Hace 12 años | Por Kabu_ki a lacronicadeandalucia.com
Publicado hace 12 años por Kabu_ki a lacronicadeandalucia.com

Este domingo 5 de febrero, tendrá lugar la presentación del primer coche eléctrico 100% español llevado a cabo por Movand, el CM1. El vehículo estará expuesto junto a los 3 modelos de motos de la empresa sevillana, el M5 ‘City’ y el LT –de 5 Kw- y el M6 ‘Future’ -6 Kw-, desde las 10:00 horas en la Zona Vip del Gran Hipódromo de Andalucía, situado en Dos Hermanas (Sevilla). Relacionada Movand desarrollará la 'Ciudad de la Energía' y espera fabricar los primeros coches eléctricos este año
Hace 14 años | Por lluvioso a adn.es
Publicado hace 14 años por lluvioso
a adn.es

La sociedad andaluza Movand (Movilidad Eléctrica Andaluza) pondrá en marcha el proyecto de I+D de la [...]

Comentarios

Arlequin

#2 Un eléctrico de $20.000 vs un gasolina/diésel de $10.000 sí que se puede amortizar en gasolina, reparaciones y mantenimiento.

Parece mentira que seamos un país que prefiere comprar pisos a alquilarlos, pero prefiere pagar por el combustible en vez de por el coche.

t

#26 Sí... bueno, hasta que los impuestos que ahora ingresan por los carburantes, los transfieran a la energía eléctrica.

No hace tanto que el gas-oil era muucho más barato que la gasolina, y los coches de motor diésel también bastante más caros que los de gasolina.

c

#27 Claro, el hidrógeno que obtenemos sin esfuerzo de... oh,wait!, bueno, luego es fácil de almacenar sin fugas en... oh wait!.

#2 Es que usted tiene una mentalidad que ya empieza a oler a rancia. El modelo actual de transporte privado, en el que se usa el mismo vehiculo tanto para ir a comprar el pan como para irte un fin de semana a Andorra será historia en 10 años, cuando las garras del peak oil nos vayan apretando. Habrá vehiculos eléctricos para cortas distancias y para largas... solo los millonarios viajarán a largas distancias.

S

#44 bien es cierto que actualmente muchos tenemos dos coches, y uno habitualmente lo usamos para los viajes y otro solo para ciudad. A lo mejor necesitamos un cambio de mentalidad e invertir en energias de otro tipo para asi impulsar este tipo de combustibles y desbancar a la industria del petrolro, que es la que esta frenando el desrrollo.

D

#44 Puede que mi mentalidad sea rancia... dentro de 10 años. Hoy por hoy los coches eléctricos actuales no me resultan rentables económicamente ni útiles por su escasa autonomía y escasez de puntos de recarga. Dentro de 10 años veremos.

k

#6 El Hiriko se ha desarrollado por un cluster vasco y el MIT. Supongo que por eso no es tan purasangre aunque que duda cabe que tiene mucho más tiron un producto desarrollado en el MIT que en Andalucía, con todos mis respetos a los productos tecnológicos andaluces. Además yo creo que el Hiriko va orientado a otro sector, no tanto al usuario final sino a las administraciones que quieran poner un servicio público de alquiler de coches por horas.

tonirodriguez

algo es algo, hay que invertir en tecnología como motor económico, ahora a comprarlo

D

#15 No culpes al mensajero, el fabricante tampoco la especifica:
http://www.movand.com/catalogo_idi.php?id=7

D

#15 Y el símbolo en el sistema internacional para indicar la potencia en kilovatios es "kW" y no al revés como aparece en el articulo "Kw"

D

Tengo claro que mi próximo coche será eléctrico. Como espero que el actual me dure al menos diez años, supongo que para entonces habrán resuelto los problemas de independencia del coche sin "repostar", seguridad, garantía de producción de baterías de manera sostenible(ahora es un problema) y posibilidad de cargarlo en gasolineras y/o puntos de carga.

r

Deberían haberlo hecho a carbón. Les lloverían las subvenciones.

M

Me parece increíble, debe ser el 5º primer coche eléctrico español que se presenta.

estoyausente

La cosa es que aun no es una alternativa real. Como segundo coche pues va bien, pero no nos vale...

r

Otro más que se suma al carro de coche eléctrico=diseño de mierda.

D

El lenguaje utilizado en el artículo abunda demasiado en jerga y poco en información real, pero es bueno ver que hay iniciativas así en este país.

eduard_p

En su web sale una de sus motos con este consumo : 0.60€ /100km .
Sabiendo que la factura de la electricidad sólo puede subir y subir no me parece la solución.

