Hace 5 años | Por monpas a youtube.com
Publicado hace 5 años por monpas a youtube.com

Eduardo Velasco, el presentador del popular programa deportivo Bilbosport emitido por Telebilbao, ha acusado en directo a los magrebíes de robar y al Gobierno Vasco de darles ayudas económicas como la renta de garantía de ingresos (RGI) y otros conceptos como "el centro ese que tienen en Amorebieta, la Barik y el Metro".

Comentarios

Murray_Rothbard

Es un hecho que los índices de delincuencia de todo tipo entre los magrebíes están disparados, y negarlo u ocultarlo desde luego que no va a cambiarlo.

Muy bien por el presentador. La gente está bastante cansada ya y al menos hay algunos que ejercen, digamos, de portavoces.

D

#6 Sabes que este tipo va a aparecer pidiendo perdón de rodillas mañana y que es posible que pierda el trabajo. Lo sabes, ¿no?

D

#26 No sabía que en Euskadi érais tan racistas...

sinozzuke

#29 claro, porque en Euskadi solo vive el señor que vierte esas opiniones y es la de todos los vascos.

S

#39 No, no vive él solo, pero ya sabemos lo que quiere decir y la opinión es casi unanime

D

#74 por que sera, ah?

n

#74 Vaya datos que manejas. Serás sociólogo por lo menos lol

Canet

#74 Habla por ti. Las personas que suscriben lo que dice este cantamañanas, carecen de empatía, faltan a la verdad y no ven más allá de sus narices. Son unos ignorantes de tomo y lomo, porque, una vez más, ven el dedo que señala a la luna, pero no ven la luna.

No, señor mío. Lo sangrante es que los jerifantes sean los que se aprovechen del dinero que generamos todos mediante recaudación de impuestos, sean de la clase que sean, de la riqueza que generamos al trabajar, mientras algunas voces ponen el punto de mira en algo que no es real, porque las personas tienen todo el derecho del mundo a vivir dignamente, y eso no es que se consiga precisamente con una RGI, pero si hubiera trabajo para todo el mundo, eso no sería necesario. Y añado, si ellos no tuvieran unos sueldazos tan exorbitados, creo que nos llegaría más pasta para todo y todos , porque no os veo protestar cuando la gentuza de ahí arriba gana sueldos de cuatro mil euros para arriba, o cuando a las empresas se les perdonan impuestos, o cuando a las grandes fortunas no se les hace pasar por caja, y tantas y tantas injusticias reales, que lo otro es una pequeña gotita en un mar de corrupción.

Pero no, no lo veis. Os dan por el culo y pedis más, mientras echais la culpa a seres humanos que solo buscan un poco de vida digna, o más digna de la que pudieran tener en el sitio donde nacieron.

Racismo, xenofobia, ignorancia...Todo va unido. Y, en serio, quien cree eso, que se lo haga mirar, porque no es precisamente una buena persona. Claro que no todo el mundo lo es en esta vida, ¿verdad?

Es triste y penoso leer tanto racismo en Meneame...

m

#74 yo soy vasco. A mí no me mezcles con esta gentuza racista.

leitzaran

#74 Totalmente en desacuerdo con lo de la opinión casi unánime.
¿De dónde te lo sacas? A eso se le llama manipulación.

D

#39 #86 #88
Era un comentario que pretendía ser sarcástico. Yo no pienso que se sea racista por decir y apoyar eso, al menos no solo por eso. Y yo opino más o menos lo mismo. Y por supuesto no hago extensiva esa opinión a todos los vascos. Ahora bien, me llama bastante la atención que se diga que la mitad de Euskadi tiene las manos sangrando de aplaudir y sea un comentario votadísimo y luego el gobierno hace lo que hace con el apoyo de la práctica totalidad del espectro político vasco y por lo tanto de los votantes vascos. Joder, es que no hay ni una voz medio disonante en ese parlamento con esas políticas.

alalimayallimon

#86 lol lol lol lol lol lol

Canet

#86 No, qué va...no hay racismo en España. En Euskadi hay un poco menos. Eso sí que es verdad, pero hay gente a la que habría que echar de comer aparte, como el fulano de las declaraciones, sin ir más lejos.

m

#29 Yo tengo una amiga que hace 3 años me decía que se estaba preparando un problema gordo porque los atracos eran a veces violentos e iban en bandas de magrebies (fundamentalmente). Y no es racista sin matices.

jolly

#88 ¿En los 80 también eran magrebies? los del atraco a punta de navaja digo

D

#20 No, no va a perder su trabajo, en Telebilbao Eduardo Velasco manda bastante, casi tanto como Joseba Solozabal, reinona del colectivo gay en Bilbao. Y Eduardo Velasco ha puesto voz a la opinión de muchos bilbaínos.

#29 Tan racistas que, junto a Navarra, es la región más generosa de España con quienes vienen de fuera a integrarse, e incluso con los que no tienen ninguna intención de integrarse.

Desty

#29 ¿Pero tú no conoces a Sabino Arana?

HimiTsü

#26 Que va, hombre... hasta que no lo digan en misa, no hay nada que hacer.

D

#151 Tan racistas que, junto a Navarra, es la región más generosa de España con quienes vienen de fuera a integrarse, e incluso con los que no tienen ninguna intención de integrarse.

