Hace 13 años | Por Zocato a nacionred.com
Publicado hace 13 años por Zocato a nacionred.com

Un documento de la Presidencia de la UE prueba que estaría presionando para imponer nuevas sanciones penales de caracter global en el marco de las negociaciones, secretas y ajenas a cualquier control democrático, de ACTA. La propuesta incluye penas de cárcel incluso para las “infracciones de derechos de autor” sin usos comerciales.

Comentarios

Zocato
RocK

¿De carácter global?

¿Con que jurisdicción?

Soriano77

En España ya vamos modificando el código penal. No vamos por buen camino, no.
Relacionada:
Hasta dos años de cárcel para los 'hackers' en el nuevo Código Penal

Hace 13 años | Por Soriano77 a portaltic.es

hat100

hasta que no tengamos una clase dirigente "nativa" digitalmente, no evolucionará el tema. Se puede retrasar más, se puede retrasar menos, pero lo que se tienen que dar cuenta es que el mercado ha cambiado y que no se puede ir contra el mercado. Las formas de distribución han cambiado, los soportes han cambiado, la forma de obtener contenidos han cambiado, la pregunta es, ¿cúando cambiarán distribuidores y clase dirigente? Es que esto es como penalizar el uso del coche porque va en detrimento del transporte a caballo.

D

¿La Presidencia de la UE == España? Es decir ZP.

ctrl_alt_del

Nos han sacado el pan y ahora nos sacan el circo. A ver cómo nos entretienen luego. Ellos verán...

M

#7 ¿qué partido echan esta noche en la TV? ¿Y mañana?

brokenpixel

ya lo dije hace tiempo,estan presionando a muerte para que bajarte una pelicula sea el equivalente a robar con violencia a alguien, estan desesperados y es la unica manera que conocen

b

Increíble la fuerza de convicción que tiene el dinero de los lobbys...

bralmu

"aplicar sanciones penales a las infracciones que no tienen motivación directa o indirecta de lucro y que estas sanciones pueden incluir la prisión"
Esa ley no la van a cumplir ni los propios legisladores en su casa ¿qué van a hacer? ¿meter a todos en la cárcel? ¿dar castigos ejemplares a personas aleatorias para que salga por la tele y generar miedo en la población? oh wait...
http://www.20minutos.es/noticia/191094/0/condena/descarga/canciones/

Aunque mirando el lado bueno, toda esta presión para el cumplimiento del copyright aumenta la popularidad de contenidos creative commons, software libre, etc. Siempre he pensado que si todo el mundo tuviese que pagar su licencia de windows y de office y tuviese que adquirir toda la música/películas por la vía oficial, esta industria se iba al carajo.

Nova6K0

La UE es una gran mafia, una mafia que ejerce un terrorismo de estado espectacular con lo que no le gusta. Estamos gobernados por una cantera de neofascistas que sólo piensan en su dinero y no en el bien de los ciudadanos y es que en realidad pocos eurodiputados se salvan o son buenos (vamos son lo que todos deberían ser representantes del pueblo y no de las multinacionales).

Están haciendo lo que llamo "Terrorismo Digital" para conseguir sus fines y van a conseguir justo lo contrario.

Salu2

l

ZP... Estás rodeado de ladrones en paraisos fiscales que no pagan un centimo y que les perdonas todo... LADRONES es lo que nos dirigen todos los días.

MÁS LISTAS PÚBLICAS DE LOS QUE TIENEN LAS CUENTAS OPACAS EN SUIZA Y LIECHTENSTEIN Y MENOS ZUMBAR A TODOS LOS QUE ESTOS TIPEJOS LE MANDAN.

Saludos

taranganas

Pertenezco a una generación que cuando nacimos no teníamos televisión en casa y el teléfono era un lujo, las radios no tenia FM y funcionaban con válvulas de vacío, he asistido en directo al nacimiento del casete, de la WWW, del móvil, del MP3… y mi intención es seguir usándolos. Espero no tener que asistir a la defunción de la cultura, opino que el intento de limitar el P2P o intercambio actualmente equivale a prohibir las imprentas en su tiempo aduciendo que dejaría en el paro a los monjes que copiaban libros. Pienso que en el fondo del enfrentamiento entre la industria y los mal llamados piratas subyace una cuestión mucho más profunda: ¿Realmente le interesa a las multinacionales que exista un canal de comunicación absolutamente libre y que escape a su control?
Creo por lo pronto que a las farmacéuticas la WWW les ha salido díscola y la intención de vacunar para la gripe A, a todo el mundo “libre” se quedó en eso, intención. Las discográficas y los políticos también recelan mucho de la red. Internet esta removiendo demasiadas cosas y conciencias para lo que el gran capital y sus gerentes están dispuestos a tolerar en su cuenta de beneficios, porque no nos confundamos es cuestión de beneficios, si no los tocas, pues como si matas a media humanidad, les daría igual.
¿Cuál es el fin de castigar tan contundentemente como se pretende a una persona por oír o ver una canción o una película? ¿Que se espera obtener con estos castigos ejemplarizantes donde en principio en Spain se aboga porque la tutela judicial sea mínima, cuando no inexistente?. Podría responderles, pero me parece que no es necesario. Todos ustedes saben hasta donde son capaces de llegar ciertos individuos y sociedades por no perder su parcela de poder, aunque debería decir beneficios.

Por cierto en Spain no es delito intercambiar cromos o cd's, ¿Seran capaces de alterar la constitucion?.

M

Yo que era apolítico y van a acabar convirtiéndome en un activista.

llunika

#42, Er... mi voto era negativo, se ve que la puntería no es lo mío...

z

#44 Tus votos llevan siendo negativos desde que me he propasado con tus dueños. Lo grave es que no seas capaz de exponer argumento alguno. Ya sabes, apretar un botón lo hace cualquier mono con un teclado. Es más sencillo que razonar.

