Hace 4 años | Por --616931-- a cope.es
Publicado hace 4 años por --616931-- a cope.es

"Madrid se ha convertido en un paraíso fiscal de ricos y eso no puede estar deteriorando al Estado autonómico. Si uno quiere a España y la unidad de España, no debe hablar de boquilla sino desde el punto de vista de la solidaridad y de la construcción territorial"

Comentarios

D

#17 porque Madrid es un paraíso fiscal.

S

#18 pruebas...

D

#18 ¿En qué te basas para decir eso? Datos, no cuñadeces.

S

#23 No se pero a mi empresa le clavan el 25% sobre beneficios... otra cosa es el IRPF que si que es mas bajo que en otras comunidades (y me acabo de enterar... pensaba que el tipo maximo estaba en 45% fuera donde fuera desde hace unos años... pero por lo visto no)

S

#36 Si si eso acabo de ver mil gracias por desgranarlo del todo, la verdad es que todo el tema tributario y fiscal me gusta... pero al final tengo una cantidad de tiempo limitada jeje

D

#27 La parte de IRPF es irrisoria. A ver si os vais a creer ahora que al currito normal y corriente le va a suponer mucha diferencia.

S

#42 Poniendo que se ganen 80k, son 20k en el ultimo tramo, la diferencia entre Aragon y Madrid son 800€... de verdad alguien se piensa que sale a cuenta ahorrarse 800€ en irpf y venir a Madrid?

Que por cierto que % de gente gana mas de 60k en Aragon?

Y por ultimo... se quejan de esta mierda y no se quejan del tema empresa+dividendos+sueldo>60k ????

En fin..............

D

#47 Son unos hijos de puta, pretenden culpar de su lamentable gestión a los madrileños para que la gente de allí en vez de echarles la culpa a ellos se la echen a gente que no tiene nada que ver.

P

#57 Exacto, a lo peor hay que cuestionarse un poquito lo que hace o no hace Barbón y antecesores q llevan 40 años dirigiendo Asturias.
Los sindicatos como el de Villa, Soma UGT y otras políticas nefastas para Asturias.Es mejor echarle la culpa a Madrid claro.

D

#23 ¿De Romerales? Está en plan cansino de "Madrid nos roba"

D

#18 ¿No pueden a su vez otras autonomías cambiar su política fiscal y bajar impuestos?

T

#18 Madrid no es ningún paraíso fiscal. Existe un IRPF e IS para toda España y luego cada CCAA tiene la potestad de añadir un tramo autonómico variable. Además de otros impuestos como tasas en asuntos que sean competencias de comunidades o municipios.

Si te parece poco un IS del ¿22.5%? y los actuales tramos de IRPF, propón subirlos para que así todas las CCAA tengan más fiscalidad, o propón que tu comunidad los baje.

Pero es un absoluto brasas con cientos de mensajes spam "Madrid es un paraíso fiscal que saquea al resto de España". Como el lazi medio con las balanzas fiscales pero en este caso quejándote de lo contrario.

S

#17 de dónde sacas eso? Pruebas

s

#17 Hombre no se, dudo de esos numeros, pero Mahou, Amstel, Heineken... se hacen todas aqui.

r

#48 mahou en Madrid poco ya, la fábrica està en Alovera

c

#48 ¿Dónde dices que se hace la Mahou? En Guadalajara, Madrid.

Beldarr43

#48 Y Amstel tiene una buena fábrica en Valencia. Donde tribute sus beneficios, eso ya no lo se.

f

#17 Esto es interesado y falso.
Si de vez en cuando te fijas en la drección de las empresas de los productos del supermercado te darás cuenta que aproximadadmente el 50% son de Barcelona, y nadie dice que Barcelona les roba !!!!
Es un tema de grandes corporaciones y lo sabes.