D

No lo entiendo.
¿Movand no iba montar motores en coches chinos?
Los chinos quieren coches eléctricos... ¡sevillanos!

Hace 12 años | Por mikirams a autofacil.es


¿No iban a sacar un super deportivo?
Nathaly: seguridad, ahorro y deportividad en una nueva forma de conducción 100% eléctrica
Hace 13 años | Por nadamas a europapress.es


¿No iban a tener listas motos eléctricas para este año?
¿Y la factoría, donde está?

A mi, desde el principio, me ha olido bastante mal todo el tema de Movand. Ojalá me equivoque.

D

Bueno, mirando un poco por internet me encuentro que el coche 100% español:
http://www.movand.com/catalogo_idi.php?id=7

Es exactamente igual al modelo J2 de JAC Motors (lo que comentaba en #11 de ponerle motores a coches chinos)
http://jacen.jac.com.cn/Showroom/J2.html

Esto por ir esta tarde a ver el modelo "100% español".

DirtyMac

D

Mañana mismo voy a pedir una hipoteca y me compro un par. Y si cada español ponemos una pesetita cada uno, hasta podemos hacerle un bonito regalo a la infantita para su cumpleaños

D

Hasta que no hagan algo parecido al Tesla Roadster, me sigo quedando con mi petrolero.

El futuro no está en coches con baterías, está en el hidrógeno como combustible para generar electricidad.

satchafunkilus

#27 ¿Has visto lo que vale el Tesla?

D

#27 ¿para qué gastar electricidad para producir hidrógeno si puedes usar la misma electricidad para mover un motor?

D

100% español, parece que hemos vuelto a la autarquía franquista. En pleno siglo XXI me parece más bien un handicap. En cualquier caso le deseo todo lo mejor.

D

El Movand CM1 Griñan , un pepinazo.

VG6

#49 Que te has fumao tio?, solo he dicho que se parece al toyota. No que sea una mierda, ni nada por el estilo.

D

#55 Disculpa, me refería al 5, fallo mío

D

Bajaros el documental de este trailer (http://www.cinetube.es/documentales/ciencia-y-tecnologia/ver-documental-quien-mato-al-coche-electrico.html) , veréis como desde los años 90 hasta ahora hemos sido manejados por las petroleras, empresas de coches y gobiernos:

D

No existe interes en la industria automovilística el coche eléctrico, no veréis un sólo anuncio en la tele del coche eléctrico, son mucho más eficientes, son democráticos energeticamente hablando (no tienes que ir a la gasolinera a aumentar las ganancias de los petroleras ni pagar el impuesto revolucionario de los políticos) lo puedes recargar en tu propio garaje, el motor eléctrico es el más eficiente que existe, no existe ningún inconveniente para venderlos lo antes posible a un precio asequible a la gente y no ha 29000 euros.

bob-esponja

Está claro que es el futuro este tipo de vehículos: al precio que están los combustibles, y lo del tema de las emisiones de CO2 ... pues el futuro son los coches eléctricos, aunque me imagino que lo lógico es que de momento fuesen sólo una opción. El otro día ante un semáforo, tenía delante un Toyota Prius y sinceramente es que no lo oyes para nada: lo ves moverse y parece mentira que no haga ruído alguno.
Claro también que este tipo de coches son de momento bastante caros.
Yo de momento hablo sin tener coche, aunque cuando un día decida adquirir uno, pues podría valorar la opción de tener un vehículo de este tipo.

t

¿Alguien sabe cuánto pesa en orden de marcha? ¿La velocidad máxima y la autonomía a la velocidad de crucero?

VG6

Se parece a un Toyota Yaris.

D

#3 Se parece claramente a cierto modelo koreano... no al yaris precisamente.

w

#3 es clavado al Citroen C1/Peugeot 107/Toyota Aygo

http://www.linternaute.com/auto/magazine/photo/une-meme-voiture-pour-plusieurs-marques/image/toyota-aygo-citroen-c1-peugeot-107-288124.jpg

De hecho, por dentro es también muy muy parecido:

http://www.diariomotor.com/imagenes/2010/10/Peugeot_107_2010_dm_03.jpg

No obstante, personalmente me alegro enormemente de estas iniciativas. Un coche así como segundo vehículo es, sencillamente, cojonudo. Obviamente si lo que quieres es viajar a Leipzig por navidad con tu familia no es tu coche, pero hay una cantidad inmensa de gente que tiene un utilitario pequeñito al que no le hace ni por asomo más de 150km al día. Por otro lado teniendo en cuenta el consumo de un gasolina de su categoría (tanto en combustible como en revisiones/averías, ya que este tipo de vehículos se presentan como inmensamente más fiables que los de explosión), a la larga puede salirte bastante rentable gastarte algo más. Y eso sin contar con las subvenciones...

