Hace 7 años | Por codeman1234 a elboletin.com
Publicado hace 7 años por codeman1234 a elboletin.com

El empresario afirmó hace dos días que lo que hacen muchos de sus ‘compañeros’ es “explotación”.

Comentarios

m

#73 Como la inmensa mayoría de los empresarios.

m

#79 No estoy en absoluto de acuerdo. la inmensa mayoría de empresarios son gente muy responsable, entre otras cosas, por que se juega su patrimonio y el futuro y la comida de su familia.
Las empresas españolas son cada vez más competitivas no menos, es por esto que las exportaciones no han hecho más que aumentar en los últimos 10 años y, de hecho, en este momento la balanza comercial suma al PIB cuando históricamente era al revés.
Si estoy de acuerdo en lo del estado, pero yo no quiero que me ayuden, con que no me jodieran a diario me daría por contento.

s

#85 la mayoria de las empresas endeudadas y al borde de la quiebra, pagando impuestos insostenibles mientras que grandes empresas no pagan.

que alguien que empieza y sin clientes tenga que pagar como quien lleva 20 años y factura 100000€...

Imag0

#73 Sabía que saldría alguien.. si lees bien yo he puesto catalán entrecomillado, pero en menéame hay que explicarlo todo porque la gente lee lo que le gustaría leer.
Que tengas un buen finde

m

#18 El turismo interno en España creció un 5% en número de personas y un 7.5% en gasto. No sé muy bien de donde sale su opinión.

mcguin

#77 Sin mirar números y estadísticas, por las noticias que se han venido dando al respecto diría que es por dos circunstancias:

1ª Los españoles tienen menos dinero así que hacen mas turismo nacional
2ª Los extranjeros han sustituido los destinos de "riesgo" (Egipto, Turquía, Tunez, ni idea...) por España, que ofrece más o menos lo mismo, calor, playa y buen precio a tiro de piedra.

Las dos podrían ser transitorias y desaparecer rápidamente, junto con ese porcentaje extra.

#2 Desconfío bastante de este tipo de personajes. Me pregunto si en su hotel pagará a las camareras de piso, tal y como denuncian: https://laskellys.wordpress.com/

#18 Si el turismo de este país se basa en decenas de millones de extranjeros que vienen con su poder adquisitivo de países bastante más decentes que el nuestro, quizás no debiera preocuparle. La economía española está basada en pagar bajos salarios con ingresos provenientes del extranjero. Lo importante es si es coherente con lo que dice en sus negocios, o si es otra estrambótica operación de marketing de un ejecutivo cualquiera.

D

#2 solo por el final del artículo ya merece la pena, de los pocos empresarios grandes y decentes que existen en España.

G

#2 No hace honor a su apellido

Imag0

#2 Este "Catalán" es más patriota que todos esos mequetrefes de la pulserita.

L

#4 Cierto. Mea culpa.

L

#50 Go to #8. De nada.

D

#56 uff es que no leo por hilos, los comentarios por hilos me marean...

Jack_Sparrow

#4 Pues que les paguen más en sus hoteles, nos ha jodío.

Nova6K0

#7 Eso díselo a grandes banqueros, grandes empresarios (muchísimos), los artistas VIP y los deportistas VIP. Yo por ejemplo cuando veo a algún artista o deportista "llorar" porque no cobra 15 millones de euros sino sólo 10 millones, me da ganas de mandarlo literalmente a la mie... luego encima son los que se dedican a dar lecciones a otros y a hablar de la pobreza. Cuando la pobreza existe porque ellos cada vez quieren cobrar más.

Salu2

Deume

#11 Puede que tengas razón, aunque todos los trabajadores se ganan su sueldo "con su esfuerzo personal" y ganan mucho menos...
De todas formas yo creo que debería de haber un techo de salarios, independientemente de a lo que te dediques, aunque solo sea por decencia...

D

#52 Por lo menos en aquellas empresas que cobren alguna subvención pública.

Mister_Lala

#52 Los empresarios de pymes tienen un cargo y un sueldo. Pero por muy abultado que sea, ni siquiera me refiero a eso. Lo consideraría ganado "con su esfuerzo personal e intransferible".
Mi comentario iba encaminado hacia los beneficios de la empresa. Ningún empresario declara un sueldo de 2 millones de euros al año, porque hacienda se llevaría casi la mitad. Ese dinero se queda en la cuenta de la empresa, o es invertido en propiedades a nombre de la empresa (lo más habitual, para así desgravar iva, justificar gastos que reducen los beneficios y así pagar menos impuestos de sociedades).

