Publicado hace 5 años por --236314-- a blogs.elconfidencial.com

José Luis Escrivá mintió sin rubor el pasado martes en sede parlamentaria, dado que en España eso es gratis, negando contra todas las evidencias y sin aportar prueba alguna que el futuro de las pensiones vaya a ser dramático. “ Consultae la ley aprobada para bajar las pensiones https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2013-13722

Comentarios

g

#2 Sigo tus posts con mucha atención porque desgraciadamente creo que estás totalmente en lo cierto, ya que por una cuestión simplemente matemática, creo que las pensiones públicas no se sostienen por ningún lado. Dicho esto, podrías desarrollarme (matemáticamente y brevemente) esta cálculo que aportas? Me refiero a lo de los 450/500€ mensuales para menores de 55 años. Muchas gracias.

D

#2 Eso será el golpe al poder de compra de los pensionistas por el lado del recorte de las pensiones. Luego súmale también el golpe al poder de compra de los pensionistas por el lado de la subida del coste de la vida. Es decir: mientras ganas menos, encima, además, comprar será más caro.

Ryouga_Ibiki

#8 Es que sois la ostia, que las pensiones hayan subido menos que el IPC es terrorismo pero que unas docenas de personas apaleen a unos GC y les adviertan que no vuelvan a salir del cuartel es una pelea de borrachos.

Luego nos reimos de OKdiario.

capitan__nemo

#15 ¿A cuanta gente produce miedo y terror cada uno de los eventos sucesos y formas de contarlo?

Así se podrá medir lo que tiene mas o menos indicador de terrorismo.

Algo es mucho mas terrorismo, cuando aterra a muchas mas personas. Los medios de comunicación son colaboradores necesarios y complices del terrorismo de masas porque son los que distribuyen a las masas el hecho terrorista.

Lo enlazo con otro asunto. Si un científico pudiese determinar cuando vas a morir y un periodista transmitirtelo ¿Querrias saberlo?

Y ya sabes que periodismo es "informar de lo que alguien no quiere que se informe o se sepa". Y ese alguien puedes ser tu, que no quieres que se sepa (no quieres ni siquiera saberlo tu) cuando vas a morir.

capitan__nemo

#21 La parte sobre periodismo de este comentario
El escándalo de Cambridge Analytica resume todo lo que está terriblemente mal con Facebook/c72#c-72

Y me recuerda a un extracto del programa "enviado especial" con Jalis se la Serna en que le hacen un análisis completo de adn (no sé cómo se le llama, mapeo o muestreo completo) del que se puede sacar cierta probabilidad de tener una enfermedad dependiendo de los genes y jugaron con el concepto de lo jodido que seria saberlo (tipo saber cuando vas a morir, o de qué, o qué enfermedad puedes desarrollar con cierta probabilidad) en las promo en zapeando por ejemplo.

Summertime

El viernes decía un compañero de trabajo que de seguir así cuando se jubile va a tener que hacer como los ingleses y alemanes, vender todo y marcharse con su mini pensión a vivir como un rey a algún país de sudamerica. Nos hizo gracia, pero con tanta tontería al final va a ser premonitorio y nos va a tocar a más de uno.

SavMartin

#10 Aunque yo creo que sera en algún país africano.. porque con la pensión que nos den en Sudamérica no se podrá vivir dignamente.

puntualizador

#11 Dentro de poco relacionarán el pago de la pensión a la obligatoriedad de residir en territorio español cómo a los parados... Al tiempo!

D
Niñorrata

#10 Yo antes pensaba cosas parecidas pero tras rebasar ampliamente los 50 me doy cuenta que las fuerzas no van a acompañarme para poder prescindir de la Sanidad que tenemos (y que se estan cargando) ni para emprender una nueva vida lejos. Veremos como se reduce la esperanza de vida en España y esta época anterior será recordada como la más próspera porque lo permitió el petróleo barato.

capitan__nemo

El enlace puesto del boe dice
"Ley 25/2013, de 27 de diciembre, de impulso de la factura electrónica y creación del registro contable de facturas en el Sector Público."

No tiene nada que ver con las pensiones.
#0

¿Prueba?
¿Error?
¿Fake?
...

e

#3 Cierto. No es la ley 25/13 es la 23/13

https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2013-13617

D

Hay que guardar esta noticia para la reserva del sub Hemeroteca de Enero.

D

Mentir es de patriotas al igual que creer las mentiras del partido es una demostración de lealtad.

Patriota es otra palabra que es "suya" y se la follan...