Bueno, son generosas porque pueden permitírselo, por el cupo y todo eso gracias a lo cual no tienen que ser prácticamente nada generosas con el resto de los españoles solo por el hecho de que no viven en esos territorios. O sea, que menos medallas, no os vayáis a pensar que los vascos sois la polla en verso, ni siquiera los de Bilbao.
De todos modos a mí no me lo digas, que como digo en #153 es un comentario sarcástico. Díselo mejor a Eduardo Velasco y a la mitad de los vascos que según parece, como dice #26, tiene las manos sangrando de tanto aplaudir.

Murray_Rothbard

#20 Siendo una tele pequeña, quizá no tenga tanta repercusión como para eso. Pero no sé.

D

#33 Ahora con las RRSS enseguida se viraliza y propaga.

otama

#33 eso se arregla con un proyector y una buena sábana.

Murray_Rothbard

#53 lol lol lol.

Creo que es una de las respuestas más inesperadas que he recibido.

Conde_Lito

#20 ¿perder el trabajo en TeleBilbao? lol
Como no se despida él...

Es una cadena local de TV bastánte cutre, de las más antiguas junto con Tele7 que aún es más cutre, muchas veces pienso que estoy viendo una cadena de TV amateur, errores por todas partes, micros que fallan, eco por la mala insonorización del plató, de vez en cuando se queda la imagen congelada durante horas, otras hay una desincronización del audio respecto al vídeo en torno al medio segundo.,.
Son cadenas locales un poco grandes, pero que no dejan de ser locales, con todo lo bueno y lo malo que ello supone.

v

#98 Pero, ¿y esas porno que daban?¿a cuántos sin canal+ habrán ayudado?

D

#20 Ya te digo yo que no, ese programa se ve gracias a él, que lleva más de 20 años en antena. Y como han dicho, la gente está ya cansada de tanto correctismo político. Algo estará ocurriendo cuando en fiestas estaba medio Bilbao lleno de polis. Antes no pasaba...

D

#6 Comentario nazi.

TrollHunter

#47 antes os esforzábais más

helder1

#6 Datos comparativos los tienes o te inventaste que estén dispararados. En mi pueblo no hay un solo magrebí y me han robado de todo, bancos, campanas, neoprenos, toallas... de todo. Y son tan españoles como yo.

helder1

#59 Me gustaría que hubiera de estos estudios por estratos sociales, a ver que porcentaje de gente pobre roba. Para ver si los marroquíes tienen ese gen/o cultura delictiva. A esto me refiero no a números absolutos.
Gaceta.es jejeje ese es mi periódico.

Shinu

#72 Las estadísticas son racistas.

D

#72 No es racista si se intentan averiguar las causas subyacentes reales y actuar sobre las mismas. Sí es racista si se extrapolan causas de forma prematura y se sugieren actuaciones radicales que nada tienen que ver con las causas reales, como por ejemplo decir "estos datos indican claramente que los marroquíes están genéticamente predispuestos a la violencia y el crimen así que hay que expulsarlos a todos" y cosas así.

Murray_Rothbard

#85 Claro, pero yo no he dicho que estén predispuestos genéticamente a la delincuencia. No he hablado del por qué, sino del qué.

Dudo mucho que la genética tenga la más mínima relación con la delincuencia.

D

#90 Quería aclarar cuando se puede detectar a un racista. Lo hago porque a veces hay quien saca estadísticas (muchas veces escogidas y filtradas especialmente) para añadir sus propias conclusiones digamos.. sospechosas.
Creo que es importante hacer este tipo de distinciones para evitar malentendidos y sobre todo para pescar a los aprovechados que utilizan la desgracia para avanzar sus agendas políticas.

helder1

#90 Y yo me refería a que la causa de la criminalidad está relacionada con la pobreza y no con la cultura. Y si está relacionado que se demuestre con un estudio en condiciones, y no con datos absolutos.

TrollHunter

#85 ambos sabemos que la genética nada tiene que ver, no se ha insinuado. La cultura sin embargo tiene que ver y mucho.

D

#85 los moros estan mas dispuestos por su cultura e idiologia a cometer mas delitos con los infieles. no es por genetica es por ideología y cultura mora.

helder1

#72 Quizás si tuviéramos las estadísticas por estratos sociales podríamos ver si las violaciones juzgadas las realizan los estratos más pobre o no. Simplemente me gustaría saberlo, no se que hay de malo en ello.

D

#72 como sabes que cada delito ha sido cometido por una persona distinta? Puedes aportar fuentes de ese organismo oficial?

Los polacos tienen similares indices de exclusion social? Te diria directamente que y una mierda pero voy a optar por pedirte de nuevo la fuente de esa gratuita afirmacion.

D

#72 individuos con similares índices de exclusión social, delinquen mucho menos? Como por ejemplo, polacos.

lol lol lol lol lol

TrollHunter

#72 cómo puedes atreverte a aportar datos. ¡Facha!.

D

#72 He oído un zasca! y me he conectado.

