Hace 3 años | Por Ze7eN a twitter.com
Publicado hace 3 años por Ze7eN a twitter.com

El presidente del Colegio de Médicos de Madrid, el Dr. Miguel Ángel Sánchez Chillón, explica porque es conveniente esperar para pasar a la FASE 1 en la Comunidad de Madrid. Velar por la salud de todos los ciudadanos y de los profesionales sanitarios y médicos es vital en la situación excepcional en la que nos encontramos. Argumentos en siguiente vídeo.

Comentarios

e

#1 Este hombre forma parte del comité de expertos? Creo que es el comité y no este hombre a quienes les corresponde estas explicaciones.
Madrid se queja sobretodo de decisiones arbitrarias y opacas, y en parte tienen razón.
Ya luego podemos discutir si los tan mencionados criterios técnicos deben ser opacos y diferentes según las regiones o no.

L

#14 es algo que me tiene negro desde que empezó todo ésto.

Hay argumentos irrefutables para sostener muchas de las medidas más polémicas desde hace tiempo, pero nadie del gobierno sale, pone los huevos en el atril y dice "mire, no se hace X cosa por ésto, por ésto y por ésto". Punto y final.

d

#30 eso también es verdad. Pero se echa en falta que hayan salido a decir algo como este médico 1 sola vez...

D

#37 #36 Es que lo han dicho. Hay un informe publico y hasta el Simon lo dijo en rueda de prensa.
Yo lo he visto comentado en articulos de ElMundo, ElPais y....otro que no recuerdo ahora.

L

#30 no es salir a desmentir bulos chorras, es a la hora de, por ejemplo, decir Madrid se queda en fase 0, digan por ésto, por ésto y por ésto.

c

#14 Te lo s ha repetido Simon dia si, dia tmabién

d

#49 pues deberían decirlo mejor, porque ni Valencia se lo traga. Pero vale.

D

#10 jajaj joder ya tenemos el primer terraplanista de la tarde, que inmundicia

e

#15 toma, tu pin por el chiste de la tarde.

D

#16 prefiero tu pin de la mastercard

P

#10 En portada ahora mismo en Menéame 6 noticias con Madrid protagonista. Me recuerda cuando decíamos que RTVE sólo hablaba de Madrid

D

#21 Si te parece mejor hacemos que Galicia o Murcia sean portada....
Espera, que ni Galicia ni Murcia dan motivos para ser noticia (y si, tambien son gobernadas por el PP)

Vallerina

. #33 Qué hartura con Madrid!! Se cerró tarde, y bien cerrada que queda. Los de Galicia o Murcia más tranquilos quedamos

K

#10 Yo creo que el problema es que el gobierno sabe lo que dice este hombre y tiene esos datos digamos e forma extraoficial ya que la comunidad de Madrid no esta dando datos reales.
El sabado por ejemplo Valladolid tenia más casos de Coronavirus nuevos que Madrid segun los datos dados por la comunidad de Madrid. ¿Alguien se puede creer que esto sea verdad? Hablamos de una ciudad de menos de 300.000 habitantes con otra de 6 millones.
Lo de que las competencias d esanidad estan e nlas comunidades es una mierda para esto.

ChemicalX

#39



El misterio de los datos de Madrid

D

#1 Creo que hoy ya dijo Javier Negre que había que desmontar a los científicos porque apoyan al gobierno (algo así vi por Twitter, tampoco me metí a fondo). Así que sí, para ellos la epidemiología es ideología.

RubiaDereBote

#1 El problema no es que unos crean una cosa y otros digan otra. Es que no se sabe los criterios para pasar, y es evidente que se está haciendo de forma discrecional, ya solo viendo lo del País vasco queda demostrado.

d

#1 son comunistas!!
Ni siquiera son licenciados si aún van al Colegio.

D

#1 Creo que Ayuso ya esta llamandole para que dimita...

MoneyTalks

#1 Los politicos irresponsables, con declaraciones irresponsables son los principales culpables de muchas muertes que van a ocurrir.

