Hace 9 años | Por mecania a vozpopuli.com
Publicado hace 9 años por mecania a vozpopuli.com

Jens Wiedmann, el hombre que hizo llorar a Merkel, se despachó a gusto a su paso por Madrid: justo cuando Montoro prepara una rebaja fiscal, instó a los Gobiernos a que se aseguren los ingresos. Y además recomendó a España otra reforma laboral.

Comentarios

capitan__nemo

Es decir, una quita intentando que la deuda y los intereses afecten lo menos posible a los que menos tienen y están mas afectados por la crisis aunque afecte un poco a los beneficios de los que mas tienen.

Un acuerdo ganar-ganar que incluya a mucha mas gente y que no sea tan desigual, algo sostenible a largo plazo que no beneficie a unos a costa de perjudicar a mucha gente.

La deuda y los intereses no son mas que un mecanismo, una convencion que ha emergido y se ha elegido para hacer avanzar un sistema y una sociedad a un estado de mayor bienestar social y hacer que no se quede parado, un sistema de incentivos humano. Un sistema que se eligió porque parecía que funcionaba bien para ese objetivo, aunque no es perfecto y es posible que pueda llegar un momento en que es perjudicial para ese objetivo y hay que reformarlo, parchearlo, corregirlo, cambiarlo.

Las quitas o el jubileo pueden ser un parche. Algunos dicen que la guerra es la única solución para restaurar la equidad y el crecimiento económico, y la desestabilización y desequilibrios de esté sistema. Creo que plantearse las quitas, la condonación de deudas o el jubileo es una mejor forma de reestructuración de la deuda o el sistema para que no se "rompa", o deje de funcionar de forma conveniente y beneficiosa.

Parches para las reglas del sistema económico
¿Le quitamos a los bancos su poder para crear dinero?/c4#c-4
Versión y configuración del sistema capitalista actual
Boom en China de las empresas para todo: “Somos tu secretaria personal. Siempre que no vaya contra la ley, lo hacemos”/c5#c-5
¿Cambiamos el funcionamiento de esté termostato que está asando a unos y congelando a otros funcionando mal con cada vez mas gente?(aunque siga funcionando también para muchas personas, aunque ¿que podemos hacer para que siga funcionando sin que ase y congele a cada vez mas gente?)
¿No podemos diseñar un sistema de termostato, con mas sensores, con otras fórmulas y regulaciones, con otros actuadores para que funcione mejor, se desestabilice menos y no cause consecuencias catastróficas como crisis sistemicas retroalimentadas, pobreza, guerras, desigualdades extremas y agravios que llevan a guerras, violencia, disturbios?
http://es.m.wikipedia.org/wiki/Regulación_automática

ogrydc

Se está dejando coleta.

D

En resumen, que la deuda es impagable, alarguemos su plazo de vencimiento y cuadremos el déficit a corto plazo en los paises con problemas para que de la impresion de que las cosas van bien, que parezca que ya cada cual es responsable de que nos desmanden los presupuestos, eso dará confianza para invertir y que la economía crezca. Lo de la deuda lo aparcamos para otro ratito. La huida hacia adelante continua.

y

Habria que recordarle a este señor que un porcentaje muy elevado de la deuda es privada, no pública.

D

#3 Y eso a que viene? Quiéres reestructurar la privada también?

También se está presionando por una ley de bancarrota personal más generosa con los particulares.