Hace 3 años | Por Uvieu1926 a eldiario.es
Publicado hace 3 años por Uvieu1926 a eldiario.es

Juan Trinidad ha tratado de repetir la votación aprovechando el cierre de las puertas para conseguir que los 70 diputados que había en la Cámara votasen. Finalmente no lo ha conseguido pero ha dado por válida la medida reconociendo que no hay quórum

Comentarios

e

#3 El que veo que retuerce la democracia es Mas Madrid haciendo uso de una norma que no está pensada para un quorum reducido por medidas contra el Covid. Básicamente se reduce a, aunque no tengo fuerza parlamentaria para tumbar una propuesta me valgo de un resquicio fuera de contexto para que lo que no me guste no salga adelante. Menudos demócratas!

Thornton

#3 Soy un ingenuo. Cuando leí el titular pensé que debía haber un error, que estas cosas sólo pasan en Venezuela, Bolivia y paises con regímenes similares. Pero no, ha ocurrido en Madrid.

Zade

#5 Y el filibusterismo de Podemos/Mas Madrid, haciendo uso fraudulento de las normas para que el ausentarse a sabiendas de una votación pese más que votar directamente en contra.

Muy democrático y regenerador todo

EsanZerbait

#35 en un principio, a mi tampoco me ha parecido muy elegante la jugada, pero tras darle un par de vueltas, la verdad es que han conseguido dar visibilidad a varios problemas muy graves que hubieran pasado inadvertidos en la sociedad.

MoneyTalks

#9 Que razon tienes. Autenticos delincuentes. El chorro de pasta que les van a dar con ese pelotazo ya amortiza su legislatura. Canallas y sin verguenzas es poco.

e

#27 Te parecerá bien el bloqueo que intenta Mas Madrid verdad? Como no tengo votos, me voy de la votación, renunciando a hacer el trabajo por el que les pagamos, aprovechando las restricciones de una pandemia para que lo que no puedo impedir con votos no salga adelante. Muy demócrata todo.

K

#42 Pero como se puede obviar que primeramente fueron ellos los que no permitieron el voto telemático, y que limitaron a 70 diputados. Joder pongo yo trabas bueno, si las pone el otro traidor... Que poca verguenza.

" La Mesa ha decidido que por seguridad ante la Covid-19 solo pueden acudir al Pleno 70 diputados y no se permite el voto telemático, como ocurre en otros parlamentos porque no han querido desde la Cámara madrileña ponerlo en marcha."

E

Éste ha visto mucho House of Cards

consuerte76

Fachalandia en todo su esplendor

Cosmos1917

Así es cómo ven la democracia.

U

Todo ello para que la falta de Quórum no evitase sacar la nueva ley del suelo

U

#12 algo parecido acabo de decir yo en otro mensaje y tienes toda la razón

thorpedo

#14 es que habría que invocar al tío de la vara

Niltsiar

#12 son ladrillos de la fortuna, al cascarlos, salen sobres.

D

#12 Por lo que he leído es justo lo contrario. Los que se han ausentado querían que el salón de plenos se llenara de diputados para la votación de esta ley, con el consiguiente riesgo de contagio.

thorpedo

#54 no te has leído la noticia no? Te hago un resumen :
ley del suelo podemos no quiere que sea una votación válida. Para eso se van para que no se pueda votar ( en su derecho ). El presidente de da cuenta que así no podrá y tira para adelante con la votación de forma ilegal. Le dicen que es ilegal . Para que podemos no se pueda escapar cierra las puertas.

D

#59 "En Unidas Podemos-IU y en Más Madrid estaban en contra de que no se permitiera a todos los parlamentarios estar en la votación de una ley, como establece el reglamento de la Asamblea de Madrid". Esto es lo que dice la noticia, o sea, que querían que estuvieran todos los diputados, con el consiguiente riesgo, si se ha reducido el número de diputados es por algo. Les importa más sus líos políticos que la salud. Podemos se ha aprovechado de una situación excepcional para manipular el resultado de una votación.

thorpedo

#63 es ilegal ausentarse en una votación?

D

#64 es inmoral utilizar una situación de pandemia con fines políticos lo haga quien lo haga.

