Hace 12 años | Por juvenal a politica.elpais.com
Publicado hace 12 años por juvenal a politica.elpais.com

Pedro Argüelles Salaverría, madrilerño de 61 años, vicepresidente de Boeing Internacional y presidente de la filial española de la compañía aeronaútica estadounidense desde 2002, será con toda probabilidad el nuevo secretario de Estado de Defensa.

Comentarios

angelitoMagno

#2 Un tipo experimentado y con capacitación profesional, sin duda.

perico_de_los_palotes

#2 ¿Imparcial tambien es citar solo la mitad de los datos?

3er contratista militar del mundo y el único entre los cinco primeros cuyo negocio de armas no es su principal negocio.

/Como usuario habitual de productos Boeing, creo que sin duda hay opciones peores.

//Cualquier persona que sirva tanto en gobiernos sociatas como en gobiernos pepones me parece bastante mas fiable que la retahíla de convencidos habituales.

perrico

#8 Muy iluminado no estará porque no hay forma de encontrarlo. Se debe haber metido en un agujero oscuro, porque no aparece ni en los consejos de ministros.

D

Proximamente tendremos patrocinios del estilo:

Coca-cola le trae... el Ministerio de sanidad, su ministerio amigo. Hoy, bebidas sanas: la fanta.

tul

#15 hace no mucho tiempo cocacola colaboro con la DGT en la campaña de concienciamiento previa a la operacion salida del verano, el resultado fue un anuncio de la DGT en el que se aconsejaba beber cocacola cuando hagas viajes por carretera, eso si, pagado con dinero publico.

Patxi_

Bien, el PP apostando por gente con "experiencia en el cargo". Eso es bueno.

elpajaro

¿Boeing? Si fuera un presidente de Airbus o de EADS puede que tuviera algo más de sentido dentro del sinsentido que es que fabricantes de armas tomen posiciones en el gobierno... pero Boeing

xamecansei

Y para vivienda el de Martin Fadesa¿?
Turismo el de Marsans¿?
Esto es de coña, vaya país. Cuando acabe de estudiar no me quedo ni de coña.

D

¡Chupate esa EADS!

D

#20 "Lehman Brothers no fue más que la primera victima"

Hombre, víctima, víctima... tanto como víctima... esto es como esas "víctimas caídas en combate" de la ETA a quienes les estallaron en sus hocicos los explosivos que le iban a colocar a algún concejalillo de aldea del PP.

De víctimas nada y además luego los directivos se fueron a celebrar que les habían concedido un rescate estatal a un hotel de lujo con putas y champán, cosa que salió por todos los medios aquel año. Menudas "víctimas", los criminales esos. En un país decente y serio los hubiesen fusilado a todos después de embargarles hasta el último céntimo de sus carteras.

palitroque

#20 no fue más que la primera victima

Te equivocaste de palabro
víctima.
(Del lat. vĭctima).
1. f. Persona o animal sacrificado o destinado al sacrificio.
2. f. Persona que se expone u ofrece a un grave riesgo en obsequio de otra.
3. f. Persona que padece daño por culpa ajena o por causa fortuita.
4. f. Persona que muere por culpa ajena o por accidente fortuito.

Seria ideal que cada cual aceptara su parte de culpa..

D

Sin quitarle mérito a este hombre, decir que un VP en una empresa norteamericana no equivale a lo que aquí pensamos. Por poner un ejemplo, un VP de marketing sería el equivalente aquí a un director de marketing.

D

Amiguetes por aquí, amiguetes por allí. (El lema nuevo del PP)

Mark_

No dejaba yo ese hueso ni de broma.

moraitosanlucar

y quién mejor preparado que alguien que sabe de primera mano cómo funcionan los pepinos

Vermel

¿Son imaginaciones mías o veo salir un «hilillo de plastilina» en forma de dinero desde España hacia empresas extranjeras...?

capitan__nemo

Si que metan a este secretario significa que estaremos todos mas al loro en lo que nuestro gobierno se gasta la pasta de defensa (y la demas) sera bueno.

Yo lo que creo es que nuestro gobierno tiene deudas con mucha gente. A los que mas debemos y que mas poder tienen han hecho un verdadero esfuerzo por situarse en primera fila de decision para intentar cobrar la deuda lo antes posible (y si de paso pueden influir para algun nuevo contrato pues mejor)

¿cuanto debe nuestro gobierno a boeing? ¿cuanto debe nuestro gobierno a los distintos contratistas del sector militar (puede que esta persona sea representante de todo ese sector?
El haber trabajado en boeing no significa nada, ¿que otras relaciones tiene.?

Lo que necesitamos es mas transparencia.

andresrguez

La persona ya fue Jefe de Gabinete con anteriores Ministros... pero bueno... mejor lo centramos en que era de Boeing

Argüelles fue jefe de Gabinete del ministro de Defensa Eduardo Serra entre 1996 y 2000, cuando el actual ministro Pedro Morenés era secretario de Estado de Defensa.

D

#5 Hombre, no es centrarse, es que es un dato relevante. Hay claras incompatibilidades.

e

#5 Puertas giratorias se le llama a eso.

D

¿Lehman Brothers causó la crisis?
Debes ser por lo menos seguidor de Escolar.

rafaelbolso

#9 Sip, fue el origen de la crisis crediticia mundial, el destape de que el dinero fácil (para ellos) estaba invertido en auténticas porquerías que no valían nada.

http://edant.clarin.com/diario/2008/09/16/elmundo/i-01761367.htm



http://www.elmundo.es/america/2011/09/14/economia/1316015771.html

Una cita de El Mundo proveniente del último enlace: "La quiebra del banco de inversiones estadounidense Lehman Brothers sacudió hace tres años a los mercados financieros internacionales. Trajo la recesión más grave desde el final de la II Guerra Mundial y personas en todo el mundo sufren hasta hoy las consecuencias".

¿Quieres más enlaces?

p.d. Te devuelvo el negativo que no venía a cuento.

D

#10 Puedes poner todos los enlaces con análisis simplistas que quieras.
Una empresa no puede causar una crisis mundial, en todo caso Lehman Brothers es el síntoma, pero no la causa.

D

#10 El origen pero no la causa, para mi la causa es la política de bajos tipos de interés de los bancos centrales y alguna clase de activos que no deberían haber sido legalizados. Eso es tener una opinión, decir que han sido los mercados o tal y cual es no tener opinión como el 90% de meneame que en realidad aunque les duela no tienen opinión alguna.

l

#10 ¿Lehman Brothers la causa? No confundamos causa o origen con detonante.

Lehman Brothers no fue más que la primera victima de la mierda que se había acumulado en el sistema financiero, si Lehman Brothers no hubiera caído lo hubiera hecho otro unos meses más tarde. Las causas de la crisis son muchas, pero una de ellas son los bajos tipos de interés, el crédito fácil sin requisitos y la especulación con derivados basura.

La situación estaba ya creada y la caída de Lehman Brothers saco la crisis a la luz, por eso es el detonante, no la causa.

gustavocarra

#10 y de paso, #9 se lleva otro negativo mío por abuso: en ningún momento tus comentarios han sido racistas, insultantes o hacían spam. Y al menos veo que fundamentas bien tu opinión. Por otra parte, estoy de acuerdo con #9 en lo de que Lehman Bros. por si sólo no fue la causa (aunque contribuyó muchísimo, especialmente siendo el detonante, que no es poco.

Pero #9, no es aceptable votar negativo a quien piensa distinto o tiene una opinión menos informada. Lo siento.

palitroque

#9 Gandhi trabaja en Lehman Brothers