado hace 11 años por Swann a publico.es

El presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, ha lanzado un mensaje a las autoridades escocesas, catalanas y flamencas que propugnan celebrar un referéndum sobre su independencia, señalando que "nadie obtendrá nada del separatismo".

Comentarios

Latvia

El vídeo es de junio de 2011



He estado a punto de enviarla, pero creo (es mi opinión) que es un poco antigua. Eso de que "ha lanzado" es un poco discutible (parece que sus declaraciones son una reacción a los últimos acontecimientos), y las palabras las dijo cuando aún no se conocían ni la actual situación en Cataluña ni, sobre todo, el referéndum en Reino Unido.

Apostaría a que, conociendo a los políticos, sus palabras hoy no serían las mismas.

S

#3 tienes razón, acaba de cambiar Público la noticia del mismo enlace para decir que la agencia lo había colado sin aclarar que la declaración "nadie obtendrá nada del separatismo" es de 2011 y no de ahora. Yo ya no puedo retirarla, pero pido disculpas porque evidentemente es antigua.

S

#6 Pide a un admin que te la cierre

a

#0, #6 Retirada como autodescartada.

ValaCiencias

Si nadie obtendrá nada, entonces tampoco es que sea tan malo. Peor están bajo el actual gobierno, donde obtienen deudas que no son suyas.

metodyko

¿Quién es este señor para decir qué vamos a conseguir y qué no vamos a conseguir?
¡Cuenca libre y con salida al mar!

Lo segundo es broma, y lo primero no.

S

#8 gracias!

D

Creía que Van Rompuy estaba ocupadísimo preparándose para ganar unas elecciones que legitimen su presidencia del Consejo Europeo, no como ahora.

D

Van Rompuy cada vez que habla mete la pata. Yo creo que es de lo peor que nos ha pasado a los ciudadanos de la UE.