Maelstrom

#2 #5 #17 ¿En qué roba? Ha bonificado al 99% dos impuestos por los que igualmente se recaudaba una cantidad insignificante, por Sociedades tiene el mismo impuesto que en toda España porque la competencia sobre ese impuesto es estatal y solo tiene entre un punto y punto y medio más bajos los tramos de IRPF (para este impuesto dispone de la mitad de competencias traducidas en la mitad de lo que se llama tramo autonómico del Impuesto sobre la renta de las personas físicas). Con todo, ingresa per capita más que Cataluña que es la comunidad con los impuestos más altos de España junto a Valencia, y como no tiene hacienda propia como el PV, todo ese capital se redistribuye a toda España.

Yo sí estoy a favor de la armonía fiscal formalmente: todos la misma ley, sin conciertos ni pollas. Pero sí que admito que dentro de esa misma ley única haya márgenes cuantitativos que permitan un cierto juego a las regiones (no necesariamente autonomías, y sin exagerar tales márgenes, viendo lo que se ingresa y gasta per capita y comparando, pues la desproporción también es una forma de injusticia); porque hay zonas que se ven aventajadas por disponer de salida al mar o de cercanía fronteriza con otros países, lo que facilita el comercio, o por tener la suerte de disponer de recursos propios, mientras que otras no y tienen que compensar de alguna manera su poco atractivo previo para la industria.

vacuonauta

#17 soy de Madrid y estoy de acuerdo. Pero tenemos que entender que cada modelo, centralizado o independiente, tiene sus pros y contras.

D

#11 Si a Cataluña le funciona... Habrán pensado en las demás taifas.

D

#11 Madrid, esa fábrica de independentistas.

D

#94 Fabrica de caraduras ...
El PSOE robando en Andalucía y ahora echando la culpa a Madrid por bajar impuestos y favorecer la inversión.
Menudos triperos ...

D

#95 A mí me da igual si nosequien ha robado en nosedonde, no me consuela nada en este asunto.

G

#2 al final “Madrid nos roba a todos” . Venga esos lazos amarillos todo el mundo.

ccguy

#2 Dime, ¿cómo "pones freno", específicamente? ¿prohibes a las empresas venir a Madrid? ¿o a los españoles de otras provincias les obligas a quedarse en su pueblo?

K

#41 Subiendo impuestos en las zonas más pobladas al as empresa y bajandolos o quitandolos del todo en las despobladas.
Moviendo la capital a una zona despoblada con todo lo que ello conlleva.
Dos formas de repartir las empresas.

c

#49 Que entiendes por "zonas productivas?... en que sector de "producción" destaca Madrid respecto a otras CCAA?

D

#59 Productividad = PIB / población. Si no entiendes esto apaga y vámonos.
https://elpais.com/elpais/2013/12/27/media/1388167073_546307.html

c

#63 Repito... que produce?... no me hables del PIB, que eso es otra cosa, quiero saber de dónde sale este PIB, porque de industria no es, de minería tampoco, agricultura nones, pesca cero, producción energética casi cero... de dónde sale el PIB?

D

#68 De servicios. ¿Sabes qué es eso? Banca, TIC, comercio, comunicaciones, turismo, hostelería, ocio, cultura... Esas cosillas sin importancia en la economía moderna... Tú de economía ni zorra ¿no?

D

#70 goto #74

D

#80 Claro que sí guapi. Todos los madrileños son unos putos especuladores. Anda, vete a Cuba. O mejor a ignorados.

K

#83 Le quitas a Madrid la parte de ser la capital , todos los funcionarios que hay en ella por eso ,
Las empresas que estan alli por ser la capital para tener cerca a los politicos y hablamos.

belenvala

#68 Te digo yo de donde sale... de todas las empresas que explotando en otras comunidades autonomas tributan en Madrid ensanchando falasmente su PIB. Por ejemplo, las empresas electricas que explotan e Galicia, tributan en Madrid.

c

#63 Productividad produciendo qué exactamente? Y no, "producir PIB" no es una respuesta

S

#63 Eso no sera la renta per capita o pib per capita? que lo puedes tomar como medida de productividad pero vamos como puedes tomar la cantidad de trabajadores activos vs inactivos o el ratio que prefieras (que conste que me parece una tonteria lo de subir los impuestos (aun mas))

D

#76 La renta per capita es una cosa, el PIB per capita otra. La productividad se puede medir de varias maneras, pero como aquí se habla de población (España llena y vacía), pues he elegido PIB/capita. Pero en general es PIB/recurso productivo (capital, mano de obra, etc..).