La sociedad oceánica se apoya en definitiva sobre la creencia de que el Gran Hermano es omnipotente y que el Partido es infalible. Pero como en realidad el Gran Hermano no es omnipotente y el Partido no es infalible, se requiere una incesante flexibilidad para enfrentarse con los hechos. La palabra clave en esto es negroblanco. Como tantas palabras neolingüísticas, ésta tiene dos significados contradictorios. Aplicada a un contrario, significa la costumbre de asegurar descaradamente que lo negro es blanco en contradicción con la realidad de los hechos. Aplicada a un miembro del Partido significa la buena y leal voluntad de afirmar que lo negro es blanco cuando la disciplina del Partido lo exija. Pero también se designa con esa palabra la facultad de creer que lo negro es blanco, más aún, de saber que lo negro es blanco y olvidar que alguna vez se creyó lo contrario. George Orwell 1984
https://lacienciaysusdemonios.com/2009/09/16/paracrimen-negroblanco-y-doblepensar-extracto-de-1984-george-orwell/

D

Este país está acabado. Es imposible que su población activa, cada vez menos rica, mantenga a funcionarios, jubilados y parados, además de a sí mismos y familia. Imposible. El empobrecimiento progresivo está asegurado.

Estamos en proceso de latinoamericanización, o sea, que estamos convirtiéndonos en Argentina o México, junto al resto de inútiles del sur de Europa (los famosos PIGS).

Jóvenes: si estáis ya formados, haced las maletas y... pa'l norte. Y pensad que a lo mejor tenéis que ayudar a vuestros padres más pronto que tarde. No es ninguna broma: es lo que hacen los emigrantes en todas partes... ¿os creíais ser otra cosa?

h

El apocalipsis semanal de Roberto Centeno. Estaría bien poner el autor en el título o la entradilla, así nos ahorramos tener que entrar en la noticia.

Además microblogging.

Ryouga_Ibiki

#14 solo es una noticia mas del apocalipsis diario de@alfanore85

D

Para eso le pagan.
Hoy miente y es el tonto útil de la dictadura mediática-juridico-empresarial.
Mañana le da igual, él estará enchufado en otro lado.

D

efectivamente, mentir y negar la evidencia sale gratis en la gestión pública, incluso te siguen votando

Dravot

mejor que en Noche Vieja os comáis una sola uva fraccionada en 12...

RoterHahn

Hemos pasado de un modelo productivo donde la industria era el 36% del PIB a otro donde es menos del 15%. De una presión fiscal sobre la clase media y trabajadora que ha virado del 10% al 48%.
España va bien. Para el PPSE y sus 35 amiguetes.

capitan__nemo

#13 Y hemos pasado de morir por miles de canceres diferentes. A que de algunos de ellos ya no se muera tanto. Lo mismo para muchas otras enfermedades, vih, hepatitis, ... . La sanidad pública es una parte importante del presupuesto a donde va ese supuesto 48% de presión fiscal.

R

#13 La industria es el 23% del PIB, no menos del 15%. https://data.worldbank.org/indicator/NV.IND.TOTL.ZS?locations=ES

Vattenfall

Sabeis que el Centeno es un friki que no ha dado una en su puta vida???

D

#30 cierto, pero sabes que las cifras que expone no tienen discusión, se ha regalado dinero y ahora tenemos una deuda que es impagable y no podrá sostenerse eternamente.

Vattenfall

#31 falso

D

Estos hijosdeputa se lo están montando de cojones.

Mienten, saben que mienten, es más, saben que sabemos que mienten.

Pero les da igual, hay tanta mentira, tanta corrupción y tanta suciedad en la entidad pública que aquí nunca pasa nada.
Y si te quejas y dices las cosas como son y les llamas lo que son te mandan al juez.

Pues yo cago en toda su puta madre.

p

¿no tendremos pan? Pues volveremos a comer bollos.

D

A disfrutar lo votado y abstenido.

p

A mi me parece sencillo. Se puede creer en la palabra de este tipo o fijarse en el estado de la hucha de las pensiones.
Tambien podemos fijarnos en que la edad de jubilación aumenta en proporción directa con el nivel de votantes del PPSOE.

capitan__nemo

#16 La hucha de las pensiones es una entelequia contable. Un truco contable. Un truco contable para engañar indicando que las supuestas pensiones solo se pagan o se pueden pagar de el dinero que se suma en ese epigrafe contable.
Ya se ve con un minimo analisis critico que las pensiones de muchos no se pagan de esa hucha. Por ejemplo la pensión pública de Juan Carlos de Borbon (muchisimo mas alta que la de cualquier otro pensionista que cobre de los presupuestos generales del estado o los presupuestos autonomicos) y otros muchos expoliticos y ex.
La incalculable fortuna de Juan Carlos, rey: de la cuenta ‘Soleado’ a los negocios con Corinna/c125#c-125