Vale, era esto. Desconecto de nuevo.

d

#72 Los datos son objetivos pero no la interpretación. Para empezar, los datos que aportas se refieren a Africa entera, no a los magrebíes. Luego, tu te quedas con estos datos del 2010. Alguien podría darte datos de otros años o de otras zonas. El problema es que os construís vuestra verdad con datos que encontrais para hacer afirmaciones que ya no son demostrables: ‘el 80% de los españoles piensa así’, ‘les damos ayudas y no las aprovechan’...etc.

tnt80

#72 Venga, como sé algo de estadística, te diré algo sobre esos gráficos, esos números están en "por millón de habitantes" y ¿sabes qué? según el propio INE, http://www.ine.es/jaxi/Datos.htm?path=/t20/e245/p04/provi/l0/&file=0ccaa002.px la mayor cantidad de población inmigrante es de Europa, con poco más de 2 millones de habitantes, África entera supera 1 por los pelos.
¿Sabes qué quiere decir eso con respecto a tu gráfico? Muy simple, que las muestras tomadas no son representativas, es como si para hacerlas pillases 40 españoles, 2 europeos, 1 africano, medio asiático y el resto los habrías de tomar por células.
¿que qué quiere decir que una muestra no sea representativa? Que su número no es el suficiente como para asegurar que los datos obtenidos no se han visto afectados por el azar u otras circunstancias.
Y yo sólo sé algo de estadística, alguien que sepa más de sociología te hablaría acerca de comparara tan alegremente poblaciones sin tener en cuenta la diferencia de población total, los niveles económicos, etc., etc.

D

#62 los hay, pero cuando estos estudios son sacados a colacion en un hilo de debate en internet o en cualquier blog de fachillas o meros cuñados, se hace con brocha gorda con el fin de transmitir la idea simple de que un colectivo en pleno (siempre uno al que no se pertenece claro) es culpable de todos los males de la economia y todos los crimenes que se cometen. Evidentemente no hay ningun analisis profundo en estos comentarios, pero su tu coges cualquier estudio en crudo y te lo lees verás mucha mas informacion.

D

#54 Vaya mierda de argumento, socio. Por supuesto que existía la delincuencia antes de que hubiera magrebíes...

D

#54 ¿Como sabes que son tan españoles como tú? ¿No pueden venir de fuera de tu pueblo y no ser españoles?

D

#6

Mas roban o chupan del bote los extranjeros de las multinacionales que no pagan impuestos.
Pero como no se forma opinión negativa sobre estos en los medios, ellos siguen riéndose de todos vosotros mientras culpáis a los económicamente mas débiles.

Alguna empresa con las leyes de mierda que tenemos aquí y con un capital de 5 millones de euros, no pagan impuestos. Es decir 0 impuestos de forma legal.

Pero claro.
Los pobres no tienen 5 millones de euros para permitirse el lujo y el privilegio de no pagar impuestos y recibir subvenciones igual que lo hacen las multinacionales extranjeras.

Los extranjeros, los poderosos, nos roban mucho.
Pero muchos de vosotros la pagáis con los extranjeros que nos "roban" algo de la miseria que tenemos todos.
Los extranjeros ricos (como Endesa que era publica y ahora es Italiana) se ríen al ver como la pagáis con los débiles.
Los poderosos ríen de la guerra que se produce entre los pobres y miserables.
A ellos no les cae ninguna.
Lo medios no les atacan a ellos, atacan a los débiles para desviar la atención.

https://www.yoibextigo.lamarea.com/informe/endesa/internacional/endesa-tesoro-itlaiano/

Y si no te gusta la fuente porque dudas de la veracidad por alguna paranoia mental, ve a la wiki.

https://es.wikipedia.org/wiki/Endesa

Crónologia.

Que aquí los del PP y los del Psoe les gusta vender el país.
No nos roban extranjeros...
Bueno, "si".
Entrecomillas.

¿Quien regala o vende a los extranjeros lo que es publico, lo que es de todos?
Hechos.
Cronología.
Investigad.
Y no votéis jamas a aquellos que nos roban.

Como si decidís no votar a nadie.
Igual es mejor.

blid

#64 Ya está el follamoros de turno. Como el extranjero rico de turno se la mete, no duda en dejar que el moro pobre también.

D

#69

Bienvenido a la conversación follamoros.

Bonita presentación la tuya follamoros.
No hacia falta que te describieses tanto, con tu nick valía, pero si te gusta que te la metan los moros, a gustos los colores.

blid

#100 😂 😂 😂 😂 😂

D

#79

¿Me llamas mentiroso?

https://blogs.elconfidencial.com/espana/caza-mayor/2014-02-10/socimi-el-nuevo-juguete-de-las-grandes-fortunas-para-no-pagar-impuestos_86889/

Espero una disculpa.

La ignorancia es atrevida.

Gracias a los últimos cambios normativos, estas sociedades inmobiliarias tributan al 0%, es decir, están exentas de pagar el Impuesto de Sociedades y cuentan con una bonificación del 95% en el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales (ITP) y Actos Jurídicos Documentados (AJD).

Y si es noticia para hablar de extranjeros ladrones (empresas).

Lee y hablamos.

m

#92 por eso España tiene una cola gigantesca de empresas queriendo entrar aquí, porque no pagan nada. Si eso fuera verdad no se irían a Irlanda, harían cola por estar aquí. Y eso no es lo que pasa.

neotobarra2

#79 lol Claro que sí machote, es mentira que las multinacionales no pagan impuestos, pero es verdad de la buena que los inmigrantes no lo hacen... ¿De qué vertedero habéis salido vosotros?

i

#64 No tiene nada que ver una cosa con la otra:
- Empresa multinacional extranjera que evade impuestos o "roba": MAL.
- Inmigrante que roba: MAL
Que puta manía con los "y tú más" y las falsas disyuntivas.
Que haya una cosa peor que otra no hace que la menos grave deje de estar mal.