E

#49 redistribución de la riqueza es otra forma de verlo

Artok

#49 pagar los impuestos que les corresponde pagar a los ricos es castigar? Los del taco, a pagar conioo

ccguy

#44 Claro, mueves "la capital" (supongo que con eso quieres decir las Cortes y tal) a un sitio cualquiera como León y eso resuelve los problemas de Teruel, por ejemplo.

Y te gastas lo que haya que gastarse en un traslado totalmente innecesario que no resuelve nada.

Como lo que se gastó Gallardón en mover el ayuntamiento un kilómetro a un edificio que ya existía y eso fue una burrada de millones.

¿tienes alguna idea un poco mejor?

K

#55 La moveria a Teruel o Soria puesto a moverla la muevo donde más beneficios de.
¿Y que hay de malo en gastarse lo que se tenga que gastar en Teruel o Soria o ambas. Se podria poner el senado en un lado y el congreso en el otro.
Llevamos cientos de años gastando todo eso en Madrid ya es horas de que recaiga esas inversiones y todo loq ue ello conlleva en otras ciudades.
Y claro que resuelve problemas. De primera Teruel y Soria ganan población en infraestructuras.
Madrid perderia población y bajarian los precios de la vivienda.
Solamente moviendo la capital.

S

#44 a ver... me subes los impuestos y tengo que irme a pongamos Zaragoza y te digo que siendo de Zaragoza y teniendo empresa en Madrid me voy a Andorra... puestos a tener que rehacer mi vida al completo me voy a algun sitio donde realmente haya pocos impuestos... y mira que considero justo y necesarios los impuestos que pago

K

#71 Esas eran dos posibles medidas. Eliminar los paraisos fiscales tipo Androrra es otra. U obligar a las empresas a tributar donde venden todo lo que venden. Y asi te da lo mismo irte a Andorra.
Hay muchas formas de hacerlo otra cosa es que se quiera. A las empresas desde luego no les interesa que se tomen esas medidas. Por eso la presión para que Podemos no entre en ningún gobierno.

D

#44 Excelente fórmula para empobrecer todo el país. Allí donde vayan las inversiones, más impuestos! Así hasta que todas las potenciales inversiones se vayan al extranjero o al País Vasco.

G

#2 Qué no. Que si te opones a que todos los organismos públicos estén en Madrid en lugar de estar distribuidos por toda la geografía eres un antiespañol.

D

#65 Un comentario sensato

K

#65 Yo también quitaria esas prevendas a Vascos, Navarros y Catalanes. Una cosa no quita la otra de que Madrid es como un embudo para las mesetas. Todo lo que hay alrededor se vacia y van para Madrid.
Y las pocas empresas tecnologicas que quedan en Castilla y Leon por ejemplo tienen problemas hasta para encontrar personal cualificado porque toda la gente con estudios esta en Madrid.

D

#2 El Pais Vasco con su concierto fiscal, ese de puta madre, aunque haya tenido bajo dumping fiscal a la Rioja y todos los territorios adyacentes.

