Hace 11 años | Por --323100-- a elcomercio.es
Publicado hace 11 años por --323100-- a elcomercio.es

El partido popular de Asturias, negó rotundamente un congreso local en Gijón, para elegir democráticamente a los representantes, y por contra optó por imponer una gestora desde la dirección autonómica con nuevos dirigentes elegidos a dedo expulsando a la actual dirección, salida de las urnas. Pilar Pardo, presidenta del PP de Gijón afirma que pensaba que estaban en un partido democrático: «Si no quieren un congreso, por algo será... Temerán perderlo»

Comentarios

D

#4 No nos metas a todos en el mismo saco, muchos nos tirabamos de los pelos cada vez que votabais PPSOE.

D

#1 Espero que no se haya hecho mucho daño...

CircumscripcioUnica

#33 El problema está en el sistema electoral de Tribunal Constitucional. Si denuncias el artículo 28 de los estatutos del PP ( #15 )por inconstitucional, no creo que los Miembros del Constitucional elegidos por el PPSOE te den la razón.

D

#15 Te presento mis respetos. Yo no me leo los estatutos del pp ni de coña

anxosan

No se lo cree ni después de beberse medio lagar

pepe_carballo

Si bueno, yo también pensaba que vivía en un país democrático pero tus compañeros de partido y oficio me han hecho abrir los ojos, así que solo estás probando de tu propia medicina. En fin, que te den ...

D

#5 hombre, en un pais democratico no se tortura, se cierran periodicos, partidos politicos... y bueno, hay democracia. Pero supongo que con caerte de un arbol cada dia tienes que tener suficiente

D

#23 callate proetarra hijodeputa manipulador

hombre, en un pais democratico no se secuestra, se matan a periodistas y se ponenn bombas por ejemplo en etb, ni se matan a politicos... y bueno, hay democracia. Pero supongo que con chuparle la polla a tu etarra familiar/amigo encarcelado cuando vas a verlo tienes que tener suficiente

D

#51 uy uy que soez, hijo del fracaso escolar español? no lo pagues conmigo. Mas educacion para la ciudadania necesitais por lo que veo

D

#57 jajajajaja Te quejas del sistema educativo español porque habras ido a una ikastola donde "pirritx eta porrotx" te han comido el cerebro diciendote que los asesinos son las victimas y en el recreo habras ido al gaztetxe a fumar porros jajajajaj

Tu mismo te dejas en evidencia:

No niegas lo de proetarra
No niegas que tengas un familiar o amigo encarcelado por etarra
No niegas que vas a comerle la polla
No niegas que seas hijo de tu madre
No niegas que vienes a manipular

alfa989alfa989 eres un tontoUuU o tontolculo

D

#62 tampoco niego ser amigo intimo de Hitler, ni de Espinete

o

Que yo sepa, en ninguna casa de putas se practica la democracia. A lo sumo la sodomía, joder por dinero y cosas de esas.

consuerte76

Claro nunca sospechó de que pié cojeaban los de su partido

arkaia

Angelico...

An66

Eso mismo han creido muchisimos votantes a los que han conseguido embaucar, para hacerse con el poder político.

Amalfi

No es un partido es un estercolero.

D

lol lol lol

Pues ya sabes, deja tu cargo y el sueldo que tienes como presidenta del PP.

Ah... no... esto no.

E

#37 Pues lo que hizo esta señora, y ahora lo está pagando, es bastante mas digno de admiración que lo han hecho todos los demás del partido en muchos meses o incluso años.

Lo de que renuncia, dalo por hecho, mas que nada por marchar con el gusto de decir me marcho y no me han echado.

Si no eres asturiano, no creo que te interese mucho nuestra pólitica, pero lo que ocurrió fue que Cascos, montó FORO y les quito la mayoria de los votantes al PP, y el PP en vez de reconocer la derrota, y apoyar a FORO para formar un gobierno de derechas, decidió putearle apoyando al PSOE y a IU, para que no pudiera sacar nada adelante. El otro pidió repetir elecciones y ganó el PSOE -gracias a dios el PP no ganó ni un puto voto en estas nuevas elecciones, para que asi fueran dos fracasos dolorosos en 1 año-

Pero en Gijón, la que estaba al mando del PP, en vez de dejar paralizada la ciudad, sin poder aprobar nada hasta forzar unas nuevas elecciones, pacto con FORO, lo cual sentó mal a todos los demás y por eso se la quieren cargar.