TrollHunter

#64 todavía estoy esperando a que un trajeado me atraque a punta de navaja.
Son dos problemas distintos por causas distintas (demagogia), y no es incompatible solucionar ambos a la vez.

Meinster

#6 ¿Y a qué se debe eso? ¿Por qué los magrebíes son más delincuentes que el resto? ¿Se debe a su religión? Pues parece ser que no, porque si no hubierais dicho que los musulmanes tienen una tendencia a la delincuencia, pero musulmanes hay de muchas zonas, ¿los árabes son menos delincuentes?
¿Se debe a su cultura? ¿Son todos los magrebíes culturalmente unos delincuentes? ¿Se debe a la región en la que nacieron ellos o sus padres? ¿Tiene una influencia nefasta en ellos aumentando la delincuencia?
¿Y si resulta que hay que considerar la socioeconomía? ¿Y si su realidad socioeconómica les empuja a delinquir? ¿Y si resulta que tienen menos posibilidades de obtener un buen trabajo? ¿Y si resulta que debido a que viven con pocos medios sus estudios son menores, su cultura es menor, y por ello las posibilidades de progresar en su vida son menores? Si fuese ese el caso ¿cómo los sacarías de ese círculo vicioso?

S

#70 Lo cierto es que en los países del Magreb les ponen la alfombra roja para que se larguen a lo peor de cada casa. Es obvio que lo peor de lo peor viene junto con gente honrada.

Murray_Rothbard

#70 Lo cierto es que no puedo responder a la mayoría de tus preguntas, no soy sociólogo. Es probable que sea una cadena de factores. Pero desde luego, te aseguro que el nivel económico no es tan determinante. Y a pesar de que creo que el Islam es nefasto, no creo que tenga que ver con la delincuencia juvenil común.

Es más bien algo cultural, de conducta gregaria quizá. Falta de referentes, de modelos... Pero en su país estos también eran así, no vayamos a pensar que se han creado aquí.

Meinster

#80 Creo que en muchos aspectos tienes razón, pero que lo que realmente influye son las características culturales y socioeconómicas.
Básicamente lo que ocurre a los negros en Estados Unidos, no por ser negro han de ser más delincuentes, pero debido a su nivel socioeconómico y cultural esa delincuencia acaba reforzándose. Vivir entre los suyos no ayuda, principalmente porque si te crías con delincuentes estás abocado a la delincuencia, salir de su círculo es algo muy díficil, especialmente entre grupos entre los que la delincuencia es elevada. La solución, no es desde luego sencilla, tendría que separárseles que nu hubiese guettos, para que dejen de vivir en su cultura y lo hagan en la nuestra, pero eso es algo practicamente inhumano puesto que la gente quiere vivir con sus seres queridos y amigos. La otra subvencionarles para que puedan estudiar y no tengan que buscarse la vida desde jóvenes impidiéndoles estudiar. Pero hay que saber lo que hacen con dichas subvenciones porque si las malgastan, no las aprovechan, se dedican a vivir a la sopa boba de ellas puede empeorar lo que se pretendía mejorar.

elkaladin

#94 Lei un árticulo aquí en meneame sobre que los negros delinquen en USA mucho más que personas de los mismos estratos económicos/sociales y otras razas. Había varias estadísticas con eso, delinquían más que otros grupos raciales, incluso más que otros con peores ingresos que vivían en barrios más pobres, los segmentaban por diversas clases sociales y los comparaban con latinos, blancos y asiaticos y los negros delinquían más proporcionalmente que otros grupos en su mismo estrato e incluso que en segmentos más bajos.
Algunos artículos linkados teorizaban que otros factores más frecuentes entre los negros como hogares sin padre, más tasas de maltrato infantil alcoholismo y drogadicción podían influir más que los factores socioeconomicos.

D

#80 cómo puedes asegurar que el nivel socioeconomico no es determinante, si has dicho que no eres sociólogo.

Deberias cambiar cultura por educacuon en tus argumentos. Te recomiendo echar un vistazo a las estadisticas alemanas. Este país desoyendo a cuñados neonazis y paletos durante años ha gechon un trabajo brutal en integracion con la poblacion autoctona e inmigrada.

D

#70 la cosa es que ya nos va importando una mierda cuál sea la razón. Simplemente no los queremos aquí. Que vengan los que quieran emprender, crear, enriquecer, aportar. El resto. Puerta. Que encima son un doble gasto. Porque luego cuando son encarcelados nos cuestan 1600 € mensuales a todos los españoles.

D

#70 ¿Haciéndote preguntas sobre las causas profundas de las cosas y buscando distinciones detalladas? Tú tienes poco futuro en Forococh... digo Meneame.

D

#70 viven con más medios que yo cuando estudiaba que trabaja 4 horas de becario para ganar 400e para mis cosas.

Así que no me toques los cojones, es tan sencillo como que cuando algo se consigue sin esfuerzo te piensas que todo es así y luego te frustras.

D

#70 "¿cómo los sacarías de ese círculo vicioso?"
Expulsándolos.

milkarri

#6 ...y los datos para esa afirmación de los sacas de la chistera.

Murray_Rothbard

#91 Ya los di, búscalos que en algún comentario por aquí están.

#93 Y a mí por qué me iba a joder eso sí en mi vida he pisado Alemania lol. Y si es cierto, que tomen medidas, claro, pero es que no es mi problema. Yo no soy un corporativista con mis compatriotas, si hacen algo mal, que se sepa, y se erradique.

Es ridículo lol.