D

#86 Son décadas consolidando la cultura de la dependencia. Cuando al yonki le niegas su dosis, se vuelve violento y su razonamiento se nubla. En mi opinión Madrid no debería soltar un Euro que no esté justificado, los impuestos a los Madrilenos deberían ir a "fondos de cohesión" para que todas las autonomías se vuelvan realmente autónomas.

belenvala

#86 El problema esta en que muchisimas empresas que explotan fuera y no explotan NADA EN MADRID tributan en Madrid, ensanchando falsamente su PIB. Solo con que eso no se permitira, y que las empresas que exploten en una zona tributen en esa zona otro gallo cantaria. Hasta las narices de ver como Galicia es la maxima productora de electricidad y todas las empreas que la explotan tributan en Madrid, asi madrid se lleva los beneficios, sin ningun tipo de impacto ambiental y se ensancha falsamente el PIB, y aun por encima los gallegos de pringados los que mas pagamos de electricidad en el estado. Si eso no se permitiera otro gallo cantaria...

Conde_Lito

#2 Si te parece poco un 28% de impuesto de sociedades que pagamos aquí en el País Vasco...

D

#2 La culpa es de Madrid?, piensa un poco por que un empresario prefiere montar si negocio en Madrid y no en Cuenca.. A lo mejor Cuenca tiene que cambiar su politica y los impuestos que cobra... vas a echar la culpa a Burguerkig de que a McDonals le cueste encontrar empleados pq BK paga mas? porque la gente se empadrona en madrid para pagar menos impuestos de sucesiones cuando el abuelo muera? es culpa de Madrid de tenerlo bajo? o culpa de Andalucioa de tenerlo super alto?

D

#12 "Es un puto problema gordisimo y nadie hace nada joder."

¿Y qué haces por tu tierra? ¿Cuánto dinero has invertido en ella? ¿Cuántos puestos de trabajo has creado? ¿Y tus paisanos, qué coño hacen? ¿Sabes hacer algo más que lloriquear y espamear?

D

#12 que el trabajo cualificado este concentrado en Madrid, Barcelona y poco más no es culpa de ellas. Ninguna multinacional va a montar nada en Teruel o Soria. La culpa de la España vaciada en parte es por la ambición de sus ciudadanos. ¿No querían ser todos ingenieros , arquitectos y médicos? Pues en Segovia no hay trabajo para todos, pero si en las grandes urbes de España

D

#5 #6 #9 este socialista el tal Barbón, no puede aplicar rebajas fiscales a las empresas para que se establezcan en su territorio por una sencilla razón: dejaría de ser socialista.

Es mejor hinchar a impuestos a todo kiski, inventarse otros nuevos, crear decenas de chiringuitos para enchufar a los próximos ideológicos..

...y luego llorar, llorar mucho cuando Madrid se lleva todas las inversiones.

Venga, todos a llorar, que Madrid nos roba a todos (de que Madrid sea la que más aporta, nadie dice nada))) roll

Stiller

#54 Solo faltaría que además de ser la más rica no aportara.

Nunca me he tragado el cuento de 'Espanya ens roba' (porque es mentira, además), y no soporto las llantinas de comunidades privilegiadas como Cataluña (por eso no me trago el victimismo indepe), pero habría que estar ciego para no ver que Madrid ha fagocitado a media España vacía.

Va más allá de impuestos, ya lo he dicho: concentración de espacios y transportes.

Si el vaciado de un país os la suda y preferís ridiculizar el conflicto, pues vale. A mí no, a mí me preocupa. Y no me gusta ver mi ciudad convertida en un amasijo de hacinamiento miebtras los alquileres me hacen la vida imposible. Así te lo digo.

D

#61 a mi no me preocupa que un país este medio vacío, lo que me preocupa es que sus regiones no vayan hacia adelante porque sus gobiernos fríen a impuestos a los emprendedores y a sus habitantes

Este de Asturias tiene pinta de esquilmar a impuestos a sus gentes pero luego va de "socialdemócrata", y llora mucho cuando los jóvenes se piran y no emprende ni cristo.

De reformar el mercado laboral ni hablar, desde luego.