El beneficio empresarial es la diferencia entre el sueldo que cobra un trabajador, y lo que realmente produce ese trabajador. Por supuesto, un empresario arriesga su capital y merece una compensación por ello, pero no a costa de que sus empleados vivan miserablemente. Y menos aún en empresas de total solvencia donde el negocio va viento en popa.

jaspeao

#83 el segundo párrafo es demasiado marxista. Hay otros puntos de vista.

Deume

#83 De todas formas mi comentario iba dirigido a deportistas, "consejeros" (del IBEX) y CEOs básicamente... que no digo que lo que ganen no sea legal, a mí casi ni me parece lícito.

D

#11 No creo que los futbolistas "se lo ganen". Para que ellos cobren lo que cobran, el Estado se enfrenta a impagos en SS o impuestos. Los trabajadores de los eventos deportivos cobran salarios magros y, en cuanto se puede, se substituyen por "voluntarios" que trabajan gratis porque no se valoran lo suficiente. La seguridad acaba siendo asumida por las FCSE cuando el beneficio es privado... ¿sigo?

Mister_Lala

#54 El futbolista no tiene culpa de cómo la empresa esté siendo gestionada. Él hace un trabajo, y cobra un sueldo. Punto. Otra parte de sus ganancias vienen por derechos de imagen.
Es como si en tu empresa aprovechan cada año para meter becarios en prácticas que no cobran ni un euro, y yo te culpase a ti.

jaspeao

#76 el futbolista de élite es una empresa en si mismo.

Arkhan

#76 Teniendo en cuenta lo que cobran parece que normalmente los clubes están más interesados en tener a un jugador que ese jugador en ir a cierto club. Esa situación le da un poder sobre su jefe y seguramente algo podría hacer para asegurarse que sus compañeros anónimos que trabajan en sus representaciones en directo tengan unos salarios más dignos o para asegurarse de que su jefe contribuye a la sociedad a la que pertenecen sus seguidores pagando los impuestos que realmente le corresponden.

Pero referido a lo que se habla en el artículo creo que el símil de los futbolistas no es aplicable porque estamos asumiendo que darle patadas a una pelota es trabajar.

m

#11 Claro hombre claro, los empresarios son señores gordos que fuman puracos enormes mientras maquinan como esclavizar a mas trabajadores. Sólo se merecen nuestro desprecio y odio. roll

d

#11 Si justificamos que alguien, por hacer mejor que los demás, gane más en un año de lo que ganarán la mayoría de mortales en una vida entera, es que estamos francamente jodidos como sociedad. Y me da igual que sea un deportista, un empresario o una prostituta.
Puedo reconocerle más mérito a un trabajo que a otro, pero esas diferencias son irreales, por mucho que nos empeñemos en que no lo son.

EdmundoDantes

#7 Yo creo que llega un momento que el dinero ya no sirve para mejorar el nivel de vida, ni para comprar cosas, obtener seguridad… esas cosas para las que tú y yo entendemos que vale. Para ellos yo creo que es una fuente de poder. Sirve para contratar más gente, tener más empresas, juntarse con gente más poderosa, etc.

D

#13 Es el cuento de nunca acabar. Acumular, acumular y acumular, y al final acabar siendo el más rico del cementerio, con la lápida más molona y grande.

jaspeao

#42 tu te debes creer que no se llevan nada por el camino.
Se puede vivir con poco dinero, pero es una puta mierda.
Eso de que el dinero no da la felicidad es un invento de los ricos para que el pobre se consuele. Y no la da, pero ayuda de cojones.

D

#99 Serás tú el que necesite un montón de dinero para no considerar tu vida "una puta mierda". En mi caso es al contrario, lo que el dinero no me puede dar lo suplo de otras formas. Por poner un ejemplo, solía tener unos colegas que no leían libros o cómics porque se quejaban de no tener pasta para ello (hablo de la época pre-internet, ahora todo es "bajable") pero ni se les ocurría acercarse a una biblioteca.

D

#7 El problema es que jamás tendrás 10 millones poniéndote a trabajar para otros, tienes que arriesgar todo lo que tienes y con muchísima suerte y muchísimo esfuerzo quizá puedas llegar a esos 10 millones, y el problema es que si te has comportado con honradez durante todo el tiempo que has tardado en conseguir esos 10 millones te habrán dado palos por todos lados, y me refiero a todos lados, por arriba y por abajo, porque duele tanto que te estafe un proveedor/trabajador como que te estafe un cliente/empleador...

