Hace 3 años | Por Mascachapas33 a lainformacion.com
Publicado hace 3 años por Mascachapas33 a lainformacion.com

Cani Fernández, propuesta por el consejo de ministros, es la administradora única de Borteo, una empresa dedicada al alquiler de bienes por cuenta propia.

Comentarios

x

#1 Ni idea, alguien lo aclarará. Pero si tiene algo que ver con un gobierno social comunista debería ser pobre como una rata y socializar las colillas que recogiera. Es la idea que intenta inculcar la derecha. Con bastante éxito, por lo que se ve.

ic.wiener.3

#3 De los creadores de "Hitler era de izquierdas, porque su partido era el nacionalSOCIALISTA" llega... "Si eres una persona de izquierdas, ¿por qué comes tres veces al día?"

a

#1 Y no sólo eso, sino que además tiene que declarar los ingresos y tributa por IRPF.

D

#1 El problema es si entra en conflicto con la ley de incompatibilidades de los trabajadores al servicio de la administración.

a

#7 Bastaría con que no le alquilara a la administración que depende de ella.

D

#8 No. No bastaría...
Hay un tope en el tiempo que puedes dedicar a la actividad privada, un límite en el complemento específico (no puede superar el 30% de tus retribuciones básicas) y alguna más..

a

#10 Pero creo que esto no se considera como actividad privada, es la gestión del patrimonio. Si tuviera otra actividad, entonces sí:
https://www.iustel.com/diario_del_derecho/noticia.asp?ref_iustel=1124520

D

#12 Hace nada he pedido yo una para algo parecido y depende de cómo sea la actividad entra dentro del ámbito de la ley o no...
Palabrita de niño Jesús.

a

#13 Una sociedad patrimonial es una sociedad que se usa para gestionar el patrimonio personal de forma legal. Por ejemplo, para poder emitir facturas y hacer liquidaciones de IVA. Los ingresos de esta sociedad cuentan como ingresos del trabajo personal y tributan por IRPF. Si la sociedad tiene otro tipo de actividad que no sea el alquiler no podría ser una sociedad patrimonial, tendría que tener otra personalidad jurídica.
Son recomendables cuando se alquilan locales comerciales o viviendas que no son primera residencia del inquilino., por ejemplo

D

#14 ¿Y qué me quieres decir con ello? No me estás diciendo nada que no sepa...
Lo que parece, hasta donde yo sé, es que la Administración estima que si con los ingresos de la sociedad te vas a dedicar a hacer compras y, en su caso, ventas de bienes, ya no entra dentro de lo que Ley de Incompatibilidades tiene por gestión del patrimonio personal o familiar.
Que puedes estar de acuerdo o no, pero si no estás de acuerdo con ello, ya te toca irte al Contencioso Administrativo.

Res_cogitans

#1 Espero que si tiene que tomar decisiones respecto al sector inmobiliario se inhiba por conflicto de intereses. ¿Lo hará?

tiopio

#1 Pues a un ministro de España le costó el puesto tener una sociedad de esas.

Saul_Gudman

Como muchisisisimos españoles. Tributa por sociedades una parte y cuando lo saca por irpf como todo el mundo, 100% legal y hasta recomendable.

t

No se, esperarían que viviera del aire.