CircumscripcioUnica

#49 No soy asturiano y me interesa muchísimo la política asturiana. No veo digno de admiración ni ser militante del PPSOE, ni ser de derechas, ni votar a un alcalde de derechas ni nada que implique trabajar por la conservación del sistema político que tenemos en este mundo en el que unos pocos cientos o, como mucho, miles de privilegiados gobiernan/roban y miles de millones somos gobernados/robados.

a

#49 Lo que hizo esta señora fue darle la alcaldía sin condiciones a un grupo con 7 concejales, cuya política está entre la paralización, lo retrógrado y machacar cualquier cosa que huela a PSOE sin mirar más allá. Esta 'señora' no se quejó de falta de democracia cuando la inmensa parte del PP quería a Cascos de candidato y la pequeña parte anticasquista -que entre sus miembros más destacado se encuentra, precisamente, Pili Pardo- impuso a otro candidato, provocando así la enésima escisión en la derecha asturiana -y servidor que se alegra.

Intentar darle un hálito de honradez a Pardo no cuela, lo siento.

#37 A ésta, como a la gran parte de los cargos del PP, le sobra la pasta. Están en política por poder, no por dinero.

E

#58 Pues para mi es la que menos asco da de todo el partido con diferencia, por lo menos al pactar con FORO miro por los intereses de la ciudad, no como los otros del PP que no quisieron pactar un gobierno con Cascos, tuvieron a la región parada 1 año y encima la derecha perdió la oportunidad de gobernar, y todo porque les jodía reconocer la derrota.

a

#59 Pero qué intereses de la ciudad ni que mi puta madre, si está evidentemente peor que hace 5 años. Su obsesión por quitar a los socialistas le llevó a entregar el gobierno a una cirujana que se dedicaba a operar tetas en la privada cobrando la exclusividad en el Ayuntamiento; a un partido cuyas máximas preocupaciones fue la prohibición de andar en bicicleta por ciertas aceras, amenazar con cargarse la Semana Negra para recular a última hora, la ordenanza cívica y casposa y cargarse la trayectoria del FICX, pegándose la hostia padre en la taquilla, como era de esperar. Por si alguien está flipando, no: Gijón no se independizó de España y también tenemos las peores cifras de paro de la historia, pero claro, eso en Somió apenas se nota. Lo que molesta es la noria de la Semana Negra y que la gente ande en bicicleta.

No pactó nada con PAC FAC, entregó la llave de Gobierno a un partido con 9 concejales de 27. No tuvo cojones a meterse en el Gobierno y decidió quitarle el poder a la izquierda.

Shotokax

¿Los partidos democráticos se niegan a condenar el franquismo en el Parlamento Europeo?

f

#17 Diselo a Mayor Oreja y el ridiculo que hizo cuando le preguntaron y el se limito a decir que eso eran cosas del pasado que habia que mirar al futuro...

D

#0@admin Acojonante que ya lleguen a portada titulares con faltas de ortografía y nadie parezca darse cuenta.

o

Gente que recobra milagrosamente el criterio cuando deja de chupar del bote.

Milkhouse

Son sus costumbres, hay que respetarlos ... lol

CerdoJusticiero

Una prueba más de que no tenéis ni puta idea de lo que es la democracia, simpática pepesuna. Lo que pasa es que sólo os dais cuenta cuando la cacicada os jode a vosotros.

joni_melavo

jajajjaja pero si el presidente de tu partido esta puesto a dedo por el anterior, donde ves tu la democracia?