#97 Quedaría bien si fuera verdad, pero no lo es.

#104 otro igual. Esto es España, estaría bueno que en España los españoles no robaran. Hablo de comparativas.

#113 Qué pereza me das a veces. O sea, se te ve leído y eso, pero mucha mucha ideología.

D

#6 es un hecho que la estadistica de los españoles que vienen a Alemania piden ayudas a la primera de cambio y optan por no trabajar mientras combinan fiesta con ayuda de papa y mamá y 800 eurazos del contribuyente local al mes es bastante remarcable. Ergo tú eres un puto vago.

A que jode...

m

#93 que les quiten las ayudas, vagos y vividores no hay que mantener sean del país que sean, como si son de Neptuno.

Canet

#93 Jaja. Y muchos niños de papá y niñas, que se van de Erasmus, también... Pero aprovecharse del sistema, si eres blanquito y de buena familia, parece que está permitido y bien visto en MM...

Conde_Lito

#6 Pues no ha dicho ninguna mentira, es algo que todo dios sabe y habla, aunque la Diputación que es quien lleva todo este tema de la inmigración, ayudas sociales y demás siempre esté negando la mayor.
Por no hablar del oscurantismo a la hora de dar y decir que ayudas perciben los inmigrantes y algunas minorías sociales, como por ejemplos los gitanos.

La Diputación Foral, al menos la de Bizkaia tiene tanto poder en este respecto que los ayuntamientos, los diferentes cuerpos de policía y demás están totalmente atados de pies y manos.

Hace un par de años cuando ocurrió en Bilbao el tema este del clan de los Pichis el alcalde despues de varios meses de presión ciudadana salió en esta misma cadena, en TeleBilbao, diciendo que él no podía hacer nada ya que esto era competencia de la Diputación Foral de Bizkaia, él como mucho podía mandar a algunas patrullas de la policía municipal para intentar disuadirles, pero tampoco podían ni hacer una detención si no se lo ordenaba la Diputación o fuera un caso de fuerza mayor, me imagino que se refieran a un asesinato, porque por mandar a alguien al hospital o robar no les detienen, ya que sino estarían casi todos los de este clan en la cárcel hace años.

El alcalde de Bilbao volvió a repetir que él no tenía la culpa ya que hacía meses que había hablado con la diputación para que solucionaran de alguna manera el tema este y no habían hecho nada.
Él por más que quisiera no podía hacer nada más que mandar patrullas de la policía municipal.

Canet

#96 A ver...que ni he desplegado tu comentario, porque casi lo adivino...

Es una realidad que los gitanos, así, a groso modo y salvo que sean gitanos señoritos andaluces y demás..., no lo tienen nada fácil para que se les contrate. Eso es algo endémico, por lo que juraría que siempre fueron la razón de ser de las RGI famosoas, y ayudas varias.

Ahora bien, dado que todo el mundo necesita tener lo básico cubierto, cuéntame qué pasaría si no fuera así. Es mucho más beneficioso para todos que un migrante tenga una pensión social, que evitará precisamente que tenga que delinquir para sobrevivir. Y eso es asi.

Lo mismo algunos quieren que los gaseemos y así acabamos con el problema. No se...digo yo!

¿Por qué se cree nadie superior a cualquier otro ser humano? esa es la gran pregunta sin respuesta.

PD: no te lo crees ni tú y sé de lo que hablo. No sabes cómo se conceden las ayudas y qué requisitos hay que cumplir, aunque mira, si cumples, cumples. así tengas ocho apellidos vascos. Por cierto, que muchísimos de los que son perceptores en Euskadi de la RGI tienen eso ocho apellidos vascos. A ver si eso te dice algo.

glezjor

#6 queda oficialmente aceptado también decir. "España nos roba"?
Esto me recuerda algunas pintadas en Euskadi por allá en los sesenta que decían " la delincuencia habla castellano"

a

#6 Es un hecho que los que mas roban en España son los españoles, es un hecho que a la gente pobre se le condena mas por robo, prohibamos ser pobre, o echemosles al mar.

No es racismo, es odio al pobre

D

#8 y?
#6 mira tus comentarios racista y de ideología del régimen, dan bastante asco.
Ese tema es insignificante en Bilbao,
así que habla de temas importantes.
Pero tú y los de tu ideología sois felices contra el moro,
otra cosa es el jeque árabe, no?

El presentador es un monguer y fatxa, por eso está en un programa para narcotozar al populacho.

Yo estoy cansado del fraude y el robo del empresariado a todas horas y las rentas de capital, con la complicidad del gbno vasco y sus mass media.

D

#6 #153 ¿Cómo que no es racista? Racismo significa achacar a una raza o nacionalidad un determinado comportamiento, normalmente negativo, por el mero hecho de pertenecer a ella.

Con hacerlo 1 vez es suficiente. El racismo es injustificable, y toda acusación racista parte de una falsedad desde su base.
Ni tu raza ni tu nacionalidad condicionan tu comportamiento ni tu predisposición al delito.
Lo hacen otros factores y uno primordial es la educación, y el segundo el nivel socioeconómico, 2 cosas que dependen básicamente de en qué barrio vives y qué dinero tienes.