D

#3 a ver si alguna vez ves a un aleman, frances o ingles hablando mal de su pais, la gente como tu es la que hace pequeña a España

xaman

G) EQUIPO ORDENADOR VEHICULAR.
Todo eso me sobra, vamos a ver, yo quiero un coche normal, cuatro ruedas, un volante y como mucho aire acondicionado.
Simplemente no quiero que queme gasolina para producir energía.

kumo

Cuando dice que el coche es 100% español... Quiere decir que los acabos son de pena y que en el futuro será la marca barata de otra compañía? Nunca acabo de entender estos momentaneos toques de orgullo patrio.

No entiendo qué ventajas tiene que sea "100% español" si lo normal es que se acabe fabricando fuera, ya que sale más barato montar los componentes en origen. O va a usar baterías Cegasa?

#10 EL AC consume más que el ordenador de a bordo que ahora incorporan ya muchos coches. De todas maneras el artículo es un publireportaje.

xaman

#29 Si no es por el consumo, es por el afán de querer subir unos miles de eurillos más con cosas que no valen para nada.
Ordenador de abordo, limpia parabrisas que se activan solos, focos de xenon ultimate (que se activan solos también), elevalunas eléctricas en todas las ventanillas, climatizador bizona, etc. etc.

D

#30 Cada uno verá cuales son sus prioridades y necesidades. A mi por ejemplo, me da igual la llanta, tapicería climatizador o incluso la potencia que tenga un coche, pero considero el xenon como imprescindible.

xaman

#31 Sí, las llantas, la pintura, el acabado, que no tenga revestimientos de ese plástico negro que se usaba antes. Todo eso me da igual, y deberían de seguir existiendo coches que sin todo eso fueran más baratos.
El xenon lo he incluido porque deslumbras al resto de conductores con la luz blanca y potente esa, y además, no puedes cambiarla tú mismo si se te funde.

#33 ¿Es normal? A mí no me parece normal que me obliguen a incluir cientos y cientos de extras. Bueno, por desgracia normal sí que es, lo que no es lógico.

D

#38 Deslumbran las que se ponen "aftermarket" en ópticas no homologadas para ello y sin ajuste automático de altura. Respecto a lo de la reposición, siguiendo unas mínimas precauciones las puede cambiar cualquiera que se atreva a cambiar las otras.

xaman

#40 De eso nada, coches recién sacados de fábrica. De porte alto, tanto en todoterrenos como Mercedes. El xenon deslumbra si la carretera no está suficientemente iluminada.
Y cambiarlos no te lo sé discutir porque mi coche tiene más de diez años y con cuatro tornillos cambio todo el motor, pero es lo que me han comentado.
Aunque el recambio ya no tiene tanto que ver con el xenon en sí, si no en querer tengamos que llevar el coche a reparar por cualquier tontería.

kumo

#30 Lo de los parabrisas es una mierda, en los citroën se activaban con 2 gotas de agua y te arrastraban la mierda por todo el cristal, en seco. pero el resto no es tan malo. A ver si inventan los intermitentes automáticos y con eso sí que triunfaban lol

El problema aparente es que a día de hoy no se pueden vender ya los coches sin cierto equipamiento. Cosas que producidas en masa, no cuestan tanto. Pero eso es normal. Yo no le quitaría el elevalunas en las puertas traseras. Le quitaría las puertas traseras y eso sí se nota en el precio (y en el seguro).

D

#33 Discrepo de tu opinión acerca los limpia automáticos En mi Clio van de fábula.

JBM00

#10 como mucho aire acondicionado

Tienen que llevar un compresor de A/A para refrigerar las baterías de ion-litio(Por lo menos el sistema Tesla)Así que aire acondiconado sí o sí

l

El increíble avance tecnológico de construir un coche a pilas grande.

Congratulemonos de lo gallardo de nuestras instituciones que vislumbran el futuro décadas antes que se produzca.

l

#23 ¿Un variador de velocidad tecnología punta? Home no me jodas, si fuera en los 80 igual pero ahora todos los juguetes traen uno.

¿Que recupera la energía en la frenada? Flipante, ¡han descubierto que un motor y un generador son esencialmente el mismo dispositivo!

Tengo yo juguetes que tienen más tecnología que ese cacharro.

Tao-Pai-Pai

Gracias por advertir que es 100% español, para no comprarlo. El día que me compre un coche eléctrico quiero que no me deje tirado en la primera esquina.

D

#5 No es español, es andaluz

D

#5 Tu naces más tonto, y bates un record.

charangada

#5 Tranquilo hombre, tu compra uno chino, que en 10 años serán los únicos que te puedan dar trabajo.