Y

#65 En este caso lo hace el PP. Y por la vía rápida. Les da igual que sea ilegal, les da igual ENCERRAR a unos representantes del pueblo, les da igual todo con tal de aprobar una ley.... de suelo.

D

#66 No ha encerrado a los representantes del pueblo, eso es una burda exageración. Supongo que sabes que ningún diputado puede entrar ni ausentarse del salón de plenos mientras se está produciendo una votación. Esa norma rige para todos los parlamentos. Lo ilegal es exigir salir del salón de plenos una vez iniciada una votación.

Y

#69 Sí ha intentado encerrar a los representantes del pueblo.
Defender una actitud fascista te convierte en: fascista.

Y para más inri, "aprueba" una ley en clarísimo fraude de Ley, o sea, la democracia le queda muy grande a este individuo de Ciudadanos, partido que por lo visto tiene a muchos fascistas en sus listas y simpatizantes.

D

#70 Artículo 120 del Reglamento de la Asamblea de Madrid.

"Las votaciones no podrán interrumpirse por causa alguna.

Durante el desarrollo de la votación, la Presidencia no concederá el uso de la palabra y ningún Diputado podrá entrar en el salón de sesiones, ni abandonarlo, salvo caso de fuerza mayor y con la venia de la Presidencia."

Eso es lo que dice la Ley. Tal vez para ti sean fascistas todos los que intentan acatarla.
Un consejo: piensa un poco y no seas tan sectario y, sobre todo, cuando se te acaben los argumentos, no insultes.

Y

#71 Piensa un poco: 1) Encerrar a unos diputados es ilegal, atenta contra la libertad. O la libertad es solo para unos pocos??? 2) La votación NO era en ese momento, ya se había realizado, y hubo falta de Quorum, pero aprovechando que por la tarde había quorum, el presidente de la cámara (Ciudadanos) quiso REPETIR una votación anterior (sin previo aviso), tal cual ... 3) El propio presidente se da cuenta de que acaba de hacer algo ilegal, pero lo aprueba igualmente -> como llamar esto??? PREVARICACION 4) Es tan urgente y tan relevante aprobar una nueva Ley de Suelo en este momento que ... se ha tenido que hacer así. Como lo ves? 5) Te ha faltado leer el art. 121 ..."la votación se realizará a hora fija, anunciada previamente por aquella. Si, llegada la hora fijada, el debate no hubiera finalizado, la Presidencia señalará nueva hora para la votación." Vaya!!! a Juan Trinidad Martos (C) se le ha olvidado avisar... pero la normativa está para los demás. 6) No has leído nada acerca de "Cap. II Orden del Día" verdad? 106.3 el orden del día "solo podrá ser alterado por acuerdo de este" (el pleno).... Que pena da cuando alguien quiere aprobar algo a toda costa, al final entre prevaricación, atentado contra la libertad de unos diputados, retención contra la voluntad, ... . Apunta este nombre: Juan Trinidad Martos, presidente de la Diputación de la CAM, de Ciudadanos.

Y

#63 La noticia es la que es, el ENCIERRO a unos diputados para intentar que haya quorum.
Está claro que están extrañando mucho el franquismo, todo era más fácil (y mejor según la extrema derecha).

igoron

#54 jajajajaja.... que buena clase de demagogia te acabas de marcar...

Y

#54 Vaya, ahora tienes problema de comprensión lectora. Miedo da que leas una noticia de asesinato machista, ...

T

#1 No entiendo algo (y pido perdón por colgarme de tu comentario). ¿Por qué la oposición se negó a votar? ¿Qué ganaban haciendo eso frente a votar en contra?

Frogg_girl

#48 En el primer párrafo de la noticia: "es necesario que al menos 67 diputados voten para que salga adelante una medida"
Entiendo que no te apetezca leértela entera, pero... el primer párrafo.

T

#53 La leí, pero no lo entendí. Haciendo pato de goma conmigo mismo lo he conseguido entender gracias a ti lol

Si hay 70 diputados y votan a favor 36, eso quiere decir que hay 34 que no votaron pero que podrían haber votado en contra. Con lo que la medida sale aprobada por mayoría y por haber un mínimo de 67. Ok.

Jugarreta por parte de la oposición, aunque esté totalmente en contra de la medida.