Si en vez de escuchar a presentadores de fútbol para que nos formen nuestra opinión sobre sociología, leyéramos sociólogos o algo así más relacionado con el asunto, en vez de escuchar a ese indigente mental achachar a todo Marruecos el problema de los robos en Euskadi, lo achacaría a conceptos que realmente afectan a la delincuencia como son la pobreza o la marginalidad, que es lo que se ve por esos barrios, donde antes la navaja te la sacaba un vasco de pura cepa, pero igualmente pobre o marginal.

sotillo

#1 Parece un chiste de payos

ﻞαʋιҽɾαẞ

#4 Sí, nadie me ha robado el comentario.

Murray_Rothbard

#5 Porque no es de cobre. Cuando sea destacado no lo vuelves a ver, que el color se parecerá más.

thror

#1 Toma, para que te rias un poco.

roll

D

#27 A partir del 7:28 nos da una lección de biología y evolución y nos explica de donde provenimos los payos. Grande el tano.

m

#61 Si cambiamos payo por judio y el señor que lo dice es un poquito mas claro en el 7:28 se prepara la dios es cristo... Pero...a este hay que aguantarle....Y lo de que las mujeres no virgenes al matrimonio (restos creo que dice...) es .. no se ni clasificarlo.

Meinster

#27 #61 Y luego no quieren que nos riamos de ellos.... Y lo peor es que este señor no haga el payaso, lo peor es que eso lo ha dicho en serio.

Humano22624

#61
Venimos de una bacteria de un conejo que pilló una rata.
Y de la rata salieron gusanos, muchos, que por eso hay tantos payos.
De esos gusanos venimos los payos. No se si por evolución o por metamorfosis directa.

Conde_Lito

#27 Como humorista no tiene precio el tío. lol
Mejor que deje de meterse con los compañeros de profesión.

Me ha encantado también lo de que sus hijos y su mujer se someten a él. Sublime.
Pero aún más sublime cuando ha dicho que a las mujeres las cogen vírgenes, sin mancillar, sin usar.


Al menos has sido más o menos correcto, como mucho le ha dicho que deje de hacer el payaso que ya no tiene edad, al parecer ellos deben tener una edad límite para dejar de ser humoristas o algo así. lol

D

#1 Celebraré la noticia que inexorablemente terminará por salir sobre ese caso.

apetor

#36 Efectivamente.

D

#36 Pues no entiendo por qué si no está bien generalizar con los extranjeros en general sí está bien hacerlo con nacionalidades concretas. En todo caso habría que pedir la expulsión de delincuentes extranjeros en general. ¿De qué sirve insistir en la nacionalidad salvo para crear un ambiente xenofóbico respecto a ciertas nacionalidades, incluyendo toda la gente inocente, que será la mayoría?

neotobarra2

#24 #36 Claro que hay racismo, lo que pasa es que no lo queréis ver porque no os conviene. Se les acusa de dumping salarial y de no pagar impuestos, entre otras leyendas urbanas.

D

#44

Vaya.
¿Ahora gusta China como modelo?

Los políticos ninguna culpa tienen, ¿no?
La debe de tener según que emigrante.
Pero desde luego, el político Español no tiene culpa ninguna, no.
Son los emigrantes los culpables. Los de fuera.
Los de aqui de España, ninguna culpa tienen.
Son todos unos santos y ninguno delinque, que va.

¿Ese es vuestro razonamiento?

Conde_Lito

#24 En Bizkaia al menos que yo sepa los chinos están exentos de pagar impuestos durante cinco años si abren algún negocio.
Una vez pasados los cinco años lo que suelen hacer es cerrar y volverlo a abrir con otro nombre.

Desconozco si tienen más ayudas como tienen otros inmigrantes y algunos grupos minoritarios y desfavorecidos, como por ejemplo ayudas monetarias por cada hijo, además de material escolar y comedor, viviendas de alquiler social también gratuitas, gimnasio gratuíto, de esto último me enteré hace unas semanas, se le escapó a un político en la ETB2

D

#24 Los chinos no pagan impuestos.

D

#14

¿Te refieres a un Español o a un extranjero?
¿Y si es Español?
¿A que casa se va?
¿Le desterramos?
¿O con los Españoles no va la cosa y solo va con los extranjeros?

¿Que pasa con las empresas extranjeras que se llevan subvenciones y no pagan impuestos?
¿Esos como no son pobres y no causan tantos problemas como los que no tienen dinero, con esos no va la cosa?

D

#76

Te falta algún detalle.

Falta también los amigos de los padres, que te han ocupado la casa.
Tu mirando el pequeño destrozo que ha provocado tu hijo, el de casa.
Y echando a los de fuera, los cuales han sido invitados por los de casa.

Sin embargo, te despistas y te ocupan la casa tus propios amigos.
Y a esos los has invitado tu, no tu hijo.

Si, me refiero a aquellas multinacionales extranjeras
Y a aquellos políticos que fomenta la privatización de lo publico.

La sociedad, los padres, culpan a los amigos.
La culpa la tiene el hijo, no los amigos.
Y por otro lado, no culpan a los amigos de los padres que han ocupado la casa.
Como tenías dinero y negocios que hacer con ellos, no te parecieron ninguna amenaza.

Endesa.
Empresa publica privatizada.
Puertas giratorias de políticos
Vendida a todo quisqui extranjero.

Tu preocupado por los amigos de tu hijo.
Culpando a sus amigos y exculpando a tu hijo.
Y mientras tu mirando a los niños...
Tus amigos ocupando tu casa desde hace eones de años.

D

#83 " Culpando a sus amigos y exculpando a tu hijo."
Has escrito mucho, leído poco y entendido menos.
Prueba de nuevo.

m

#14 Pero si eso ya lo hacen, hay más de uno y más de dos y más de tres... A los que les han pillado cobrando las ayudas desde su país.