Es muy triste ver como la masa borrega estaba callada y en casita cuando lo decia su lider espiritual de la derecha. Cuando el descerebrado P. Casado por sus cojones morenos cambio de opinion sobre si se debia permanecer en casa o no, la mucha masa borrega, sin capacidad critica alguna salio a la calle a protestar y poner a todo el mundo en riesgo.

A las unicas personas que hay que hacer caso para salir de esta pandemia es a los cientificos, NO a los intereses bastardos de la mierda de politicos que tenemos hoy en dia.

a

#9 ¿El 26 de febrero había cuántos muertos y positivos? ¿Cómo estaban las UCIs? ¿Cuántos sanitarios se habían infectado?

Luego nos quejamos si la gente no cambia de opinión a pesar de los hechos...

c

#47 El 23 de febrero Italia ya había cerrado regiones. Pero no sé podía prever.
Cambios de opinión, ya.

Mubux

#9 Había 10 casos en toda España el 26 de Febrero:
https://www.dsn.gob.es/es/actualidad/sala-prensa/coronavirus-covid-19-26-febrero-2020

Concretamente, 2 infectados en Madrid.
¿Crees que se puede decir otra cosa que llamar a la calma y la prudencia cuando hay 2 casos en la comunidad?

De tu noticia https://www.elperiodicodeaqui.com/epda-noticias/los-medicos-piden-calma-y-no-ven-necesario-tomar-medidas-mas-drasticas-por-el-coronavirus/204047:
Sánchez Chillón ha asegurado que hay que transmitir "fundamentalmente calma, prudencia y no tomar medidas de forma drástica", aunque sí adoptar una "serie básica de medidas" como lavarse las manos o tener cuidado a la hora de "echar nuestra respiración cerca de alguien toser o estornudar".

Solinvictus

Comunista. Y los borjamari, es que ya nadie piensa en los borjamari?

Sergio_ftv

Ayuso = alcalde de "Tiburón".

D

#8 Not really. Ya habíamos establecido que el "no se preocupen. Aquí no va a pasar nada. Esta todo bien" era para el señor Fernando Simón.

D

"EL presidente DEL Colegio ..."

Desinglesicemos el español.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Explica "por qué" es conveniente...

fantomax

#56 miedo demasiado fundado, me temo.

D

¿ Y ya han devuelto vacaciones y compensaciones de las horas extra y los permisos anulados ?
Qué poco respeto tienen en Madrid por los médicos.
Seguro que otras comunidades los tratan mejor.

fantomax

#7 Los dirigentes, los de a pie somos variaditos.

D

#13 Los del barrio de Salamanca no 😈

D

#13 a los gestores de la sanidad de la comunidad me refería.
El caso de Galicia es paradigmático : tratan tan mal al personal sanitario que no tienen médicos porque emigran todos. Luego encima el consejero va de víctima porque dice que no encuentra y propone que ejerzan de médicos personas sin la formación suficiente. Todo muy tercermundista y un ejemplo de mala gestión. Mi miedo es que Madrid vaya por el mismo camino.

mosisom

El otro dia le entrevistaron en esradio. Muy buen profesional y se comunica muy bien. Le da caña al gobierno por no ir por delante, de hecho lo que pidio es ahora que tenemos la oportunidad, ir por delante de la pandemia (no en Madridm en toda España) y no por detras. Mascarillas rotundamente si a todo el mundo, etc. Pero en marzo tambien cogio la senda de no alarmar cuando si que era para alarmarse.

jacktorrance

Toda la razón, igualmente creo que el 25 pasarán Madrid a la fase 1 igual que Barcelona

D

#6 ya toca, no?

D

https://www.who.int/publications-detail/public-health-criteria-to-adjust-public-health-and-social-measures-in-the-context-of-covid-19

Si atendemos a los criterios de la OMS creo que deberíamos de seguir todos en fase 0. Ni la epidemia está controlada, ni el sistema sanitario está preparado para un rebrote, ni hay un sistema de vigilancia efectivo.

JaVinci

No hace falta un presidente del colegio de médicos... con dos dedos de frente basta.

k

Nose, apesta a rojo... Tiene una buena cabellera, como Stalin

Nachtmahr6

Qué grandes verdades dice este hombre.