Porque existe la misma proporción de hijos de puta entre los trabajadores que entre los empresarios, y quizá cuando consigas esos 10 millones ya tienes el corazón tan podrido que piensas: "Que les jodan, me han estado jodiendo a mí, pues yo no voy a mover un dedo por ellos."

Esto es así, y pasa todos los días.

P

#26 venga ya, si la mayoría son hijos de papa. Igual que el paleto de Trump, que no siquiera fue capaz de crecer tanto como el sp500.

D

#26 En el capitalismo de libro seria como tu dices , pero vivimos en el "capitalismo de amiguetes" donde cuenta mas quien era tu compañero de pupitre que tu capacidad para analizar el mercado y tu esfuerzo personal por ofrecer innovacion y calidad a buen precio.

Mister_Lala

#26 La mayoría de los multimillonarios de hoy en día, ya lo eran de nacimiento, y algunos se han hecho a sí mismos gracias a que se han montado en un caballo ganador (primeros años de la informática, primeros años de internet, burbuja inmobiliaria, etc.). Olvídate del sueño americano donde una persona normal se convierte en millonaria con esfuerzo y trabajo, porque eso sólo pasa en el mundo del espectáculo (actores, futbolistas, ...)

Esos millonarios de nacimiento no te consideran su igual. Viven en una burbuja donde desde pequeños tienen criadas que limpian y cocinan por ellos, van a restaurantes caros donde los empleados les hacen la pelota en grado sumo, y suben al avión antes que tú. Para ellos, sus empleados son una herramienta más con un gasto asociado, lo mismo que la impresora o la fotocopiadora. Y por supuesto, cuando pueden cambiar esa herramienta por otra más barata o más eficiente, lo hacen.

En empresas pequeñas no pasa lo mismo. Personalmente conozco casos donde la empresa pasaba por horas bajas y debía despedir empleados, pero esperó a ver si remontaba. O donde un empleado no ha sido despedido porque le faltaba poco para jubilarse y han aguantado el tirón. Pero es diferente, porque en empresas pequeñas el empresario sí ve de primera mano los esfuerzos que haces, conoce tu vida, a tu familia, y no te deshumaniza. No eres una herramienta, si no una persona.

m

#84 Varios datos que quizá le resulten chocantes:

1. El 85% de los ricos en 2009 son ricos de primera generación.
2- La movilidad social en Estados Unidos es muy alta.

a

#87 Sólo uno que no resultará en absoluto chocante.

Mister_Lala

#87 No me lo creo. Tendría que ver cómo han calculado esa cifra, y qué consideran "rico".

Deume

#7 Tengo un amigo que dice que hasta una cantidad eres rico, a partir de ahí, solo tienes mas dinero...

Imag0

#7 El dinero es la mejor de las drogas legales

Trolleando

#7 El tema es que viven a ese nivel de gasto. Si tu ganas 10M, gastas 10M

D

#7 Por desgracia, esa vida relajada, despreocupada y feliz es la tierra más fértil para una buena depresión

D

#7 créeme que si tuvieras fortuna aunque te preocuparas de esto, te pondrían a parir todos los días. Estamos en un país de envidias y displicencias.

D

#7 El tema es que en cuanto tienes tantísimo dinero dejas de vivir y vives para proteger esa fortuna. El otro día discutía con mis amigos sobre la penica que me da el hijo de Donald Trump. Todos me decían que "sí, que penita un niño que lo va a tener todo". ¿Todo? ¿Qué es todo? ¿Tener que vivir en una urna de cristal como un bicho raro toda tu infancia? ¿Estas rodeado de guardaespaldas porque hay un buen puñado de gente que querría secuestrarte o acerte daño por ser hijo de un millonarío? ¿Que toda la gente que se te acerca lo haga por tu dinero o posición? ¿Vivir en unos ideales que te convertirán en un hijo de puta rico e infeliz cuando seas mayor? No quisiera yo ese todo. Yo con 300 o 500 mil euros me conformaba de sobra. No quisiera tantísismos millones.

Xenófanes

#10 Pues porque son ricos de tercera y este señor es consciente de ello. Si el sistema colapsa ellos también se van a la mierda. Los ricos de verdad son otros, los que controlan el sistema financiero, alimenticio o las materias primas.

