Hace 3 años | Por MellamoMulo a huffingtonpost.es
Publicado hace 3 años por MellamoMulo a huffingtonpost.es

Amós García Rojas, presidente de la Asociación Española de Vacunología, ha advertido de que el prestigioso cirujano Pedro Cavadas “es un genio en su especialidad, pero posiblemente en el proceso de producción de una vacuna no esté tan curtido”. El proceso de producción de las vacunas contra el coronavirus ha seguido exactamente las mismas fases que cualquier otra, “solamente que se han acelerado y superpuesto unas fases a otras, porque hay una necesidad de salud pública, pero todas, todas las fases se han cubierto”.

Comentarios

D

Lo del Huffo tirándose directamente a la trinchera durante la pandemia es algo grotesco. Ha sido pasar de sesgo a mamporrerismo.

Un tema que se podría tratar como una cuestión de desencuentros o diferencias de parecer entre profesionales altamente cualificados para despejar dudas y despertar interés se lleva a lo personal para desacreditar al que cuestiona la versión oficial.

Incluso estando 100% a favor de la vacunación, lo que está haciendo es algo impúdico.

l

La sanidad se paga con dinero y si destruyes el tejido económico luego no tienes recursos para combatir la enfermedad.En algún momento hay que priorizar uno de los dos.

Entiendo que para el doctor Cavadas primero es el tejido económico y luego la vida...

D

El señor Cavadas acabará en Vox, al tiempo.

x

#3 Creo que es lo bastante listo y está lo bastante ocupado como para no echarse a perder así.

oceanon3d

#4 Tener una inteligencia excelsa en un campo en concreto no te hace "listo" de forma automática.

Sofa_Knight

Se ha explicado el proceso montones de veces y el por qué ha sido más rápido en las primeras vacunas que se están aprobando o están próximas, y seguramente el proceso ha sido más transparente que en cualquier vacuna anterior. Es normal tener reticencias, aún quedan muchos datos por publicar y el largo plazo no lo vamos a conocer hasta que pase un tiempo, pero lo que no es normal es tildar a las explicaciones como falsas y a las reticencias como dogma.

D

Por mucho que insistan, es imposible pretender que saben los efectos a largo plazo, que sí acaban apareciendo -si los hay- cuando se tardan años en desarrollar la vacuna. No significa que esté en contra de la vacuna, pero sí de que nos cuenten milongas.

Los efectos a largo plazo no los sabemos, es posible que no los haya y entiendo que las vacunas que se han hecho con procedimientos más clásicos son más previsibles que las nuevas de ARN. Aun así podrían aparecer efectos secundarios en aquellas y no en éstas y deberían decírnoslo en cualquier caso.

Luego para dar HCQ o ivermectina, o incluso vitamina D que son muy seguras deciden esperar a ensayos randomizados que no se harán nunca porque nadie ganará dinero con esas moléculas aunque en ensayos pequeños parece que dan buenos resultados.