1142 meneos
2031 clics

Presidenta del PP de Gijón: "Creíamos que estábamos en un partido democrático"

El partido popular de Asturias, negó rotundamente un congreso local en Gijón, para elegir democráticamente a los representantes, y por contra optó por imponer una gestora desde la dirección autonómica con nuevos dirigentes elegidos a dedo expulsando a la actual dirección, salida de las urnas. Pilar Pardo, presidenta del PP de Gijón afirma que pensaba que estaban en un partido democrático: «Si no quieren un congreso, por algo será... Temerán perderlo»
etiquetas: ppsoe, asturias, gijón, pilar pardo, cherines
usuarios: 370   anónimos: 772   negativos: 2  
63comentarios mnm karma: 542
  1. #1   Se golpeó en la cabeza al caerse del guindo.
    votos: 44    karma: 415
  2. #2   Y así señores, el PP de Asturias, como se había predicho desde hace meses, regala la alcaldía de Gijón, de nuevo al PSOE.
    votos: 1    karma: 16
  3. #3   Angelico...
    votos: 4    karma: 41
  4. #4   No es para tanto, los españoles creiamos que estabamos en un pais democratico y fijese, nos gobieran una panda de hdp que han mentido durante toda la campaña electoral prometiendo cosas que luego no han cumplido e incluso han hecho todo lo contrario y que cuando la gente sale a la calle a pedir su dimision o a luchar por sus derechos le sueltan a los perros policias para que vuelvan a sus casas (con suerte, otros terminan en comisaria o en el hospital).
    votos: 61    karma: 562
  5. #5   Si bueno, yo también pensaba que vivía en un país democrático pero tus compañeros de partido y oficio me han hecho abrir los ojos, así que solo estás probando de tu propia medicina. En fin, que te den ...
    votos: 8    karma: 65
  6. #6   Rinnnnng! Ringggggg!!! Despiertaaaaa! (Y va por todos nosotros tambien)
    votos: 1    karma: 18
  7. #7   No se lo cree ni después de beberse medio lagar
    votos: 7    karma: 90
  8. #8   Eso mismo han creido muchisimos votantes a los que han conseguido embaucar, para hacerse con el poder político.
    votos: 2    karma: 39
     *   M.J. M.J.
  9. #9   No es un partido es un estercolero.
    votos: 3    karma: 37
  10. #10   Claro nunca sospechó de que pié cojeaban los de su partido
    votos: 3    karma: 47
  11. #11   ¿No lo sabías? Pero si los afiliados del PP van allí a las sedes a aplaudir nada más, jamás una asamblea, jamás una consulta y jamás interés por lo que opinan; esto último puede deberse a que no tienen opinión, sino que se limitan a seguir directrices.
    votos: 34    karma: 333
     *   Guanarteme Guanarteme
  12. #12   Lo que no entiendo es qué era lo que le había llevado a pensar que el PP es un partido democrático, cuando todo lo que se conoce públicamente de su funcionamiento indica lo contrario.
    votos: 11    karma: 113
  13. #13   Será como esta que pensaba que estaba en un partido obrero y socialista:

    www.diario-octubre.com/2013/02/13/el-mito-de-la-rebelde-beatriz-talego
    votos: 7    karma: 90
  14. #14   Para los que no son de Asturias, este cese de la presidenta del PP de Gijón es por haber apoyado a FORO para gobernar la alcaldía ... osea, por haberle quitado la alcaldía al PSOE como bien dice #2

    * El PP está muerto en Asturias a nivel regional .. (aunque realmente lleva muerto 30 años).
    votos: 3    karma: 36
  15. #15   «Creíamos que estábamos en un partido democrático -manifestó Pilar Fernández Pardo a EL COMERCIO-, pero no quieren un congreso y por algo será. Temerán perderlo».
    O sea, que no es democrático porque la dirección no quiero convocar un congreso. ¿Y si quisiese convocarlo ya sería democrático?

    Pues NO señora Fernandez, el PP no es democrático porque:

    1) Sus congresos tienen compromisarios natos. Esto ya es razón suficiente para no ser un partido democrático, se defina como se defina la palabra "democrático". Pero, hay más razones:

    2) Los estatutos no regulan la elección de algunos de ellos. Concretamente, de la Junta Organizadora.

    3) Los criterios de para distribuir los compromisarios electos son arbitrarios.

    4) La sobrerepresentación de los miembros de Nuevas Generaciones también es arbitraria.

    5) La fijación de las circunscripciones electorales por la que se eligen los compromisarios electos también es arbitraria.

    6) El sistema electoral utilizado en ellas es mayoritario; aunque esto tampoco está del todo claro.

    Hay muchas otras razones. Me he limitado a exponer las que he encontrado en el artículo 28 de los estatutos del PP.