La forma de crear riqueza de un socialista y la conocemos todos: machacar a impuestos, crear cientos de chiringuitos para enchufar a sus allegados y luego recoger lo sembrado (en forma de votos, claro)))

D

#61 Esto se soluciona mirando al pasado, concretamente a los reyes medievales. Para que una ciudad no concentre todo el poder, en cada legislatura se debería ir cambiando la sede de las Cortes Generales y las principales instituciones nacionales. Así, el primer cambio debe darse de Madrid a Ciudad Real por dos razones: para corroborar de una vez si ese lugar existe, y si es así, para dar visibilidad a los manchegos, uno de las culturas más desapercibidas. roll roll roll

samuel.morse.940

Lo dice el presidente de una Autonomía que es un infierno fiscal, y claro, ve paraísos fuera del infierno.

EspañoI

#13 En cuanto a bienpagados de la política, y en cuanto a subvenciones al voto socialista, Asturias puede considerarse la Andalucía del norte.

c

#31 No se debería poder elegir la sede fiscal.

curaca

#73 Es verdad, volvamos a la época feudal en la que los siervos de la gleva no podían abandonar las tierras de su señor....

c

#87 No tiene nada que ver con eso. Tiene que ver con pagar tus impuestos donde realizas tu actividad económica, como debe ser.

D

Estoy en bastantes puntos de acuerdo, pero aun así no voto una mierda de la cope

CerdoJusticiero

#25 Sectarismo es no querer dar visitas a una emisora que uno considera una mierda que se dedica más a manipular que a informar. Supongo que no querer comprar productos de una empresa famosa por maltratar a sus empleados o que ha protagonizado un escándalo de corrupción también será sectarismo.

D

#30 A mi me pasa con público.

CerdoJusticiero

#46 Y me parece estupendo, es un periódico de una calidad más que discutible y está claramente destinado a un público del que supongo no formas parte.

D

#25 A VER si un día madura tu lenguaje.

Mellamantrol

#25 A mi suegro no le gustar Bardem-> "a ver" si maduramos como democracia.

Que a tu suegro no quiera ver pelis de Bardem no nos hace una democracia inmadura.

Esta semana me metieron -50 de Karma por poner "hallar" y ahora no puedo votar las noticias. Me alegra ver que no a todo el mundo lo hunden a negativos por un error ortográfico.

Bretzel

#25 ¿a ver qué?

l

#1 Pues en esto yo también estoy de acuerdo... No puede ser que en Madrid esté todo el poder concentrado y acudan casi todas las empresas e inmigrantes del resto de España... Madrid está destruyendo España.

D

#91 Yo siempre he dicho lo de descentralizar el tejido productivo, muchas empresas que estan en madrid podian irse a Segovia o Toledo y con los trabajadores que tienen podrian dar vida a otras regiones, por ejemplo algun CPD de un banco o una fabrica de coches... pero tambien es verdad que si las demás comunidades no bajan sus impuestos para las empresas ellas no se van a mover. El problema tiene dificil solucion ya, las empresas vienen a madrid y barcelona no solo por los impuestos, sino porque saben que hay miles de personas buscando trabajo, si montan su negocio en Cuenca no van encontraran trabajadores, todo esto porque desde hace mucho tiempo se ha ido centralizando todo. Y se necesitan muchas acciones politicas para solucionar esto

mafm

#91 Madrid se aprovecha de la capitalidad, puede bajar los impuestos porque atrae más ricachones y sigue ganando lo mismo. Eso es competencia desleal y es normal que la periferia este hasta los mismisimos.

D

#62 Valencia acusa a Madrid de ser un paraíso fiscal.
Valencia y todas las demás regiones que no peleen acabarán absorbidas por Madrid
Presidente de Valencia “Madrid es un paraíso fiscal, nos hace 'dumping' a las demás comunidades”

Hace 4 años | Por --616931-- a eldiario.es

slainrub

#62 Dices muchas cosas inciertas en tu comentario o estas muy mal informado.

c

España es un Donut, con un agujero negro en el centro.