Olarcos

#12 Estaría bien si alguna vez se leyeran comentarios positivos, en vez de buscar mierda por todas partes. Este señor ha dicho verdades como puños, ya está.

vacuonauta

#12 en cualquier caso, hay pocos de estos de tercera que estén haciendo algo "por su futuro".

thelematico

#10 ¿es que son monstruos? Yo es que alucino.

F

#16 Si los trabajadores somos para ellos solamente costes marginales, si.

D

#16 Yo he visto decir cosas a gente con mucha pasta que demuestra que, efectvamente, han perdido del todo la humanidad.

D

#10 Henry Ford ya lo decía hace un siglo y parece que no aprendemos...

D

#10 Es que el empresario del tipo que menciona es, de partida, un mal empresario. Ya no por cuestiones humanitarias, sino por su propio interés. Es lo que mencionas. Aparte de que las empresas que explotan a sus trabajadores, donde hay una rotación de plantilla brutal, y donde la gente está descontenta, es una empresa que ganará un poco más de dinero a corto plazo pero que a la larga irá como el culo. Claro que muchos de estos empresarios han ganado tanto que no paran de cerrar y abrir empresas, dejando pufos por detrás, y siempre cometiéndo los mismos errores.

D

#6 Ojalá el 100% de políticos las dijeran a diario, para poder abrir los ojos a sus votantes estúpidos cuando vayan al congreso a votar lo contrario de lo que dijeron.

L

"El empresario afirmó hace dos días que lo que hacen muchos de sus ‘compañeros’ es “explotación”."
En cambio, no querer pagar ni tres euros por habitación (como se puede ver en la noticia que enlaza #1), debe ser el colmo del respeto a los trabajadores...

D

#3 Tierra, trágatelo...

D

#3 Otro que no sabe leer, volver al colegio y aprender comprensión lectora antes de abrir la boca, gracias

D

#1 No es duplicada. En todo caso, relacionada.

En el envío que tú enlazas, este empresario denuncia un acto de explotación laboral. En ésta, recoge su visión acerca de lo mal que está el panorama laboral y la responsabilidad de la patronal en que haya sido así.

Esta entrevista es la consecuencia de la que tú enlazas. Sorprende que alguien que podría estar más acorde a los intereses de la patronal, denuncie las malas artes de la misma para ponerse del lado del trabajador.

D

Por motivos de trabajo tengo que viajar mucho, a partir de ahora voy a mirarme con muy buenos ojos los hoteles de la cadena AC al alegir hoteles para dormir. Este hombre es un ejemplo de lo que debe ser un buen empresario.

marcbomber

Aunque sólo lo haga por egoísmo ya me parece bien, y me explico. Si buena parte del turismo en ciudades donde este señor tiene hoteles es nacional, entonces lo que le conviene egoístamente no es precisamente una espiral de depresión económica hacia la que los recortes masivos y las condiciones laborales de mierda nos llevan, sino un mercado de potenciales clientes más amplio con capacidad de "consumir" sus servicios. Eso se consigue con unos trabajadores con salarios dignos.

D

Una de dos: o es una buena persona, o tiene unos asesores de imagen que valen su peso en oro.

Rima

#41 O ambos.

Al-Khwarizmi

#23 #41 No creo que sea postureo. Con estas declaraciones, atrae la atención de la opinión pública sobre la explotación de los trabajadores de los hoteles, dando por lo tanto fuerza a las reivindicaciones que puedan hacer. Así que como mera operación de imagen sería muy arriesgado, le podría estallar en la cara. Mirad como Amancio Ortega, los jefazos del Corte Inglés, etc. nunca salen diciendo estas cosas.

Por mi parte, le agradezco a este hombre que haga estas declaraciones tan necesarias.

elpayito

Vaya campaña de publicidad gratuita que se ha montado el Sr este. Eso sí, en ningún medio ningún testimonio de alguno de sus empleados. A ver si no es oro todo lo que reluce.

d4f

#23 #27 La verdad es que no es nada difícil de creer que trate bien a sus empleados. Los trabajadores de las grandes empresas suelen vivir bien, sobre todo si son empresas que intentan que su producto destaque por su calidad.

Lo que me gustaría saber es como trata a los empleados de las empresas que contrata, si ahí también se preocupa por los trabajadores y no le importa pagar algo más o si aprieta a la empresa para bajar el precio del contrato todo lo que pueda. Porque aunque hay alguna empresa también mira por las condiciones de los trabajadores de las contratas eso ya es bastante raro.