    ARTÍCULO 28: Los Compromisarios.

    1.- Los Congresos del Partido, sea cual fuere su ámbito territorial, estarán
    constituidos por los siguientes compromisarios:

    a) Natos: que lo serán todos los miembros de la Junta Directiva convocante del Congreso y los miembros de su Comisión Organizadora; en este último caso en número no superior a 10, si reúnen los requisitos exigidos para ello.

    b) Electos: que lo serán, al menos, en número cuatro veces superior al de los natos, y que serán distribuidos por la Junta Directiva o en su caso, por la Comisión Organizadora, entre las organizaciones territoriales que han de participar en el Congreso atendiendo a niveles de militancia, al menos en un 75%, y al porcentaje de votos obtenido en las elecciones inmediatas interiores, como máximo en un 25%.

    Con independencia de los criterios señalados en el párrafo anterior, la Junta Directiva convocante podrá distribuir un número mínimo fijo e igual de compromisarios para cada una de las organizaciones territoriales que la integran y hasta un máximo del 20% del numero total de compromisarios fijado
    para participar en el Congreso. El resto de compromisarios se distribuirían según la formula establecida en el párrafo anterior.

    2.- Nuevas Generaciones tendrán en los Congresos del Partido un número de representantes proporcional a su número de afiliados y que serán elegidos en sus propias asambleas siempre que esta organización estuviera implantada en el
    correspondiente ámbito territorial.

    3.- La elección de compromisarios se efectuará mediante lista abierta tomando como circunscripción la de distrito, local, comarcal, insular o provincial según determine en cada caso la Junta Directiva convocante.

    4.- Podrán ser invitados a asistir al Congreso personalidades españolas o extranjeras pertenecientes a partidos afines al Partido Popular, que podrán
    dirigirse verbalmente al Congreso.

    5.- También podrán ser invitados representantes de entidades, organizaciones y
    asociaciones de distintos sectores y ámbitos territoriales.
    votos: 15    karma: 131
  16. #16   Que yo sepa, en ninguna casa de putas se practica la democracia. A lo sumo la sodomía, joder por dinero y cosas de esas.
    votos: 5    karma: 63
  17. #17   ¿Los partidos democráticos se niegan a condenar el franquismo en el Parlamento Europeo?
    votos: 3    karma: 34
  18. #18   Bienvenida al mundo real
    votos: 1    karma: 17
  19. #19   Muy democrático todo, por eso llego Aznar y señalo con el dedo a Rajoy, porque todo es muy democrático, sobre todo su dedo indice.
    votos: 1    karma: 15
  20. #20   Creíamos
    votos: 1    karma: 16
  21. #21   jajajjaja pero si el presidente de tu partido esta puesto a dedo por el anterior, donde ves tu la democracia?
    votos: 2    karma: 25
  22. #22   #2 Ellos se las reparten como un pastel.
    votos: 0    karma: 7
  23. #23   #5 hombre, en un pais democratico no se tortura, se cierran periodicos, partidos politicos... y bueno, hay democracia. Pero supongo que con caerte de un arbol cada dia tienes que tener suficiente
    votos: 2    karma: 23
    UuU UuU
  24. #24   #17 Diselo a Mayor Oreja y el ridiculo que hizo cuando le preguntaron y el se limito a decir que eso eran cosas del pasado que habia que mirar al futuro...
    votos: 3    karma: 29
  25. #25   El comentario final de "si temeran perderlo" es de retranca.
    A ningún partido le gusta que sus afiliados decidan las cosas. No quieren cosas que no controlen. No hace falta recordar lo que pasó en el PSOE con la votación Almunia-Borrell, o recientemente con la dirección del PSM. La "democratez" de los partidos es nula. Su amor por la ciudadanía y su supuesta servidumbre a sus intereses es nula. La tan cacareada "soberanía del pueblo" es una falacia. Son puras oligarquías.

    En España (que es lo que conozco), los partidos se encargaron muy hábilmente de elevarse a la categoría de instituciones esenciales de España (art. 6 CE) y han vivido de rentas desde entonces, impidiendo, además, cualquier otra manifestación del pueblo que no fuese a través de ellos, secuestrando la voluntad del pueblo y adaptándola a sus intereses.
    Actualmente la ciudadanía es como un comensal que va al restaurante y cualquier plato que elija lo hace el mismo cocinero.
    votos: 3    karma: 24
  26. #26   Creique y Penseque, primos de Tonteque
    votos: 2    karma: 25
  27. #27   Una prueba más de que no tenéis ni puta idea de lo que es la democracia, simpática pepesuna. Lo que pasa es que sólo os dais cuenta cuando la cacicada os jode a vosotros.
    votos: 2    karma: 26
  28. #28   Es "La presidente", no presidenta
    votos: 0    karma: 11
  29. #29   #2 Tú que prefieres, ¿Foro o el PSOE? La lista más votada es la de los segundos, al parecer.
    votos: 2    karma: 5
  30. #30   #1 Espero que no se haya hecho mucho daño...  media
    votos: 4    karma: 40
  31. #31   Gente que recobra milagrosamente el criterio cuando deja de chupar del bote.
    votos: 3    karma: 30
  32. #32   Son sus costumbres, hay que respetarlos ... xD
    votos: 2    karma: 26
  33. #33   CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA: ARTÍCULO 6