D

#14 anda como el sur de España :')

Murray_Rothbard

#23 La historia del rey está desnudo la tendría que conocer absolutamente todo el mundo.

Y el mito del buen salvaje también, éste para que dejen de creerlo. Por algo es un mito. Homo homini lupus.

D

#23 Claro, pero hay gente que pretende distorsionar la realidad negándola.

D

#23 Pues ese 80% no vota en consecuencia, al contrario, votan justo a favor de seguir la 'progresion'

neotobarra2

#23 ¿Sabes que en Hungría la gente piensa que hay setenta veces (sin exagerar: alrededor de setenta) más musulmanes de los que realmente hay en el país?

La gente podrá pensar muchas cosas, pero desgraciadamente en asuntos de inmigración la mayoría de la gente no tiene ni putísima idea.

petibonum

#31 joder, casi revientas mi detector de ironía!

D

#50 No era mi intención.

D

#31 No seas egoísta e invita a los demás a esa droga.

D

#51 Te la vende cualquier moro magrebí árabe

TrollHunter

#31 el karma está para gastarlo.

D

Parece que las costuras del sistema ya no aguantan mas.

n

Bravo por él que se atreve a denunciarlo.

thorpedo

Porque no se queja de los 50M que el Athletic debe a todos los vascos

Ramsay_Bolton

#9 como sabes que no se queja de eso tambien?

thorpedo

#11 pues lo he busco en Google y no encuentro nada, que ya se que eso no significa nada. De todas formas me estrañaria que el Roncero Bilbaíno ataque a la mano que le da de comer

Conde_Lito

#19 Hace años el que presentaba en Tele7 el deporte, otra cadena local grande y algo más cutre que TeleBilbao, son las más antiguas y las más cutres, este presentador de Tele7 era muy crítico con el Athletic si hacía las cosas mal, si las hacía bien les felicitaba y reconocía que lo habían hecho bien, pero si no era implacable, correcto pero implacable.

A cuenta de las críticas que recibía el equipo de fútbol y su dirección por parte del presentador no paraban de putear a la cadena y al propio presentador, hasta que llegaron a vetarles por vía judicial, creo que durante temporada y media, retransmitir cualquier imagen del el equipo en cuestión, así como no dejarles entrar en el antiguo San Mamés ni en los entrenamientos, creo que es en Lezama donde entrenan. Lo mismo con los jugadores del equipo y la dirección.
Aún así él siguió criticándoles cuando tocaba y felicitándoles si lo hacían bien.

Este presentador gustaba mucho por esto mismo, porque no les doraba la píldora continuamente, no les hacía la pelota continuamente y era crítico si tenía que serlo.
Hay que decir que era del Barça, pero conociendole como le conozco en persona, he trabajado con él varios años, con su equipo haría prácticamente igual, le considero un buen periodista, como los de la vieja escuela, él tiene sus principios y por mucho que le presionen los seguirá teniendo.
El de TeleBilbao es parecido, quizás no es tan duro, tan crítico, suele dar una de cal y otra de arena para no organizar una tercera guerra mundial.

En Bilbao el fútbol es como otra religión más y no estoy exagerando, es algo demencial.

b

#9 Seguramente porque si se mete con el futbol tiene dos salidas: aparecer muerto antes de que lo despidan, o bien aparecer muerto tras ser despedido.

D

#9 Y además no ha dicho nada de la muerte de los gatitos.

Es que nadie piensa en los gatitos???

thorpedo

#32 #21 este periodista presenta un programa de deportes , por lo que además de salirse del tiesto generalizando con lo de los magrebíes , habla de deporte , por lo tanto si teoriza sobre las subvenciones a los inmigrantes , porque no usa el mismo rasero con las subvenciones que en este país se dan al deporte rey.

D

#9 Esto mismo suelo hacer yo.
¿Problemas de algún tipo con inmigrantes? Me salgo con la tangente para que la realidad no manche mi ficción

D

#9 ¿Solo 50? Más quisiéramos.

p

#9 ¿Y tú por qué le acusas de eso y no de no hablar del hambre en África? Debe de ser porque estás a favor de que los niños se mueran de hambre en África.

Esto te lo digo para que te des cuenta de lo estúpido de tu mensaje.

thorpedo

#57 yo lo que digo si quieres leerlo es que se queja de las subvenciones a los inmigrantes y no de las subvenciones al fútbol . Tu luego haz toda la demagogia que quieras

SrTopete

#9 porque eso ya lo sabe todo el mundo.

D

#9 Siento hacer de talibán del lenguaje, pero lo has puesto como una afirmación y suena como que el hombre se queja de que ocurre eso porque el Athletic debe pasta

albertiño12

Alarma! Xenófobo detect!

¿Ha dado algún tipo de dato?

Aunque da igual, ha dicho que los magrebíes son ladrones, TODOS, y que el gobierno vasco les subvenciona, A TODOS.

d5tas

#30 Da igual. Confirma el sesgo cognitivo del meneante actual que es lo importa.

p

#30 Yo no le he oído eso de "todos" en ningún lado. De hecho habla de que no tiene problema con los que vienen a trabajar.

D

#30 Bueno, por qué no te pasas por las listas de admisión de las guarderías públicas y me cuentas que has visto?

D

#30 en el INE los tienes todos.