Frogg_girl

#55 Eso es. Por otro lado, el presidente de la Asamblea ha pasado de todo y la ha aprobado aduciendo a un uso torticero del reglamento y admitiendo que puede estar incurriendo en prevaricación administrativa.

igoron

#55 aparte que en la asamblea de la CAM no se ha instaurado el voto telemático como en asambleas de otras comunidades. De ahí viene el lío.

D

Le llamaban Trinidad.

eldarel

Esperpento es poco. Si Valle Inclán levantara la cabeza...

ipanies

No se ilegaliza el partido de los criminales y luego nos sorprendemos con sus mierdas...
Ilegalización del PP ya!!!!

yonni

Mira, igual que los nazis en el 33

A

Rebulo Sheldorita

D

Esto es venezuela, no ?

D

#21 En Venezuela los asesores de éste trifachito son los que se proclaman en la calle, no porque no puedan entrar a la Asamblea sino por qué lo que hacen es ilegal.

SuperPollo

#39 Pues que permitan el voto telemático

s

Este tío es un infiltrado de OHL en la asamblea.

U

#10 los constructores atrancaron la puerta

h

Si hacen falta 67 diputados para que haya quorum y el límite por el Covid son 70 diputados, con faltar 4 cada día pueden paralizar la Asamblea hasta que se acabe la pandemia. Si nadie del gobierno había pensado en esto es que son más inútiles de lo que creía.

Zade

#32 Así de primeras parece una cagada y es raro que no se dieran cuenta y se dispararan así en el pie. Quiero pensar que quizás no lo permitan los estatutos o alguna norma superior más costosa de cambiar y hayan querido confiar en la buena fe de los partidos. A saber...

D

Le llamaban Trinidad, buena película se ha montado.

r


que no se permitiera a todos los parlamentarios estar en la votación de una ley como establece el reglamento de la Asamblea de Madrid. Por las medidas restrictivas por la Covid-19 solo pueden acudir al Pleno 70 diputados y no se permite el voto telemático.

D

#7 que no se permitiera a todos los parlamentarios estar en la votación de una ley como establece el reglamento de la Asamblea de Madrid

¿No pueden aprobar ninguna ley mientras tengan las restricciones covid? o es falso, o quien ha hecho las normas se ha lucido.

e

#24 Bajo las intenciones de Mas Madrid, basta con ausentarse renunciando a hacer su trabajo para torpedear cualquier cosa que quieran.

j

#24 pues no lo sé, pero dudo que las restricciones COVID estén por encima, por lo que estarían negando el voto a 62 parlamentarios

loborojo

PP y ciudadanos saben que les queda poco tiempo y están acelerando las leyes para sus amos. Veremos más cosas de estas.

A

"Democracia" venezolana, la llaman

D

#18 Ah eso es lo que hicieron los odiositores, asesores de éstos.

sempregalaico

HIJOS DE PUTA. Hay que decirlo más

Politicnocorrec

Venezuela style

D

Pues que implementen el voto telemático y solucionado. En la propia noticia pone claramente que no lo permiten, y si he de pensar mal, sospecho que los tiros pueden ir porque si reduces el número de representantes, quien tiene más representación gana siempre uno o dos escaños más de los que le correspondería por división simple por la magia de D'Hondt.

Imag0

Qué putos macarras...

RazorCrest

Apretó el botón de gasearlos pero no estaba operativo por falta de mantenimiento. Cosas de los recortes.

D

Otro hijo de frutas del PP y van 450.000 por lo menos.

c

Que voten todos en contra. Salvo que alguno quisiese que la ley saliese adelante sin tener que retratarse... ¿qué problema hay?

Es más, teniendo en cuenta que lo que hacen es voto de partido, que deleguen voto en alguien. Te sobra con un representante de cada partido.

e

Ojalá pusieran tanto ímpetu para contratar rastreadores, médicos, personal de enfermería, celadores, profesores,... dotar de más medios a hospitales y colegios, ...

D

Poco nos pasa para el nivel que hay.

D

Fascistas y mafiosos a los que hay que eliminar.

D

Bulo Podemita.

Joder__soy_yo

#22 bulo de Ciudadanos