    Artículo 6

    Los partidos políticos expresan el pluralismo político, concurren a la formación y manifestación de la voluntad popular y son instrumento fundamental para la participación política. Su creación y el ejercicio de su actividad son libres dentro del respeto a la Constitución y a la ley. Su estructura interna y funcionamiento deberán ser democráticos.


    Es curioso que el PP siempre sea el mas rápido en ocultarse tras la constitución cuando le conviene cuando ni siquiera cumple con la misma.
    votos: 7    karma: 65
  34. #34   Es lo que pasa con la fe, que te puedes llevar desengaños.
    votos: 0    karma: 11
  35. #35   #0 @admin Acojonante que ya lleguen a portada titulares con faltas de ortografía y nadie parezca darse cuenta.
    votos: 3    karma: 31
  36. #36   #29 En Gijón Foro sin duda, 35 años de mafia sociata de los cuñadisimos y toda la familia, es mas que suficiente, lo que no comprendo como aun siguen engañando a nadie.
    votos: 0    karma: 9
  37. #37   xD xD xD

    Pues ya sabes, deja tu cargo y el sueldo que tienes como presidenta del PP.

    Ah... no... esto no.
    votos: 3    karma: 37
     *   jrz jrz
  38. #38   Pues si creía que estaba en un partido democrático no se a cuánto llegará su capacidad de razonamiento, porque está claro que está en un partido mafioso, o más que mafioso.
    votos: 1    karma: 14
  39. #39   #19 democracia digital 2.0?
    votos: 0    karma: 6
  40. #40   ¿Un Estado LoQUÉ?
    votos: 0    karma: 10
  41. #41   Vaya tela jajajaja. No saben ni cómo es el partido en el que están afiliados.
    votos: 1    karma: 17
  42. #42   Ahora disimula!
    votos: 0    karma: 6
  43. #43   Estos que van de víctimas son igual de malos que los que les hacen sufrir cortándoles las alas y frustrando sus planes de trepar un poco más alto para llegar a tener un mejor puesto más cerca de la teta de mamá Estado.

    Que no os den ninguna pena. No os olvidéis de quien son en verdad. Sólo os están usando para sacarle los colores a sus rivales de dentro del partido.
    votos: 0    karma: 6
  44. #44   Más que un partido democr, era un repartido democratico, sobre por aqui, sobre por allá
    votos: 1    karma: 20
  45. #45   La casta peleándose entre ellos. Nada nuevo. PPSOE en estado puro. xD
    votos: 0    karma: 11
  46. #46   #33 El problema está en el sistema electoral de Tribunal Constitucional. Si denuncias el artículo 28 de los estatutos del PP ( #15 )por inconstitucional, no creo que los Miembros del Constitucional elegidos por el PPSOE te den la razón.
    votos: 1    karma: 16
  47. #47   Otra que vive en los mundos de Yupi
    votos: 1    karma: 14
  48. #48   Lo que pasó es que Pardo pactó con Morillon, la represententa de FORO, partido de Cascos, para que Morillón gobernase en Gijón, mientras que los miserables del PP le decían que no lo hiciera. Como pasó a nivel regional, que Cascos no fue capaz a cerrar ningun acuerdo, porque los cerdos del PP regional prefireon unirse al PSOE (tocate los cojones) apoyar al partido que les quitó casi todos los votantes de la derecha.

    El PP asturiano da más asco que el de cualquier otra parte de España, y lo van a ir lamentando poquito a poco hasta que se extinga.
    votos: 1    karma: 17
  49. #49   #37 Pues lo que hizo esta señora, y ahora lo está pagando, es bastante mas digno de admiración que lo han hecho todos los demás del partido en muchos meses o incluso años.

    Lo de que renuncia, dalo por hecho, mas que nada por marchar con el gusto de decir me marcho y no me han echado.