Y sigo diciendo que las guillotinas manchan más, aunque están mejor reconocidas dentro del clan sabandija.

llunika

#45, No sé tú pero no tengo dueño. No pierdo el tiempo en rasonar comentarios tan enriquecedores como los tuyos

z

#46 Pero sí en votar negativo (ya ves, tan poco tiempo que tienes y tanto que pierdes), a fin de que no se mancille más la imagen de tus dueños.

Venga, un besito a la foto de tu papi y luego a dormir.

r

Rodríguez Ibarra for EU president!

z

... y además somos nosotros los que les pagamos el sueldo.

vegano

Como han dicho por ahí, disfruten de lo votado y sigan pensando que no hay más opciones políticas que dos partidos que son lo mismo.

e

Es que al primero que juzgen, deberiamos autoinculparnos todos como coautores, a ver a cuantos meten.
Pues a ver si hay suficientes carceles para la mayoria.
¿Y quien trabajaria?¿Los políticos?
¿Que produce un político?¿O un juez?¿O un policia?¿O un funcionario (yo mismo)?
¿Algo que se pueda exportar?
No, son "servicios", y estan ahí para eso, servir.

D

#12 La idea no esta mal y es un clásico "Fuenteovejuna". Espero que estas leyes absurdas no sigan adelante.

Zocato

He sido yo el que ha enviado esta noticia, y algún admin ha cambiado texto por vídeo sin mi permiso. ¿Esto se puede hacer?

notarino



En Somalía sigue habiendo piratería...
Osea,que nos prejuzgas como vulgares delincuentes de ultramar,cuando un juez dice que no lo somos...
Piratería informativa es lo que estáis haciendo por televisión,radio y prensa escrita. Que nos queramos informar libremente por Internet no es un acto de piratería,¿o es que vais a meter mano también a los medios que no os siga el juego?.

D

Hasta que no haya empalamientos no habrá justicia ¡¡blandos, eso es lo que sois!!

Necrid

Vale, ya lo pillo, esta gente lo que quiere es dar empleo basado en el ladrillo, porque la cantidad de carceles que tendrian que construir...

derethor

Pero qué mierda es esta!

D

Joder, tenía claro que la presión de EEUU en este aspecto haría bajarse algo los pantalones a la UE, ¿pero tanto?
Anonadado me encuentro, ante tal desaguisado.

h

¡Pues que empiece por quitar el Canon! No, no creo que lo hagan, si no se subvenciona la "cultura" como lo están haciendo hoy en día se irían la mayoría de autores y chupopteros al paro bien rápido.

Si se quiere tener un futuro en este país tienes 4 posibles opciones: funcionario, político, autor o emigrar.

D

Asco de cultura... A este paso voy a tener que volverme un inculto.

D

Pues yo contemplo llamar a la revuelta social, liar la de dios y paralizar los paises, que se den cuenta que sin mano de obra, su dinero nos les vale de nada.

marcbomber

Yo meneé esta un poco antes: La UE presiona para criminalizar los usos no comerciales en el ACTA (EN)

Hace 13 años | Por marcbomber a laquadrature.net


Lo digo porque no sé si el titular de ésta es completamente exacto: creo que dice textualmente que un documento de la Presidencia de la UE revela que los estados miembros están presionando para imponer nuevas sanciones penales.

En cualquier caso, la cosa está yéndose de madre.

D

Siempre imponiendonos cosas desde la UE, qué asco de UE y de la presidencia rotatoria actual. Por cierto, ¿quién la tiene?

hat100

#15 creo que despues de España iba bélgica con el tema de la presidencia.

D

#17 Era un sarcasmo pero gracias por molestarte en responderme

D

que sigan jugando con fuego... al final se quemarán

Jiboxemo

Pues nada, la sanidad publica al trullo por piratear los genericos a las farmaceuticas

D

Grandes bases las que se están creando para asentar sobre ellas la futura gran nación europea.....a este paso mejor que le cambien el nombre de Unión Europea a Estados Unidos II.

En fin veamos si tras el bochornoso espectáculo de la situación económica donde la táctica a sido "sálvese quien pueda" al menos en este tema esto lo para alguien que tenga dos dedos de frente y la UE no se va a la mierda definitivamente.

D

Solución: atraca a viejas y con el dinero compra cd's y dvd's originales. Seras menos delincuente por ello.

DjinnSade

La presidencia de UE contempla cárcel para todo.

Próximamente, en recorte de libertades.

D

Se van a quedar "contemplando". Por muy ley europea que sea puede ser anticonstitucional de todas todas.

againandagain

Este tribunal democrático europeo le condena por el delito de acceso a la cultura a la pena de muerte por horca, su cuerpo colgara de la soga hasta su muerte, muerte, MUERTE

D

anarquia radical

D

Siempre y cuando no sean cometidas por la SGAE, los políticos, el Gobierno, los empresarios, los amiguitos del juez, etc...

arameo

Si eso llega a suceder ya pueden ir olvidandose del canon.

p

cuanto más nos acerquemos a los taliban más talibanes seremos y un día al despertarnos nos pondremos el turbante como si fuera lo más natural del mundo

ishar

Me cago en todo... cada día otra noticia mejor...

p

Ya estan tocando las pelotas demasiado...

Por menos otros se levantarian en armas contra los himnotizadores de las masas.

D

¿¿¿¿Desenpolvamos la guillotina ya????!!!!

z

#41 Guillotinas sí. Zapatos de cemento no.

z

Venga, otros que deberían ahogarse con zapatitos de cemento en el fondo del mar.