G

Lo mágico es que los nacionalistas españoles están convencidos que lo más patriotero es centralizarlo todo en Madrid. Incluyendo los lugares que están siendo desertizados por culpa del centralismo madrileño.

r

#58 Pero es que no es cuestión de centralizar, es cuestión de unificar, así Madrid no será distinta a otras regiones....

Por ejemplo, eliminar el tramo del IRPF autonómico y unificar el IRPF en todo el territorio español, así se terminan las mierdas de los paraisos fiscales. Lo mismo con los impuestos de sucesiones....

D

#58 Cuando esos lugares de la meseta y del centro fueron desertizados por las ciudades del litoral no hubo quejas, todo bien. Ahora, si hay un punto, uno solo, competitivo en el centro, es un robo para los demás. Ya

urannio

la polaridad Madrid-Barcelona promete llevar por el camino de la mediocridad a España por mucho tiempo

D

Eso, la centralización de Madrid está matando a las regiones, por eso hay que centralizar en Madrid y quitar a las regiones la potestad de hacer cambios tributarios.

F

¡¡Armonización fiscal ya!!

c

pensaba q los que tenían distintas cartas eran los Vascos con su concierto económico.

B

Pero estos no eran federalistas? O cómo va esto... Sólo es bueno el autogobierno que ejercen los nacionalistas? Los madrileños no tienen derecho a decidir las políticas que se aplican en su comunidad?

TroppoVero

Algunos defendemos una reorganización del Estado de las Autonomías para evitar, entre otras cosas, temas como este. Hay que retirar competencias a las autonomías.

Además, no abordar este asunto y convertirlo en tabú, es darle cancha a VOX. Porque VOX hace un discurso nacionalista español con este tema, cuando de los que se trata es de pura racionalidad, principio básico del Estado moderno.

c

#52 Y si se hiciera como en los verdaderos estados federales?... esto es, creando un DF que se financiara aparte de los otros estados?

k

#60 pues se ahondaria en las desigualdades entre regiones, que es precisamente de lo que se queja este hombre y por lo #52 piensa que hay que recortar competencias, si no he entendido mal

D

El que critique lo que hace la comunidad autonoma de Madrid es un fascista, o se puede criticar a las politicas de comunidades pero no a otras?

c

No, no he dicho esto yo, pero si tu lo dices, igual será...

Producir finanzas...jajajaja.

D

Al final acabarán haciendo buenos a los catalanes tanto cateto desnortado.

Derfel_Cadarn

Jajajaja y ahora llorando por las autonomías. Madrid mala, pero el País Vasco y Navarra buena porque sino nos llaman fachas.

Connect

¿Entonces lo de "madrit ens ruba" de los catalans era cierto o no? ¿Esto es un robo al resto de españoles? ¿O es que el resto de autonomías no espabila?

D

#10 Es que hemos pasado de "Madrid" como sinónimo o sinécdoque del Estado español a Madrid directamente como ciudad o como comunidad, incluso ya se ataca directamente a la gente de Madrid, que si paletos, que si insolidarios... A tomar por culo ya, hostias.

S

#10 no espabilan pero es mejor culpar a Madrid por saberlo hacer...

m

#10 madrid a los que más roba es a las provincias que tiene alrededor, por eso están escuálidas

t

#10 la expresión que usan los nacionalistas catalanes es “Espanya ens roba” no madrit. Son tan miopes y tan egolatras que confunden una parte con el todo. Creen que solo existe Madrid-España y ellos. Los demás, o no existimos o les importamos un pimiento.

M

Cada vez que habla Adrián Barbón sube el pan, pensamos que Javier Fernández era el presidente mas tonto que habíamos tenido en el Principado, pero no siempre puedes encontrar uno peor, hay esta BArbón para ratificarlo.

vet

Barbón, libera el Negrón!