    Si no eres asturiano, no creo que te interese mucho nuestra pólitica, pero lo que ocurrió fue que Cascos, montó FORO y les quito la mayoria de los votantes al PP, y el PP en vez de reconocer la derrota, y apoyar a FORO para formar un gobierno de derechas, decidió putearle apoyando al PSOE y a IU, para que no pudiera sacar nada adelante. El otro pidió repetir elecciones y ganó el PSOE -gracias a dios el PP no ganó ni un puto voto en estas nuevas elecciones, para que asi fueran dos fracasos dolorosos en 1 año-

    Pero en Gijón, la que estaba al mando del PP, en vez de dejar paralizada la ciudad, sin poder aprobar nada hasta forzar unas nuevas elecciones, pacto con FORO, lo cual sentó mal a todos los demás y por eso se la quieren cargar.
    votos: 0    karma: 7
  50. #50   Un partido que nace de los filofranquistas y se pensaba que es democrático. Anda, guapa, ve y le cuentas milongas a otro...
    votos: 1    karma: 20
  51. #52   #49 No soy asturiano y me interesa muchísimo la política asturiana. No veo digno de admiración ni ser militante del PPSOE, ni ser de derechas, ni votar a un alcalde de derechas ni nada que implique trabajar por la conservación del sistema político que tenemos en este mundo en el que unos pocos cientos o, como mucho, miles de privilegiados gobiernan/roban y miles de millones somos gobernados/robados.
    votos: 2    karma: 28
  52. #53   jajajaja
    votos: 0    karma: 6
  53. #54   "Creíamos que..." Que alguien del propio partido diga tal sandéz ya da a entender cual es su cociente intelectual. Porque mira que hay que ser mu tonto para "creer" según que cosas ¿eh?
    votos: 0    karma: 7
  54. #55   #15 Te presento mis respetos. Yo no me leo los estatutos del pp ni de coña
    votos: 1    karma: 14
  55. #56   Pues si no está de acuerdo, que se deje de películas y cancele su militancia
    votos: 0    karma: 7
  56. #57   #51 uy uy que soez, hijo del fracaso escolar español? no lo pagues conmigo. Mas educacion para la ciudadania necesitais por lo que veo
    votos: 1    karma: 13
     *   UuU UuU
  57. #58   #49 Lo que hizo esta señora fue darle la alcaldía sin condiciones a un grupo con 7 concejales, cuya política está entre la paralización, lo retrógrado y machacar cualquier cosa que huela a PSOE sin mirar más allá. Esta 'señora' no se quejó de falta de democracia cuando la inmensa parte del PP quería a Cascos de candidato y la pequeña parte anticasquista -que entre sus miembros más destacado se encuentra, precisamente, Pili Pardo- impuso a otro candidato, provocando así la enésima escisión en la derecha asturiana -y servidor que se alegra.

    Intentar darle un hálito de honradez a Pardo no cuela, lo siento.

    #37 A ésta, como a la gran parte de los cargos del PP, le sobra la pasta. Están en política por poder, no por dinero.
    votos: 0    karma: 12
     *   a1984 a1984
  58. #59   #58 Pues para mi es la que menos asco da de todo el partido con diferencia, por lo menos al pactar con FORO miro por los intereses de la ciudad, no como los otros del PP que no quisieron pactar un gobierno con Cascos, tuvieron a la región parada 1 año y encima la derecha perdió la oportunidad de gobernar, y todo porque les jodía reconocer la derrota.
    votos: 0    karma: 7
  59. #60   #59 Pero qué intereses de la ciudad ni que mi puta madre, si está evidentemente peor que hace 5 años. Su obsesión por quitar a los socialistas le llevó a entregar el gobierno a una cirujana que se dedicaba a operar tetas en la privada cobrando la exclusividad en el Ayuntamiento; a un partido cuyas máximas preocupaciones fue la prohibición de andar en bicicleta por ciertas aceras, amenazar con cargarse la Semana Negra para recular a última hora, la ordenanza cívica y casposa y cargarse la trayectoria del FICX, pegándose la hostia padre en la taquilla, como era de esperar. Por si alguien está flipando, no: Gijón no se independizó de España y también tenemos las peores cifras de paro de la historia, pero claro, eso en Somió apenas se nota. Lo que molesta es la noria de la Semana Negra y que la gente ande en bicicleta.

    No pactó nada con PAC FAC, entregó la llave de Gobierno a un partido con 9 concejales de 27. No tuvo cojones a meterse en el Gobierno y decidió quitarle el poder a la izquierda.
    votos: 0    karma: 12
     *   a1984 a1984
  60. #61   #4 No nos metas a todos en el mismo saco, muchos nos tirabamos de los pelos cada vez que votabais PPSOE.
    votos: 0    karma: 7
  61. #63   #62 tampoco niego ser amigo intimo de Hitler, ni de Espinete
    votos: 1    karma: -7
    UuU UuU
comentarios cerrados

menéame