Segador

Que sabrá ese! Rojo!

f

Yo no pasaría de fase 0 hasta tener ingresos 0 en hospital.
Yo cerraría Barajas.
Yo cerraría comunicaciones con Madrid excepto mercancías esenciales.
Es lo suyo ....

s

#54 Y que corten el telefono y bloqueen la señal de GPS tambien

f

#59 Es lo que quiere el gobierno. Cómo se explica que la comunidad con menos casos por día sea el que se retrasa más para la desescalada?
Si no crees las cifras miralo en https://www.datoscoronavirus.es/ccaa_casos_nuevos_chart.php
o en https://www.eldiario.es/sociedad/MAPA-coronavirus-Espana-comunidades-autonomas-17-mayo_0_1003000476.html

Mubux

#60 Las cifras que da la Comunidad de Madrid son "provisionales" el mismo día que se publican, y esperan a varios días para corregirlos. En números de contagios total cada día una vez hecho los tests, son la primera comunidad en numero de infectados.

https://maldita.es/maldita-te-explica/2020/05/19/comunidad-madrid-no-cuenta-nuevos-positivos-dia-conoce-muestra-pcr-positiva-unica-autonomia-casos-diarios-no-tener-cuenta/

f

Diaz Payasa tiene demasiada prisa por desescalar... menudos subnormales los que tenemos por politicxs!!!

Pilar_F.C.

Y a este medico cuando lo despiden?

anv

Si, si, muy bonito lo de los contagios y la inmunidad pero ¿y el PIB qué?

Que para ganar una elección hacen falta "donativos".

Kastamere

Que nos la soplaaaa lo que digan! Solo nos vale la palabra de Santi! LIBERTAD!! Gobierno dimisión!!

m

PeRo CuAlEs SoN Los CriTeRiOs? PorQue No LoS PubliCan? Nos TieNe ManÍa El ProFe

a

Yo creo q hay demasiada información y bulos sobre el covid y las acciones del gobierno. Yo recomiendo q la gente escuche lo q dice Simon de primera mano, el resto son bulos y jugarretas políticas para justificar.
Es verdad q la información va llegando de aquella manera pero ésta epidemia es así, no hay nada seguro y para tomar una decisión es necesario estudiarlo.
Y por favor, esto no es una carrera, me refiero a pasar de fase el primero, quien dijo la solucion antes...
Deberíamos gastar esfuerzos en superar esto entre todos y no contra todos... Esto peor q una guerra, lamentable!
Y la prensa, vergonzosa, echando leña al fuego y desinformando... Por favor, más objetividad y un poco de pensamiento crítico.
Por último q menos q dar Las gracias a los sanitarios. Les ha tocado lo peor, no quiero quitar esfuerzos q hacen otros colectivos, pero son el centro de la lucha y en condiciones pésimas, desprestigiados por los políticos durante años... Vamos les ha tocado la china, pero encima son responsables, cosa q no sé puede decir de muchos... Últimamente de muchísimos... Una pena.

eddii

Es curioso que al gobierno se le exija, que de los nombres del comité asesor que avala sus medidas, pero al que las contradice, no se le exija que diga los nombres de los técnicos que le respaldan.

Mubux

#48 Te doy los nombre:
- Pablo Casado, experto en pandemia, se ha sacado el titulo a distancia en Harvard, Oxford y el MIT el mes pasado.
Ya está para que quieres más, si alguien no esta de acuerdo solo se le presiona hasta que dimita como Yolanda Fuentes.

moco36

Los pobres cayetanos saldrán otro día a dar porrazos porque no les mola la decisión

papandreu22

Que Madrid no puede cambiar de fase tan alegremente es obvio. Lo sabía su directora general de salud pública y lo sabía la propia Ayuso hasta que cambiara de estrategia porque le viene mejor. Es irónico porque hasta los independentistas, a diferencia de ellos, demuestran más sentido, calma y sobriedad al no soltar a su respectiva infecta jauría al enfrentamiento contra el gobierno en un momento tan grave como éste, con lo fácil que hubiera sido para ellos aprovechar este momento para sus rollos independentistas.