Segador

Creique y Penseque, primos de Tonteque

a

El comentario final de "si temeran perderlo" es de retranca.
A ningún partido le gusta que sus afiliados decidan las cosas. No quieren cosas que no controlen. No hace falta recordar lo que pasó en el PSOE con la votación Almunia-Borrell, o recientemente con la dirección del PSM. La "democratez" de los partidos es nula. Su amor por la ciudadanía y su supuesta servidumbre a sus intereses es nula. La tan cacareada "soberanía del pueblo" es una falacia. Son puras oligarquías.

En España (que es lo que conozco), los partidos se encargaron muy hábilmente de elevarse a la categoría de instituciones esenciales de España (art. 6 CE) y han vivido de rentas desde entonces, impidiendo, además, cualquier otra manifestación del pueblo que no fuese a través de ellos, secuestrando la voluntad del pueblo y adaptándola a sus intereses.
Actualmente la ciudadanía es como un comensal que va al restaurante y cualquier plato que elija lo hace el mismo cocinero.

M

Más que un partido democr, era un repartido democratico, sobre por aqui, sobre por allá

Vermel

Un partido que nace de los filofranquistas y se pensaba que es democrático. Anda, guapa, ve y le cuentas milongas a otro...

ibaiondo

Rinnnnng! Ringggggg!!! Despiertaaaaa! (Y va por todos nosotros tambien)

D

Vaya tela jajajaja. No saben ni cómo es el partido en el que están afiliados.

E

Lo que pasó es que Pardo pactó con Morillon, la represententa de FORO, partido de Cascos, para que Morillón gobernase en Gijón, mientras que los miserables del PP le decían que no lo hiciera. Como pasó a nivel regional, que Cascos no fue capaz a cerrar ningun acuerdo, porque los cerdos del PP regional prefireon unirse al PSOE (tocate los cojones) apoyar al partido que les quitó casi todos los votantes de la derecha.

El PP asturiano da más asco que el de cualquier otra parte de España, y lo van a ir lamentando poquito a poco hasta que se extinga.

mancku

Bienvenida al mundo real

a

Creíamos

D

Y así señores, el PP de Asturias, como se había predicho desde hace meses, regala la alcaldía de Gijón, de nuevo al PSOE.

ChukNorris

Para los que no son de Asturias, este cese de la presidenta del PP de Gijón es por haber apoyado a FORO para gobernar la alcaldía ... osea, por haberle quitado la alcaldía al PSOE como bien dice #2

* El PP está muerto en Asturias a nivel regional .. (aunque realmente lleva muerto 30 años).

f

#2 Ellos se las reparten como un pastel.

D

#2 Tú que prefieres, ¿Foro o el PSOE? La lista más votada es la de los segundos, al parecer.

D

#29 En Gijón Foro sin duda, 35 años de mafia sociata de los cuñadisimos y toda la familia, es mas que suficiente, lo que no comprendo como aun siguen engañando a nadie.

RojoVelasco

Muy democrático todo, por eso llego Aznar y señalo con el dedo a Rajoy, porque todo es muy democrático, sobre todo su dedo indice.

p

#19 democracia digital 2.0?

D

Pues si creía que estaba en un partido democrático no se a cuánto llegará su capacidad de razonamiento, porque está claro que está en un partido mafioso, o más que mafioso.

D

Otra que vive en los mundos de Yupi

Pancar

Es lo que pasa con la fe, que te puedes llevar desengaños.

AmenhotepIV

Es "La presidente", no presidenta

pinkix

La casta peleándose entre ellos. Nada nuevo. PPSOE en estado puro. lol

i

¿Un Estado LoQUÉ?

Pakipallá

"Creíamos que..." Que alguien del propio partido diga tal sandéz ya da a entender cual es su cociente intelectual. Porque mira que hay que ser mu tonto para "creer" según que cosas ¿eh?

D

Pues si no está de acuerdo, que se deje de películas y cancele su militancia

n

jajajaja

D

Estos que van de víctimas son igual de malos que los que les hacen sufrir cortándoles las alas y frustrando sus planes de trepar un poco más alto para llegar a tener un mejor puesto más cerca de la teta de mamá Estado.

Que no os den ninguna pena. No os olvidéis de quien son en verdad. Sólo os están usando para sacarle los colores a sus rivales de dentro del partido.

l

Ahora disimula!