D

Trabajé hace bastantes años en el AC Aitana en el Paseo de la Castellana y conocí al hijo del dueño de AC Hoteles (no recuerdo si era éste hombre, pero recuerdo que era el hijo del pez más gordo) que básicamente vivía en el hotel en una habitación. Decir que con diferencia era el "jefe" más humano que he tenido. Le gustaba que le hablasen con confianza y se preocupaba por tu estado anímico. Joder hasta un día lloré con el contándole mis mierdas con el nuevo jefe de restaurante que se había contratado (un hijo de puta al que nadie quería). Le daba mil vueltas a la directora del hotel, típica persona sin alma que suda de todo y para la que solo éramos números... como en casi todos los sitios hoy día vaya.

D

#27 Yo trabajé en el AC Aitana en Madrid, y allí vivía el hijo del dueño de AC. Te remito a mi comentario #92

D

Eso sí, esto me parece hacer un "pepephone", porque cuando descubres que el buenrollismo vende más que los precios y el marketing puro y duro, empiezas a poner cara de bueno allá por donde vas.

Habría que preguntar a todo el mundo que trabaja en AC si es todo de color de rosa...

Joice

#27 Pues bienvenido sea. Con Pepephone, ya que lo mencionas, nunca he tenido ni un problema.

D

#34 Pues bueno, es una opción, y nadie dice que sea mala.

mopenso

Que decir esto te haga parecer un "outsider"...

#27 bien dicho, aunque yo conozco a un recepcionista y corrobora los hechos en su caso.

e

#27 alguien que trabaje en ac y quiera hacer un teRespondo?

camvalf

Yo ya se donde alojarme cada vez que tenga que salir de casa. Faltan empresarios que tengan la misma opinión...

D

La CEOE y los sindicatos en este pais representan al Gobierno no a los empresarios ni a los trabajadores, y sino que digan publicamente quien les paga

D

Siempre me gustó DC pero AC es la bomba, seré un genio incomprendido con este comentario?

D

#24 La verdad es que la corriente continúa está bien pero la alterna es mejor para muchos casos.

mopenso

#28 La AC es mucho más eficiente y fácil de transportar.

Deume

#28 ...y hacia donde continúa la corriente ??

c

#24 Qué chispa 💡

Joice

#24 Como chascarrillo es malísimo. Sepa uno de electricidad o no...
Lo siento pero alguien tenía que decírtelo.

stygyan

#33 Yo iba más por Marvel/DC.

Joice

#69 Pues peor

D

#24 Tesla approves

Tarod

#24 incomprendido puede. Genio no.

mmlv

Sin duda una rareza entre la clase empresarial de este pais, completamente ajena a conceptos como "bien común", "progreso" o "empleo de calidad".

derethor

En la españa del 78, basada en el nacionalsindicalismo de la falange, la CEOE si te representa

vviccio

Si no le gusta pues que no troceé los hoteles, externalizando sus diferentes partes: recepción, limpieza, cocina, etc. Cada parte la lleva una empresa financiera diferente que quiere beneficios para sus accionistas sólo se fijan si en el % de beneficios respecto al año anterior.

Externalizar en las empresas privadas es el equivalente de privatizar en los servicios públicos.

mopenso

Externalizar en las empresas privadas es el equivalente de privatizar en los servicios públicos.
La dirección privada no suele robar de su propio capital a costa de hundir la empresa entera. El problema es que la empresa subcontratada gane el concurso a costa de los derechos de los trabajadores. Al final se trata de tener sindicatos fuertes, convenios colectivos y trabajadores solidarios para no tener que depender de la benevolencia del amo.

Por ahora me conformo con que nos quitemos de la cabeza la idea de que la dignidad en el trabajo provoca el hundimiento de la economía, el caos y la desolación.

Spartan67

Todavía queda gente cabal, es una esperanza.

D

Tampoco los trabajadores son como los de antes... todo hay que decirlo.

D

#89 Quizá sea precisamente porque los sueldos no son los de ántes. Que queremos todo igual a un tercio de precio.

D

#93 O que ahora son más vividores folladores y que trabaje ruto lol

SENCO

Pues yo por lo pronto voy a dar preferencia a esta cadena de hoteles cuando tenga que buscar hotel por trabajo. Hay que premiar estas actitudes.

rasedeus

Olé!! Q poquito va durar en el puesto. Necesitamos en espanistan empresarios así.

PeterDry

Ya tenemos al Donald Trump español.

Olarcos

#14 Este da bastante menos grima que el americano.

PeterDry

#21 Pues mejor, aquí necesitamos algo más suave.

1 2