Verdaderofalso

#40 no lo verán ni tus nietos

Guanarteme

Que disuelvan la Asamblea y que se integren en Castilla-La Mancha, ya está bien, hombre....

curaca

Este hombre es un lince. A Madrid la obligarán a recaudar más, tendrá más dinero (mucho más, porque las empresas no se van a ir a desiertos tecnológicos) con lo que podrá potenciar políticas de atracción de talento y reforzar las infraestructuras internas. Y además podrá decir que los socialistas no saben más que subir los impuestos a Madrid. Es un combo perfecto para el PP de Madrid, deben estar frotándose las manos.

D

No nos engañemos: Barbón es la continuación de una especie chupóptera a la que le importa una mierda Asturias. El PSOE asturiano se ha dedicado, junto a los sindicatos UGT y CCOO a negarse a actualizar los conocimientos de los mineros y mientras recibían ayudas, se les decía : “las ayudas de Europa son para dirigir los esfuerzos de la minería a otros trabajos para toda esa gente”. Y en vez de hacer algo, hicieron lo mismo que el PSOE Andaluz: redes clientelares para recibir paguitas por no dar un palo al agua.

El PSOE es un cáncer para Asturias. Pero si mis compatriotas quieren suicidarse, que lo hagan ellos. Echarle la culpa a Madrid es muy fácil. Ayudar ya no tanto, pero es que eso es esforzarse.

El mejor ejemplo del PSOE y de Asturias es Adriana Lastra. Una tipa sin estudios, ni oficio ni beneficio, que se ha dedicado a hacer carrera de partido porque no sabe hacer otra cosa. Una lameculos de Falconetti y ya. Mérito cero. Eso es el PSOE en Asturias.

Ojalá una izquierda y una derecha decentes en Asturias. Pero no se salva ni una ni otra.

Urasandi

Les sobra dinero como para reducir impuestos, pero luego quieren una compensación por "capitalidad": https://www.larazon.es/local/madrid/madrid-se-queda-otra-vez-sin-financiacion-por-capitalidad-CO20485007/

D

Toda la razón, lo curioso es que los partidos que dicen que defienden la unidad de Españoles y la unidad de España sean los que estén fomentando que Madrid sea un paraíso fiscal donde los ricos pagan muchos menos impuestos que en el resto de España.

Pero claro estos son los patriotas de boquilla.

D

Joder, que puta cansinez de campaña que os estáis montando algunos contra Madrid, parece que os ha puesto los cuernos un madrileño o algo. Id a tomar por culo, pesados.

D

#3 si no te parece un problema que una región robe al resto de un país todos sus recursos, riquezas, a sus jóvenes joder, subvenciones, infraestructuras...es que eres de Madrid y te importa el resto una puta mierda.
El egoísmo acabará por destruir el país sino se pone coto esto rápido.

D

#5 No dices más que tonterías espameando meneame todos los días con tus paranoias absurdas sin dar ningún dato ni argumento.

Si tienes un problema personal con los madrileños te vas al psiquiatra y punto.

D

#5 Madrid no roba nada. Menudas barbaridades soltais.
Madrid ha jugado sus cartas mejor que otras, punto. Pero esta muy bien lo de buscar un enemigo externo. A los catalanes y vascos les funciona

S

#5 a lo mejor es que el resto no hace nada por mantener a sus jóvenes. Del resto de tu comentario, Madrid no roba nadie, no seas populista. Solo roban los políticos, como en el resto de provincias...

S

#5 A mi nadie me ha "robado"... yo me fui de Zaragoza a donde mas me parecio... primero a Londres, luego a Navarra despues otros mil sitios y ahora a Madrid (hace 10 años), y cuando se joda el trabajo o me aburra (bueno yo me iria ya pero a la mujer no le apetece ahora) me ire al siguiente sitio.

S

#3 por decir verdades te fríen a negativos... esto es Spain, amigo.. país de envidiosos y que se alegran cuanto peor le vaya a uno...

G

#3 Haciendo meritos para que Torra le conceda el Tio Tom 2019: https://www.meneame.net/search?q=madrid&w=comments&h=&o=&u=romerales

1 2