D

#30 no ha dicho la palabra TODOS, amigo con problemas auditivos.
Invitado quedas a Bilbao para que veas lo que pasa con tus ojos de hippi buenista

D

#30 Seguid con el rollo ese de cumbayá, de que los españoles tenemos que tolerar todas esas canalladas por parte de gente que ni siquiera es de aquí y que amenaza la seguridad física directa de quien no le queda más remedio que convivir con esa clase de purria, que las próximas elecciones os vais a llevar un susto.

D

Los magrebíes son seres de luz, igual que los pelirrojos, tienen derecho a paguita mensual de 1200 leuros y pisito gratis despues de desahuciar al payo tonto el culo.
A ver si semos humanos, putos racistas

b

#84 Paisa, amigo. donde dar esa paga a moritos como yo ?

D

Este hombre no suele tener pelos en la lengua, la pena es que telebilbao lo ven 4 gatos. Habría que ver si alguno de la etb, con mucha más audiencia, tiene lo que hay que tener para decir lo mismo.

Y con toda la razón, no hay más que preguntar a cualquier policía que se tenga de amigo.

D

#40 Solo falta el Joseba dando la nota.

Conde_Lito

#40 Cortan la emisión, te ponen la carta de ajuste de la misma.
El otro día, hace unas semanas, se le escapó a uno en la tertulia que hay todas las tardes en la ETB2, en el programa de Klaudio se le escapó a uno, creo que del PNV, pero no me hagas mucho caso que tampoco estoy seguro, que los inmigrantes y demás minorías sociales tenían gimnasio gratuíto.
Le bajaron el volumen del micro ni un segundo después, luego intentaron dulcificarlo, marearon la perdiz un poco, vamos que no sabían ni donde meterse. lol

L

Una lastima. Velasco se atreve a denunciar el escándalo de los MENA delincuentes -importados y mantenidos con grandes cantidades de dinero público- pero falla en la forma y comente un gran error: generalizar con el termino "los magrebies".

Podría haberlo denunciado hilado más fino, siendo más específico y sin caer en generalizaciones no ya ofensivas si no injustas (por mucho que sepamos del problema grave del que está hablando).

Como digo, una pena que para uno de los pocos que se atreve a denunciar la situación no lo haga de forma adecuada.

D

#18 Ha dicho que algunos vienen también a trabajar y hacer las cosas bien, "como los vascos en su día, que se fueron a otros países a trabajar".

Me recuerda un poco a Trump y "los ladrones, violadores, asesinos mexicanos y algunos buena gente, supongo."

musg0

#18 también si generalizas sólo es una opinión (correcta o incorrecta ahí no me meto que no conozco el tema) , y si acusas a alguien concreto sin pruebas te pueden crujir por injurias aunque todo el mundo sepa que es verdad.

D

#18 es que los que atracan y dan palizas en sitios como la plaza Indautxu y por Unamuno son magrebies.
No son ecuatorianos o valencianos, son magrebies que estan en Euskadi en unas condiciones muy particulares. Que hostias quieres que diga? que lo obvie, cuando todo el mundo sabe lo que hay?

RubiaDereBote

Y en parte no le falta razón

W

Estos como tienen cupo no pueden culpar a Madrid.

m

Vaya, ahora no se puede decir la realidad.... El Maroto y el otro del PNV ya dijeron las cosas claras, con datos del ayuntamiento en la mano y se les tiraron al cuello, especialmente al Maroto, claro, porque es del PP.

Kasterot

Eduardo Velasco es un populista, un bocachancla, y esta repitiendo lo que se dice en su circulo.
Que por otra parte se viene arrastrando desde la serie de sucesos que hubo en invierno en bilbao (y han continuado en fiestas de diferentes pueblños), donde se cargaron a un hombre de amorebieta

D

#16 los datos le dan la razón. Los magrebies delinquen más.

bienhecho000

y el autobús, eh? se lo pagan también?

D

#3 las ayudas sociales en Bizkaia incluyen un interesante descuento en la tarjeta de transporte, la BARIK. Con Tarjeta Social y Familia Numerosa, pagas algo asi como el 20% aprox

D

#3 si

D

o españoles....

Am_Shaegar

A lo mejor no estaba bien en la cadena y aplicó la de pa lo que me queda en el convento, me cago dentro .

L

Eduardo Velasco quiere su minuto de gloria, dejadle al pobre que se desahogue...

D

Pero el de ultraderecha es Albert Rivera por quitar lazos

D

#10 niñooooo.....una de calzadoooor

D

#13 Una cuenta creada este mes expresamente para enaltecer a C's y tirar mierda al resto... Supongo que empieza la vuelta al cole también para los Community Managers.

U

#13 Perdóna, aquí tienes

MKitus

#10 Pues si, y también tiene algo de gilipollas perdido.

n

#10 Perdona te voté negativo por error. Te compenso con un positivo en otro comentario.

D

Abandono esta web repleta de nazis. Esto es como ForoCoches pero para taxistas de la cope.

D

#49 cierra al salir. Bueno, ya cierro yo.

t

#49 Tienes razón. Fascistas del pensamiento único: "bienvenidos inmigrantes y si no eres facha"; y "a favor de la Ley de violencia de Genero si no eres machista". Colaboradores del neoliberalismo, bajo maquillaje e izquierdas.

D

#49 Ponte La Sexta un rato y luego te lees el diario y el jueves. Ya se te pasara.

D

#49 Adiós shur

1 2 3 4